[HO] World of Warcraft

Senegio escribió:

@Pispajo Yo tengo todos los libros pero no los cómics y la verdad es que salvo alguno (especialmente de Christie Golden, que anda que no se le ve el plumero) me gustaron mucho. Y la trilogía de los ancestros es una que no puedo dejar de recomendar

Yo creo que en su día seguí este hilo del foro oficial para la lectura en orden:

https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t ... ovelas/527

Me tengo que poner con los últimos, que los tengo comprados pero ni los he abierto [carcajad]

Esta cronologia es mas detallada, aunque faltan cosas como los libros de RPG o el material de la web

https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t ... 2024/40696
Bonito concierto.

Un saludo.
Pispajo escribió:
Senegio escribió:

@Pispajo Yo tengo todos los libros pero no los cómics y la verdad es que salvo alguno (especialmente de Christie Golden, que anda que no se le ve el plumero) me gustaron mucho. Y la trilogía de los ancestros es una que no puedo dejar de recomendar

Yo creo que en su día seguí este hilo del foro oficial para la lectura en orden:

Me tengo que poner con los últimos, que los tengo comprados pero ni los he abierto [carcajad]

Esta cronologia es mas detallada, aunque faltan cosas como los libros de RPG o el material de la web

Gracias por el orden de lectura! Me apunto a lo de tener todo el material, siempre he querido meterme de lleno. A ver de dónde saco tiempo si no me da ni para jugar al juego [mad]

Pero me parece una idea maravillosa
Mrs. Propper escribió:
Pispajo escribió:
Senegio escribió:

Gracias por el orden de lectura! Me apunto a lo de tener todo el material, siempre he querido meterme de lleno. A ver de dónde saco tiempo si no me da ni para jugar al juego [mad]

Pero me parece una idea maravillosa

Este es la lista completa por fecha de publicación de todo el material publicado de Warcraft.

A ver si se pronuncia algun mod y me da el visto bueno para subirlo todo.

https://docs.google.com/document/d/1ZBc ... it?tab=t.0
He pillado un mes y me ha dado por jugar a World of Warcraft: Classic, pero he visto que mañana sale una nueva actualización que añade... ¿Classic otra vez? No he entendido muy bien esta actualización. Sea como fuere, ¿me renta esperar a mañana y empezar un personaje de cero o realmente no importa? No he llegado ni al nivel diez e igual me renta esperar.
@Anomvly depende de lo que busques, pero si, lo más recomendable sería empezar mañana.

Si buscas classic vanilla (sin ninguna expansión) por lo que se, los servidores están muertos. No merece la pena entrar ahí.

Si buscas classic con progreso, actualmente van por cataclismo, anunciado pandaria para el año que viene. Y claro, esos servidores tienen ya una población establecida, una economía, etc etc

Lo que sale mañana es esto mismo, pero empezando de 0 otra vez todo el mundo a la vez, por lo que es una experiencia nueva y distinta. El año viene anunciarán burning crusade, luego wotlk etc etc

Aprovecho para recordar las colas interminables que habrán mañana jajajaja

Un saludo
Tooxor escribió:@Anomvly depende de lo que busques, pero si, lo más recomendable sería empezar mañana.

Si buscas classic vanilla (sin ninguna expansión) por lo que se, los servidores están muertos. No merece la pena entrar ahí.

Si buscas classic con progreso, actualmente van por cataclismo, anunciado pandaria para el año que viene. Y claro, esos servidores tienen ya una población establecida, una economía, etc etc

Lo que sale mañana es esto mismo, pero empezando de 0 otra vez todo el mundo a la vez, por lo que es una experiencia nueva y distinta. El año viene anunciarán burning crusade, luego wotlk etc etc

Aprovecho para recordar las colas interminables que habrán mañana jajajaja

Un saludo

Pues empezaré con la nueva actualizacion, ire dejandome los addons preparados y listo.

Ahora aprovecharé para informarme bien sobre razas y clases, que he visto que las clases que me gustan no son demasiado compatibles con las razas que me gustan para PvE…
Llego un poco tarde pero me ha salido ahora en recomendados.

