[HO] Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition (Fecha de lanzamiento 20/03/2025)

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Será esta la primera vez que lo juegas?
61%
86
39%
55
Hay 141 votos. La encuesta terminará el 03 mar 2025 22:06.
devilcloud_20 escribió:
Danimonto escribió:
devilcloud_20 escribió:Una preunta para los que lo hayan jugado.

En este Xenoblade si que se podía ir con solo un personaje no ? No te obliga a ir siempre en grupo si no quieres.

Sí, pero suerte intentándolo sobre todo al principio que es super jodido el puto juego.

Posiblemente añadan un selector de dificultad como en los otros 3.

Pues no estaría demás, aunque yo la dificultad tampoco la veo descabellada. Al principio es verdad que hay un par de bosses (de la historia, vamos que son obligatorios...) que me costaron horrores, tuve que pegarme un buen grindeo porque incluso al mismo nivel eran jodidos.

Qué ganas de revisitar este juego. En su momento recuerdo que lo empecé se nuevo y le puse a mi personaje un nombre que suelo ponerle a personajes femeninos porque decía que así se llamaría mi hija en caso de tenerla. A las pocas horas lo dejé porque sabía que si me metía otra vez serían muuuchas horas. Eso como en 2016... 8 años después mi hija se llama así y podré jugarla con ella al lado. No se va a enterar de nada porque tendrá 6 meses en febrero, pero bueno. Hace ilusión
Yo sigo deseando que no vuelvan a dedicarle otra coleccionista a este juego.

Que anuncien de una vez el FE4R y le den la coleccionista a ese, que al final no se donde voy a meter tanta caja. [qmparto]

Tendria que ir mirando Miravia por el tema reservas, Amazon que ya ni rebaja a 42-43€ como que no. [tomaaa]
En Xtralife regalan unas postales por reservarlo.

EDIT: Ahora veo que ya lo publicó un compañero en la página anterior [agggtt] .
En este han cambiado los graficos tambien como en el remaster del 1 haciendolos mas anime, o son los mismos que en WiiU?
Snesfan escribió:En este han cambiado los graficos tambien como en el remaster del 1 haciendolos mas anime, o son los mismos que en WiiU?

De las páginas anteriores:

Imagen
El "ligero" cambio facial que le han dado a los personajes es de mi agrado. Era algo que no me convencía de la versión original. Eso sí, la cara de mongolo del avatar que sale en el video del juego es para dejarle morir en la primera batalla...

Hoy conseguí pillar el Xeno 1 de segunda mano en Game, que era la unica copia que tenian disponible en toda Canarias. El Xeno 3 ya lo tienen agotado en la central y no se repondrá pero aún se puede conseguir en otros comercios, asi que no hay prisa. Y el Xeno X reservadísimo. Y es que este anuncio me ha creado un fomo increíble por tener toda la saga en la Switch 🤡
@diego-rbb-93 ¿Y por qué quieres enterrar a Wiiu?
Abatefaria escribió:@diego-rbb-93 ¿Y por qué quieres enterrar a Wiiu?

A ver, que tampoco pretendo ser talibán, es una forma de hablar. Sigo lamentando lo sucedido con WiiU, creo que ofrecia alternativas curiosas de gameplay que por desgracia, el público no ha vuelto a secundar desde Wii y DS. Pero vamos, digo Nintendo como Sony o Microsoft, el público no ha dejado de poner sobre la mesa el deseo de mantener el control tradicional sin florituras.

Sin embargo, lo que pretendo decir es que llegados a este punto, personalmente considero que para lo que queda, deseo y espero que Nintendo apenas deje nada atrás. Switch se ha convertido en un ecosistema del que prácticamente decenas de títulos de platasformas nintenderas anteriores se están asentando.

