[HO] Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition (Fecha de lanzamiento 20/03/2025)

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Será esta la primera vez que lo juegas?
61%
86
39%
55
Hay 141 votos. La encuesta terminará el 03 mar 2025 22:06.
Ostras, tremendo anuncio

Menudo notición, y con contenido adicional, no? Seguramente adapten o añadan partes de historia para que quede todo más relacionado o a saber

Bff, increíble. Ojalá todos los no anuncios de Switch 2 sean así
Por las fechas en las que sale yo diría que este va a ser el último gran lanzamiento para switch (a pesar de ser un remaster yo creo que es un juego tocho) y ya poco después saldrá la sucesora.
xavillin escribió:Por las fechas en las que sale yo diría que este va a ser el último gran lanzamiento para switch (a pesar de ser un remaster yo creo que es un juego tocho) y ya poco después saldrá la sucesora.

Aún faltaría Metroid Prime 4... y el próximo de Pokémon.

EDIT. Que se me olvidó uno.
Creo que lo mejor sin duda va a ser el tener el juego completo en el cartucho sin descargas para la velocidad.

15gb, vamos, que lo han comprimido a muerte, teniendo en cuenta de que seguramente tendra mas musica y dialogos.

Aunque tras ver como en Smash Ultimate hay mas de 1000 canciones tambien en un cartucho, ya no me sorprende nada si es por Nintendo o alguna second que cuida sus juegos como Monolith.

davidDVD escribió:
xavillin escribió:Por las fechas en las que sale yo diría que este va a ser el último gran lanzamiento para switch (a pesar de ser un remaster yo creo que es un juego tocho) y ya poco después saldrá la sucesora.

Aún faltaría Metroid Prime 4...

Cierto, y ese al menos es novedad real, que este es un remaster con mas contenido.
@Feroz El Mejor Quedan dos me parece... MP4 y Pokémon.

Y ya luego... el Layton, Trails in the Sky remake y demás... No dejan de ser colaboraciones que salen primero (para consolas) o únicamente en Switch.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Quedan dos me parece... MP4 y Pokémon.

Y ya luego... el Layton, Trails in the Sky remake y demás... No dejan de ser colaboraciones que salen primero (para consolas) o únicamente en Switch.

Aunque le tengo mucho aprecio a Level-5, si no es first o second, no lo voy a contar.

Leyendas Z-A y Prime 4 son los mas notables por salir tras el Mario & Luigi (que sepamos por ahora).
davidDVD escribió:

Aún faltaría Metroid Prime 4... y el próximo de Pokémon.

EDIT. Que se me olvidó uno.

Es verdad, no los recordaba. También te digo que no me extrañaría que al menos uno de los dos saliera en Febrero, porque en ese mes que yo sepa no hay listado ningún lanzamiento “grande” de switch.

Lo que sí que imagino que no habrá en este caso será edición especial, porque si no recuerdo mal en los otros 3 se anunció en el momento de anunciarse los juegos.
El mejor Xenoblade. A mí me pareció un juego adelantado a su tiempo. La verticalidad de su mundo abierto era algo inaudito y que jugablemente consigan sorprenderte cuando llevas más de 50 horas es impagable.

No sé si lo voy a rejugar, aunque después de 10 años apetece. Espero que sea la punta de lanza para una segunda parte en Switch 2.
Espero que los subtítulos tengan un tamaño decente.
El de Wiiu no lo jugué por no dejarme los ojos.
espero q tenga version para la switch 2 seria lo suyo, uff deseando jugarlo es el unico que no he jugado
Pues ya estarian todos, no?
Mi juego preferido de wiiu, este va de salida, espero que el cambio del tabletomando no se me haga cuesta, no se como lo van a hacer porque para mi era muy cómoda la segunda pantalla para este juego, e imprescindible al menos para mi, porque cuando lo jugaba en portátil se me hacia bola.
Pues ya había perdido casi toda esperanza que de saliera pero al fin... lo tengo en Wii U pero siempre me a dado pereza montar y colocar la consola (la tengo guardada xD) y esperaba un port para Switch para jugarlo directamente mejorado.

Saludos!
Notición! [tadoramo] Me encantó en Wii U y con ganas de volverlo a jugar! Poco a poco esta saga se ha convertido en mi favorita de los RPG!
Por fin el grueso de los jugadores podrán probar el mejor jrpg de la historia. Que se quiten los persona con sus diálogos infinitos y más xeno x el culmen del gameplay.
Que nostalgia en el fondo tener que oir esto de nuevo: XD

Y obviamente este temazo:

La banda sonora de XCX me parece la mejor-peor banda sonora que he oido, es como que no le pega a Xenoblade, pero a la vez por el motivo que sea funciona, se me hace una fumada enorme.

