[HO] Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition (Fecha de lanzamiento 20/03/2025)

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Será esta la primera vez que lo juegas?
65%
125
35%
68
Hay 193 votos. La encuesta terminará el 03 mar 2025 22:06.
Me flipa como se ve, aunque lo he visto como raro, no sé si es porque se ve todo muy nítido, no sé si son los personajes los que me chirrían, pero madre mía como se ve y ese adelanto del final [burla2] .
La interfaz de combate creo que me gustaba más con las transparencias de la vieja, de rapidez he visto un añadido a la derecha, a los xeno 2 supongo que para ayudar con los combos.
Ya veré luego en casa, más grande el vídeo, que ahora lo he visto en el móvil.
xavillin escribió:
Feroz El Mejor escribió:
xavillin escribió:Una pena que esta se vaya a quedar “coja”. Pero bueno, a mí tener el juego en sí ya me parece una gran noticia y más teniendo en cuenta lo poco que queda

Lo que de verdad duele es que Futuros Redimidos se quedara digital, pero bueno, lo que nunca debieron sacar Torna en fisico, con ello solo generaron caos cara al futuro. [tomaaa]

Eso fue un puntazo pero desgraciadamente parece que se va a quedar como una excepción

Estoy casi seguro de que Torna se la pegaría en ventas.

Eso o que a Nintendo le saldrá mucho más rentable dejarlo todo digital y de ahí que no saquen más expansiones en físico.
Hay ganar de volver a pasarse el juego y más con todo lo nuevo, no han dicho nada de una edición coleccionista no?.
Todopc-WII escribió:Hay ganar de volver a pasarse el juego y más con todo lo nuevo, no han dicho nada de una edición coleccionista no?.

Nada. Parece ser que vendrá con edición única, lo cuál me parece un poco guarrete ya que sus antecesores han venido todas con coleccionista. Hasta el primer Xenoblade en su edición definitiva para switch tuvo edición tocha.
A mí me ha tocado lo de abajo por la Steelbook... luego bueno, el libro de arte o tal, ya que hay gente que tenía todos los lanzados en NSW.

PD. Pero no pasa nada, el dinero que iba destinado se usará bien.
Yo en parte me "alegro" porque tengo la especial de WiiU desde hace años y así tengo material chulo del juego sin tener que volver a pasar por caja ahora. Pero es cierto que las steelbook de Switch molan mucho y van más a juego con las otras.

No sé como estarán las ediciones especiales de Xeno X de WiiU, pero no descartaría ahora que subieran de precio al no haber una en Switch
Fredy_ES escribió:
Todopc-WII escribió:Hay ganar de volver a pasarse el juego y más con todo lo nuevo, no han dicho nada de una edición coleccionista no?.

Nada. Parece ser que vendrá con edición única, lo cuál me parece un poco guarrete ya que sus antecesores han venido todas con coleccionista. Hasta el primer Xenoblade en su edición definitiva para switch tuvo edición tocha.

Joder, pues vaya mierda, en WiiU bien que sacaron una cawento .
Alguien me pude decir como se llama la cancion que suena sobre el minuto 1:16 del trailer? Gracias!

Me abruma pensar en volver a empezarlo, pero tengo tan buen recuerdo de la versión de WiiU que estoy deseando jugarlo ya 🤣

jjuanji escribió:Alguien me pude decir como se llama la cancion que suena sobre el minuto 1:16 del trailer? Gracias!

https://youtu.be/fviVTjS4UF4?feature=shared
@pookemonX Gracias tio, te lo agradezco montonazo! [beer]
Una pena que no salga una edición coleccionista, me hubiera gustado mucho tenerla junto con las otras 2 (no llegue a conseguir la del 2)

@jjuanji Imagino que ya lo habrás escuchado en el enlace que te ha puesto pookemonX pero esa canción suena desde el principio del trailer solo que tiene varios "saltos" de ritmo. Es la canción de la pantalla de titulo que a pesar de ser un temazo a mi me paso muy desapercibida precisamente porque el principio es bastante mas tranquila.

Un saludo
jjuanji escribió:@pookemonX Gracias tio, te lo agradezco montonazo! [beer]

Te recomiendo que te pongas la OST del juego. Sobretodo las "cantaditas"... Esto es crema en barra:

@Raugo Gracias tio! me parece un temazo increible!

@Fredy_ES He escuchado muchisimas, pero esta que estaba buscando,jamas la escuché.... La que has puesto la habia escuchado y es una maravilla de tema.....La OST de este juego me parece una puta locura la verdad [mad]
Me emociona ver parte del contenido eliminado regresando a Xenoblade X.

