[HO] Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition (Fecha de lanzamiento 20/03/2025)

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Será esta la primera vez que lo juegas?
65%
125
35%
68
Hay 193 votos. La encuesta terminará el 03 mar 2025 22:06.
Pero vamos a ver... XD

Si miras un rato los anteriores casos, descubres que anuncian primero la estándar y a los dos o tres meses antes del lanzamiento, anuncian la tocha. La coleccionista.

El juego sale en marzo, quedaría enero y febrero. Meses donde hay posibilidad de Nintendo Direct donde hacer anuncios (o simplemente tirar de Twitter Direct).

Y si no la hay, pues no la hay... pero que no está todo el pescado vendido [buenazo]
davidDVD escribió:Pero vamos a ver... XD

Si miras un rato los anteriores casos, descubres que anuncian primero la estándar y a los dos o tres meses antes del lanzamiento, anuncian la tocha. La coleccionista.

El juego sale en marzo, quedaría enero y febrero. Meses donde hay posibilidad de Nintendo Direct donde hacer anuncios (o simplemente tirar de Twitter Direct).

Y si no la hay, pues no la hay... pero que no está todo el pescado vendido [buenazo]

Apesta a que sí.

Direct de enero o principios de febrero y trailer más completo de Xeno X y al final el anuncio de la edición coleccionista. Es su modus operandi [sonrisa]
Estoy de acuerdo con que, de haber un anuncio, será después de Navidad. Ahora mismo no les conviene desviar la atención del público a lo que está por venir, y correr el riesgo de que sean comedidos en el gasto navideño.
Estaría guapo que dieran alguna información más de lo que lleva extra. Pero aunque lo único que llevará extra fuera una X de más en el título, me lo compraba. Es tan jodidamente bueno, que me lo pillo aunque no funcione. Que pongas el cartucho y diga: "Pringao, te has comprado otra vez el mismo juego y no funciona". Pues vale, me da igual, me lo compro. [rtfm]
Sería el primer Xeno que no tiene edición coleccionista, yo creo que la sacarán.
Pero es Nintendo, me espero cualquier cosa.
Del Xeno 3 la sacaron malamente, y luego del último Zelda ni la sacaron.
No sé yo si a estas alturas de la película les compensa sacar una edición limitada (y de un remaster para más inri); si hacen una tirada decente igual se las comen, y si no puede ser carne de especuladores y rabia de los pocos interesados en la misma. Suena a perder de una forma u otra.

También me apetece ver más de ese contenido extra (aunque yo no tengo demasiada idea del juego en general, es el único que me queda pendiente).
Sería un detalle que la hubiera.

Para poder completar los Steelbooks y libros de arte de toda la saga... Pero bueno, ya se irá viendo.
Parece que esta semana vendrá acompañada de Xenoblade,

PD. Mi porra,

• El típico nuevo tráiler/gameplay.
• Anuncio de la Edición Especial (con su Steelbook)
• Anuncio de consola OLED temática o mando Pro

Algo así caería supongo.
Yo tengo mis dudas sobre si jugarlo de salida o esperar a Switch 2, me jodería pasarmelo y que luego en la sucesora se pueda jugar con una diferencia gráfica y de FPS notable respecto a la primera Switch
Alessev escribió:Yo tengo mis dudas sobre si jugarlo de salida o esperar a Switch 2, me jodería pasarmelo y que luego en la sucesora se pueda jugar con una diferencia gráfica y de FPS notable respecto a la primera Switch

Hace ya mucho que lo jugue, pero en Wii U iba muy bien, dudo que en Switch vaya a ir mal este juego, salvo que en modo portatil la lien y cada Xenoblade se ha visto mejor que el anterior.

Si vas a jugarlo en modo portatil quizas te toque esperar, si es modo sobremesa, veria una tonteria esperar, la verdad.
No creo que una versión Switch 2 sea muy diferente. A lo mejor con la de la 1 te meten un parche en la 2 y tirando. Quiero decir, se apunta hace mucho tiempo a que será retrocompatible, lo que falta ver es si tendrán "mejoras" de fábrica, mediante parches o te los comerás igual pero con un rendimiento más fino.