Darle una oportunidad a Woolly World, El Pincel Arcoiris o Color Splash y que no queden cerrados a la plataforma me parece positivo. Incluso los NES Remix, Pushmo World o Affordable Space Adventures deberían poder tener la oportunidad de ser accesible al usuario fuera de WiiU (y no, no cuento los ports de 3DS de ninguno de los anteriores).

Es más... Cuando vi las declaraciones de Atsushi Inaba de PlatinumGames de querer coger Star Fox Zero y readaptarlo para no depender del Gamepad, me alegré de pensar que había posibilidades de verlo rescatado de la plataforma, porque éste y el Affordable son los títulos por los que menos doy un duro de que queden algún día versionados a próximas plataformas.

Por mí, me encantaría que Nintendo pudiera el día de mañana establecer un sistema de streaming a WiiU con Switch 2 con el que recuperar el ADN de WiiU.
@diego-rbb-93 Ojalá el StarFox Zero fuera un juego normal sin gimmicks, pero supondría rehacer gran parte del juego. No sé por qué Miyamoto les tuvo que endosar la idea del Gamepad, cuando Platinum podría haber hecho una secuela cojonuda del Lylat Wars sin recurrir a acrobacias jugables.
Gerudo escribió:@diego-rbb-93 Ojalá el StarFox Zero fuera un juego normal sin gimmicks, pero supondría rehacer gran parte del juego. No sé por qué Miyamoto les tuvo que endosar la idea del Gamepad, cuando Platinum podría haber hecho una secuela cojonuda del Lylat Wars sin recurrir a acrobacias jugables.

Yo soy Kojimista y no por ello negaré las idas de olla para mal de mi autor y genio favorito. A Miyamoto y a sus acólitos se le metieron en los huevos muchas ideas con WiiU que simplemente no ejecutó bien o tampoco tenían más tirón que la anécdota.

Es normal al final, en todo, caso, lo duro es que en esa época la empresa fuera el triple de hermética en cuanto a sus decisiones. Estoy seguro de que en NoA y NoE se estaban pegando de ostias por los de Japón escucharan feedback sobre las decisiones que estraban tomando.

StarFox pagó el pato. Por más que Nintendo diga que no sabe que hacer con F-Zero o Star Fox, sabemos perfectamente que dar alas a una third externa pueda resucitar una marca.

También te digo, agradezco que haya habido interés por parte de las figuras que sean de Nintendo o de Monolith de recuperar Xenoblade Chronicles X... Como también creo que llega un pelín tarde de cuando tuvo más tirón para haberlo lanzado. No me sorprende que Nintendo no lo haya usado en un Direct y lo haya emitido de forma random.
Ironicamente he disfrutado bastante de Star Fox Zero, cuando con Star Fox 64 3D no logro pillarle el punto y mas alla de hacer un camino, no llegue a tocarlo mas, en Zero complete todo.

Eso si, con F-Zero tambien "nos hicieron un experimento raro" en Nintendo Land.

Puedo entender que sin el juego asimetrico el juego habria funcionado mejor en ambos casos, pero en el caso de Star Fox, me acostumbre bastante mas rapido que con Kid Icarus Uprising en 3DS mismamente.

Pero eso, si lo relanzan, sera rediseñando muchas cosas, como con el port del The Wonderful 101.
Se veía venir, habría sido el colmo que no soltaran este juegazo en la Switch con todo el mercado de consolas que tiene.

Me pregunto si esta vez el juego tratará de conectar Mira con la saga de Klaus, uno nunca sabe. De todos modos es compra segura, por segunda vez.
XenoFelo escribió:Se veía venir, habría sido el colmo que no soltaran este juegazo en la Switch con todo el mercado de consolas que tiene.

Me pregunto si esta vez el juego tratará de conectar Mira con la saga de Klaus, uno nunca sabe. De todos modos es compra segura, por segunda vez.

Esa "historia adicional" o "epílogo" parece que puede ir por ahí.
Si en el DLC de Xenoblade 3 ya conectaron el X y la Xenosaga con la trilogía de Xenoblade a través de la infame radio xD; igual siguen profundizando por ahí.
El port para Switch que mas esperaba.