Después de ver el tráiler 4 veces, puse algunos videos de reacciones y análisis de fondo mientras revisaba el libro de arte.

Puede haber más, pero estos son los más obvios.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
davidDVD escribió:
Me emociona ver parte del contenido eliminado regresando a Xenoblade X.

Después de ver el tráiler 4 veces, puse algunos videos de reacciones y análisis de fondo mientras revisaba el libro de arte.

Puede haber más, pero estos son los más obvios.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo me sigo preguntando:
¿Que cuernos eran las niñas del final del libro de arte? [qmparto]
Akihiro escribió:Yo en parte me "alegro" porque tengo la especial de WiiU desde hace años y así tengo material chulo del juego sin tener que volver a pasar por caja ahora. Pero es cierto que las steelbook de Switch molan mucho y van más a juego con las otras.

No sé como estarán las ediciones especiales de Xeno X de WiiU, pero no descartaría ahora que subieran de precio al no haber una en Switch

Pocas cosas más armoniosas en una estantería que las ediciones coleccionista de Wii U. Qué bien lo hicieron, ya fuesen la línea de caja con amiibo o sin él, todas siguen un mismo patrón de tamaño y diseño que es una maravilla para organizar y visualmente [carcajad]

En Switch, y dentro de propias sagas como Xenoblade o los Zelda, se han esforzado en que cada una sea radicalmente diferente a la anterior.
Como no puede ser de otra forma, día 1 en switch para tener todos los xenos en la misma plataforma.😁

Se ve magníficamente, qué nos prepararnos los genios de monolith para la sucesora?
Bueno sin coleccionista un quebradero menos de cabeza que cada vez que sale una en switch es una odisea conseguirla.
A buscar una standard donde mas interese y listo.

[beer]
En Monolith ya están cocinando lo próximo... por ahí no hay problema, seguramente lo veamos pronto ya que esta gente es eficiente más no poder.

Imagen
davidDVD escribió:En Monolith ya están cocinando lo próximo... por ahí no hay problema, seguramente lo veamos pronto ya que esta gente es eficiente más no poder.

Imagen

Que crees que será ? Un Xenoblade X 2 o un Xenoblade Chronicles 4 o algo nuevo ?

A mi me gustaría un juego como el Xenoblade X, en cuanto a tamaño de mundo, sistema de combate (pudiendo ir solo sin grupo si uno quiere) y libertad de exploración por tierra, cielo y mar, pero en lugar de ambientación futurista una medieval, con distintas razas muchas más ciudades grandes y pueblos en cada contiene y pudiendo volar por los cielos igual que con el mecha, pero en lugar de una robot pes por ejemplo ir encima de un dragón o alguna bestia.

Lo que me gusta de los Xenoblades es que tienen un mundo y un sistema de combate muy parecido a un MMORPG pero sin necesidad de conexión online. Ojala un mundo con un mapeado y ciudades estilo Guild Wars 2 o Final Fantasy XIV online, pero sin online y siendo lo que viene a ser un Xenoblade X.
devilcloud_20 escribió:Que crees que será ? Un Xenoblade X 2 o un Xenoblade Chronicles 4 o algo nuevo ?

A mi me gustaría un juego como el Xenoblade X, en cuanto a tamaño de mundo, sistema de combate (pudiendo ir solo sin grupo si uno quiere) y libertad de exploración por tierra, cielo y mar, pero en lugar de ambientación futurista una medieval, con distintas razas muchas más ciudades grandes y pueblos en cada contiene y pudiendo volar por los cielos igual que con el mecha, pero en lugar de una robot pes por ejemplo ir encima de un dragón o alguna bestia.

Lo que me gusta de los Xenoblades es que tienen un mundo y un sistema de combate muy parecido a un MMORPG pero sin necesidad de conexión online. Ojala un mundo con un mapeado y ciudades estilo Guild Wars 2 o Final Fantasy XIV online, pero sin online y siendo lo que viene a ser un Xenoblade X.

Espero que sea algo nuevo (New IP) [carcajad]

Así como Naughty Dog se ha puesto con Intergalactic: The Heretic Prophet... que sí, que amo The Last Of Us y quedaría la Parte 3, pero también hay ganas de ver cosas nuevas... O cómo ATLUS con Metaphor tras tanto SMT/Persona.

Se sabe que están cocinando un nuevo Motor gráfico (a tiempo para esta nueva generación que se nos viene), que están a pleno rendimiento con casi 300 empleados y que será un RPG bajo la dirección de Tetsuya Takahashi (Director General de la serie “Xenoblade”).
Yo tengo la sensacion de que haran remakes de los Xenosaga junto a Bandai Namco, veo demasiado a KOS-MOS en sus imagenes promocionales como para que luego no hagan nada.