Sea como sea, yo me lo pillo porque es un juegazo y luego pasa lo que pasa, que no te sale una versión específica para la Switch 2 y este te ha subido de precio una barbaridad.
A ver qué trae de cambios está versión, que se pronuncien los que conozcan el juego en WiiU para saber qué cosas tendrían que mejorar sobre la versión base
Entonces ¿a las 3 son los anuncios? Por andar atento [sonrisa]

A ver esa, presumible, edición tocha...
davidDVD escribió:Entonces ¿a las 3 son los anuncios? Por andar atento [sonrisa]

A ver esa, presumible, edición tocha...

No me calientes David... [qmparto]

Quería dejar el submundo de las ediciones coleccionistas y no voy a poder... Como sea exclusiva de la store de Nintendo a más de uno le da un parraque... [fiu]
Edición especial y mando Pro
Buenas a todos soy nuevo en el foro que ganas de jugar al juego el de wii u ya se veía muy bien
pantxo escribió:Edición especial y mando Pro

como no se sabe aun nada
chomper1990 escribió:

como no se sabe aun nada

No hombre, son elucubraciones mías, nada más
Hoy parece que no es, queda mañana y pasado :-|
davidDVD escribió:Hoy parece que no es, queda mañana y pasado :-|

Lo dejaremos para mañana parece ser... [triston]
pantxo escribió:
chomper1990 escribió:

como no se sabe aun nada

No hombre, son elucubraciones mías, nada más

Ya veremos que pasa con todo
Tren escribió:Buenas a todos soy nuevo en el foro que ganas de jugar al juego el de wii u ya se veía muy bien

Probablemente de los juegos más vistosos gráficamente del catálogo de Wii U junto a Switch. Y es una maravilla jugable. Sólo flojea en la narrativa, por lo demás de 10.
warchunein escribió:
Tren escribió:Buenas a todos soy nuevo en el foro que ganas de jugar al juego el de wii u ya se veía muy bien

Probablemente de los juegos más vistosos gráficamente del catálogo de Wii U junto a Switch. Y es una maravilla jugable. Sólo flojea en la narrativa, por lo demás de 10.

Hay muchas ganas me gusto mucho en wii u
warchunein escribió:

Pues igual es que soy un rarito a la hora de evaluar la calidad visual de un juego, pero las animaciones súper cutres y las nulas físicas me sacan mucho de la partida. También sería mencionable el tremendo popping que sufre en WiiU.

Las dos primeras cosas supongo que no habrán sido mejoradas en el remaster (aunque ojalá lo hayan tocado, porque ir atravesando coches y arbustos no me apetece mucho).
TheLittleMelo escribió:
warchunein escribió:

Pues igual es que soy un rarito a la hora de evaluar la calidad visual de un juego, pero las animaciones súper cutres y las nulas físicas me sacan mucho de la partida. También sería mencionable el tremendo popping que sufre en WiiU.

Las dos primeras cosas supongo que no habrán sido mejoradas en el remaster (aunque ojalá lo hayan tocado, porque ir atravesando coches y arbustos no me apetece mucho).

Claro, en WiiU iba justo de rendimiento, pero no me refería a eso con vistoso.

A mí, personalmente, lo que más me molestaba del juego era la fuente tan pequeña que usaba para la GUI, que se veía más perjudicada por la baja resolución del juego especialmente en modo "portátil".

Pero salvo eso, fue un auténtico placer recorrer todo ese vasto mundo con tantísimo que explorar y realizar, sin que cayera en monotonía, al menos para mí.
TheLittleMelo escribió:
warchunein escribió:

Yo espero que sigan habiendo coches fantasma. [+risas]
A ver si hoy es el día...
davidDVD escribió:A ver si hoy es el día...

Parece ser que no... [triston]
Fredy_ES escribió:

Siempre creí que el jueves era el momento idóneo... ... 😏
davidDVD escribió:
Fredy_ES escribió:

Siempre creí que el jueves era el momento idóneo... ... 😏

Yo pensaba que sería el viernes, por lo de ser día 10 (X).
Las filtraciones "reloj roto" son las mejores... Aciertan, no por casualidad, sino por descarte y agotamiento... Y cuando van fallando siempre hay excusas para volver a creerselas [carcajad]
El fin de semana seguro que no, ya que Nintendo no suele hacer anuncios ahi.