Llevaba años deseandolo y, a estas alturas que estamos ya (finales de 2024 y con un anuncio de Switch 2 previsiblemente en ciernes) creia de verdad que ya no lo sacaban [carcajad]

Tenía una espinita clavada con este X porque no tuve Wii U y es el unico Xenoblade que me falta por jugar, asi que de lujo.

Que hype mas tonto de repente, joder [plas]

Pero podría salir antes, coño. Aun quedan 4 meses. Hubiera estado genial darle tralla durante las navidades, pero bueno.

Marzo de 2025. Es capaz de salir con la Switch 2 ya anunciada o casi.
XenoFelo escribió:Se veía venir, habría sido el colmo que no soltaran este juegazo en la Switch con todo el mercado de consolas que tiene.

A mi más que conectar con el resto de la saga, me gustaría que resolviesen las incógnitas que se quedan pendientes en la historia, aunque igual matan dos pájaros de un tiro y resuelven las dos cosas.
Tampoco esperaría mucho, seguramente lo dejarán todo en plan ambiguo pero bueno, preferiría que lo dejasen todo más o menos cerrado aquí y que el próximo juego que haga Monolith no sea una secuela sino algo nuevo.
Gerudo escribió:

A mi más que conectar con el resto de la saga, me gustaría que resolviesen las incógnitas que se quedan pendientes en la historia, aunque igual matan dos pájaros de un tiro y resuelven las dos cosas.
Tampoco esperaría mucho, seguramente lo dejarán todo en plan ambiguo pero bueno, preferiría que lo dejasen todo más o menos cerrado aquí y que el próximo juego que haga Monolith no sea una secuela sino algo nuevo.

Yo creo que si que cerraran todo y mandaran a tomar por saco la linea X.

Me gustaria que hicieran Xenoblade Chronicles 4, pero que en el anuncio avisaran que la historia, personajes y universo, van completamente separados, que solo usan el nombre por marca y algunos temas jugables.

Al menos me habria gustado que fuera asi con 2 en su dia.
Gerudo escribió:

Sobre lo que dices, te dejo esto que escribí en el hilo de opiniones, noticias y comentarios:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1755389498

Pero vamos, yo al menos el decir que es autoconclusiva ya me da a entender que no abra un xenoblade chronicles X2, si no que cerrarán todo aqui en la versión definitiva, lo conectan con la trilogía principal, y ale, listo.

Y ya para Switch 2 que hagan una nueva ip o si sigue siendo Xenoblade, una nueva trilogía que no esté conectada a la anterior.

Yo por mi parte me gustaría que con este X definitive edition cierren toda la saga de Klaus, con todos los juegos en la misma consola, y acabe la saga por lo grande.

Y ya en switch 2, me gustaría una nueva ip, que tenga su respectiva trilogía, la ip medieval que se rumoreaba por parte de Monolith, o cualquier otra cosa, con ellos tengo confianza plena, saquen lo que saquen estoy dentro.

Lo que han hecho con Xenoblade esta generación, más dar apoyo a los dos zeldas, y les sobró tiempo incluso para apoyar Splatoon y animal crossing.

Y todos los Xenoblade han sido de una calidad altísima, yo confío al 100%.
Con muchas ganas de volver a rejugar esta joya. Tengo muy buenos recuerdos de cuando disfruté la versión original. Sólo lamento que la cantidad de tiempo libre que tengo sea una fracción tan pequeña del que tenía entonces. Parece mentira, pero han pasado ya un puñado de años. [mad] Con la tontería de no tener tiempo libre aún no he catado el XC3. Estos juegos no se disfrutan en sesiones de media hora.