Ademas de que los dos primeros salieron en DS, por lo que dudo que no quieran hacer la trilogia de algun modo en Nintendo ahora que Monolith Soft es 100% de esta.

Y quien sabe si lograran tambien un acuerdo con Square Enix para hacer en el futuro un remake de Xenogears.

La cuestion es que Nintendo tiene muy buena relacion con Bandai Namco (Smash mismamente), y tambien quiero pensar que se llevan bien con Square Enix, que todo dependera de los beneficios que pueda darles esos proyectos.
Feroz El Mejor escribió:Yo tengo la sensacion de que haran remakes de los Xenosaga junto a Bandai Namco, veo demasiado a KOS-MOS en sus imagenes promocionales como para que luego no hagan nada.

Ademas de que los dos primeros salieron en DS, por lo que dudo que no quieran hacer la trilogia de algun modo en Nintendo ahora que Monolith Soft es 100% de esta.

Y quien sabe si lograran tambien un acuerdo con Square Enix para hacer en el futuro un remake de Xenogears.

La cuestion es que Nintendo tiene muy buena relacion con Bandai Namco (Smash mismamente), y tambien quiero pensar que se llevan bien con Square Enix, que todo dependera de los beneficios que pueda darles esos proyectos.

Para matizar un poco, no salieron los dos primeros Xenosaga en DS. Ese I & II que sacaron era una mezcla de la historia de ambos que añadia más ritmo a la narración y sobretodo se dedicaba a contar cosas de otros personajes que pasaban desapercibidos en Xenosaga 1 y 2. Con ello también se saltaban cosas que estaban en los originales.

La versión de DS fué un complemento para añadir algo de lore adicional.
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo tengo la sensacion de que haran remakes de los Xenosaga junto a Bandai Namco, veo demasiado a KOS-MOS en sus imagenes promocionales como para que luego no hagan nada.

Para matizar un poco, no salieron los dos primeros Xenosaga en DS. Ese I & II que sacaron era una mezcla de la historia de ambos que añadia más ritmo a la narración y sobretodo se dedicaba a contar cosas de otros personajes que pasaban desapercibidos en Xenosaga 1 y 2. Con ello también se saltaban cosas que estaban en los originales.

Entonces mejor me lo pones.

En lugar de sacarlos uno a uno, que hagan un Xenosaga que tenga la trama de los tres, bien pulida y demas. XD
Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:

Entonces mejor me lo pones.

En lugar de sacarlos uno a uno, que hagan un Xenosaga que tenga la trama de los tres, bien pulida y demas. XD

Madre mía, nos da algo si sacan algo así [+risas]

Cada uno de ellos era un comedero de horas [carcajad]
Mucho más currados los rostros en la wiiu 😑

Saludos [beer]
davidDVD escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Qué alegría el cambio.

Nunca me gustaron en la Wii U (y eso que se podía decir que eran "continuistas" de los Xenosaga) [carcajad]
Me lo pase todo menos agarrando la raza de los "merchants/tigres" solo me falto esa.
No veo mucha diferencia la verdad [+risas].
Que recuerdos este Xenoblade X, el mejor de la saga.
Lástima que no lo saquen en la switchcesora, para aprovechar aún mas la potencia de la maquina nueva. En wii U ya era un pepino...
Al final volverán a sacar toda la saga en switch 2. No me extrañaría.
corso222 escribió:Al final volverán a sacar toda la saga en switch 2. No me extrañaría.

Será retrocompatible, así que ya está lanzada. Todos los juegos funcionarán al framerate al que estén programados sin ninguna caída y 1080p de resolución fijos sólo por meter el cartucho que ya tienes en la siguiente consola.
Ya luego sólo tienen que lanzar parchecitos para juegos específicos que quieran mejorar un poco más.
TheLittleMelo escribió:
corso222 escribió:Al final volverán a sacar toda la saga en switch 2. No me extrañaría.

Será retrocompatible, así que ya está lanzada. Todos los juegos funcionarán al framerate al que estén programados sin ninguna caída y 1080p de resolución fijos sólo por meter el cartucho que ya tienes en la siguiente consola.
Ya luego sólo tienen que lanzar parchecitos para juegos específicos que quieran mejorar un poco más.

Si, se todo que tú dices, pero money es money y no me extrañaría que sacaran una nueva saga remasterizada
Creo que se descargarán las mejoras... por las Patentes que se han visto todo apunta a ello.

Que harán una selección de títulos compatibles con dicho "Modo de mejora".

