› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Check16 escribió:Buenas creéis que es juego candidato a tener un parche en Switch 2 a 60 fps con algo más detalle? O simplemente será retrocompatible? Lo tengo reservado pero la Switch 2 sale un poco más tarde y no sé si esperar al lanzamiento de la misma.
Creo que puede ser un buen candidato a mejorar con su mundo abierto y los 60fps y más resolución tienen que sentarles gloria bendita.
Saludos!
Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition change and improvements
– Resolution increased to the point where this has some of the cleanest presentation of all the Xenoblade games currently on Nintendo Switch
– Can change party at any time in the Active Members menu; previously had to talk to the character’s dedicated spot in New Los Angeles each time to add them to your party, and couldn’t do so at any time
– Can now change the time whenever you want via the System Menu
– Quick Cooldown bar added, which means that as long as you have any of the meter remaining, you can ignore the Art cooldown time to cast any art you want with the tap of the Y Button (Arts that require a TP cost still need the required TP); Quick Cooldown restored after each battle and restored gradually with auto attacks; Energy Disks increase the Quick Cooldown pool
– New playable characters
– New story content is not accessed through a separate menu or launcher
– BLADE level removed alongside Division Points and most Field Skill levels; no such thing as “Archaeological Field Skill Level 4” anymore, so most treasures can be obtained right away
– FrontierNav has been reworked to work all on one screen
– Affinity levels with party members fill more quickly
– Party Members not in the active party will still gain EXP and remain roughly around your main character’s level (previously had to level up each party member separately)
– Players now gain rewards for completing their survey of Mira, based on the percentages tracked through the map menus (money, Rewards Tickets, Energy Clips)
– More defined quest tracking
– Can choose the background music that plays when flying a Skell
– Other additions as well
Check16 escribió:Buenas creéis que es juego candidato a tener un parche en Switch 2 a 60 fps con algo más detalle? O simplemente será retrocompatible? Lo tengo reservado pero la Switch 2 sale un poco más tarde y no sé si esperar al lanzamiento de la misma.
Creo que puede ser un buen candidato a mejorar con su mundo abierto y los 60fps y más resolución tienen que sentarles gloria bendita.
Saludos!
Josegargo escribió:Se sabe algo si se podrán importar partidas guardadas a Switch 2?? Con lo que dura este juego, si lo pillo probablemente para cuando salga la switch 2 seguiré jugandolo.
vinotinto escribió:Teniendo en cuenta que 2 me encantó (la historia, los personajes,... seguramente también la novedad ya que nunca había jugado a un xenoblade) y, en cambio, el 3, aunque me lo pasé, me terminó aburriendo y no me enganchó como el otro, ¿Qué me voy a encontrar en este? ¿Se "parece" al 2? ¿Tiene una historia interesante? ¿es mejor que los otros?
Feroz El Mejor escribió:vinotinto escribió:Teniendo en cuenta que 2 me encantó (la historia, los personajes,... seguramente también la novedad ya que nunca había jugado a un xenoblade) y, en cambio, el 3, aunque me lo pasé, me terminó aburriendo y no me enganchó como el otro, ¿Qué me voy a encontrar en este? ¿Se "parece" al 2? ¿Tiene una historia interesante? ¿es mejor que los otros?
No se parece en absoluto al 2 y si lo que buscas es historia te vas a llevar una decepcion enorme como la que me lleve yo en su dia tras el 1.
Es un juego enfocado a las secundarias y a la exploracion, la historia no es mala, pero esta "de lado". Y tiene un buen enfoque como el 3, no es como el 2.
vinotinto escribió:Feroz El Mejor escribió:vinotinto escribió:Teniendo en cuenta que 2 me encantó (la historia, los personajes,... seguramente también la novedad ya que nunca había jugado a un xenoblade) y, en cambio, el 3, aunque me lo pasé, me terminó aburriendo y no me enganchó como el otro, ¿Qué me voy a encontrar en este? ¿Se "parece" al 2? ¿Tiene una historia interesante? ¿es mejor que los otros?
No se parece en absoluto al 2 y si lo que buscas es historia te vas a llevar una decepcion enorme como la que me lleve yo en su dia tras el 1.
Es un juego enfocado a las secundarias y a la exploracion, la historia no es mala, pero esta "de lado". Y tiene un buen enfoque como el 3, no es como el 2.
Pues entonces por lo que dices no es para mí. Precisamente lo que me gustó más del 2 fue su historia y sus personajes y, en cambio, las secundarias me llamaron menos.
Iklander escribió:A mi lo de que se centre más en explorar y combates me motiva bastante. Lo de seguir buenas historias con buenos personajes está bien, Monolith cumple con eso. Pero con la saga numerada hay que decir que la exploración está limitada a recoger objetos y descubrir sitios, jefes, cofres y no mucho más. No se aprovecha al 100% los grandes entornos que hacen porque la única acción es un salto y ya está. Para que nos entendamos, no es como BOTW que puedes escalar y está la paravela.