Lo cierto es que en esta generación nos han mimado a los fans de la Xenosaga. Ojalá continúe así en la siguiente (imagino que los juegos están vendiendo bien, si han sacado todo Xenoblade en Switch).
Me imagino que la mayoría ya debe saberlo, pero por si las moscas, es bueno recordar o estar preparados para entender que Xenoblade X es una saga distinta a la trilogía principal.

Puede que eso cambie con la expansión de Switch, pero no está demás estar preparado para ciertos detalles.

Disponible en Amazon
Editado por A-Manuel. Razón: Enlace referido
Mangaverse está baneado por "Troll"
Eormonder escribió:Disponible en Amazon

Thx que ya lo tenía pero estaba no disponible. Reservado. Aunque espero que saquen una coleccionista.

De todas formas lo que puse mensajes atrás. 54,95Eur en Xtralife y encima te dan postales de regalo.

He reportado aún así el artículo en Amazon con el comentario de que está más barato en Xtralife y que deberían igualar a 54,95Eur. Si cuela, cuela.
Editado por A-Manuel. Razón: Cita de enlace referido
Mangaverse escribió:

Thx que ya lo tenía pero estaba no disponible. Reservado. Aunque espero que saquen una coleccionista.

De todas formas lo que puse mensajes atrás. 54,95Eur en Xtralife y encima te dan postales de regalo.

He reportado aún así el artículo en Amazon con el comentario de que está más barato en Xtralife y que deberían igualar a 54,95Eur. Si cuela, cuela.

Creo que nos lo dejarán por 46€ casi siempre pasa y más llegangg de o el black Friday
Eormonder escribió:
Mangaverse escribió:

Creo que nos lo dejarán por 46€ casi siempre pasa y más llegangg de o el black Friday

Siempre aunque se tenga una reserva previa cambian el precio y te lo reducen? O toca hacer reserva nueva con nuevo precio? Andaré atento aún así, que 46eur es chollo.
Mangaverse escribió:
Eormonder escribió:
Mangaverse escribió:

Siempre aunque se tenga una reserva previa cambian el precio y te lo reducen? O toca hacer reserva nueva con nuevo precio? Andaré atento aún así, que 46eur es chollo.

Si tienes reserva en Amazon y baja el precio en algún momento hasta el lanzamiento te lo baja automáticamente, lo que no recuerdo es si te avisan de que han aplicado el nuevo precio.
Mangaverse escribió:
Eormonder escribió:
Mangaverse escribió:

Si debería mientras sea preventa
¿En Amazon os marca entrega el 24/03? Si es como dicen no entregarían el día de lanzamiento.
Karst escribió:¿En Amazon os marca entrega el 24/03? Si es como dicen no entregarían el día de lanzamiento.

Entrega el 25/03 me pone. Pero vamos que tema fechas con lo que queda... no me fiaría mucho.
Mangaverse escribió:
Karst escribió:¿En Amazon os marca entrega el 24/03? Si es como dicen no entregarían el día de lanzamiento.

Entrega el 25/03 me pone. Pero vamos que tema fechas con lo que queda... no me fiaría mucho.

Gracias! Esperaré un poco antes de decidir donde reservar, han comentado más arriba que en XL dan unas postales, a ver el resto de sitios.
Con Amazon siempre ponen una semana mas o asi para que en el caso de que se retrase, no podais reclamar dinero.

Pero enviar, suelen enviar el dia de salida, a mi me ha pasado muchas veces que hasta las 11 de la mañana que es cuando lo ponen en reparto, no salirme que va a llegar ese mismo dia.

Yo lo he reservado, pero asi sin cupones ni nada, hay un 99,9999999999% de posibilidades de que lo cancele, imagino que de aqui al 20 de marzo algun cupon de 10€ pondran, pero aun con esas, casi seguro que cae en Miravia salvo que pase algo raro y quiten los cupones alli.

