[HO] Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition (Fecha de lanzamiento 20/03/2025)

Encuesta
¿Será esta la primera vez que lo juegas?
65%
152
35%
81
Hay 233 votos. La encuesta terminó el 03 mar 2025 23:06.
A mi en wii U me parece que era técnicamente una sobrada, si encima lo han mejorado va a ser lo más top de la consola.

Del juego poco más que decir, es cierto que no es un juego para todo el mundo pero me apena mucho leer que es el peor de la saga o cosas así sólo porque es diferente.
Se repite mucho que la historia es mala y vale sí, no es que sea una puta mierda pero no destaca en eso ni lo pretende.
Pero es que en lo que destaca que es la exploración y el diseño del mundo es insuperable.
Bueno, venía a comentar el tema de l entrega de Amazon pero veo que según a quien, de momento le va de una forma u otra.

Yo de momento ni lo tengo cobrado, ni enviado ni me llega mañana. Veremos qué pasa a lo largo del día...
Pues no quería dedicar otras 100 horas a este juego al haberlo jugado en Wii U, pero ha sido ponerme a probar el juego y le he echado 5 horas de golpe.

Que bonito todo, que preciosidad, que mundo, .... eso sí, las cinemáticas y los diálogos saltándolos todos porque uf...
TheLittleMelo escribió:
xecollons escribió:
Al_undra escribió:Como lo veis para introducirse en la saga? Estoy entre este o el suikoden 1 & 2 remaster para regalarselo a un colega.

Si el que le regalas es este, no quiere volver a escuchar hablar de Xenoblade en la vida.

Veo un 84 en MC. Mucho me parece, y si no fuera Nintendo diría que tendría 10 puntos menos de media.

*Si no fuese Nintendo tendría 10 puntos más.

Imagen
@lordfalo Ya me lo han enviado, me imagino que será progresivo y a lo largo del día se lo enviarán a todo el mundo que lo tuviera reservado.
El mío lleva cobrado desde el sábado que lo compré junto con el mando Pro y sale como que llega mañana, pero aún sin enviar ^^U

Le tengo muchísimas ganas porque, de alguna manera, sé que me va a dar lo que busco. Y eso que no he catado nada de la saga y me he vuelto a comprar una Switch por él.
Otro con Amazon , me aparece como entrega mañana pero aún no me lo han cobrado , supongo que a lo largo del día lo cobraran y enviaran . Llevo años comprando juegos de Switch de lanzamiento en Amazon y rara vez no han sido puntuales .
pebol escribió:A mi en wii U me parece que era técnicamente una sobrada, si encima lo han mejorado va a ser lo más top de la consola.

Llevo 25 horas y entre la magnitud colosal de los escenarios, todo lo que mueve en tiempo real, la distancia de dibujado, la resolución, el framerate... es lo más top gráfico de la consola junto a Zelda, y dudo de si lo supera. Los de Monolith son unos magos.

Sobre el juego, me está encantando, con sus peros. Es un juego con muchas imperfecciones, por cada cosa que me encanta tiene otra que me chirría. Pero lo que lo hace especial, lo hace muy especial. Si sabes a lo que vas y te dejas perder en su mundo, es una experiencia única.

Su mayor desventaja es que este remaster, tras Xenoblade 3, le resta protagonismo. Es una saga que ha ido evolucionando y añadiendo mecánicas entrega tras entrega. Xenoblade 3 es el culmen y siento que es el Xenoblade que lleva todos apartados al limite. Aún así este aguanta perfectamente, engancha como el demonio, y su mundo sigue siendo sorprendente.
No puedo esperar más xDD, poniendo región Nueva Zelanda funciona para jugarlo digital?jaja

Pues, lo han mejorado no solo en lo visual, jodida maravilla.
Yo lo reservé el mismo 28 de Noviembre, ni me lo han cobrado ni pone que lo reciba mañana... entrega el dia 26.

Me da igual por que no tengo prisa por jugarlo, pero son unos guarros los de amazon...
Iba a pillarlo en GAME porque tengo saldo de sobra, pero veo que vale QUINCE € más que en Amazon, por ejemplo...

¿Es normal?

