[HO] WRC 8 - ¡Ya a la venta en Switch!

1, 2, 3
parlarocha escribió:He estado mirando en la Wikipedia y parece que este año ha sido de los años más igualados en cuanto a constructores, con Toyota, Hyundai y Citroen repartiendose casi por igual el podio de rallys ganados.

Muy interesante.

Una cosa, se sabe si los tramos del juego son los mismos que en la realidad???? porque los nombres de los rallys sí lo son, pero los tramos no lo sé.

Si que lo son
parlarocha escribió:@dyconhielo para mí esos gráficos son aceptables, no muy buenos o buenos, para mí son aceptables.

Y para mí también pondera más la portabilidad que otras variables.

Concuerdo contigo.

¿Se podría pedir más gráficamente? Sí
¿Son aceptables? Para mí sí, pero ya V-Rally 4 era un poco así, jugabilidad bastante realista y gráficos justitos para ser Switch. Saliendo un año después este juego creo que deberían haberse esforzado más.

Y por favor, lo de la coña en los juegos de Switch de "tiene gráficos de PS2" va a acabar convirtiéndose en meme de lo que lo utilizáis más de uno.

Ahora yo pregunto, en cuanto a opciones, ¿Es mejor este que V-Rally? Espero que la dificultad sea menor, el otro lo dejé de lado porque incluso en las dificultades más bajas me resultaba difícil.
¿Alguien sabe si tendrá posibilidad de jugar con los joycon como si fuese un volante? gracias por adelantado
La primera impresión para mi, es buena, muy buena. Es cierto que a los que técnicamente les chirría V Rally 4, probablemente este WRC 8 tampoco termine de convencerles. Aunque está un pasito por delante gráficamente, la resolución sigue siendo la justita para que el juego vaya estupendamente fluido, y en algunos tramos, el popping es bastante evidente, pero como digo, en términos generales, a nivel gráfico está por delante de V Rally 4. (modo portátil).

En cuanto a sonido, sensaciones, control, manejo, jugabilidad...es fantástico, desafiante sin llegar a desesperar, muy logrado, como ya ocurría en el mencionado VR4. En este aspecto están a la par, para bien.

Y luego en cuanto a contenido...solo rascando la superficie, ya se ve que este WRC 8 es una locura. 14 pruebas oficiales, todos los coches de todas las categorías, todos los pilotos. No he podído aún meterme de lleno en todos los modos de juego, pero a simple vista ya se ve que es bastante más profundo que VR4. Deseando estoy meterme en el modo carrera.

En definitiva, salvo por el apartado gráfico, que a los más exigentes puede molestarles, por lo demás estamos ante un señor juegazo. A poco que te interesen los rallies, no lo dudes
Este juego ha sido una grata sorpresa en su versión PC/PS4/One. Tramos preciosos, buenos gráficos y mejores físicas que sus antecesores, de lo mejorcito en cuanto a la progresividad con la que desliza el coche. Cuando arme un PC cae seguro, pero por ahora mi patata no lo mueve; en Switch tengo que pensármelo.

V-Rally 4 no cayó, porque el popping del sombreado me cortaba demasiado el rollo, sin ser yo especialmente exigente con los gráficos. WRC 8 parece correr sobre el mismo motor y también sufre de grandes y evidentes recortes, aunque en ese aspecto concreto, el del sombreado, parece que lo han resuelto mejor; sin ser perfecto, ni mucho menos, me resulta aceptable de cara a jugarlo. Además, se ve un juego menos genérico, más profundo y, en definitiva, con más argumentos de compra. Pienso que es un juego que va a vender más que V-Rally 4 y al que, espero, le dediquen actualizaciones que lo pulan algo más, parecido a como pasó con los shooters de Bethesda.

El mayor problema viene con el control: no hay volantes de calidad en Switch, ya abrí en el general un hilo al respecto. Es un juego con unas físicas que permiten ciertas maniobras que con mando, aun con gatillos analógicos, son difíciles de ejecutar, mucho más de disfrutar. Espero que, al menos, sea compatible con el de Cube.

