[HO] Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition (Fecha de lanzamiento 20/03/2025)

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Será esta la primera vez que lo juegas?
61%
86
39%
55
Hay 141 votos. La encuesta terminará el 03 mar 2025 22:06.
xavillin escribió:
davidDVD escribió:Yo espero hacerme con la Coleccionista, que tengo todas las Steelbooks y no me quiero quedar sin esta (... cuando toque su anuncio claro está) [+risas]

Pero estamos seguros de que va a haber?
Lo digo porque creo recordar que en los otros 3 se anunció la coleccionista con el anuncio del juego...
Ojalá sea así que yo tengo las otras 3 y quedaría espectacular la colección.

Se suelen anunciar aproximadamente dos~tres meses antes al lanzamiento.

Se anunció el juego en febrero, la coleccionista en abril y finalmente se lanzó en julio...

EDIT. En enero debería ser a más tardar... Vía Twitter Direct otra vez o a saber...
Buff.

En mi opinión el Xenoblade 1 es mejor, pero este anda muy, muy cerca (e incluso supera al 1 en muchas cosas y entiendo que haya gente que opine que el X es mejor).

Sea como sea, es un juegazo.

Ya que están ¿No podrían sacar un megapack coleccionista con todos los Xenoblade ya que los han sacado todos en Switch?
El problema de este juego es que la historia es nula, y en un JRPG para mi eso es algo primordial.

No obstante lo pillaré por que tiene que estar bien jugarlo en portátil.

Me lo pasé en su momento en WiiU, solo espero que mejoren ciertas mecánicas de loot y demás...
El juego vendrá censurado otra vez, mientras la versión japonesa no, de nuevo el editor de personaje femenino sin poder tocar la opción del busto (se ve qué lo normal es ser plano).
No se sabe todavía las diferencias que va a haber de contenido, ¿no?

Tengo la posibilidad de jugar al de WiiU y no se si darle ya o me merece la pena esperar a que salga este y pillarmelo
Una de las cosas que espero es que el tamaño de la fuente sea mayor que en Wii U. Con TV grandes sufrías para leer lo que pone [+risas]
Altear escribió:No se sabe todavía las diferencias que va a haber de contenido, ¿no?

Tengo la posibilidad de jugar al de WiiU y no se si darle ya o me merece la pena esperar a que salga este y pillarmelo

Van a ampliar algo la historia parece, pero no se sabe nada todavía
Mensajes atrás está aclarado el tema de la "censura".

La versión de Switch, en todas las regiones, se basará en la occidental de Wii U (la que tenía ✂️)... por tanto todos nos lo comeremos con patatas.

Entre estos cambios, se ajustó la edad del personaje Lin y se eliminó un control de tamaño del busto de los personajes femeninos en el editor de personajes. Algunos atuendos femeninos también eran menos atrevidos en la versión occidental.

Imagen

Es curioso... teniendo a Bayonetta. Supongo que también en Monolith lo habrán querido así; no habrán querido tirar por ahí.
A mi que haya censura en los trajes no me molesta, me da igual si van semidesnudas como Mythra o tapadas con la armadura de Ricardo Corazón de León. Lo que si me molesta es la censura en textos, que algunos tienen y no te percatas hasta que buscas por internete. Incluso esa censura que cambia textos aberrantes, dámelos y escandalízame (o no). Porque total, tampoco suelen mejorarlos mucho más.
Todopc-WII escribió:El juego vendrá censurado otra vez, mientras la versión japonesa no, de nuevo el editor de personaje femenino sin poder tocar la opción del busto (se ve qué lo normal es ser plano).

Incel alert.
Pues yo no he jugado a ningún Xenoblade aun, me recomendáis empezar por este o algun otro ya que estan todos en Switch??
Wolford escribió:Pues yo no he jugado a ningún Xenoblade aun, me recomendáis empezar por este o algun otro ya que estan todos en Switch??

Empieza por el 1, que además es una pasada
Esperando una de coleccionista [amor]
@Wolford Para empezar mejor el primero.
@davidDVD Pues yo estaba equivocado, se agradece la aclaración [oki]

Este tiene algún tipo de vinculación argumental con la trilogía o va por libre?
Buenas!!

Pues tengo tengo todas hasta ahora las coleccionista...y con el por saco que dió la 3 en la página de nintendo, espero que esta la pongan de otra manera si no...uff

Pd: deseando que lanzen la coleccionista!
@jestolvi @Iklander perfecto gracias a ambos!! empezare a darle al 1 a ver qué tal
@xavillin Según tengo entendido si y no. Hay alguna vinculación pero no con la trilogía en si sino con el universo en general. Los otros juegos de Monolith también, pero pertenecen a Square y Namco.

Ya en el último DLC del Xeno 3 hubo cositas y se prevee que en esta DE pasen más cosas.

