[HO] Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition (Fecha de lanzamiento 20/03/2025)

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Será esta la primera vez que lo juegas?
61%
86
39%
55
Hay 141 votos. La encuesta terminará el 03 mar 2025 22:06.
Imagen

Imagen « PEGI 12 »

Información

Reconstruye la humanidad en el misterioso planeta Mira en este juego de rol y acción

Es el año 2054. La Tierra fue destruida en una guerra intergaláctica entre dos razas alienígenas y la humanidad está al borde del exterminio. Un pequeño número de sobrevivientes, que viaja a bordo de la nave Ballena Blanca, chocan y aterrizan en el inmenso e indómito planeta Mira. Ahora tú, como uno de los miembros de los Blades, deberá restaurar la humanidad que está a punto de extinguirse... ¡Y para ello contarás con la ayuda de unos poderosos y gigantescos robots llamados Skells!

Esta edición de este juego de rol de mundo abierto no solo ha sido mejorada visualmente, sino que también ofrece nuevos elementos de la historia y más.

Enfréntate a feroces enemigos en un robusto sistema de combate y navega con los poderosos robots gigantes llamados Skells

Escoge entre una enorme variedad de ataques especiales, habilidades y clases en un sistema de combate que es tan profundo como desees. Una vez que demuestres estar a la altura de un miembro de los Blades, ganarás el derecho de pilotear y personalizar tu propio Skell, una poderosa máquina que puede volar, transformarse en un vehículo de veloz transporte terrestre y utilizar una fuerza inmensa con armas y armaduras personalizables en los combates.

Reúne recursos y emprende misiones para construir la comunidad de Nueva Los Ángeles

A medida que ayudes a reconstruir y conozcas a los habitantes de Nueva Los Ángeles (NLA), irás fortaleciendo tu afinidad con los miembros de tu grupo y desbloquearás misiones para conseguir equipamiento y otras recompensas. Únete a la organización militar de los Blades que prefieras para asumir aún más misiones o forma un equipo con hasta 32 jugadores en línea* desde dondequiera que estén ¡para realizar encargos de patrulla, explorar misiones en línea y enfrentarse en superdesafiantes combates contra enemigos del mundo!

Galería

Imagen

Más capturas... (↓)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tráiler oficial

Precio
59,99 €

Idiomas
Japonés, Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano, Coreano, Chino

Tamaño de la descarga
15 GB (tamaño estimado)

Disponible en
Digital y Tarjeta de juego
Faltan los Zeldas. A ver si no tardan en anunciarlos.
Empiezan los juegos del hambre. Es una fecha muy buena para ser el primero de Switch 2
Grandísima noticia. Significativo que Switch vaya a recibir un port de este calibre aún en marzo
Bueno, voy a decir lo que van a decir muchos.

Este cae. Bien sea en Switch o en la otra. Pero cae.

Por más presentaciones así de la sucesora!
Más contento que unas castañuelas. XD
Menudo notición! se viene juegazo y tengo cierta envidia por los que lo van a jugar por primera vez :p
A ver si con un poco de suerte nos sacan coleccionista también.

Juegazo, por él y por Splatoon me compré la WiiU.

Tengo curiosidad por ver cómo apañan las funcionalidades del tabletomando.
Bueno pues ya estaría el Goty de 2025
Madre mía. Teniendo en cuenta lo bien que les salió la Definitive del primero espero que le hayan dedicado el mismo mimo. Apuntadísimo en mi calendario.

EdwardK escribió:A ver si con un poco de suerte nos sacan coleccionista también.

Juegazo, por él y por Splatoon me compré la WiiU.

Tengo curiosidad por ver cómo apañan las funcionalidades del tabletomando.

Lo mismo he pensado yo. He de decir que me parecía muy cómodo el tener una info en el mando y la acción en pantalla.
Una de las pocas razones que tenía cuando Switch salió para haberme lanzado a comprarla era que Nintendo hubiera empujado este port.

No sabéis como me alegro de cara a la comunidad, es Top 3 de WiiU y un juego masivo, gigante. Como tal, espero que tenga mejoras en Switch 2 pero con que corra estable más no le exigiría.

A ver si me rescatan a Yoshi de lana y a Kirby con el pincel de una vez y enterramos WiiU del todo.
Era para jubilar mi Switch hoy mismo, esta tarde termino Zelda EOW, pero no.