Mi mayor crítica, eso sí, es a la guarrada de andar recortando de salida un puñado de clásicos y meterlos como dlc. Ya les vale, deberían haberlos incluido, darle más valor al juego, que vendiese bien y, sólo entonces, publicar un pack de pago como dios manda.
Confirmo: El modo Carrera es bestial. Profundísimo. Entrenamientos, gestión del equipo (moral, fatiga, etc...), puntos de I+D, mejoras del coche...todo esto además de las pruebas en si mismas
pantxo escribió:Confirmo: El modo Carrera es bestial. Profundísimo. Entrenamientos, gestión del equipo (moral, fatiga, etc...), puntos de I+D, mejoras del coche...todo esto además de las pruebas en si mismas


¿Cómo tienes configurado el control? ¿Stick derecho para acelerar y freno con abs en gatillo?
turbotron escribió:
pantxo escribió:Confirmo: El modo Carrera es bestial. Profundísimo. Entrenamientos, gestión del equipo (moral, fatiga, etc...), puntos de I+D, mejoras del coche...todo esto además de las pruebas en si mismas


¿Cómo tienes configurado el control? ¿Stick derecho para acelerar y freno con abs en gatillo?


Yo tengo los con troles por defecto
¿Tiene tantas opciones de control como el Grid Autosport?, y sobre todo, ¿se pueden mapear los botones y ponerlos a tu gusto?.
Lo vais a flipar con los títulos. Menos mal que aún no me ha llegado la vista cansada y que veo bien de cerca porque es difícil haber hecho la letra más pequeña.

Acostumbrado a otros ports trabajados en ese aspecto, te das cuenta que es algo que han pasado por alto.

He pillado la digital deluxe y me toca probar a conciencia antes de hablar pero las físicas del freno de mano no las veo por ahora muy logradas. En un trasera puro, debería enroscarse como un caracol y no veo que deslice de esa forma. Miraré si hay algo mal configurado
Gráficamente es bastante potable en modo portátil.

Edito:
Primeras etapas de rally en Argentina con el Alpine 110: Espectacular!
La etapa El condor es preciosa y revirada. Cuchilla nevada reverse es la otra que he podido ver en el poco tiempo que tengo.

Lo estoy jugando con los controles por defecto, en modo dificultad Auténtico que imagino será simulación extrema y cambio manual con todas las ayudas en off si mal no recuerdo. Me hago un lío con los botones del mando de la switch pro, pero prefiero no remapear e ir acostumbrándome.

Me está enganchando.
No se si es problema de mi vista pero en el circuito donde hay muchos árboles en el horizonte, tiene un raro contraste que se vuelve molesto.

Os pasa a vosotros? A veces conduciendo se me vuelve la vista a esos molestos movimientos/contraste que se yo.
@eyetoy
Dada la potencia de esta consola, los parpadeos de texturas, popping y demás problemas asociados a una programación que trata de ponerte lo máximo en pantalla con los trucos gráficos que ahorren recursos, no se puede pedir demasiado más si queremos tener una simulación de físicas mínimamente decentes.


La persona que estaba interesada en el tema reglajes, decirle que se puede tocar cosas básicas en nivel avanzado de cada uno de los apartados ( relación de marchas, diferencial, amortiguador, freno.. ) , así que podremos adaptar las caídas de las ruedas, altura del coche delantera, trasera, etc, etc pero sin entrar en aspectos de simulación tales como apertura del radiador, freno motor, usar motec para ver las caídas de las ruedas o altura del chasis, etc, etc.

Lo único que se echa en falta para esta consola es un mando con gatillos analógicos para los juegos de conducción.
Si vendiesen uno, se forraban.
Con coches que tienen mucha potencia y aceleración, patina demasiado las ruedas con los mandos de gatillo analógico y se descontrola fácilmente. Pero es lo que hay y la solución de acelerar con el stick derecho te resta la opción de cambiar de marcha o darle al freno de mano rápidamente.

Por cierto, aclaro que el modo de dificultad no es el de simulación de las físicas, sino el de la AI. Me equivoqué en el anterior mensaje.