No soy de comprar novedades en físico, el último fue Death Stranding de PS4...
A mi me sigue poniendo el día 24, qué cabrones, bien que lo cobran el 19 jajajjaa
@hardboiled Si, en Game clavan pvp y en otros sitios como amazon el precio es más comedido (normalmente).
A los de Amazon ,cancelar y volver a comprar, o cambiar la dirección de entrega y lo entregan mañana. Yo hice eso el viernes y lo entregan mañana en vez del día 26 que me ponía
Los que habéis probado la versión de los mares del sur, de verdad va fluido?

En los foros guiris algunos dicen que a veces pertardean en comparación con el original de wii u
Volví a hablar con Amazon.
Me dicen que mañana es poco probable que lo entreguen y será el 25.

En la ficha ahora, pone el 25 como entrega, pero cuando yo lo compré ponía el 20.
Si mañana no lo entregan, cancelo y voy al media markt que está al mismo precio.
alaun escribió:
Skynyrdz escribió:Necesito Switch2, vuelvo a tener los joycon disfuncionales y como que ya no te go ganas de comprar otros cawento

Yo tanto este como el Xeno3 los jugaré en Switch2, la verdad

El juego es el que es, de hecho no se nota casi nada el upgrade grafico si esque lo hay,en caso de jugarlo en switch 2 como mucho ganaria en tiempos de carga y solo hace uno al princio y los viajes rapidos ya lo son bastante.
belaam escribió:A los de Amazon ,cancelar y volver a comprar, o cambiar la dirección de entrega y lo entregan mañana. Yo hice eso el viernes y lo entregan mañana en vez del día 26 que me ponía

Perdona pero NO, lo estoy probando ahora mismo y sigue saliendo fecha envio el 25...
Yo lo tenía con un cupón de 5 euros en Amazon reservado allá por noviembre, y cuando bajó de precio vi que pasaban las semanas y seguían sin actualizarme el precio. Al final conseguí otro cupón de 5 euros, cancelé la reserva y lo volví a reservar en enero, y en esa nueva reserva sí que me actualizaron precio cuando bajó un poco más y también me actualizaron la fecha de entrega al día 20 hace un par de semanas. Supongo que algo les falló en el sistema al principio y las primeras reservas no las gestionaba bien.
maikel_xp escribió:
alaun escribió:
Skynyrdz escribió:Necesito Switch2, vuelvo a tener los joycon disfuncionales y como que ya no te go ganas de comprar otros cawento

Yo tanto este como el Xeno3 los jugaré en Switch2, la verdad

El juego es el que es, de hecho no se nota casi nada el upgrade grafico si esque lo hay,en caso de jugarlo en switch 2 como mucho ganaria en tiempos de carga y solo hace uno al princio y los viajes rapidos ya lo son bastante.

No sabes si la retro va a traer mejoras a nivel de resolucion/fps, a si que decir que solo mejorarian los tiempos de carga es hablar por hablar.
@dFamicom por supuesto que no lo se, es solo una posibilidad razonable
Diferentes versiones regionales de la carátula, para ir haciendo boca hasta mañana [amor] :

Española:

Imagen

UK:

Imagen

Francia:

Imagen

Italia:

Imagen

Japón:

Imagen

Es el primer Xenoblade de Switch que tiene la carátula española sólo en español, los anteriores eran español/portugués.
Les doy a los rufianes de Amazon hasta las 11 de la noche para mandar el juego y sino cancelo y voy a buscarlo en tienda a MediaMarkt mañana. Que cara más dura, reservado en puto NOVIEMBRE y son incapaces de decir nada.
se me esta haciendo la tarde interminable jaja
A los que lo tenemos en la Nintendo Store lo han mandado hace un rato.

Mañana tenemos vicio, a ver cómo son esos añadidos de historia y personajes, no he querido ver nada por si los sacaban en los tráiler, en la WiiU me encantó el juego, aunque mi favorito sigue siendo el 1.
Yo he cancelado mi reserva y esperaré al direct de Switch 2 por si a Nintendo le da por hacer la guarrada y anuncia una version del juego para la sucesora... Poca probabilidad, pero ya no me fio.
Si anuncian algo para Switch 2, me imagino que afectaría a toda la saga al completo... no solo a este y ya.
rokyle escribió:Les doy a los rufianes de Amazon hasta las 11 de la noche para mandar el juego y sino cancelo y voy a buscarlo en tienda a MediaMarkt mañana. Que cara más dura, reservado en puto NOVIEMBRE y son incapaces de decir nada.