Resumen: It sucks
Funcionan el addon de questie y el de immersion en el nuevo wow classic?
No me queda claro cuando arranca el fresh, ¿es hoy a las 23:59? o el jueves a las 23:00?
@GaldorAnárion Llevan años así y mientras la gente se gaste los billetes así seguirán. Yo lo dejé hace años, me quedan los buenos recuerdos, pero sé que jamás volverán.
fomare24 escribió:No me queda claro cuando arranca el fresh, ¿es hoy a las 23:59? o el jueves a las 23:00?

Yo creo que con 23:59 se refieren a las 00:00, asi que yo diria que se hace hoy a las 00:00 (ya que sale el 21, si fuese a las 23:59 de mañana, realmente saldria el 22).
Black Templar escribió:@GaldorAnárion Llevan años así y mientras la gente se gaste los billetes así seguirán. Yo lo dejé hace años, me quedan los buenos recuerdos, pero sé que jamás volverán.

Yo solo entro con los lvl 20, sin activar la cuenta y no veo mucha gente.
No se si será rentable para Blizzard pero creo que pronto tendran que tomar una decisión para que entren nuevos jugadores, tipo F2P o algo.
Pispajo escribió:Funcionan el addon de questie y el de immersion en el nuevo wow classic?

Questie, sí. El otro no lo sé, pero si funciona en el Classic que conocíamos hasta ahora debería funcionar en el Classic Classic.
Estoy viciadisimo al classic fresh
Pues parece que han tomado la decisión de dejar de doblar el juego al español (de España). Me parece una auténtica vergüenza la verdad.
davidvela escribió:Pues parece que han tomado la decisión de dejar de doblar el juego al español (de España). Me parece una auténtica vergüenza la verdad.

Según he leído, los actores de doblaje no han llegado a un acuerdo con Microsoft para ceder su voz a una IA.
Es una auténtica vergüenza por qué precisamente dinero no le falta a Micro.

Se está liando en las redes sociales.

Espero que rectifiquen por qué vamos a terminar siendo un idioma ninguneado a favor del latino.
Microsoft va a ir a por la IA a saco y todo lo demás le molesta, el español volverá, pero en forma de IA.
Menos mal que el cambio a MS iba a ser la panacea xD.

Saludos!
Supongo que no les sale rentable pagarles? Tan poca gente juega en castellano? yo lo juego en castellano pero no vivo en españa no se si cuento.

Eso de tener partes del juego en castellano y otras en inglés va a ser raro, a mi me tocara ponerlo en inglés por suerte a mi no me afecta pero a la gente que juegue solo en castellano les puede romper la inmersión.

Viendo los últimos movimientos de microsoft no me extrañaría que la implementación de las casas este monetizada al máximo para sacar beneficios como pasa en otros juegos.
No sé de qué os extraña, los usuarios de Xbox llevan años sufriendo el ninguneo de Microsoft en cuanto a doblajes en España; y ahora le toca a los juegos de Blizzard.
tyranus_22 escribió:Supongo que no les sale rentable pagarles? Tan poca gente juega en castellano? yo lo juego en castellano pero no vivo en españa no se si cuento.

Eso de tener partes del juego en castellano y otras en inglés va a ser raro, a mi me tocara ponerlo en inglés por suerte a mi no me afecta pero a la gente que juegue solo en castellano les puede romper la inmersión.

Viendo los últimos movimientos de microsoft no me extrañaría que la implementación de las casas este monetizada al máximo para sacar beneficios como pasa en otros juegos.

No es solo el castellano, tambien estan reportando que las traducciones alemanas e italianas del WoW y Hearthstone llevan siendo raras desde hace tiempo, basicamente desde que salio aquel trailer del 20 aniversario.
Falkiño escribió:No sé de qué os extraña, los usuarios de Xbox llevan años sufriendo el ninguneo de Microsoft en cuanto a doblajes en España; y ahora le toca a los juegos de Blizzard.

En Bethesda no ha pasado y llevan más tiempo en Microsoft. Lo de Blizzard viene de lejos y empezó con la comunicación vía web y redes sociales. Ahora ha llegado a World of Warcraft y está por ver si es algo puntual o no.

En mi caso, se suma a otras decepciones, incluyendo un inicio de expansión bastante flojo y acceso anticipado. También con Diablo IV me he llevado una decepción con Vessel of Hatred, una expansión de 40 euros con una historia floja que se resume en una nueva clase y temporada.
@Falkiño Yo no se el ninguneo que llevan sufriendo los usuarios de xbox en cuanto a doblajes, pero Blizzard se basta y se sobra ella solita para ningunear a sus usuarios.