Por ahora sólo estoy corriendo con mi coche favorito que es el Alpine; poca potencia pero juguetón. Lástima que no hayan incluido el Grupo B y sólo Dirt 2 lo tenga.
@descoat Está el mando de gamecube, pero no he leído por ningún lado si es compatible o no. Lo cierto es que es un juego que pide volante, ojalá alguien sacase algún adaptador para los de Thrustmaster y Logitech.
@turbotron
Pero el mando de gamecube es de cable y por lo tanto, habría que jugarlo en modo dock perdiendo la portabilidad. Lo mismo pasa con los volantes. Para alguien que sólo tiene la switch le va bien pero en mi caso si tuviese que jugar en modo dock, preferiría hacerlo en Pc u otras consolas
[beer]
@turbotron hola,el juego no trae los coches clásicos?
En la eshop no veo la posibilidad de comprar una edición full.¿cómo va el tema?
Gracias
hedtrip escribió:@turbotron hola,el juego no trae los coches clásicos?
En la eshop no veo la posibilidad de comprar una edición full.¿cómo va el tema?
Gracias


No lo tengo, pero creo que la edición base sólo tiene el Fulvia y el Stratos.
Se pueden comprar los 3 coches históricos por separado como dlc. En mi edición viene desbloqueado desde el inicio todo el contenido y como prácticamente sólo uso hierros para correr, no tengo otra alternativa.

Vamos a ir hablando un poco más sobre el juego:

Tiene un toque de simulación como no lo tiene ningún otro WRC en su historia. Sin embargo sus controles toscos, no permiten obtener el dominio del coche al 100%, que unido a la carencia de unos gatillos analógicos en switch, te provocan reacciones en el coche muy bruscas que te pueden hacer perder la trazada en momentos poco oportunos.

Todo esto se resolvería con un mando nuevo para switch unido a poder variar los grados de giro o bien el grado de bloqueo de la dirección del coche además de ajustar la sensibilidad del stick izquierdo; al menos más de lo poco que deja el juego que está en menos 10.

Una forma de mejorar el comportamiento causado por estos dos problemas es cambiar el setup del coche y modificar la suspensión, reparto de frenada y principalmente el diferencial en coches con tracción trasera. Como bien todos sabeis, un trasera tomando una curva cerrada, no se puede soltar el pié del acelerador de golpe, porque entra a funcionar el diferencial en retención que por lo normal suele estar con cierto grado de bloqueo.
Eso hace que se enrosque el coche produciendo un sobreviraje y culeando en exceso. Si quereis que eso no ocurra, habrá que ponerlo completamente bloqueado para que la rueda de fuera vaya a la misma velocidad que la interior. Eso nos va a dar subviraje y habrá que compensar acelerando fuerte para provocar deslizamiento de la rueda o bien freno de mano.
Yo no toco ese parámetro porque me encanta que se enrosque, pero reconozco que es molesto no poder ajustar el gas en curva para hacer lo que quieres y no lo que te dejan.
En otras versiones de consola o Pc no tienes problema alguno en ese aspecto. Además con el Xbox One Pro controller, podreis variar el % de sensibilidad de cada stick y asociarlo a un espacio de los dos que teneis disponibles. Eso valdrá para pc y para xbox one. Se puede ajustar desde la aplicación del mando igual que las zonas muertas, etc.

Pasamos al plano entornos y climatología: Sencillamente precioso poder poner clima variable en un tramo e ir alternando lluvia, tormenta y que vaya despejándose a medida que terminas. También podreis correr a diferentes horas del día o bien de noche cerrada..

Gráficamente no se Le puede pedir más a la switch, pero los creadores de WRC deben cambiar ese motor gráfico para el año que viene, porque ni si quiera en la versión de Pc, vamos a poder compararlo con la grandilocuencia de DIRT 2.
Aún así es un apartado notable excepto en la switch pero tampoco es un horror; símplemente hay carencia total de texturas, dientes de sierra, defectos gráficos en el fondo y todo encaminado para que mantenga la fluidez mínima que necesitas para conducir.
En modo portátil se disimula todo más y mejora el aspecto visual al no hacerse patente tanto esa sencillez general.

Un digno heredero de aquellas tardes con la vita y los WRC pero con menos toque arcade.
Entre este o V-Rally 4 cual recomendais?
simkin_belinelli escribió:Entre este o V-Rally 4 cual recomendais?


Yo me quedo con este, gráficamente algo más pulido (aún así muy justito, que nadie se llame a engaño), licencias oficiales de coches, pruebas y pilotos, y un modo carrera más profundo
Hola a todos. Soy poseedor del V-Rally 4. Merece la pena cambiarlo por este WRC8??? El modo carrera de V-Rally se me hace un poco insulso con apenas nada de gestión y mejora de los coches.
En este aspecto, este WRC8 es mejor? Me gustan mucho los juegos de gestión y poder mejorar piezas del coche.
Este juego me dará eso? O simplemente es como V-Rally correr carreras y mejorar cosas tan poco profundas como velocidad, aceleración etc etc?