En este parece que hay más herramientas para moverte por el mundo y eso despierta curiosidad, como será explorar grandes entornos y qué tal será la música.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor No se como tomar eso. Ahora ando con P5R donde hay bastante tema con voz y queda bien, es adecuado. De primeras uno podría pensar que no, es un jrpg, las referencias (DQ, FF) suelen guardarse temas cantados para momentos especiales o los créditos y en este suena hasta en combates random. Hablo de los clásicos, obvio.
Si los de Monolith han decidido hacer eso que dices en el X, será por algo. Al final es un tema que suelen cuidar bastante, la música en sus juegos. La música y los grandes entornos son dos de sus especialidades.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Supongo que es un cambio que de primeras puede chocar porque no es la costumbre. También pasó un poco lo mismo con BOTW, hay gente que minusvalora su trabajo sonoro, música incluida, y otros que entienden por qué es así.
Como no he jugado Xeno X aún, ya lo veré cuando toque. Lo que dices es cuanto menos curioso.
El 2 hace bastantes cosas bien a parte de la música. Tiene un sistema de combate complejo, completo (y mal explicado). Un buen trasfondo que se nutre de las quest (en el 3 perfeccionaron esto, pero en el 2 plantaron la semilla). Y aunque lo de las pasivas y cambiar blades sea una molestia, lo de ir desbloqueando sitios con habilidades es "muy rolero". Sin un gacha injusto y sin necesidad de equiparlos para poder ir a ciertos sitios habría estado de 10.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor No está ausente, sencillamente no la necesita. Me imagino que pretendían hacer un mundo vivo, muy wild, naturista y en ese mundo no suena música todo el rato. Que es lo que dices que pasa en Xeno X y en la mayoría de juegos cuando estás por ahí explorando. Es una cuestión de enfoque.
Aunque es verdad que escuchar siempre los mismos temas puede llegar a saturar, especialmente si es un juego que puede durar 100 horas, 200 o más. Ahí es importante que haya variedad. De biomas también, que eso da pie a música variada.
Es que las cosas injustas dejan mal recuerdo (a mi no, amo el 2). Y el X era ese juego raro que casi nadie jugó, sólido (supongo) en lo que pretendía hacer. Me imagino que para los que lo jugasteis, volverlo a tener a mejor calidad y encima portátil, con el añadido de recibir nuevos fans del juego es un lujazo. Pena que no lo sacaran para la 2 y así aprovechar la potencia gráfica para ver algo bestia.
A mi un Xeno 4 haría que me desmayase, pero no lo veo porque la saga numerada ha ido decreciendo en ventas. El 3 si era necesario para cerrar todo lo de Klaus, no se si quedará algo pendiente.
Si han unido todo su universo (creo entender, o una parte) en FR, me sorprendería que sacaran algo completamente nuevo fuera de su lore monolitheño. Hagan lo que hagan los voy a hamar muy fuerte con todo mi kokoro.
Aunque ahora que lo dices no se por qué no se han juntado con Omega Force para hacer un XenoWarriors. No me dirás que el nombre no es pegadizo.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Sip, podríamos decir que el 3 es una consecuencia de lo que pasó en el 2. El 1 podría haber sido autoconclusivo e ya (que un poco lo es). Pero siguieron con su trasfondo para hacer más juegos y yo que me alegro.
Parte del problema del 3 es que no desarrolla su propia personalidad al estar tan ligado con los otros dos. Y es el enfoque correcto porque según lo que nos cuenta el juego, así ha de ser. Pero mi preferencia está en los universos más únicos, por eso prefiero el 2, luego el 1. Y este X tiene pinta que me gustará bastante.
Con Kos Mos no se que les pasa, lo mismo es porque es de lo poco que les "queda" de su paso por dos compañías antes de estar en Nintendo. O lo mismo nos quieren decir algo y esos remakes están de camino.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Si no voy mal encaminado a esto lo llamaban un MMORPG pero offline, así que eso de que no haya puntos de no retorno es estupendo. Tampoco creo que te lleven de la manita para la historia, sino que será algo que esté ahí. Entonces si es así no estarán interrumpiendo el gameplay con cinemáticas, que es lo que hacen en los Xeno.
Entre lo que dices, lo que leo y lo que veo no se como no tuvo más éxito. Quizá porque salió en un sistema moribundo. A ver lo que vende en Switch, es una pena que salga en un momento "incómodo" donde gran parte del interés estará más puesto en el Direct de abril que en este juego. Ojalá venda ni que sea 1 millón de copias por lo menos. Tampoco se si lo promocionarán mucho, de momento ha llegado las primeras impresiones a falta de un mes.