Llevan mucho tiempo ya en modo "beneficios ante todo, pase lo que pase" y a la larga les va a pasar factura.

Sólo la lista de polémicas de los últimos 3 meses ya es interesante.
@Benzo @GaldorAnárion En MS llevan tiempo haciendo algunas putadillas/recortes incluyendo traducciones al Español Neutro o Latino únicamente, el último juego que recuerdo por qué tuve cachondeo con unos colegas fue el State of Decay 2 y su "cajuela" (maletero). Se que han salido tras ese algunos juegos más sin traducción a Español España.

Casualmente según me ha comentado mi hermano (no lo he comprobado) en el parche del WoW este si que tiene el doblaje en Español Latino.

Rock Howard escribió:
davidvela escribió:Pues parece que han tomado la decisión de dejar de doblar el juego al español (de España). Me parece una auténtica vergüenza la verdad.

Según he leído, los actores de doblaje no han llegado a un acuerdo con Microsoft para ceder su voz a una IA.
Es una auténtica vergüenza por qué precisamente dinero no le falta a Micro.

Se está liando en las redes sociales.

Espero que rectifiquen por qué vamos a terminar siendo un idioma ninguneado a favor del latino.

tyranus_22 escribió:Supongo que no les sale rentable pagarles? Tan poca gente juega en castellano? yo lo juego en castellano pero no vivo en españa no se si cuento.

Ayer vi un directo que estaban tocando el tema donde uno de los participantes le tocaba de cerca el tema (no era actor de doblaje pero si que había hablado con varios conocidos) y no es que no hayan llegado a un acuerdo para ceder su voz a una IA Etc..

El problema viene a raiz por lo visto de que los actores de doblaje Españoles (desconozco si en más idiomas ocurre lo mismo) tienen o han incluido una cláusula en sus términos la cual implica que si trabajo (doblaje) SOLO será usado para el fin que se les a contratado es decir doblar las escenas de x juego y para ese juego. Eso se supone que es para evitar precisamente que se usen para otros métodos aparte como es el de entrenar a una IA (para que de cara al futuro no les den la patada y preservar su trabajo).

Pero claro debido a esto MS se niega a firmar dicha cláusula por qué seguramente esté haciendo lo de la IA. Por esa razón no han llegado a un acuerdo.

Vamos que según entendí no es que MS les este obligando a firmar para ceder su voz a una IA si no al revés, que los actores de doblaje tienen o han añadido una cláusula para que su trabajo no se use aparte para entrenar una IA.

Saludos
Akagami_Shanks escribió:

No es solo el castellano, tambien estan reportando que las traducciones alemanas e italianas del WoW y Hearthstone llevan siendo raras desde hace tiempo, basicamente desde que salio aquel trailer del 20 aniversario.

Lo de la cinemática del 20 Aniversario por lo que he escuchado al final resulta que no estaba hecha con IA, que lo había doblado una persona real.

Saludos!
@Lord Duke No me referia al trailer en si, sino que desde aquel momento segun comentan, las traducciones que han salido en aleman, italiano, etc... como por ejemplo las del evento o las de la isla, han sido raras o eso es lo que dicen.
¿ que opináis después de ver este video ?

SonMf escribió:¿ que opináis después de ver este video ?

Opino que arruina por completo la experiencia, que a Blizzard le viene grande/no le interesa tanto y que la comunidad que compra oro es la principal culpable.

En retail no se como será, imagino que no habrá tanto como en classic porque la gente puede comprar de manera legal oro en el juego, pero en classic es una pasada. Blizzard al final tuvo que prohibir las GDKP (Un sistema de reparto de loot en el que se venden los items por oro) para intentar reducir la compraventa de oro pero no se si ha funcionado. Yo cuando estuve jugando wow classic SoD justo hace un año vi con mis propios ojos más bots de los que había visto en mi vida, y es que la guinda del pastel es que estos bots hacen mass report al que osa campearlos y han llovido muchos bans a usuarios que pagaban su cuota y no hicieron nada malo, y como Blizzard lleva mucho tiempo reduciendo costes ahora lo deja todo en manos de sus propios bots y el ban te lo comes.