Un saludo
descoat escribió:Gráficamente no se Le puede pedir más a la switch,.

Pero tu has visto GRID con el paquete texturas HD, muchacho? con que poco os conformais algunos
No soy un jugador habitual de juegos de coches, pero a mi me esta encantando.

La jugabilidad me esta pareciendo muy buena, notándose el coche distinto dependiendo de las condiciones meteorológicas, el tipo de neumático y el desgaste, tanto de los propios neumáticos, como de los componentes del coche.

Por otro lado, el modo carrera cuenta con varios niveles de dificultad y una profundidad aceptable, teniendo la posibilidad de fichar por un equipo, contratar personal, competir en distintas categorías, departamento de I+D, reparar daños del coche, calendario, eventos, etc...

Por último, los gráficos también están bastante bien, tanto en modo portátil como dock. Diría que están más o menos al nivel de PS3/XBOX360.

En resumen, es un juegazo.
Mateol escribió:
descoat escribió:Gráficamente no se Le puede pedir más a la switch,.

Pero tu has visto GRID con el paquete texturas HD, muchacho? con que poco os conformais algunos


Fíjate que el Grid lo tengo en modo 60 fps con la switch y en el Pc a 144hz con 3 pantallas en calidad ultra la mayoría de simuladores. Si me conformo con poco o no, es un criterio que desconoces, igual que tu conocimiento sobre la programación del port del wrc 8. Para empezar, no puedes jamás comparar un escenario con desniveles, obstáculos constantemente, cambio meteorológico, lluvia, distintos tipos de superficie ... que un circuito cerrado sin demasiado con qué interactuar. Por no hablar del motor de físicas y del motor gráfico que usa cada uno. La eficacia y consumo de recursos de estos motores es independiente del tiempo que tenga, por lo que el port heredará los cuellos de botella que genere aunque se minimicen con ciertos trucos.

10watt de la switch vs los 500watt de mi pc sin periféricos ni pantallas es suficiente como para considerar el uso que le vas a dar a cada plataforma.
descoat escribió:
Mateol escribió:
descoat escribió:Gráficamente no se Le puede pedir más a la switch,.

Pero tu has visto GRID con el paquete texturas HD, muchacho? con que poco os conformais algunos


Para empezar, no puedes jamás comparar un escenario con desniveles, obstáculos constantemente, cambio meteorológico, lluvia, distintos tipos de superficie ... que un circuito cerrado sin demasiado con qué interactuar.


Venía a decir esto. Es indiscutible que GRID tiene un aspecto gráfico más cuidado, pero es igualmente cierto que la cantidad de elementos a mover entre este y WRC 8 no tienen nada que ver
Mateol escribió:
descoat escribió:Gráficamente no se Le puede pedir más a la switch,.

Pero tu has visto GRID con el paquete texturas HD, muchacho? con que poco os conformais algunos


Es que te tienes que reir... ni tramos, ni objetos, ni condicion meteorologicas ni nada, no hay excusa, al menos al modo portatil (no probe como sobremesa). Pensé que era dificil de empeorar lo que se hace con el v-rally, pero quitando el poping exagerado del vrally con las sombras, el resto es mejor. Parece un juego de ps1...

Y no hay excusas que valga, que ahora con la switch lite deberia ser aun mas cuidadosos.

@simkin_belinelli GRID

P:D: Como engañan algunos videos de youtube, porque no parece tan mal...
Tenía pensado comprármelo pero me echa para atrás el Popín de las sombras.

Lo han mejorado respecto al V rally? porque los gráficos me parecen que están bastante bien pero no podía con que las sombras se fuesen cargando justo a tu paso Y en los Videos que he visto parece que no lo han mejorado
el tema de las sombras no entiendo como lo hacen asi, no molesta tanto como en v rally, pero segun te acercas mejoran su detalle y resolucion, creando un efecto de popin, mucho menos molesto que en v rally eso si.
si en vez de eso dejaran las sombras como se ven de mas lejos se evitaria y se ganaria rendimiento o duracion de bateria, inexplicable la verdad, porque esas sombras mas detalladas molestan un poco y solo se aprecian bien en una foto, pues en el juego se generan casi encima.
a mi en v rally me resultaron muy molestas, en wrc se llevan bastante mejor.
@pantxo
Fíjate que en GRID cuando pones el modo prioridad gráfica, el control y las físicas pasan a ser arcade al estilo vrally de los de antes. Si lo cambias a prioridad al rendimiento, ya tiene un ligero toque de simulación.

