DraKiLL escribió:Que tal el juego?
JyL escribió:@davoker Ahí la llevas, wiki/X4:_Foundations
Eres libre de editar los apartados o la info, cuando tenga quemado el Elite D. seguro que cae, seguiré su evolución mientras tanto.
Aun tienen que pulirlo si, yo la saga la desconocia, pero todos hablan cojonudamente de Egosoft y de que sus juegos tienen mucho soporte los dejan finiquitados sin bugs, hay que darle algo de tiempo, yo tengo que decir que quitando un bug de colision no me encontrado con nada mas, ni en misiones ni nada, llevo pocas horas eso siMr.Páviland escribió:A todos aquellos a los que llame la atención el juego, recomiendo encarecidamente jugar a al anterior (X3: Reunion y sus expansiones Terran conlict y Albion prelude). Siguen viéndose muy bien para los añitos que tienen y son juegos robustos con multitud de mods.
Este que acaban de sacar está plagado de errores, misiones poco intuitivas que te hacen malgastar una cantidad de tiempo abismal porque no te indican claramente lo que tienes que hacer y como hacerlo, misiones que no puedes terminar porque están bugueadas, poquísimas misiones de la "trama principal" y aburridas, etc.
Le hace falta todavía mucho trabajo para que acabe siendo un juego muy entretenido.
D4L3R escribió:Que ganitas tenia de este hilo, y lo que habeis tardado en crearlo , yo es que no sirvo para eso.
Asi que muchas gracias @davoker
Ahora mismo ando enfrascado en el Rebirth para apaciguar el hype, asi damos tiempo a que baje y pulan un poco el juego y de paso lo amortizo, ya que apenas lo había tocado , ya que es el tipico juego chapado a la antigua en el cual si te descuidas un poco y no guardas puedes perder progresos de los que te da mucha pereza volver a hacer y terminas dejando la partida. No digo que esto sea malo ni una lacra para el juego, pero cuando tienes poco tiempo , muchos juegos y te pasa algo parecido, pues terminas dandole a otro.
Por lo que he estado viendo en videos, el X4 no ha cambiado en exceso, si que parece un juego nuevo , pero en el fondo es el mismo. Muchas mecánicas son parecidas o iguales. Parece que han solventado bien el tema de los viajes dentro de las zonas con un nuevo modo de viaje, y ya no siempre sera necesario gastar escudos para potenciar la aceleración. En el Rebirth es un asco, pues sueles llegar empezar a combatir con los escudos a la mitad por que estabas desplazándote rapidaménte, o se te hace imposible escapar pues te los han ventilado.
Luego el tema de que ya no te anclan a una sola nave que por lo visto fue la mayor lacra de Rebirth, era obvio que lo tenían que cambiar y creo que va a ser uno de los mayores alicientes de este juego. Ya se que en los X3 podias hacerlo , pero tenerlo en un juego mas moderno y despues de Rebirth , se agradece. Como tambien se agradece el poder patear un poco.
Me ha parecido ver que el tema de los asaltos a las naves no ha cambiado mucho , ya seria la ostia el que nosotros podamos participar , pero para eso tendrían que modelar un poco mas las naves grandes por dentro.
He estado viendo un vídeo de un jugador que tenia una nave capital la cual parecía una estación espacial en movimiento por lo grande que era, con varias zonas donde teletransportarse, como el puente , y varios hangares superficiales. Todo un acierto, aunque hubiese estado mejor modelar las zonas de paso en vez de desaparecer y aparecer. Lo mismo que cuando contratas a alguien , por lo que he visto se meten en tu nave y desaparecen por el transportador. En el Rebirth por lo menos podías verlos en la parte trasera de la nave si te levantabas.
Son tonterías, pero a mi me restan un poco de inmersión y creo que seria una manera de hacer este titulo aun mas llamativo. Estaría bien que modelaran un poco mas las naves por dentro, no hace falta modelarlas enteras , pero si algún par de zonas mas para dar mas juego.
En fin , el juego pinta muy bien , tengo muchas ganas de comprarlo y creo que a poco que lo mimen podria llegar muy lejos entre los simuladores espaciales.
Un saludo
Overdrack escribió:El mapa del universo como es de grande comparando con Elite Dangerous?
Porque veo que el X4 esta basado en hexágonos.
Beelzebul escribió:¿En este juego se pueden llevar naves grandes con tripulacion tipo Startrek?
