plata 7 escribió:@descoat buenas me interesa saber porque en rendimiento es más cercano a simulación GRID.
Desde el total desconocimiento. Por los fps??
Hay dos modos de entender el por qué:
El primero es que puedes hacer funcionar el motor de físicas a 30hz junto a una tasa de frames de 30fps y una pantalla de refresco de 30hz de forma que todo vaya acorde y así ahorras recursos para los cálculos pudiendo meter más chicha en pantalla.
El segundo es actualizar las físicas a 60hz junto a una tasa de refresco de 60fps y una actualización en pantalla de 60hz. Esto consume muchos más recursos; principalmente en tema de cálculos de físicas y de esta forma tenemos que sacrificar en gráficos.
En el primer caso, obtienes mediciones y cálculos de las físicas del coche cada 1/30 segundos. Si pasas por una piedra o por un bache en zonas donde no hace cálculos, entonces obviará esa superficie salvo si hay elementos que provoquen colisión.
Aparte de tener la mitad de cálculos que a 60hz, también puedes omitir ciertos parámetros para simplificar.
En un simulador de F1 basado en motores de física como el pmotor de isi, puedes hacer un escaneo del circuito con una frecuencia de muestreo muy alta y actualizar las físicas a tantos hz como pueda ese superordenador. El resultado es poder notar el asfalto casi cada pocos cm, cosa que en Pcs actuales no puedes ni si quiera imaginar. Los periféricos también han de actualizar la señal al nivel del motor de físicas como mínimo. Eso de tener trazados escaneados por láser, quedan muy bonitos pero sólo vas a poder notar en tu volante poca superficie comparado con lo que ves.
Recuerdo un simulador de conducción que pude comprar cuya frecuencia de su motor de físicas era de 500hz en su versión de pago máxima. El uso de cpu era majo. Eso sí, los gráficos eran poco menos que de minecraft, pero en el volante notabas la diferencia y el control era mucho mejor ante cualquier spin.
Ponte Grid en esos dos modos y notarás la diferencia de conducción con el mismo coche y circuito.
@parlarocha Me alegro que te sirviera. Yo el juego no lo recomendaría sólo por el hecho de no tener en switch un mando con gatillos analógicos. Al no ser un arcade puro, poder controlar el coche es muy complicado con ciertos coches si quieres ir rápido. La cosa cambia al mapear el acelerador con el stick derecho, pero te obliga a ir con cambio automático y es un coñazo.
Yo porque me he acostumbrado con acelerador y freno digital pero no me gusta demasiado. Donde va bien es en un juego de tipo arcade como los wrc de vita. Así que este wrc 8, mejor disfrutarlo en ps4, xbox o pc.