Este WRC conserva las físicas originales a pesar del port. Donde han querido sacrificar es en gráficos, pero es normal con ese procesador, ya que o tienes un control estilo GRID con concesiones gráficas o bien has de conformarte con lo que tienes.

Pasó lo mismo con enthusia vs gran turismo 4 en ps2. El primero debía hacer trabajar el motor de físicas Para tener el primer simulador decente en consolas y el segundo apostaba por gráficos espectaculares pero conducción arcade.

Enthusia fue un título de culto y de nicho para sibaritas de la simulación, lo cual le hizo vender poco y konami desechó una segunda parte.
Curiosamente era coetáneo del gran richard burns rally que adquirí tanto en ps2, xbox y pc... gráficos de pena comparado con los wrc o los colin, pero simulación pura y dura.

De hecho, este WRC 8, sin ser un portento en físicas, me temo que es el mejor wrc de la historia en ese aspecto y probablemente se convierta en un juego para recordar en la saga.

@Fascineroso
Tengo para psone el WRC arcade y no te creas que se ve tan mal. Los Gráficos de este, diría que son parecidos gráficamente a los de Ps3. En modo TV mejora, pero a veces va a menos de 20fps, especialmente en algunos tramos. No es principalmente su fuerte.
@descoat gracias por dar tu opinión, muy útil.
En mi modesta opinión el juego es un mierdolo. Lo siento pero me parece horrible.

Me gustan muchísimo mas los wrc de ps vita.
@descoat buenas me interesa saber porque en rendimiento es más cercano a simulación GRID.
Desde el total desconocimiento. Por los fps??
sitosnk escribió:el tema de las sombras no entiendo como lo hacen asi, no molesta tanto como en v rally, pero segun te acercas mejoran su detalle y resolucion, creando un efecto de popin, mucho menos molesto que en v rally eso si.
si en vez de eso dejaran las sombras como se ven de mas lejos se evitaria y se ganaria rendimiento o duracion de bateria, inexplicable la verdad, porque esas sombras mas detalladas molestan un poco y solo se aprecian bien en una foto, pues en el juego se generan casi encima.
a mi en v rally me resultaron muy molestas, en wrc se llevan bastante mejor.


Reblasko escribió:Tenía pensado comprármelo pero me echa para atrás el Popín de las sombras.

Lo han mejorado respecto al V rally? porque los gráficos me parecen que están bastante bien pero no podía con que las sombras se fuesen cargando justo a tu paso Y en los Videos que he visto parece que no lo han mejorado


Cuando me referia al poping de las sombras era por el vrally, en este no es tan exagerado, peeero exceptuando el coche, el trazado tiene una calidad terrible, dientes de sierra por todos lados, que a veces cuesta creer que hayan sido capaces de sacar algo asi. (todo esto en portatil que es donde lo probe)

@descoat
Esto es indefendible lo siento...

plata 7 escribió:@descoat buenas me interesa saber porque en rendimiento es más cercano a simulación GRID.
Desde el total desconocimiento. Por los fps??


Hay dos modos de entender el por qué:
El primero es que puedes hacer funcionar el motor de físicas a 30hz junto a una tasa de frames de 30fps y una pantalla de refresco de 30hz de forma que todo vaya acorde y así ahorras recursos para los cálculos pudiendo meter más chicha en pantalla.

El segundo es actualizar las físicas a 60hz junto a una tasa de refresco de 60fps y una actualización en pantalla de 60hz. Esto consume muchos más recursos; principalmente en tema de cálculos de físicas y de esta forma tenemos que sacrificar en gráficos.

En el primer caso, obtienes mediciones y cálculos de las físicas del coche cada 1/30 segundos. Si pasas por una piedra o por un bache en zonas donde no hace cálculos, entonces obviará esa superficie salvo si hay elementos que provoquen colisión.
Aparte de tener la mitad de cálculos que a 60hz, también puedes omitir ciertos parámetros para simplificar.