Overdrack escribió:Nueva actualización!
https://steamcommunity.com/games/392160 ... 9509728236
Ashzariel escribió:Sigue siendo un bugfest como suelen ser los juegos de esta gente a la salida? o es jugable
Omg, si no me falla la memoria, porque hace 25 años al menos, sino mas xD Micromania la compraba cuando todavia regalaba juegos de Spectrum, y si no me estoy confndiendo de revista, valia "1000 pesetas", uno de los ultimos juegos fue "Rodland", en recreativas este juego me molaba muchoHoz3 escribió:Seguiré este hilo ahora que los sim espaciales me están empezando a viciar gracias a Élite Dangerous. De la saga X sólo jugué al X2 La amenaza. Regalaron el juego en una Micromania, cuando regalaban juegos majos. También tengo el X3 Reunion de Micromania y el Freelancer. Sí, antes la revista era la caña. Este X4 me llama la atención, y ahora que tengo un HOTAS pues en cuanto baje un poco igual cae.
Un saludo
jopasaps escribió:@davoker que tiempos aquellos de la revista MicroManía. La de revistas que llegué a tener en casa.
Hoz3 escribió:@davoker Micromania creo que nunca regaló cintas de spectrum. Creo que te confundes con la Micro hobby (otra gran revista). Micromania a partir de cierto número, empezó a regalar juegos completos para PC ¡hasta con caja! Una época gloriosa, sin duda. Muchos lo echamos de menos. Hoy día, aunque Micromania continúa como revista, evidentemente ya no es lo que era debido a que tenemos otras fuentes de información, y que los juegos que regalan se repiten continuamente como si los lectores fueran tontos. Aún conservo juegos en DVD de la época de gloria, como el. X2 O X3.
davoker escribió:Hoz3 escribió:@davoker Micromania creo que nunca regaló cintas de spectrum. Creo que te confundes con la Micro hobby (otra gran revista). Micromania a partir de cierto número, empezó a regalar juegos completos para PC ¡hasta con caja! Una época gloriosa, sin duda. Muchos lo echamos de menos. Hoy día, aunque Micromania continúa como revista, evidentemente ya no es lo que era debido a que tenemos otras fuentes de información, y que los juegos que regalan se repiten continuamente como si los lectores fueran tontos. Aún conservo juegos en DVD de la época de gloria, como el. X2 O X3.
Hostia, pues creo que tienes razon, no me acordaba de Micro Hobby, entonces era esa la revista tocha? porque mi recuerdo era una revista que era muy grande, no era una revista de un formato normal, en tamaño digo, la recuerdo super tocha y en sus ultimos dias aun con juegos de Specturm me refiero eran 1000 pesetas, que pagaba gustosamente y no solo pro el juego
Me siento viejo compi, pero son buenos recuerdos, buena epoca para los juegos, todavia quedaba ilusion por ellos
Hoz3 escribió:davoker escribió:Hoz3 escribió:@davoker Micromania creo que nunca regaló cintas de spectrum. Creo que te confundes con la Micro hobby (otra gran revista). Micromania a partir de cierto número, empezó a regalar juegos completos para PC ¡hasta con caja! Una época gloriosa, sin duda. Muchos lo echamos de menos. Hoy día, aunque Micromania continúa como revista, evidentemente ya no es lo que era debido a que tenemos otras fuentes de información, y que los juegos que regalan se repiten continuamente como si los lectores fueran tontos. Aún conservo juegos en DVD de la época de gloria, como el. X2 O X3.
Hostia, pues creo que tienes razon, no me acordaba de Micro Hobby, entonces era esa la revista tocha? porque mi recuerdo era una revista que era muy grande, no era una revista de un formato normal, en tamaño digo, la recuerdo super tocha y en sus ultimos dias aun con juegos de Specturm me refiero eran 1000 pesetas, que pagaba gustosamente y no solo pro el juego
Me siento viejo compi, pero son buenos recuerdos, buena epoca para los juegos, todavia quedaba ilusion por ellos
Mira, esta era la Microhobby:
Costaba en su etapa final 395 pesetas e incluía uno o dos cassettes con demos y juegos completos. En el interior de la revista, en las páginas centrales, se encontraban las caratulas para recortarlas.
La Micromania tocha pertenecía a la segunda época de la revista y no incluía ningún cassette:
Y la última época de Micromania comenzó regalando juegos de PC hasta con caja. Una época memorable, sin duda:
De una de estas últimas revistas tengo el X2 la amenaza:
Por cierto, hoy he instalado el X2, y a pesar de los años que TIENE, no luce mal y encima funciona perfectamente con el HOTAS.
Melkorian escribió:Recien he comprado este juego, me encantan los juegos del espacio y encima tiene gestion y tal, que podia salir mal?, pues un juego dificil, y complejo de cojones, pensaba que no me costaria tanto pillarle el truco tras jugar a varios juegos del mismo estilo.