Aun recuerdo toda la controversia que levanto en su dia que la musica tuviera letra. [+risas]
ahora falta el wind waker
Único Xenoblade que me falta por jugar. 8 años después y van y lo anuncian. Es verdad que la esperanza es lo último que se pierde XD.
A ver si puedo pillar la coleccionista.
Y quién no se acuerda de la primera vez que te elevabas con el Skell, para sobrevolar Mira.
Este juego es y siempre será un ni fu ni fa de Xenoblade.

Como siempre, sobrevaloradisimo por haber salido solo en WiiU, la consola más mierdosa de la historia de Nintendo y lo dice alguien que las tiene todas.
Goldorado escribió:Este juego es y siempre será un ni fu ni fa de Xenoblade.

Como siempre, sobrevaloradisimo por haber salido solo en WiiU, la consola más mierdosa de la historia de Nintendo y lo dice alguien que las tiene todas.

@Valvemi, sal de este cuerpo, Jesucristo te lo ordena! XD XD XD XD XD XD
Pues ya puedo vender la wii U, si aún la conservaba era en gran parte por este juego.
Una gozada tenerlo en Switch junto con toda la saga.
Deseando volver a jugarlo y a ver qué tal el nuevo contenido.
A mi me pareció una maravilla en su día, tanto este como el 1 los considero obras maestras y de los mejores juegos que he jugado.
Aunque no es un juego para todo el mundo.
El que busque una buena historia probablemente acabe decepcionado.
A mi que me encanta la exploración me ganaron por ahí, me pareció un mundo acojonante y me encantó irlo descubriendo.
pebol escribió:Pues ya puedo vender la wii U, si aún la conservaba era en gran parte por este juego.
Una gozada tenerlo en Switch junto con toda la saga.
Deseando volver a jugarlo y a ver qué tal el nuevo contenido.
A mi me pareció una maravilla en su día, tanto este como el 1 los considero obras maestras y de los mejores juegos que he jugado.
Aunque no es un juego para todo el mundo.
El que busque una buena historia probablemente acabe decepcionado.
A mi que me encanta la exploración me ganaron por ahí, me pareció un mundo acojonante y me encantó irlo descubriendo.

Es un juego mucho más directo, mucho más enfocado a la exploración y la acción, con muchísima menos carga narrativa...lo cual para mi gusto, es positivo. Es el único Xenoblade que he disfrutado, y lo volveré a hacer.
Van saliendo las primeras comparativas respecto al poco material mostrado en el trailer y pienso que los principales cambios (más allá del aumento de resolución) están en el estilo artístico de los personajes que los han puesto más en la línea de Xenoblade 2 y 3.

Es un remaster normalucho, algo esperable dado que la Switch no es mucho más potente que la Wii U.

Veremos si han cambiado el sistema de colisiones, y en el de Switch no atraviesas los coches cuando vas por la ciudad
Despues de tantos años pidiendolo ya era hora, cae de salida si o si [amor]
Tengo otros cuatro juegos de la saga esperando a este!
Yo la verdad es que ya me lo esperaba para Switch 2. Como dicen, no hay mucha diferencia gráfica entre WiiU y la Switch, por lo que poco pueden mejorar. No es como la DE del 1, que sí se nota un enorme lavado de cara. Incluso sí le lanzan una mejora para Switch 2, el juego tendrá que seguir siendo jugable en la 1, por lo que están limitados.

En fin, es el único que me queda por jugar de mi saga JRPG favorita, así que lo disfrutaré da igual en que consola. Ya sabía que a diferencia de la trilogía, en el X el apartado historia se deja más de lado a cambio del gameplay, por lo que dudo mucho que se vuelva mi favorito. Aún así, iré sin ninguna expectativa ni hype, así no me pasará lo que me pasó con Xeno 3 y creo que lo disfrutaré mejor.
A ver es normal que lo saquen para la 1, rellenas catálogo y tienes 140 millones de usuarios para venderles el juego, las nuevas consolas se venden con juegos nuevos.

Pocos pensaban que fuera a salir así que démonos con un canto en los dientes Ajajajjaja

Como dicen, solo faltan los Zelda's y ya estaría todo el catálogo de wii U XD
Imagen

Lo que acabo de ver empezamos con las censuras [facepalm]
@Tipoduro Yo jugue este el primero y me encantó luego todo lo que he intentado posterior ni me llegó a gustar pero este es crema.
Yo espero hacerme con la Coleccionista, que tengo todas las Steelbooks y no me quiero quedar sin esta (... cuando toque su anuncio claro está) [+risas]
A ver si anuncian ya la Switch 2, para rejugarlo como se merece.
Yintenjerez86 escribió:Imagen

Lo de la censura me da igual, pero lo de la lógica no, cómo puede tener sentido que en la imagen de la izquierda el personaje use una armadura para protegerse y tenga descubierto precisamente donde iría el corazón ¬_¬ ...el fan service va en contra del sentido común [qmparto]
@alucardson @Yintenjerez86