En un simulador de F1 basado en motores de física como el pmotor de isi, puedes hacer un escaneo del circuito con una frecuencia de muestreo muy alta y actualizar las físicas a tantos hz como pueda ese superordenador. El resultado es poder notar el asfalto casi cada pocos cm, cosa que en Pcs actuales no puedes ni si quiera imaginar. Los periféricos también han de actualizar la señal al nivel del motor de físicas como mínimo. Eso de tener trazados escaneados por láser, quedan muy bonitos pero sólo vas a poder notar en tu volante poca superficie comparado con lo que ves.

Recuerdo un simulador de conducción que pude comprar cuya frecuencia de su motor de físicas era de 500hz en su versión de pago máxima. El uso de cpu era majo. Eso sí, los gráficos eran poco menos que de minecraft, pero en el volante notabas la diferencia y el control era mucho mejor ante cualquier spin.


Ponte Grid en esos dos modos y notarás la diferencia de conducción con el mismo coche y circuito.

@parlarocha
Me alegro que te sirviera. Yo el juego no lo recomendaría sólo por el hecho de no tener en switch un mando con gatillos analógicos. Al no ser un arcade puro, poder controlar el coche es muy complicado con ciertos coches si quieres ir rápido. La cosa cambia al mapear el acelerador con el stick derecho, pero te obliga a ir con cambio automático y es un coñazo.

Yo porque me he acostumbrado con acelerador y freno digital pero no me gusta demasiado. Donde va bien es en un juego de tipo arcade como los wrc de vita. Así que este wrc 8, mejor disfrutarlo en ps4, xbox o pc.
@descoat que curioso, lo probaré si.
Es cierto que algo así pude notar en one x con forza horizon 4. Y pensaba que era por cambiar el coche, pero luego vi que no era el coche.
sitosnk escribió:el tema de las sombras no entiendo como lo hacen asi, no molesta tanto como en v rally, pero segun te acercas mejoran su detalle y resolucion, creando un efecto de popin, mucho menos molesto que en v rally eso si.
si en vez de eso dejaran las sombras como se ven de mas lejos se evitaria y se ganaria rendimiento o duracion de bateria, inexplicable la verdad, porque esas sombras mas detalladas molestan un poco y solo se aprecian bien en una foto, pues en el juego se generan casi encima.
a mi en v rally me resultaron muy molestas, en wrc se llevan bastante mejor.


Gracias! Justo eso mismo pensaba, que hubiesen dejado las sombras baja calidad ya que durante carrera no lo vas a apreciar.

Me harté con él entonces, le tenía muchas ganas a un juego de rallys después de tener que renunciar con mucho dolor a los Moto GP.
@plata 7
En Grid de Switch hay diferencia apreciable entre ambos modos. Desconozco si en otras consolas tienen esta opción gráfica para poder elegir. El caso es que yo personalmente sólo tengo activado el modo rendimiento para que vaya a 60fps.

En simuladores siempre he capado los gráficos a tope para tener los mayores fps posibles pero con la gpu trabajando al 80 o 90% máximo, así no provocas input lag, dejas libre al procesador para cálculos de físicas sin cuellos de botella y el control del coche se nota mejor, directo y detallado, con lo cual puedes mejorar los tiempos si tienes una buena técnica de pié. La diferencia podía llegar a ser de medio segundo por vuelta siempre y cuando tus periféricos pasen por una controladora de 10 o 12 bits como mínimo. De nada sirve tener un pedal de acelerador a 8 bits y un motor de físicas trabajando a 120hz con 144fps en pantalla con el menor input lag. Por lo menos de 10 bits para arriba y pasas de 256 pasos a 1024 en el recorrido del potenciómetro de tu pedal o del sensor hall.

Resumiendo; los fps en juegos de conducción, cuanto más, mejor, pero hay que ver la letra pequeña. Si eres de los que le da igual el control y las físicas del coche, pues a 4k y a disfrutar con el brazo en la ventanilla.

@Fascineroso
Si por lo menos sólo fuesen problemas gráficos, sería la bomba. Lo molesto es encontrarte en un tramo tu coche en medio del trazado sin saber por qué y echarte por tierra la vuelta que estabas haciendo.
Por no hablar de los problemas de sonido que se entrecortan si vas especialmente rápido en tramos de grava y piedras como Argentina, que no te dejan oir bien las indicaciones del copiloto.