Pero vaya, que puedes jugarlo sin jugar los otros 3 y viceversa, que no vas a perderte gran cosa a nivel trama y conexiones. Las conexiones que puede haber son algo así como la cronología de Zelda, temas para muy fans, un contenido adicional para fantasear una vez te has pasado los juegos.
Iklander escribió:@xavillin Según tengo entendido si y no. Hay alguna vinculación pero no con la trilogía en si sino con el universo en general. Los otros juegos de Monolith también, pero pertenecen a Square y Namco.

Ya en el último DLC del Xeno 3 hubo cositas y se prevee que en esta DE pasen más cosas.

Pero vaya, que puedes jugarlo sin jugar los otros 3 y viceversa, que no vas a perderte gran cosa a nivel trama y conexiones. Las conexiones que puede haber son algo así como la cronología de Zelda, temas para muy fans, un contenido adicional para fantasear una vez te has pasado los juegos.

Vale, estupendo.

De momento he jugado al 1 y 2 y expansiones. Me falta el 3 y su expansión...y a la marcha que voy no sé si me dará tiempo para Marzo [+risas]
Ya se puede reservar físico en la store de nintendo.
jordi1986 escribió:Ya se puede reservar físico en la store de nintendo.

Uno reservado por aquí, gracias por el aviso!
Reservado, que me los veo sacando steelbook exclusiva xD
Akihiro escribió:Reservado, que me los veo sacando steelbook exclusiva xD

En la store de Nintendo se paga en el momento de la reserva?

Te an cobrado? He intentado hacer reserva con tarjeta sin saldo y no me a dejado , antes no se cobraban ….

Edit: ya me a dejado y no se cobran
Desde el punto de vista de:
Me gustó el 1
No he jugado al 2
El Gameplay del 3 me hizo abandonar el juego por soporífero.

En qué punto estaría este?

Sinceramente, cuando jugué al 3 me llevé un chasco, guardaba muy buen recuerdo del 1 y el 3 una vez te dejan en el mundo abierto se me hizo muy pesado el combate.
Que gran noticia! Juegazo. Eso si, espero que pongan mejoras de calidad de vida como slots de equipamiento. Era un coñazo estar cambiando pieza a pieza todo el rato en función de si ibas a pie, en skell, o a grindear. También me gustaría que incluyeran el o los continentes que se dejaron en el tintero, segun un libro de arte que salio en Japón, al estilo el hombro de Bionis del 1, y para finalizar que no te dejen con el culo torcido en el final del juego, jaja.
Balterra escribió:

En la store de Nintendo se paga en el momento de la reserva?

Cobran cuando el envían, solo piden confirmación al banco con un cargo de 0€
@Devil Crown Este tenia un combate evolucionado del 1 y a mitad del juego se convertia en otro juego por la posibilidad de pilotar Skell.
cegador escribió:Buff.

En mi opinión el Xenoblade 1 es mejor, pero este anda muy, muy cerca (e incluso supera al 1 en muchas cosas y entiendo que haya gente que opine que el X es mejor).

Sea como sea, es un juegazo.

Ya que están ¿No podrían sacar un megapack coleccionista con todos los Xenoblade ya que los han sacado todos en Switch?

Imagen

Sigo sin saber el grado de trabajo y optimización para meter esto en Wii U, son unos bestias
@santousen y en un Blu-ray que iba dando vueltas y tenia muy pocos tiempos de carga... Que las coetaneas de la epoca era todo instalar juegos en el disco duro para poder jugar.
Seguro, seguro que la Steelbook no es para la Coleccionista (por anunciar)...

PD. Las 3 veces anteriores no nos han abierto los zojos XD
Casi 400 horas en Wii U, 100% del juego, todos los ultra bichos muertos... Que hay que echarle otras 400? 500 si hace fallta. Mi juego favorito de la historia.
Yo no estoy tan seguro de que vaya a ver coleccionista, más despues del último Zelda, que todos estábamos seguros de ello, y alfinal nada, que ojalá ee, yo tengo las cinco anteriores, 1º de Wii, X de WiiU, y los tres de Switch, quedaría de lujo al lado de todas😬😬
Mangaverse está baneado por "Troll"
Imagen

Yo tengo como oro en paño impoluta la guía coleccionista

Imagen

Imagen
Yo también tengo la guía coleccionista y la edición coleccionista del x de wii u.

Lo que yo creo que haré con este juego, que encima acabo de mirar y justamente está disponible para lo que quiero.

Es pillar un cupón de 100 euros, y comprar el xenoblade x junto con el donkey kong country returns, que también tengo muchas ganas e ilusión por jugarlo (no lo jugué en su momento, ni a su secuela).

Regalito de navidad.

Y estaría genial pasarnos códigos de amigo por aquí cuando llegue el momento para el tema de las squads y demás.
Devil Crown escribió:Desde el punto de vista de:
Me gustó el 1
No he jugado al 2
El Gameplay del 3 me hizo abandonar el juego por soporífero.

En qué punto estaría este?

Sinceramente, cuando jugué al 3 me llevé un chasco, guardaba muy buen recuerdo del 1 y el 3 una vez te dejan en el mundo abierto se me hizo muy pesado el combate.