A ver, no os alarméis que Xenoblade X es altamente personalizable. Eso que veis ahí es que en la versión de WiiU le cambiaron la armadura y en el trailer de switch no xD. Su armadura normal, la que tiene la primera vez que te encuentras a Elma es esa roja de la derecha.
Yintenjerez86 escribió:Imagen

Está imagen tiene un tiempo, creo que son diferentes armaduras, o la de la izquierda es la versión de Japón y la derecha la versión Europea pero esa captura es de WiiU no de Switch.
Una pregunta con spoilers de Xenoblade 1, 2 y 3. Este es el unico que no he jugado pero viendo el trailer
con la humanidad que escapa a otro planeta por una guerra y viendo el dlc del 3, ¿es posible que sea una precuela del Xenoblade 1?

Si podeis contestadme sin spoilers de este por favor, que le tengo ganas, pinta muy bien el anuncio.
Menuda alegria me lleve ayer a la noche al ver el nuncio. Menudo juegazo. Eso si, disfrutar de ls secundarias. Es lo mejor del juego junto con la personalizacion del skell.

Por fin tenemos toda la saga en switch. Ahora si que espero el X2 en switch 2. Ese final merece continuacion.

Y ojo con lo spoilers. Ya he visto imagenes del final rondando en internet.
pantxo escribió:
Goldorado escribió:Este juego es y siempre será un ni fu ni fa de Xenoblade.

@Valvemi, sal de este cuerpo, Jesucristo te lo ordena! XD XD XD XD XD XD

Nunca me verás a mi criticar a xenoblade X ni a WII U.
Si viene con buenas mejoras se vendrá para casa, si hacen otro gandulport se quedará en la tienda
Imagen

¿El de Wii U (occidental) también está censurado entonces? Pues se habrán basado en esa versión... ni idea.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_______

Justo desempolvé la Wii U hace un par de semanas para darle unas horas.

Vaya notición!

Hubiera estado bien que se basasen en la versión japonesa sin la censura, pero JUEGAZO, que no os pare.
davidDVD escribió:Yo espero hacerme con la Coleccionista, que tengo todas las Steelbooks y no me quiero quedar sin esta (... cuando toque su anuncio claro está) [+risas]

Pero estamos seguros de que va a haber?
Lo digo porque creo recordar que en los otros 3 se anunció la coleccionista con el anuncio del juego...
Ojalá sea así que yo tengo las otras 3 y quedaría espectacular la colección.
RumbelBoss escribió:Van saliendo las primeras comparativas respecto al poco material mostrado en el trailer y pienso que los principales cambios (más allá del aumento de resolución) están en el estilo artístico de los personajes que los han puesto más en la línea de Xenoblade 2 y 3.

Es un remaster normalucho, algo esperable dado que la Switch no es mucho más potente que la Wii U.

En lo técnico poco que decir, por lo que se ve en pantalla va a ser TOP en switch. Es lo que hay

Pero lo principal es si han metido mejoras de QoL y desarrollo de la aventura, que era la principal queja por lo que dicen así como darle un final épico (no lo he jugado).
Snesfan escribió:Una pregunta con spoilers de Xenoblade 1, 2 y 3. Este es el unico que no he jugado pero viendo el trailer
con la humanidad que escapa a otro planeta por una guerra y viendo el dlc del 3, ¿es posible que sea una precuela del Xenoblade 1?

Si podeis contestadme sin spoilers de este por favor, que le tengo ganas, pinta muy bien el anuncio.

En principio sí, porque debería ser una de las naves que parten al espacio tal y como se ve en el DLC.

De hecho uno de los modelos de nave que nombran también en el DLC es el de la nave de Xenogears y con Xenosaga también había correlaciones.

Vamos que aquí se puede dar rienda suelta a la imaginación hasta no tener confirmación oficial [carcajad]
Espero que anuncien alguna ed coleccionista o algo
Por fin, el último Xenoblade que faltaba en la consola.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -a-switch/

Al final me da que tan difícil no era hacerlo, lo que pasa es que supongo que era mejor centrarse en los principales.

Pues nada, otro que se vendrá, día 1 a ser posible, y encima será la primera vez.
Ya ha salido por reddit que la versión de Switch se basa en la versión de WiiU Occidental, que tiene censuras de trajes y demás.

https://store-jp.nintendo.com/item/soft ... 0000088831

Esta edición se basa en la versión occidental de Xenoblade Chronicles X lanzada para Wii U y cuenta con un contenido unificado para todo el mundo. Todo el contenido adicional que en la versión de Wii U estaba disponible como DLC de pago, viene incluido en esta entrega desde el principio.
197 respuestas
1, 2, 3, 4