Seguramente sera el jueves a las 15:00.
Feroz El Mejor escribió:
Alessev escribió:Yo tengo mis dudas sobre si jugarlo de salida o esperar a Switch 2, me jodería pasarmelo y que luego en la sucesora se pueda jugar con una diferencia gráfica y de FPS notable respecto a la primera Switch

Hace ya mucho que lo jugue, pero en Wii U iba muy bien, dudo que en Switch vaya a ir mal este juego, salvo que en modo portatil la lien y cada Xenoblade se ha visto mejor que el anterior.

Si vas a jugarlo en modo portatil quizas te toque esperar, si es modo sobremesa, veria una tonteria esperar, la verdad.

Xeno 3 ya iba por suerte bastante mejor que el 2 especialmente en modo dock, pero aún así creo que igual hay upgrade gráfico en la versión de Switch 2...
Alessev escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Xeno 3 ya iba por suerte bastante mejor que el 2 especialmente en modo dock, pero aún así creo que igual hay upgrade gráfico en la versión de Switch 2...

Con la de horas que duran los Xenoblade, creo que hasta saldrias ganando empezandolo en Switch y continuandolo en la sucesora en el caso de que salga poco despues y le añadan algun parche.

Mas que nada porque el juego ya ira y se vera bien, pero asi notaras aun mas la mejora. Esperarse por esperar, no vale la pena.

Es un juego muy enfocado a las misiones secundarias y muy poco a la historia principal, por lo que ya te digo, durar, va a durar bastante.

Ah y algo que creo que no se ha comentado por aqui, ya hablando del juego en si, el nivel maximo es el 60, no el 99 como en los otros Xenoblade.

Veremos si aqui lo aumentan o si lo dejan igual, en su dia pensabamos que iban a sacar una secuela y que la idea era transferir a tus personajes con el nivel actual y demas, si mantienen eso y dejan otra vez un final abierto, no me sorprenderia que fueran por ahi los tiros.
Vamos a confiar todos para el dia de hoy... En 2 h y 7 min estaremos viendo un trailer del juego y viendo la edición coleccionista para reservar en la Nintendo store [qmparto]
Hoy si o si, tranquilos.
Si es de la Store espero que sea con el sistema ese de apuntarse y luego con cola para comprar tranquilamente...
No va a ser exclusiva de MNS en el caso de que haya una, creo que Nintendo ya aprendio por las malas con la del XC3.
Feroz El Mejor escribió:
Alessev escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hace ya mucho que lo jugue, pero en Wii U iba muy bien, dudo que en Switch vaya a ir mal este juego, salvo que en modo portatil la lien y cada Xenoblade se ha visto mejor que el anterior.

Con la de horas que duran los Xenoblade, creo que hasta saldrias ganando empezandolo en Switch y continuandolo en la sucesora en el caso de que salga poco despues y le añadan algun parche.

Mas que nada porque el juego ya ira y se vera bien, pero asi notaras aun mas la mejora. Esperarse por esperar, no vale la pena.

Es un juego muy enfocado a las misiones secundarias y muy poco a la historia principal, por lo que ya te digo, durar, va a durar bastante.

Ah y algo que creo que no se ha comentado por aqui, ya hablando del juego en si, el nivel maximo es el 60, no el 99 como en los otros Xenoblade.

Veremos si aqui lo aumentan o si lo dejan igual, en su dia pensabamos que iban a sacar una secuela y que la idea era transferir a tus personajes con el nivel actual y demas, si mantienen eso y dejan otra vez un final abierto, no me sorprenderia que fueran por ahi los tiros.

Puedes desarrollar un poco esto, por curiosidad? Te refieres a que hay mucho más lore en las secundarias que en las principales?

