[HO] Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition (Fecha de lanzamiento 20/03/2025)

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
¿Será esta la primera vez que lo juegas?
65%
152
35%
81
Hay 233 votos. La encuesta terminará el hoy 22:06.
Feroz El Mejor escribió:

La verdad es que luce de puta madre, aunque eso que dicen que a veces rasca un poco, pues joer, que en WiiU iba fino fino.
Buenas creéis que es juego candidato a tener un parche en Switch 2 a 60 fps con algo más detalle? O simplemente será retrocompatible? Lo tengo reservado pero la Switch 2 sale un poco más tarde y no sé si esperar al lanzamiento de la misma.

Creo que puede ser un buen candidato a mejorar con su mundo abierto y los 60fps y más resolución tienen que sentarles gloria bendita.

Saludos!
Check16 escribió:Buenas creéis que es juego candidato a tener un parche en Switch 2 a 60 fps con algo más detalle? O simplemente será retrocompatible? Lo tengo reservado pero la Switch 2 sale un poco más tarde y no sé si esperar al lanzamiento de la misma.

Creo que puede ser un buen candidato a mejorar con su mundo abierto y los 60fps y más resolución tienen que sentarles gloria bendita.

Saludos!

Nadie sabe nada de si Switch 2 tendrá parches de rendimiento gratuitos o de pago, o si luego sacaran versiones para Switch 2 a precio completo, lo cual sería una guarrada para juegos tan cercanos a la salida del nuevo hardware, pero hablamos de Nintendo. Mi opinión totalmente subjetiva es que deberían dar la opción de obtener los parches de rendimiento, ya sea de pago o gratuitamente según el caso.

Todo queda a lo que quieras hacer tú, y jugártela o no.
Por lo que se ha visto, Nintendo, en los últimos parches/Engine propietario [de otros juegos... lo aclaro por si acaso] están adaptándose a 4K y demás mejoras que Switch 1 no disfrutaría nunca, bien podrían sacar actualizaciones con ello activo.

Es lo único que hay fiable (ya que es datamining), pero a nivel de aplicaciones (de ello) se deberá esperar a Nintendo obviamente.
yo con q los juegos de switch fuesen a 30 estables sin parche ya me vale, sobre todo que sea estable con el extra de potencia q tendra la consola, si sacan parches de pago y no se pasan con los precios pues alguno caera eso seguro, si son gratis mejor pero no me hago ilusiones
Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition change and improvements

– Resolution increased to the point where this has some of the cleanest presentation of all the Xenoblade games currently on Nintendo Switch
– Can change party at any time in the Active Members menu; previously had to talk to the character’s dedicated spot in New Los Angeles each time to add them to your party, and couldn’t do so at any time
– Can now change the time whenever you want via the System Menu
– Quick Cooldown bar added, which means that as long as you have any of the meter remaining, you can ignore the Art cooldown time to cast any art you want with the tap of the Y Button (Arts that require a TP cost still need the required TP); Quick Cooldown restored after each battle and restored gradually with auto attacks; Energy Disks increase the Quick Cooldown pool
– New playable characters
– New story content is not accessed through a separate menu or launcher
– BLADE level removed alongside Division Points and most Field Skill levels; no such thing as “Archaeological Field Skill Level 4” anymore, so most treasures can be obtained right away
– FrontierNav has been reworked to work all on one screen
– Affinity levels with party members fill more quickly
– Party Members not in the active party will still gain EXP and remain roughly around your main character’s level (previously had to level up each party member separately)
– Players now gain rewards for completing their survey of Mira, based on the percentages tracked through the map menus (money, Rewards Tickets, Energy Clips)
– More defined quest tracking
– Can choose the background music that plays when flying a Skell
– Other additions as well

Han hecho un monton de cambios que van a hacer el juego mucho mas llevadero, lo cual esta bien para una segunda ronda y mas si se va a por el 100%. XD
Los parches de pago son para pasar versiones de una consola a otra, y ahí puede ser gratis o de pago... si el parche se lanza en la misma plataforma son gratis (si tomamos de referencia a PlayStation y Xbox en este último punto).