A ver... Se podría decir que soy bastante fanboy de Xenoblade, por lo que todos me han encantado y lo que más, sus sistemas de combate. 100% en todos, dlc incluidos. Builds enteras, miles de horas sumando todo...

Si tomamos el sistema del combate del 1 como la base, digamos que el sistema del 2 es su versión simplificada. El sistema del 3 es una versión mejorada del 2 pero el sistema del X es como una versión para expertos. Es el que más se parece al sistema del 1, pero más tocha.

A decir verdad, el sietema del 1 y el X digamos que son hermanos. El 2 y el 3 son sistemas hermanos entre ellos, pero primos del 1 y del x.

Pd: este libro lo tengo hace años:

Imagen

Hay detalles que no salen en el juego y espero sea lo del contenido adicional, que el trailer ya se ve por donde va (es que vaya hype que te deja condenado)
Una preunta para los que lo hayan jugado.

En este Xenoblade si que se podía ir con solo un personaje no ? No te obliga a ir siempre en grupo si no quieres.
Vaya notición!!! Se sabía que iba a salir para Switch 2. Pero no para Switch. Yo lo he jugado en wii u y emulador. Y es cierto que es el que menos me ha gustado de todos por su falta argumento y la poca personalidad de sus protagonistas. Me encantan los otros 3 y la conexión final en el 3. Pero es un buen juego. Ojalá le hayan metido algo de "chicha" a la historia, el original es todo farmear para poder pasar al siguiente punto de la historia y cuando llegas te decepciona la falta de argumento. Espero que le hagan justicia, la jugabilidad es muy buena. El argumento muy pobre. Y para los que pregunten si tiene conexion con los otros 3, no la tiene, ni siquiera un giño.
Mangaverse está baneado por "Troll"
devilcloud_20 escribió:Una preunta para los que lo hayan jugado.

En este Xenoblade si que se podía ir con solo un personaje no ? No te obliga a ir siempre en grupo si no quieres.

Sí, puedes ir solo.
Mangaverse escribió:

Sí, puedes ir solo.

Gracias.
alucardson escribió:
Yintenjerez86 escribió:Imagen

Lo que acabo de ver empezamos con las censuras [facepalm]

Lo de la censura me da igual, pero lo de la lógica no, cómo puede tener sentido que en la imagen de la izquierda el personaje use una armadura para protegerse y tenga descubierto precisamente donde iría el corazón ¬_¬ ...el fan service va en contra del sentido común [qmparto]

Te contesto en spoiler para los que no hayan jugado (o más bien terminado) el XCX
Hombre, poco sentido común que no pongan protección donde los humanos tenemos el corazón sí que sería. Igual en esta versión hacen que los personajes sean una especie de "robots" y no verdaderos seres humanos, pero igual eso ya sería fliparse uno poco XD XD . Es para poner una nota de humor, a mi como si los visten de osos panda, se viene juegarral
Qué locura de catálogo el de la Switch.
dudoso27 escribió:Qué locura de catálogo el de la Switch.

y tanto!!!! que maravilla, la 2 va a ser una bestialidad entre el que ya hay y lo que venga nuevo...
Preveo quejas de los nuevos jugadores cuando vean los coches de la ciudad atravesar a su personaje como si fueran etéreos XD Imagino que no lo habrán "arreglado".

Eso y la cancion de New LA de noche [looco]

Sí, pero suerte intentándolo sobre todo al principio que es super jodido el puto juego.
Gerudo escribió:Preveo quejas de los nuevos jugadores cuando vean los coches de la ciudad atravesar a su personaje como si fueran etéreos XD Imagino que no lo habrán "arreglado".

Eso y la cancion de New LA de noche [looco]

Y de día también recuerdo que machacaba la cabeza, ya podrían cambiarla xD

Una cosa que me gustaría que cambiasen también es poder cambiar de personajes desde un menú y no tener que ir a buscar a cada uno por toda la ciudad.
Wolford escribió:
dudoso27 escribió:Qué locura de catálogo el de la Switch.

y tanto!!!! que maravilla, la 2 va a ser una bestialidad entre el que ya hay y lo que venga nuevo...

Si logran que todos los juegos de Switch 1 mejoren en rendimiento ya sería apoteósico [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Bueno pillado en my Nintendo store y en game a ver quien saca stellbook y a la espera de la coleccionista
Danimonto escribió:

Sí, pero suerte intentándolo sobre todo al principio que es super jodido el puto juego.

Posiblemente añadan un selector de dificultad como en los otros 3.
Tengo la coleccionista de todos los de la Switch, incluso la coleccionista del X de la Wii U, asi que os podéis imaginar que por aquí anda otro a la caza de una coleccionista cuando salga.

Es el único juego que no he jugado de la saga. Lo probé emulado en PC en casa de un colega y ya, asi que le tengo muchísimas ganas a éste. Jamás pensé que lo sacarían en Switch por las declaraciones que hicieron hace tiempo.
197 respuestas
1, 2, 3, 4