Xenoblades solo he jugado al 2 (tengo el DE y el 3 comprados pero no me da la vida) y como todos hice muchas secundarias, unas 150 horas me tiré en el juego. Pero se puede pasar solo siguiendo la historia principal, realmente, muchas secundarias aportan poco. Este no es así?
Kafkan5 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Alessev escribió:Xeno 3 ya iba por suerte bastante mejor que el 2 especialmente en modo dock, pero aún así creo que igual hay upgrade gráfico en la versión de Switch 2...

Puedes desarrollar un poco esto, por curiosidad? Te refieres a que hay mucho más lore en las secundarias que en las principales?

Xenoblades solo he jugado al 2 (tengo el DE y el 3 comprados pero no me da la vida) y como todos hice muchas secundarias, unas 150 horas me tiré en el juego. Pero se puede pasar solo siguiendo la historia principal, realmente, muchas secundarias aportan poco. Este no es así?

En este juego te obligan literalmente a hacer misiones secundarias y a llegar a cierto nivel como requisitos para avanzar en la historia.

Va por capitulos y en cada capitulo te piden ir a un sitio a reunirte y te salen como requisitos pasarte x misiones, no se si tambien explorar x porcentaje y tener x nivel.

Recuerdo que en su dia lo jugue poco despues de XC3D y me decepciono bastante el que me parasen cada dos por tres. La trama no es mala, pero como quieras enfocarte en ella, vas mal.

Esta vez a la hora de rejugarlo ire a por todas las secundarias posibles, ya que incluso haciendo las que te obligan, de nivel iba fatal todo el rato, y recuerdo que si perdias varias veces contra un jefe, podias pedir que le bajaran el nivel.

Ah y el juego en general es casi todo "mundo salvaje", y cuando digo casi todo, digo el 90% de este, lo cual puede chocar bastante si vas con la idea de ir visitando ciudades, edificios y demas cosas artificiales, todo esta hecho de forma natural y no vais a ver algo similar al 1, 2 o 3.

El enfoque es muy distinto, no por ello es mal juego, pero si, "la chicha" esta en las secundarias.
Feroz El Mejor escribió:
Kafkan5 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Con la de horas que duran los Xenoblade, creo que hasta saldrias ganando empezandolo en Switch y continuandolo en la sucesora en el caso de que salga poco despues y le añadan algun parche.

En este juego te obligan literalmente a hacer misiones secundarias y a llegar a cierto nivel como requisitos para avanzar en la historia.

Va por capitulos y en cada capitulo te piden ir a un sitio a reunirte y te salen como requisitos pasarte x misiones, no se si tambien explorar x porcentaje y tener x nivel.

Recuerdo que en su dia lo jugue poco despues de XC3D y me decepciono bastante el que me parasen cada dos por tres. La trama no es mala, pero como quieras enfocarte en ella, vas mal.

Esta vez a la hora de rejugarlo ire a por todas las secundarias posibles, ya que incluso haciendo las que te obligan, de nivel iba fatal todo el rato, y recuerdo que si perdias varias veces contra un jefe, podias pedir que le bajaran el nivel.

Ah y el juego en general es casi todo "mundo salvaje", y cuando digo casi todo, digo el 90% de este, lo cual puede chocar bastante si vas con la idea de ir visitando ciudades, edificios y demas cosas artificiales, todo esta hecho de forma natural y no vais a ver algo similar al 1, 2 o 3.

El enfoque es muy distinto, no por ello es mal juego, pero si, "la chicha" esta en las secundarias.

Gracias, espero pues que no sea como el Torna, donde también era obligatorio hacer las secundarias pero eran todas de recadero [+risas]

Si se ve bien en portátil quizás lo paso delante del DE y 3 en la cola del backlog

EDIT. Nada, que no cambia el vídeo de la miniatura (ya lo hará cuando le apetezca, lo dejo abajo) [carcajad]

https://youtu.be/f1zOimDxMwA?si=9Z8ixa5uv9RzVnIv
@davidDVD se confirma que no hay otra limitada para este juego entonces.

A 36,90€ que lo tengo en Amazon con su cupon de 10€ de descuento, asi que por mi parte encantado.