No te van a cobrar una actualización ("v.1.09")... se les echaría literalmente Internet encima a cualquiera de las compañías éstas.
– BLADE level removed alongside Division Points and most Field Skill levels; no such thing as “Archaeological Field Skill Level 4” anymore, so most treasures can be obtained right away
– Affinity levels with party members fill more quickly
– Party Members not in the active party will still gain EXP and remain roughly around your main character’s level (previously had to level up each party member separately)
– Players now gain rewards for completing their survey of Mira, based on the percentages tracked through the map menus (money, Rewards Tickets, Energy Clips)

Por fin, me acuerdo que una de las cosas que mas me quejaba del juego es que estaba mucho enfocado
en el online y conseguir varias cosas offline, costaba bastante [360º].
Asi si dan ganas de rejugarlo, no hay mas que levelear de a un personaje a la vez.

Si lo llego a re jugar, voy a conseguir la raza tigre que era lo que me había quedado pendiente,
saque todo lo demás creo.
Personajes nuevos, siii [beer].
Espero que pongan algun personaje de sus otros juegos aunque sea como npc solamente.

Ahi lei que mejoraron eso que tenias que buscar por toda la ciudad y acordarte donde aparecia el personaje que
querias usar [sonrisa]. Me hizo acordar que siempre perdía un montón de tiempo buscándolos
Ahora directamente cambias los que querés.
Tenía dudas de si jugarlo de salida pero la verdad es que me estoy engorilando bastante viendo las impresiones…y eso que aún no he jugado al 3 por falta de tiempo.

Pero a mí que de lo que he jugado de la historia (1,2 y Torna) lo que más me gusta es la exploración (historia y personajes también, pero para mí no es lo principal en esta saga) creo que este X me va a volver loco.
Check16 escribió:Buenas creéis que es juego candidato a tener un parche en Switch 2 a 60 fps con algo más detalle? O simplemente será retrocompatible? Lo tengo reservado pero la Switch 2 sale un poco más tarde y no sé si esperar al lanzamiento de la misma.

Saludos!

Yo desde el Zelda Echoes of Wisdom solo he jugado a Indies que tenia pendientes. Quizás a ver si le doy a Pikmin 4

Ya me espero para todo lo pendiente a Switch 2, a ver si hay mejoras automáticas aunque sean mínimas y ya parches para algunos que quiero jugar otra vez

Este Xenoblade no creo que merezca la pena jugarlo en la 1. Aunque sea tiempos de carga o mayor resolución en tv digo yo que algo tendrá
Se sabe algo si se podrán importar partidas guardadas a Switch 2?? Con lo que dura este juego, si lo pillo probablemente para cuando salga la switch 2 seguiré jugandolo.
Josegargo escribió:Se sabe algo si se podrán importar partidas guardadas a Switch 2?? Con lo que dura este juego, si lo pillo probablemente para cuando salga la switch 2 seguiré jugandolo.

Todos los Xenoblade son compatibles con el guardado en la nube, y Nintendo hace mucho enfasis en que quieren mantener NSO y demas cara a futuras consolas.

Como no permitan transferir partidas de Switch a Switch 2 se los van a comer cosa mala, asi que yo iria tranquilo con que si que se podra.
Teniendo en cuenta que 2 me encantó (la historia, los personajes,... seguramente también la novedad ya que nunca había jugado a un xenoblade) y, en cambio, el 3, aunque me lo pasé, me terminó aburriendo y no me enganchó como el otro, ¿Qué me voy a encontrar en este? ¿Se "parece" al 2? ¿Tiene una historia interesante? ¿es mejor que los otros?
vinotinto escribió:Teniendo en cuenta que 2 me encantó (la historia, los personajes,... seguramente también la novedad ya que nunca había jugado a un xenoblade) y, en cambio, el 3, aunque me lo pasé, me terminó aburriendo y no me enganchó como el otro, ¿Qué me voy a encontrar en este? ¿Se "parece" al 2? ¿Tiene una historia interesante? ¿es mejor que los otros?