PD.
Yo quisiera tener la opción de comprar con todo en el cartucho. Eso pasa en las otras plataformas, tienes el Upgrade digital (gratuito/de pago) y luego el Disco BD en las tiendas; y optas por lo que te dé a ti la real gana.
Sabéis si en algún lado dan regalo por reservarlo?
xavillin escribió:Sabéis si en algún lado dan regalo por reservarlo?

No sé si cuenta como regalo de reserva, pero en Xtralife dan unas "postales sorpresa" que no queda muy claro si tendrán que ver con el juego o no...
g77 escribió:
xavillin escribió:Sabéis si en algún lado dan regalo por reservarlo?

No sé si cuenta como regalo de reserva, pero en Xtralife dan unas "postales sorpresa" que no queda muy claro si tendrán que ver con el juego o no...

Pues a saber eso de sorpresa que es [+risas]
De momento esperaré por si dan algo en algún lado que me convenza y sino cupón del 15% de fnac
Peinado de Pyra confirmado

Imagen
Cómo es el sistema de combate de este juego?
wickman escribió:Cómo es el sistema de combate de este juego?

Muy similar al 1 que recuerde, y tengo entendido de que han simplificado cierta mecanica relacioanda con la historia, asi que mejor.

No es el caos del 2 por si es lo que te preocupa. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:

Muy similar al 1 que recuerde, y tengo entendido de que han simplificado cierta mecanica relacioanda con la historia, asi que mejor.

Es el primero que voy a jugar, no sé si eso será un problema, siempre le tuve ganas desde que lo vi en wiiu
(Arriba) Wii U / (Abajo) Switch
Imagen

Todo el texto de los carteles del juego hasta ahora es igual que en la versión japonesa. La localización occidental cambió muchos carteles en el juego y parece que eso se ha deshecho para mantener el juego más neutral. Los "Blade Barracks" también parece que se han eliminado. Ahora dice "Home" (Hogar) en lugar de "Barracks" (Cuartel). Han quitado la palabra "Skell" de los carteles en la Edición Definitiva.

Imagen

Incluso han eliminado por completo los nombres de las Divisiones del juego, para que no contradiga al doblaje. Ya ni siquiera usan la palabra "División" en la localización en pantalla.

https://i.imgur.com/96nMX3C.mp4

Es realmente interesante ver que toda la localización ha sido rehecha/deshecha.
wickman escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Es el primero que voy a jugar, no sé si eso será un problema, siempre le tuve ganas desde que lo vi en wiiu

Este fue mi primer Xenoblade y no me enteré un carajo de qué iba el sistema de combate de este juego.

Es bastante complejo, pero en la práctica simplemente es:
Salen unos botones en pantalla, los aprietas y el personaje hace el ataque -> esperas el "cooldown" a que se recarguen y los vuelves a utilizar.

No sé si has jugado a algún MMO, pero es básicamente eso. Solo que detrás de cada ataque, hay unos efectos, los personajes tienen estadísticas, debilidades, árbol de habilidades, etc, etc y es bastante denso todo.
El Xenoblade 2 me pareció mucho más claro a la hora de explicártelo todo con tutoriales. El X tuve que mirar videos en internet para entender builds y mecánicas de combate.
Les recomiendo que hagan la misión secundaria de la langosta roja, es larga y no da mucho, pero después van a tener una mini-referencia en los otros juegos.
Creo que esta en casi todos.
Lote épico de Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition (69,99 €)

Este lote incluye una copia de Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition, junto con una alfombrilla para escritorio y un set de pegatinas holográficas.

• Alfombrilla de escritorio de Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition
    Materiales: 100 % poliéster (parte frontal) y caucho negro (parte trasera)
    Tamaño: 61 × 35 cm

• Set de pegatinas holográficas de Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition
    Tamaño de cada una: 10 x 10 cm aproximadamente.

Imagen

Un poco meh.
Una alfombrilla de ratón para la Switch 2, todo encaja.
davidDVD escribió:Lote épico de Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition (69,99 €)

Este lote incluye una copia de Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition, junto con una alfombrilla para escritorio y un set de pegatinas holográficas.

Imagen

Un poco meh.

Lastima que solo lo vendan con el juego, porque por 10€ me lo pillaba, que me hace falta una alfombrilla de raton nueva.

Pero de 36,90€ a 59,99€ hay demasiada diferencia (+10€ de propina).
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:

Imagen

Un poco meh.

Lastima que solo lo vendan con el juego, porque por 10€ me lo pillaba, que me hace falta una alfombrilla de raton nueva.

Obvio... del club de los 36,90 siempre [oki]

Imagen
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:

Un poco meh.

Obvio... del club de los 36,90 siempre [oki]

Imagen

Como lo pilláis a ese precio?
314 respuestas
13, 4, 5, 6, 7