Dicho esto, me han alegrado la tarde y este pasa a ser mi juego más esperado desde ya (con perdón de DQIII)
Hostia menuda sorpresa. Pues sí que tenían cosas para Switch mientras viene LaSucesora

Quedará bonito el set entero en Switch [amor]
Que ganas le tenia, por fin !!!
Ahora solo falta el Zelda wind Weaker y el twilight princes, ojala también un remake o rematser del Ocarina of time y Major's Mask, Metroid Prime 2 y 3 remastered, y por ultimo algun F Zero.
Acabé en su momento también el 2 y el 1, y estoy ahora mismo finiquitando la expansión del 3, pero no había visto casi nada del X esperando que anunciasen esto y la verdad me parece alucinante lo que veo en el tráiler. He oído hablar muy bien de él a gente que sí lo ha jugado, así que contando los días desde ya!
Espero que la edición limitada , si es que la sacan, sea más fácil de conseguir que la del tres, me costo sangre sudor y lagrimas conseguirla x)

Y la del dos estoy viendo a ver si consigo alguna de segunda mano, la del 1 y la del 3 las tengo bien colocadas en la estanteria
Mi Xenoblade preferido, y uno de los mejore en mi lista top de juegos. Precisamente está última semana estuve viendo reseñas y Gameplays antiguos, y soñando con poder jugarlo en la Switch. Casualidad ono, sueño hecho realidad.
Espero que no haya guarradas de coleccionistas como la del 3...menudo calvario fue
Por fin !
Ya estamos todos jejejeje gran noticia
Pues no han spoileado ni nada en el trailer...

Directamente parte del final del juego. Y por esto los muy cabrones pueden hacer que me lo acabe pillando, si hay un epílogo extendido muy probablemente caiga.
Kafkan5 escribió:Hostia menuda sorpresa. Pues sí que tenían cosas para Switch mientras viene LaSucesora

Quedará bonito el set entero en Switch [amor]

Se da por hecho que Switch 2 será retrocompatible así que me da que lo jugaré en la sucesora.
En su octavo año fiscal..lo de switch es de otro planeta..
Por otra parte, con las ventas que tiene, como no la van a seguir apoyando.
También mi Xenoblade preferido. Tiene un desarrollo como más libre, más orgánico. Hasta las secundarias son muy orgánicas. Hay que jugarlo para entenderlo. A mí me flipó, como pocos jrpgs me han asombrado en la última década. Así que nada, habrá que pillárselo. Si ya anuncian la Suich 2 y este con ella, cae el cacharro.
Juegazo del copón. Con este y el Metroid Prime Beyond la despedida de Swiich puede ser apoteósica.
Me Flipa reservadisimo
Alucinante, no anuncian Switch 2 y anuncian esto qué se llevaba tiempo también queriendo.
davidDVD escribió:

Hilo en construcción.

Imagen
Preparados para los juegos del hambre...voy haciendo hueco para la coleccionista junto con las demás XD
Thorin_Saeba escribió:También mi Xenoblade preferido. Tiene un desarrollo como más libre, más orgánico. Hasta las secundarias son muy orgánicas. Hay que jugarlo para entenderlo. A mí me flipó, como pocos jrpgs me han asombrado en la última década. Así que nada, habrá que pillárselo. Si ya anuncian la Suich 2 y este con ella, cae el cacharro.

Exactamente, para mí esa libertad fue la clave. Realmente me sentía como un verdadero explorador en un planeta desconocido. Recuerdo perfectamente la impresión que me dió ver por primera vez todo ese mundo que me esperaba para recorrerlo. Y la banda sonora, también mi preferida de los Xenoblade, y eso son palabras mayores porque cualquiera de ellos tiene temazos. Tambien es un juego que puede llegar a abrumar, pero para mí uno de los mejores Jrpg de todos los tiempos.
Y otra cuestión: sale el 20 de marzo, que no es mala fecha para estrenar también la Switch 2
Espero poder jugarlo el día de lanzamiento directamente en la sucesora (con salida a TV 4K, HDR y demás cosas que puedan mejorar...) [+risas]
Para mi fue una decepción total. La exploración era increíble, pero la historia era un truño infumable. Dicho esto, aunque sea por coleccionismo y por tener los 5 juntos en la estantería de Switch, caerá. [facepalm]
¿En qué orden hay que jugar éste?