Aún así, lo estoy disfrutando cuando no puedo jugarlo en Pc; que por cierto es de largo la mejor versión. Eso sí, la de switch conserva las físicas y eso te hace disfrutarlo a pesar de los problemas gráficos, bugs y de sonido.
Me compré el VR4 cuando bajó a 16€ en Amazon.it y con éste también esperaré una buena rebaja.
Si os gustan los tracción trasera y os resulta difícil manejarlo con los controles por defecto, os propongo un cambio:

Asignad el acelerador al stick derecho, el freno al Gatillo izdo y dejad el cambio de marchas en automático. Es la mejor forma de llevar coches como el porsche que viene en DLC o cualquier trasera potente. El hecho de ir con cambio automático te penaliza en los tiempos, pero puedes meter el coche en curva levantando gas gracias al diferencial.
Los controles de richard burns rally en ps2 con parecidos, salvo que el freno también está en el stick derecho Igual que el acelerador, pudiendo cambiar de marcha con los gatillos, pero en este wrc no se puede asignar el freno al mismo stick que el acelerador, ya que se queda frenado un 30% por defecto.... raro, raro.

El DLC de pago con el porsche, es una bestia. El lancia del mismo pack también es canela y un buen potro para domar.
al final he caido y lo he pedido en fnac web pero ahora me he dado cuenta que pone que tienen que pedirlo al proveedor.

Espero no arrepentirme con el juego, v-rally acabó aburriéndome de lo dificil de controlar algún coche y el modo historia descafeinado.En cambio, los WRC de PS Vita me encantan. [beer]
Hola una pregunta, se puede mapear los botones, en este juego?
pitering escribió:Hola una pregunta, se puede mapear los botones, en este juego?


El juego permite asignar los botones a tu antojo para cada acción, yo modifiqué todo para tener una buena experiencia, y cambia mucho dejando el acelerador en el stick derecho y el freno con el gatillo izquierdo. También dejé el freno de mano con el gatillo derecho y se me hace mucho más fácil tomar curvas de esa forma.

El juego está bien, gráficamente hay momentos que la verdad da algo de pena (ni en los wrc de ps vita me daba esa sensación la verdad, pareciera que corre a veces a una resolución demasiado baja, sobre todo cuándo llueve), pero se juega con tanta concentración que termina pasando a segundo plano.

Tener un juego tan completo de rally en portatil, con un modo carrera como este la verdad es un lujo, con una mejora gráfica importante me parecería el juego perfecto.
Muchas gracias, pues si veo q en gráficos mejora, que tampoco es difícil al v rally 4, pero algo q no me ha gustado es que veo q en la versión de switch se han comido totalmente el modo online, ya les vale.
El juego se está agotando en bastantes sitios, llevo 11 días esperando a que fnac me lo traiga.
Al final lo he cancelado en fnac y comprado en mediamark, ya os contaré impresiones
lo acabo de estrenar hoy 5 minutillos y de primera impresión no está nada mal, aunque es pronto para opinar en condiciones.
Yo llevo ya unas cuentas horas y os voy a dejar mi opinión:

-Gráficos: Lo probé en portátil por primera vez y Se ve un poco pixelado. Cambié a modo dock y mejoró muchísimo. En modo dock está bastante bien de gráficos y en portátil en cuanto te acostumbras cumple.

-Rendimiento: tanto en portátil como en dock va bien y no hay las bajadas de frames que había en vrally 4.Hasta el momento no he notado turones.

-Jugabilidad: Excelente.Tiene una jugabilidad muy buena, con unas etapas muy variadas y bastante mas trabajadas que vrally 4. Hay etapas que sorprenden.
Tiene un gran modo carrera que te motiva a jugar horas y horas así como diversos modos de juego.

-Sonido: excelente.

Además, tiene todas las licencias oficiales y demás.

Para los que ps guste los juegos de conducción diria que es bastante mejor que vrally 4 y os dará para muchas horas.
Cómo demonios se sube de categoría en el modo carrera???

Acabo de ganar el mundial en categoría Junior WRC (la segunda vez que lo hago), tengo buena reputación, buen rollo con el equipo... pero las ofertas siguen siendo de categoría Junior :-?
@pantxo ¿Has disputado algún evento de fabricante?
er185 escribió:@pantxo ¿Has disputado algún evento de fabricante?


No, yo iba directamente a las pruebas oficiales [+risas]
137 respuestas
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