Edito:
Bonificacion de compra inicial:

Incluye los siguientes objetos de bonificación:

100 000 créditosArma de combate cuerpo a cuerpo: cuchillo de hierro modernoArma a distancia: fusil asalto tormenta modernoSerie armadura supervivencia: anteojos supervivencia, peto supervivencia, guante supervivencia D, guante supervivencia I, calzado supervivenciaSeis mejoras de armamento: Precisión cuerpo a cuerpo ↑ I, Precisión a distancia ↑ I, Ataque cuerpo a cuerpo ↑ I, Ataque a distancia ↑ I, Teroidicida I, Tiempo de espera secund. ↓ ICinco mejoras de armadura: Máx. PV ↑ I, Máx. PT ↑ I, Evasión ↑ I, Potencial ↑ I, Resistencia física ↑ I

* El pack de bonificación Exploration Support Pack se otorgará automáticamente a los usuarios que compren el juego en Nintendo eShop antes del 6 de abril de 2025 o que canjeen el código de descarga incluido en la versión en formato físico del juego en el momento del lanzamiento. Se requiere una conexión a internet para recibir la bonificación. El Exploration Support Pack se puede obtener en el terminal de personalización, disponible a partir del capítulo 3. Los objetos que se mencionan arriba también pueden obtenerse dentro del juego.
@Feroz El Mejor A no ser que se anuncie a lo largo de la tarde (que lo dudo porque es ahora o nunca), pues nada.

Dinero que irá destinado a la sucesora (el dinero no se destruye, se transforma) [poraki]

PD. Creo que lo reservé con -10€ en Amazon por si las moscas... Así que andará por 36€ o así (al mínimo quitarle 10€).
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor A no ser que se anuncie a lo largo de la tarde (que lo dudo porque es ahora o nunca), pues nada.

Dinero que irá destinado a la sucesora.

En la web oficial no hay ni rastro, asi que yo la dejo bien descartada a estas alturas:
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... 87393.html

Esta bien actualizada y hasta han dicho que vendra un codigo de descarga en las ediciones fisicas de lanzamiento para ese bonus de mi otro mensaje, asi que yo ya doy por sentado de que nos dejaran respirar con tanta edicion especial.

En mi caso, se ira al proximo Fire Emblem el cual asumo que si que tendra edicion limitada.

Edito:
Sumo la pagina web japonesa que alli en Japon son MUY de anunciar las cosas con tiempo para poder abrir bien las reservas y demas:
https://www.nintendo.com/jp/switch/bas6a/index.html

Nada de nada de ediciones limitadas.

Por mi parte bien, que como ya dije hace tiempo, no era necesario hacer otra limitada mas para el mismo juego, la anterior ya tenia libro de arte y todo, para XCDE tenia sentido porque el original de limitado lo unico que tenia era un mando pro rojo, pero que ni tenia el logo de Xenoblade ni nada.

Lo que me sorprende que no hablen de ningun regalo de reserva aun, que de esos imagino que habra alguno (por desgracia poster para GAME y ya seguramente).
Una pena que esta se vaya a quedar “coja”. Pero bueno, a mí tener el juego en sí ya me parece una gran noticia y más teniendo en cuenta lo poco que queda
xavillin escribió:Una pena que esta se vaya a quedar “coja”. Pero bueno, a mí tener el juego en sí ya me parece una gran noticia y más teniendo en cuenta lo poco que queda

Lo que de verdad duele es que Futuros Redimidos se quedara digital, pero bueno, lo que nunca debieron sacar Torna en fisico, con ello solo generaron caos cara al futuro. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:
xavillin escribió:Una pena que esta se vaya a quedar “coja”. Pero bueno, a mí tener el juego en sí ya me parece una gran noticia y más teniendo en cuenta lo poco que queda

Lo que de verdad duele es que Futuros Redimidos se quedara digital, pero bueno, lo que nunca debieron sacar Torna en fisico, con ello solo generaron caos cara al futuro. [tomaaa]

Eso fue un puntazo pero desgraciadamente parece que se va a quedar como una excepción
314 respuestas
13, 4, 5, 6, 7