Aun asi, si no hubiera alternativas, los 46,90€ que mencionais, es algo que se puede pagar, los 60€ ni de coña los pagaria por un juego estandar aqui en España.
Feroz El Mejor escribió:Con Amazon siempre ponen una semana mas o asi para que en el caso de que se retrase, no podais reclamar dinero.

Pero enviar, suelen enviar el dia de salida, a mi me ha pasado muchas veces que hasta las 11 de la mañana que es cuando lo ponen en reparto, no salirme que va a llegar ese mismo dia.

Yo lo he reservado, pero asi sin cupones ni nada, hay un 99,9999999999% de posibilidades de que lo cancele, imagino que de aqui al 20 de marzo algun cupon de 10€ pondran, pero aun con esas, casi seguro que cae en Miravia salvo que pase algo raro y quiten los cupones alli.

Aun asi, si no hubiera alternativas, los 46,90€ que mencionais, es algo que se puede pagar, los 60€ ni de coña los pagaria por un juego estandar aqui en España.

Yo acabo de mirar los precios que pagué por cada Xeno (todos de salida en Amazon) y fueron 49,95€ en el caso de XC2 y XC1, y 46,95€ en el caso de XC3.

A 46,95€ no sé, pero me extrañaría que no lo bajaran a 49,95€. Más que nada porque siempre ponen 10€ más de lo que suele valer, y luego lo bajan cuando pasa un tiempecillo, también porque Carrefour, MediaMarkt y tiendas así suelen tener ese precio y estos igualan (especialmente con MM, tienen un pique enorme con MM xD).

Dicho eso, mola mucho poder tener la saga completa en Switch. Ahora que es mi saga favorita de Nintendo junto a Metroid (Zelda por desgracia tras los últimos 3 juegos ha dejado de serlo), contentisimo de poder tenerlos todos juntos.
Capell escribió:
Feroz El Mejor escribió:Con Amazon siempre ponen una semana mas o asi para que en el caso de que se retrase, no podais reclamar dinero.

Yo acabo de mirar los precios que pagué por cada Xeno (todos de salida en Amazon) y fueron 49,95€ en el caso de XC2 y XC1, y 46,95€ en el caso de XC3.

A 46,95€ no sé, pero me extrañaría que no lo bajaran a 49,95€. Más que nada porque siempre ponen 10€ más de lo que suele valer, y luego lo bajan cuando pasa un tiempecillo, también porque Carrefour, MediaMarkt y tiendas así suelen tener ese precio y estos igualan (especialmente con MM, tienen un pique enorme con MM xD).

Dicho eso, mola mucho poder tener la saga completa en Switch. Ahora que es mi saga favorita de Nintendo junto a Metroid (Zelda por desgracia tras los últimos 3 juegos ha dejado de serlo), contentisimo de poder tenerlos todos juntos.

Estos últimos años los juegos de Nintendo de 60€ los ponen a 47€ en Amazon.

Antes solían llegar a bajar a 43€ casi siempre, no de salida, si no unos meses antes de que salieran.

Pero ahora de 47€ que no bajan desde que abren reservas hasta que salen y tras salir suelen subir un poco para luego estabilizarse en 47€ y finalmente ir variando.

Pero eso, un cupón de 10€ cambiaría mucho las cosas, con uno de 15€ de los de antes seguramente me lo quedaria en Amazon, pero no están por ello ya.
@Feroz El Mejor

Suikoden 1&2 salió a 41€, pero enseguida subió de precio. En cuanto a cupones a mi me dieron uno que he usado para el Mario y Luigi, aunque no lo espero para el Jueves con el problema que tenemos montado en Valencia ahora mismo, me marca para el Lunes, pero por 36€ no voy ni a quejarme ni hacer un drama.
Kikokage escribió:@Feroz El Mejor

Suikoden 1&2 salió a 41€, pero enseguida subió de precio. En cuanto a cupones a mi me dieron uno que he usado para el Mario y Luigi, aunque no lo espero para el Jueves con el problema que tenemos montado en Valencia ahora mismo, me marca para el Lunes, pero por 36€ no voy ni a quejarme ni hacer un drama.