Opino igual.

Sabéis si el precio web de MM se mantiene en tienda?
Sino tendría que recogerlo en tienda el viernes. De cualquier forma es mejor que esperar al 25 con Amazon.

Y ojo, he revisado el mail que me mandaron en noviembre y ya venía fecha del 25, pero en la app ponía 20 y ni miré el email
ROTOR escribió:Los que habéis probado la versión de los mares del sur, de verdad va fluido?

En los foros guiris algunos dicen que a veces pertardean en comparación con el original de wii u

Estoy acostumbrado a jugar a 4K/60 en otras plataformas y no me ha costado el cambio. En dock noté algunos pequeños bajones en el primer bioma y en la ciudad, pero nada grave. Va especialmente bien en portátil. Yo no me preocuparía, es una experiencia bastante sólida.
KainezIV escribió:
ROTOR escribió:Los que habéis probado la versión de los mares del sur, de verdad va fluido?

Estoy acostumbrado a jugar a 4K/60 en otras plataformas y no me ha costado el cambio. En dock noté algunos pequeños bajones en el primer bioma y en la ciudad, pero nada grave. Va especialmente bien en portátil. Yo no me preocuparía, es una experiencia bastante sólida.

Eso parece bien pero los que venimos de 4k hdr 120 fps? ahi ya tengo miedo quiza compre el juego y lo deje guardado hasta la switch 2.
T-elos escribió:
KainezIV escribió:

Eso parece bien pero los que venimos de 4k hdr 120 fps? ahi ya tengo miedo quiza compre el juego y lo deje guardado hasta la switch 2.

Si te refieres a un port a Switch 2, yo no contaría tanto con que lo hagan. El juego ya es perfectamente jugable y es un currazo de port. Piensa que han tardado 8 años en portearlo de Wii U a Switch. Puestos a portear Nintendo tendrá otras prioridades. Mira a Sony con Bloodborne, que pese a necesitar un port más que otros juegos, se están dedicando a remasterizar sus superventas.

Si tenéis ganas de jugarlo, hacedlo. El port es muy sólido y no lastra la experiencia.
El mío de Fnac ya viene de camino, en teoría lo entregan mañana. Suerte a los que estáis a merced de Amazon, ya diréis si habéis tenido suerte mañana [angelito] .
los que decis de esperar yo creo q no saldra nada nuevo para la switch 2,maximo que si el juego no va a 30 fps estables siempre en switrch 2 si, pero nada de 60 fps ni cosas asi
Yo lo tenía en Amazon no tengo prisa y 46€ era buen precio pero tenía un código de descuento del 15% salía por 44€ y un póster en Fnac y bueno ganó dos euros y el póster y que venga cuando quiera.
WGP Kakashii escribió:los que decis de esperar yo creo q no saldra nada nuevo para la switch 2,maximo que si el juego no va a 30 fps estables siempre en switrch 2 si, pero nada de 60 fps ni cosas asi

Y si queremos 60fps tendrá que ser con algún update que Monolith haya previsto de antemano, luego ya dependerá también de si Nintendo nos quiere clavar dinero por ese update o no, o peor, que saquen una versión para Switch 2 con esos 60fps estables [+risas]
a parte de eso q la consola pueda mover 60 fps que esta por ver
EdwardK escribió:A los que lo tenemos en la Nintendo Store lo han mandado hace un rato.

Mañana tenemos vicio, a ver cómo son esos añadidos de historia y personajes, no he querido ver nada por si los sacaban en los tráiler, en la WiiU me encantó el juego, aunque mi favorito sigue siendo el 1.

Te lo han enviado seguro?

A mí me llegó el email esta tarde, pero al pinchar en el enlace de seguimiento me sale como última actualización "pendiente de entregar a Tipsa" desde el 17/03. Y en el cuerpo del correo pone tiempo de entrega "3-4 días". Alguien con experiencia previa con My Nintendo Store puede comentar si los juegos suelen llegar en la fecha de lanzamiento a pesar de todo esto?
Yo ya no cuento con el hasta el 26, me parece increible que compres un juego hace 5 meses y te llegue una semana despues del lanzamiento.
Ya se ha comentando... si son actualizaciones son gratis, si son mejoras de versión: te las pueden cobrar perfectamente.