No he visto el vídeo que has puesto porque al final son 18 minutos y ya ni juego al wow, pero ese mismo user hace un par de semanas colgó este vídeo que si que vi en el que decía que dejaba de subir vídeos en los que mataba bots por amenazas de muerte en la vida real.

Y bueno, al final todo se resume en que la comunidad realmente da asco, porque wow classic es un juego maravilloso, pero está lleno de hardcore players y elitistas que hacen que el juego de asco.
Resumiendo el video:

Según le explico un chico en Discord, metido en el ajo, esta Mafia establecida en Twain tiene unos 12.000 bots solo en el world of warcraft, también tienen bots en otros juegos muy conocidos y no tan conocidos en occidente. Ganan aproximadamente unos 3 millones al mes solo en el wow, de los cuales más o menos 1 millón en gastos, ejecutan los bots en la nube en centro de datos en Europa y Ámerica, si hay una ola de bans solo les supone un 10% de bots expulsados a esta banda y como dices ha recibido amenazas de muerte en la vida real, ya que hoy en día es fácil encontrar información de una persona, lo mismo le paso a un streamer belga. Si traficaran con drogas logicamente correrian más peligro y años de carcel, por lo que este "negocio" es más seguro y no tan perseguible. Cuando ves a alguien conocido dentro del mundo de WOW en twitch, solo hablará de las cosas positivas del juego, nunca mencionará lo malo , como los bots, ya que por contrato no lo puede decir o quejarse durante el tiempo que tenga que hacer stream del juego (semanas o días) y que al final se la suda y seguirá subiendo videos para denunciar esto y joderlos. Y que Blizzard ya no es la de hace muchos años y que miran o miraron a otro lado supuestamente (beneficio también para ellos) o se les desbordó el tema de los bots a dia de hoy por la complejidad en la detección de los mismos. A saber.
SonMf escribió:Resumiendo el video:

Según le explico un chico en Discord, metido en el ajo, esta Mafia establecida en Twain tiene unos 12.000 bots solo en el world of warcraft, también tienen bots en otros juegos muy conocidos y no tan conocidos en occidente. Ganan aproximadamente unos 3 millones al mes solo en el wow, de los cuales más o menos 1 millón en gastos, ejecutan los bots en la nube en centro de datos en Europa y Ámerica, si hay una ola de bans solo les supone un 10% de bots expulsados a esta banda y como dices ha recibido amenazas de muerte en la vida real, ya que hoy en día es fácil encontrar información de una persona, lo mismo le paso a un streamer belga. Si traficaran con drogas logicamente correrian más peligro y años de carcel, por lo que este "negocio" es más seguro y no tan perseguible. Cuando ves a alguien conocido dentro del mundo de WOW en twitch, solo hablará de las cosas positivas del juego, nunca mencionará lo malo , como los bots, ya que por contrato no lo puede decir o quejarse durante el tiempo que tenga que hacer stream del juego (semanas o días) y que al final se la suda y seguirá subiendo videos para denunciar esto y joderlos. Y que Blizzard ya no es la de hace muchos años y que miran o miraron a otro lado supuestamente (beneficio también para ellos) o se les desbordó el tema de los bots a dia de hoy por la complejidad en la detección de los mismos. A saber.

Sin ánimo de defender a chinofarmers-bots... ¿Y esos datos de gritones de millones sale de algún lado comprobable o es tipo como cuando dicen que seriesyonkis ganaban millones también o cualquier otro cálculo por la parte acusadora/buscadora en la cual siempre 4 pelaos ganan millones y millones pero nunca paran porque son unos avariciosos?. (Y por supuesto siempre mezclado con tráfico de drogas, prostitución o cualquier otra cosa penal que salga a la palestra XD )

E insisto, lo digo porque me hace gracia y me resulta llamativo que siempre para todo se dice que estaban ganando cientos de miles de euros o millones, pero ahí siguen.

Me imagino a mi (y a cualquiera de mis conocidos) en esa supuesta situación de por ejemplo seriesyonkis, napster o cualquier otro caso en el que resulta que en 1 año he ganado MILLONES de euros y ya os digo que me jubilo ipsofacto y vivo tranquilamente XD Tanto yo como todo el que conozco tanto personalmente como gente en grupos, etc.

Yo creo que en este caso (bots de juegos de oro) SI ganan dinero, pero ni de coña esas millonadas que siempre dicen. Y que por supuesto son empresas legales en su país correspondiente.
50631 respuestas