Bueno, ese juego no es de Nintendo, con Nintendo me refiero a distribuido por ellos, ya que es lo que suele marcar el precio.

Luego con lo de Valencia, pues lo que tu dices, en esa zona lo teneis complicado ahora mismo. [tomaaa]
Aquí tengo mi edición coleccionista en casa. La verdad que una edición de las buenas, de las de antes con muchas cosas y relativamente barata. El juego eso sí muy diferente al 1,2 y 3. Mismo universo pero cambia mucho. No es que sea mi Xenoblade favorito pero fue algo diferente. Se aconseja darle cariño pero informarse antes
Pregunta: Acabo de reservar Xenoblade Chronicles X en Amazon porque, como de costumbre, cobran al enviar el pedido. Sin embargo al hacer el pedido me han llevado a la pasarela de pago, ha conectado con mi banco y aunque he echado para atrás la página se ha hecho el pedido. No tengo acceso ahora a la tarjeta (uso la de mi mujer) pero, ¿ahora cobran por reservar en Amazon? ¿Os ha pasado a alguno?
@Lázaro yo nunca he visto que cobren antes de enviar, tuvieron un amago y la gente canceló mil mierdas y lo tiraron atrás hace un tiempo, no creo que haya cambiado
@gwallace Pues no se. No suelo reservar juegos porque me parece una tontería pero algunos de Nintendo o lo haces o no los hueles más, así que no tengo experiencia con ello. Igual siempre pasa por la pasarela como medio de "autentificación" y no lo recuerdo. Cuando venga la mujer de trabajar le pregunto.
¡Gracias!
@Lázaro si, comprobación del banco si hacen, lo mismo era solo eso
Lázaro escribió:@gwallace Pues no se. No suelo reservar juegos porque me parece una tontería pero algunos de Nintendo o lo haces o no los hueles más, así que no tengo experiencia con ello. Igual siempre pasa por la pasarela como medio de "autentificación" y no lo recuerdo. Cuando venga la mujer de trabajar le pregunto.
¡Gracias!

A mi me hicieron la comprobacion tambien, pero era de 0,00€, basicamente lo haran para que cuando llegue la hora del cobro, se haya detectado bien la tarjeta.

Con cancelar 7 dias antes en el caso de que no lo quieras, en Amazon vas bien, y en el peor de los casos, se devuelve, aunque no deberia pasar nada raro si no se te olvida cancelar.

Este juego no creo que se vaya a agotar y a desaparecer tan facilmente, creo que Nintendo le da bastante peso ya a Xenoblade como para descatalogarlo en menos de un año o dos.
Lázaro escribió:Pregunta: Acabo de reservar Xenoblade Chronicles X en Amazon porque, como de costumbre, cobran al enviar el pedido. Sin embargo al hacer el pedido me han llevado a la pasarela de pago, ha conectado con mi banco y aunque he echado para atrás la página se ha hecho el pedido. No tengo acceso ahora a la tarjeta (uso la de mi mujer) pero, ¿ahora cobran por reservar en Amazon? ¿Os ha pasado a alguno?

Te cobran al instante y al cabo de unos días te devuelven el dinero retenido (a mi me suele pasar en pedidos a largo plazo de amazón)
Lo preguntaba porque reservé Dragon Quest III HD-2D y por lo que sea, ya no aparece ni su ficha en Amazon ni en mis reservas/pedidos. Tampoco me han notificado nada así que pensaba que me habían capado las reservas o yo que se. Muy raro todo jajaja
Reservado en amazon!

¿De la coleccionista se sabe algo o está descartadísima?
Las coleccionistas pasadas se anunciaron un par de meses (aprox.) antes al lanzamiento...

Dejo regalito de BSO para amenizar la espera [sonrisa]
197 respuestas
1, 2, 3, 4