Mira que que jugado a elite dangerous y star citizen, pero los controles de este juego parecen creados por el maligno en persona, intento cargar la configuracion del hotas t16000m por defecto que viene en las putas opciones, y solo me funciona la palanca de gases ( al contrario que en el star citizen, que me iva solo el joystick y la palanca de gases no, pero este tiene excusa al ser un juego en desarrollo).
Con el teclado no lo veo nada intuitivo, y me niego a llamar controles a manejarlo con el mando de la xbox....
Alguna solucion de por que cojones no va el joystick?, intentaria ponerlo manualmente, pero no os voy a engañar, no entiendo la mitad de las cosas que dicen en las opciones .
P.D: No me voy a meter en el tema de misiones ( que no se como va aun y he explorado un rato), por que primero quiero manejarlo con garantias, apenas me he dado una vuelta por el universo y tampoco lo termino de entender, imagino que si algun dia consigo controlarlo pues ire pillandole el truco.
EDIT: Tocando opciones al azar me ha funcionado, ya me puedo centrar en saber jugar que tiene pinta de que ira para largo, pero mientras pueda manejar la nave como dios manda .
Melkorian escribió:Estoy liado con los tutoriales, yo se que de programacion no entiendo, pero tiene que haber formas mas asequibles de realizar algunas acciones, estoy viendo tutoriales en youtube y uno dijo, parece que los programadores no quieren que juguemos , y con los tutoriales del propio juego tambien son para darles de comer aparte, muchas veces te daria la vida que se iluminara la zona donde tienes que pinchar que a veces con 100 opciones ahi puestas no sabes de que carayo te hablan.
Lo dicho sigo intentandolo, juego, intento aprender, me agobio y lo dejo hasta el dia siguiente, en un par de semanas lo domino fijo, pero como he dicho... hay cosillas que parece que lo hacen a mala leche...
P.D: Hay informacion sobre si piensan meter mas cosas en el futuro?.
The_Reaper escribió:Gracias por desarchivar el hilo.
Estoy con persona 5 royal, pero me apetece a ratos alternar con un juego de temática espacial que sea "chill" en el que puedas navegar por el espacio haciendo misiones que den recompensas etc.. que no requiera farmeo. No busco un simulador espacial, ni un juego de supervivencia.
Me había fijado en este juego, pero no termino de verlo porque no se puede aterrizar en planetas, investigarlos, hacer misiones en el, descubrir cuevas etc.. , pero si veo que tiene misiones y atracas en estaciones para pillar o terminar las misiones etc..
No es exactamente lo que busco pero por lo menos cumple a cierto nivel
¿Es complejo de empezar a jugar? Ya comento que quiero que sea complementario a otros que estoy jugando, no busco algo complejo.
Si no, que otro juego que no sea no mans sky ni star citizen cumplen lo mencionado?
Estoy con persona 5 royal, pero me apetece a ratos alternar con un juego de temática espacial que sea "chill" en el que puedas navegar por el espacio haciendo misiones que den recompensas etc.. que no requiera farmeo. No busco un simulador espacial, ni un juego de supervivencia.
Me había fijado en este juego, pero no termino de verlo porque no se puede aterrizar en planetas, investigarlos, hacer misiones en el, descubrir cuevas etc.. , pero si veo que tiene misiones y atracas en estaciones para pillar o terminar las misiones etc..
¿Es complejo de empezar a jugar? Ya comento que quiero que sea complementario a otros que estoy jugando, no busco algo complejo.
Si no, que otro juego que no sea no mans sky ni star citizen cumplen lo mencionado?
Hodor escribió:Una duda sobre los DLCs, ¿son contenido para jugar aparte o se integran en el desarrollo del juego ampliando y aportando novedades?
Un saludo.
D4L3R escribió:Hodor escribió:Una duda sobre los DLCs, ¿son contenido para jugar aparte o se integran en el desarrollo del juego ampliando y aportando novedades?
Un saludo.
Amplían.
Por lo general traen nuevas facciones, con sus misiones, nuevas areas, nuevas naves, nuevas musicas, y en la ultima incluso nuevas zonas dentro de las naves y estaciones, tambien un nuevo trabajo de chatarrero.
@davoker A mi me pasa lo mismo , me da miedo meterme por lo robavidas que es, ademas en las partidas de cientos de horas los FPS y los tiempos de carga y guardado se hacen insufribles .
He estado probando la 6.0 que es inminente y a nivel GPU se nota mejoria , y en una partida nueva va volando el pc , pero en cuando cargo una partida de mas de 100 horas el rendimiento cae en picado , espero que eso lo resuelvan al lanzamiento de la 6.0.
A nivel de menus sigue igual que siempre a mi parecer , incluso hay mas opciones, lioso al principio , pero en unas horas te haces con todo.
Un saludo