Todavía no he jugado ninguno, pero tengo la trilogía.
AntonBruckner escribió:¿En qué orden hay que jugar éste?

La trilogía va primero. Este al final.

Dicho esto, espero que aprovechen la oportunidad para reciclar y recontar la historia de otra manera de cara a relacionar todo el universo Xeno.
Chenkaiser escribió:

Gracias. Entonces aún me queda.
Chenkaiser escribió:Lo mismo he pensado yo. He de decir que me parecía muy cómodo el tener una info en el mando y la acción en pantalla.

Si, era bastante accesible, cómodo y rápido, en Switch imagino que lo meterán como un submenú más...

Espero que lo adapten bien, recuerdo que tardé horas (y no pocas) en hacerme a los menús, me parecía un caos total al principio con números e iconos por todos lados.
Gerudo escribió:Pues no han spoileado ni nada en el trailer...

Directamente parte del final del juego. Y por esto los muy cabrones pueden hacer que me lo acabe pillando, si hay un epílogo extendido muy probablemente caiga.

Tal cual, me ha sorprendido ver eso, pero al menos por ello que sabemos que tiene que caer.

Yo esta vez jugare al juego como toca, es decir, haciendo secundarias a puñados, que en 2015 fue cuando sacaron el 3D y yo que venia de ese, iba con el ansia de "dame historia" y el juego no es para nada asi.

Lo que tienen una jeta impresionante dandose bombo con lo de "el juego lleva el contenido adicional", cuando en occidente siempre estuvo incluido de gratis, solo en Japon lo cobraron.

Lo que me interesa son los nuevos elementos de la historia.

Por mi parte que no saquen otra limitada de este juego, asi al menos estamos un poco tranquilos de tanta limitada, que con la de XC3 Nintendo of Europe se supero a si misma tras lo de Fire Emblem Fates. [facepalm]

Que se que no habra tan pocas unidades ni se hara asi de mal de haber otra limitada, pero que no apetece mucho pillarsela, sabiendo que sale en marzo y que estamos casi en noviembre, digo yo que ya habrian anunciado la limitada, ¿no? ¿cuanto tardaron con 2, 1DE y 3?

Chenkaiser escribió:

En realidad imagino que lo mas conveniente es jugarlo tras el 1:
Por Futuros Redimidos del 3, que si no me equivoco alguna referencia hay a X
Yo lo jugué en su día en Wii U sin haber tocado ningún otro de la la saga, y tan tranquilo
Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:

Por el momento no lo creo.

Xeno 1, 2 y 3 te cuentan la historia del mismo mundo. X tiene lugar en un planeta distante, al que se llega tras los hechos del pasado que presenta Futuros Redimidos. Yo abogo por mantener la trilogia por un lado y por el otro lo que pasó a la vez en otro punto del universo.

Además XC1 y XC2 estan intimamente ligados y poner a XCX de por medio no termino de verlo
Jodo con la Switch! Menudo catálogo se le está quedando [tadoramo]
pantxo escribió:Yo lo jugué en su día en Wii U sin haber tocado ningún otro de la la saga, y tan tranquilo

Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Gerudo escribió:Pues no han spoileado ni nada en el trailer...

Tal cual, me ha sorprendido ver eso, pero al menos por ello que sabemos que tiene que caer.

Yo esta vez jugare al juego como toca, es decir, haciendo secundarias a puñados, que en 2015 fue cuando sacaron el 3D y yo que venia de ese, iba con el ansia de "dame historia" y el juego no es para nada asi.

Lo que tienen una jeta impresionante dandose bombo con lo de "el juego lleva el contenido adicional", cuando en occidente siempre estuvo incluido de gratis, solo en Japon lo cobraron.

Lo que me interesa son los nuevos elementos de la historia.

Por mi parte que no saquen otra limitada de este juego, asi al menos estamos un poco tranquilos de tanta limitada, que con la de XC3 Nintendo of Europe se supero a si misma tras lo de Fire Emblem Fates. [facepalm]

Que se que no habra tan pocas unidades ni se hara asi de mal de haber otra limitada, pero que no apetece mucho pillarsela, sabiendo que sale en marzo y que estamos casi en noviembre, digo yo que ya habrian anunciado la limitada, ¿no? ¿cuanto tardaron con 2, 1DE y 3?