Y pueden incluir desbloqueo de frame-rate hasta 60fps mismamente, en las otras sobremesa se hace comúnmente.
Arynio escribió:
EdwardK escribió:A los que lo tenemos en la Nintendo Store lo han mandado hace un rato.

Te lo han enviado seguro?

A mí me llegó el email esta tarde, pero al pinchar en el enlace de seguimiento me sale como última actualización "pendiente de entregar a Tipsa" desde el 17/03. Y en el cuerpo del correo pone tiempo de entrega "3-4 días". Alguien con experiencia previa con My Nintendo Store puede comentar si los juegos suelen llegar en la fecha de lanzamiento a pesar de todo esto?

Me pone lo mismo, yo ya me he hecho a la idea que no llega hasta la semana que viene
karlosRZ escribió:Yo ya no cuento con el hasta el 26, me parece increible que compres un juego hace 5 meses y te llegue una semana despues del lanzamiento.

Amazon ya no es lo que era para las reservas, a mi me viene pasando con todos los juegos de Switch desde el Another Code Recollection.

Y la traca se lo lleva un juego que pille para xbox, el tales of graces f "de salida", salia el 19 de enero y me pone de fecha de entrega entre el 17 de abril al 15 de agosto oye. No lo he cancelado porque no tengo prisa y use un cupón de 5 euros, así que se me quedo en 31€, pero como al final no lo manden les reclamo el cupon perdido y una compensación por las molestias de tenerme meses esperando.
El precio web de Mediamarkt es el mismo que en la tienda? Pregunto porque si pones para recoger en tienda no esta disponible para el 20.
Como sí sea el mismo mañana me paso por el Mediamarkt y cancelo la reserva de Amazon aunque pierda el cupón de 5 euros.

Lo que no es excusable para Amazon es que lo entregue casi una semana después para gente que lo había reservado hace meses.
Yo lo tengo reservado en Amazon desde el 17 de febrero, me pone que me llega mañana pero aún ni lo han enviado ni lo han cobrado. Supongo que me llegará mañana, vivo cerca de un centro logístico de Amazon y hay días que he comprado algo por la mañana y me ha llegado el mismo día, así que supongo que en cuanto llegue al centro logístico lo pondrán en reparto.
De todas formas no se cuando lo jugaré, actualmente estoy con el DLC del Xenoblade 2, que lo empecé justo después de terminar el juego y creo que lo tendré a la mitad y sinceramente aunque mola un montón ya me está saturando. Tengo pendiente el Xenoblade 3 y no se si jugarlo antes del X, jugando antes a otros juegos más light para despejar un poco la mente.
Al X empecé a jugar en WiiU pero no le di demasiado porque mi tabletomando se estropeó (la WiiU la compré de segunda mano estando ya en el mercado la Switch) y hasta pasado un tiempo no lo arreglé y bueno, ya vino la PS5, la Switch y quedó un poco en el olvido. No tengo malos recuerdos pero en un principio me chocó un poco por yo esperarme algo más continuista con el 1. Para mí el 1 fue apoteósico, lo jugué de salida en la Wii y me pilló en una época en la que había dejado un poco los videojuegos y fue una enganchada total.
Yo estoy por pillarlo en mediamarkt con entrega el 21, ya que en Amazon me sigue poniendo entrega el 26 y aún ni siquiera lo han cobrado [+risas]
El mío de Amazon ni sale enviado, sigue con fecha de entrega para el lunes.
Por qué me da igual pero es una putada enorme para quien lo esperará con muchas ganas. Lo único que puedo hacer es leer análisis y evitar ver capturas, comentarios, opiniones y más hasta tenerlo en las manos.
Lo que sí me jodio fue Dragon Quest 3 HD2D, que lo reserve día uno también y de repente me lo cancelaron sin avisar. No se cuando lo hicieron porque me enteré un mes antes de lanzarse. No pasa nada si ha ocurrido algún imprevisto, pero joder, ni avisaron…
Yo lo he pillado en carrefour y me sale "preparando envio".
Yo tengo la ínfima esperanza de que lo envien sobre las 00.00 o asi xD, alguna vez me suena que me sale enviado a esas horas. Sí no pues nada mañana a la mañana a MediaMark y listo xD.

Saludos!
1388 respuestas