Anomvly escribió:World of Warcraft siempre ha sido un MMORPG que me ha llamado la atención, pero nunca me he atrevido a jugarlo de manera constante y seria, he jugado siempre como un "alma libre", sin informarme, sin saber cómo funcionaban sus mecánicas, sin molestarme en entender nada.
Ahora he visto que van a añadir el sistema de casas, sistema que siempre me hace quedarme en los MMORPG (sigo sin entender cómo Blizzard ha tardado tanto en implementarlo), ahora es cuando quiero empaparme del juego, hasta de su historia, pero importancia a lo importante: ¿Hay guías en español que se explayen con la experiencia del juego y que sean guías escritas? No me gustan las guías de vídeo ya que suelen saltar muchos conceptos, y el "por qué si haces esto, pasa aquello", siempre he tenido buenas experiencias con las guías por texto, así que si conocéis alguna página que recopile guías, o tenéis algún documento de texto que enriquezca mi experiencia de juego, lo agradecería.
Por cierto, ¿es tarde para iniciarse en World of Warcraft?
Para nada es tarde si la dicha es buena
yo te aconsejaría al ser nuevo en el juego que es lo que te llama la atención porque el juego es bastísimo en todos los sentidos. Que te llama mas, hacer mazmorras,hacer raids, hacer pvp, te dedicas a subir profesiones y subasta, prefieres ser coleccionista de monturas, armas, y transmogs, juegas por historia, una vez decidas que es lo que mas interesa ya me pasaría a buscar información y/o guías a respecto. Para la historia si o si te recomiendo que te mires videos y videos de lore por youtube, porque entre el juego,notas, cinematicas, libros (tanto en el juego como en físico), novelas, etc no te da años de vida para ponerte al día.
Una vez ya dentro del juego tu solo te decantaras que es lo que mas te gusta de él, porque ahora puede que te llame por historia y luego prefieres hacer solo pvp, pero eso lo irás viendo poco a poco.
Van a meter nuevos servers classic el 21, podría ser un buen comienzo para que vieras a como era el juego cuando empezó, nada comparado a como es en la actualidad en retail, pero podría servirte de iniciación al juego entrar a los server classic y luego pasarte al retail para ver el salto