Chenkaiser escribió:La trilogía va primero. Este al final.

Por el momento no lo creo.

Xeno 1, 2 y 3 te cuentan la historia del mismo mundo. X tiene lugar en un planeta distante, al que se llega tras los hechos que presenta Futuros Redimidos. Yo abogo por mantener la trilogia por un lado y por el otro lo que pasó a la vez en otro punto del universo.

Yo es que X lo veo muy aparte como comentais, pero hay algunas referencias al 1 porque era el unico que existia entonces.

En plan especies de monstruos y alguna que otra cosa que ya no recuerdo.

Yo no recomiendo esperarse a completar toda la trilogia para jugar a este juego porque no es necesario, en cambio, no recomendaria jugar al 2 o al 3 despues del 1.

Vaya, que X se puede jugar sin jugar a los otros tres, aunque te perderias alguna referencia vaga al 1, pero no recomendaria jugar del todo al 3 antes del X, o para disfrutar mas del dlc del 2 de Elma.

Por orden de salida seria lo optimo.
Eligius escribió:
Thorin_Saeba escribió:También mi Xenoblade preferido. Tiene un desarrollo como más libre, más orgánico. Hasta las secundarias son muy orgánicas. Hay que jugarlo para entenderlo. A mí me flipó, como pocos jrpgs me han asombrado en la última década. Así que nada, habrá que pillárselo. Si ya anuncian la Suich 2 y este con ella, cae el cacharro.

Exactamente, para mí esa libertad fue la clave. Realmente me sentía como un verdadero explorador en un planeta desconocido. Recuerdo perfectamente la impresión que me dió ver por primera vez todo ese mundo que me esperaba para recorrerlo. Y la banda sonora, también mi preferida de los Xenoblade, y eso son palabras mayores porque cualquiera de ellos tiene temazos. Tambien es un juego que puede llegar a abrumar, pero para mí uno de los mejores Jrpg de todos los tiempos.
Y otra cuestión: sale el 20 de marzo, que no es mala fecha para estrenar también la Switch 2

Idem. De las mejores experiencias de exploración que he tenido en un juego. Y además, sin interrupciones cada veinte minutos para aguantar cut scenes que parecen sacadas de Dragon Ball Z, como en XC2.
A todo esto, trabajazo de Monolith Soft en Switch. 2 juegos nuevos con 2 DLC de calidad, un DE bastante bueno, este apunta bien y colaborando en desarrollos importantes como los Zelda o Splatoon.

Chapó y que sigan.
Puta diosada de juego, que alegría entrar al foro y ver esto.
Se ha hecho de rogar pero por fin llegó.
Me lo volveré a pasar como está mandao.
Qué hype poder tener toda la saga en la misma consola, solo me quedaba este juego pero no tenía Wii U [plas]
De puta madre, que alegría ver esto. Ya estará la saga completa en switch.
El primero me flipa, el 2 me parece horrible y el 3 ni lo he intentando.

Este me genera mucha curiosidad la verdad, caerá fijo
Wind Waker y Twilight Princess, calentad que salis!
Iklander escribió:A todo esto, trabajazo de Monolith Soft en Switch. 2 juegos nuevos con 2 DLC de calidad, un DE bastante bueno, este apunta bien y colaborando en desarrollos importantes como los Zelda o Splatoon.

Chapó y que sigan.

Yo no se como lo hacen, pero si, 4 entregas y todas con expansiones tochas, tanto que podrian ser 8 juegos (bueno, 7 si la de este juego no tira a tanto, pero esperemos que si).

Y lo de ayudar a los desarrollos internos de Nintendo ya es otro tema aparte, es una locura.

davidDVD escribió:
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Elma quizas no tanto, pero Lin si que se ve bien al fin.

Lo que (destripes gordos del juego):
Siempre pense que el estilo de los personajes en parte era para que parecieran robots, imagino que en parte tiene mas sentido que no lo parezcan, ya que se supone que no deben saber que lo son.
Llevaba esperándolo tiempo, menuda noticia me han dado de martes!!
197 respuestas
1, 2, 3, 4