A Monolith le pasa como a todas las compañías donde su director es creador también. Que respetan y quieren lo que hacen. Y eso se nota especialmente en lo suyo. Una pena que parte de su creación esté secuestrada por Square y otra por Bandai.
Feroz El Mejor escribió:Iklander escribió:@Feroz El Mejor No se como tomar eso. Ahora ando con P5R donde hay bastante tema con voz y queda bien, es adecuado. De primeras uno podría pensar que no, es un jrpg, las referencias (DQ, FF) suelen guardarse temas cantados para momentos especiales o los créditos y en este suena hasta en combates random. Hablo de los clásicos, obvio.
Si los de Monolith han decidido hacer eso que dices en el X, será por algo. Al final es un tema que suelen cuidar bastante, la música en sus juegos. La música y los grandes entornos son dos de sus especialidades.
Para cuando jugue P5R ya estaba acostumbrado al tema de la letra en videojuegos y en ese juego queda bien o al menos en ningun momento la note molesta.
Quizas fue la novedad, quizas fue porque venia del 3D que salio ese mismo año o quizas fue el juego en si.
Creeme, 2 y 3 supieron seguir muy bien el estilo al 1 en la musica (en especial 2, que puestos a decir algo bueno de ese juego es la banda sonora).
Pero X no se parece en nada, es otro rollo, al cual te acostumbras por las horas, o al menos fue en mi caso.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Suerte no, el 2 (2,7 millones aunque yo creo que más porque a partir de cierto punto dejan de contar, especialmente en juegos como este) tiene algo que no tienen los demás.
Waifus tetonas. No hay que subestimar al público pajero. Todos los demás vendieron bastante menos porque o no había waifus o muy pocas.
Y fuera bromas, tiene algo que ya has dicho que salió en el momento oportuno. Por eso a las continuaciones les cuesta igualar o superar a la entrega anterior. Quizá el pokimon E/P lo haga en breve. Más de 2 años le ha costado. Se supone que más consolas = más ventas de juegos (de una saga en concreto, que juegos si se venden). Y eso no ocurre, salvo juegos que tienen una vida comercial prolongada (como pokimon).
Pues espero que toda esa promo que están haciendo consiga que llegue al milloncete por lo menos. A mi las cuentas de X me salen con banner del gorila, pero lo mismo es fallo mío porque no tengo cuenta. En yt también me sale el gorila.
Lo de la ciudad central pinta bien, imagino que conforme avances en la trama y/o explorando se irá ampliando con cosas, una retroalimentación necesaria. Vas, compras, hablas con unos paisanos y te piras volando a explorar cosas.
Lo que dices del parche es una minoría, el público foril y de webs no es representativo. Si el juego vende y se juega es porque ha llamado la atención y hay ganas. Y si no ocurre eso no es por no salir en Switch 2. Habrá otros motivos, género de nicho (incluso diría saga de nicho), no buen momento, gente ahorrando para Switch 2, etc.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Suerte no, el 2 (2,7 millones aunque yo creo que más porque a partir de cierto punto dejan de contar, especialmente en juegos como este) tiene algo que no tienen los demás.
Waifus tetonas. No hay que subestimar al público pajero. Todos los demás vendieron bastante menos porque o no había waifus o muy pocas.
Y fuera bromas, tiene algo que ya has dicho que salió en el momento oportuno. Por eso a las continuaciones les cuesta igualar o superar a la entrega anterior. Quizá el pokimon E/P lo haga en breve. Más de 2 años le ha costado. Se supone que más consolas = más ventas de juegos (de una saga en concreto, que juegos si se venden). Y eso no ocurre, salvo juegos que tienen una vida comercial prolongada (como pokimon).
Pues espero que toda esa promo que están haciendo consiga que llegue al milloncete por lo menos. A mi las cuentas de X me salen con banner del gorila, pero lo mismo es fallo mío porque no tengo cuenta. En yt también me sale el gorila.
Lo de la ciudad central pinta bien, imagino que conforme avances en la trama y/o explorando se irá ampliando con cosas, una retroalimentación necesaria. Vas, compras, hablas con unos paisanos y te piras volando a explorar cosas.
Lo que dices del parche es una minoría, el público foril y de webs no es representativo. Si el juego vende y se juega es porque ha llamado la atención y hay ganas. Y si no ocurre eso no es por no salir en Switch 2. Habrá otros motivos, género de nicho (incluso diría saga de nicho), no buen momento, gente ahorrando para Switch 2, etc.
TheLittleMelo escribió:@The Fiend El último grande de Switch debería ser Metroid Prime 4 (y en ventas Pokemon ZA de lejos).