No se parece en absoluto al 2 y si lo que buscas es historia te vas a llevar una decepcion enorme como la que me lleve yo en su dia tras el 1.

Es un juego enfocado a las secundarias y a la exploracion, la historia no es mala, pero esta "de lado". Y tiene un buen enfoque como el 3, no es como el 2.
Feroz El Mejor escribió:
vinotinto escribió:Teniendo en cuenta que 2 me encantó (la historia, los personajes,... seguramente también la novedad ya que nunca había jugado a un xenoblade) y, en cambio, el 3, aunque me lo pasé, me terminó aburriendo y no me enganchó como el otro, ¿Qué me voy a encontrar en este? ¿Se "parece" al 2? ¿Tiene una historia interesante? ¿es mejor que los otros?

No se parece en absoluto al 2 y si lo que buscas es historia te vas a llevar una decepcion enorme como la que me lleve yo en su dia tras el 1.

Es un juego enfocado a las secundarias y a la exploracion, la historia no es mala, pero esta "de lado". Y tiene un buen enfoque como el 3, no es como el 2.

Pues entonces por lo que dices no es para mí. Precisamente lo que me gustó más del 2 fue su historia y sus personajes y, en cambio, las secundarias me llamaron menos.
vinotinto escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Pues entonces por lo que dices no es para mí. Precisamente lo que me gustó más del 2 fue su historia y sus personajes y, en cambio, las secundarias me llamaron menos.

El 3 tiene unas secundarias muy cuidadas que profundizan mucho en el mundo y personajes de ese juego, X te las mete a la fuerza y las que no, practicamente tambien porque te obligan a subir a X nivel para poder avanzar en la historia.

Los personajes y trama de X me recuerdan mas a 3 que a cualquiera de los otros dos, y el 2 no me recuerda a ningun otro Xenoblade.

Te recomendaria que jugaras al 1 si no lo has hecho, pero si tampoco te gusta, el X no va a hacerlo.
Al que busque una buena historia se decepcionará.

Al que le guste perderse y explorar flipará en colores.

Yo estoy en el segundo grupo y ya digo que me parece el mejor juego que he jugado jamás en cuanto a exploración y diseño del mundo.
A mi lo de que se centre más en explorar y combates me motiva bastante. Lo de seguir buenas historias con buenos personajes está bien, Monolith cumple con eso. Pero con la saga numerada hay que decir que la exploración está limitada a recoger objetos y descubrir sitios, jefes, cofres y no mucho más. No se aprovecha al 100% los grandes entornos que hacen porque la única acción es un salto y ya está. Para que nos entendamos, no es como BOTW que puedes escalar y está la paravela.

En este parece que hay más herramientas para moverte por el mundo y eso despierta curiosidad, como será explorar grandes entornos y qué tal será la música.
Iklander escribió:A mi lo de que se centre más en explorar y combates me motiva bastante. Lo de seguir buenas historias con buenos personajes está bien, Monolith cumple con eso. Pero con la saga numerada hay que decir que la exploración está limitada a recoger objetos y descubrir sitios, jefes, cofres y no mucho más. No se aprovecha al 100% los grandes entornos que hacen porque la única acción es un salto y ya está. Para que nos entendamos, no es como BOTW que puedes escalar y está la paravela.

En este parece que hay más herramientas para moverte por el mundo y eso despierta curiosidad, como será explorar grandes entornos y qué tal será la música.

La musica de primeras causa bastante rechazo, en su día no había tocado ningun juego con letra en la banda sonora y era bastante cargante.

Al final te acostumbras y está chula, pero para Xenoblade prefiero que no haya letra (y para la gran mayoría de videojuegos).
@Feroz El Mejor No se como tomar eso. Ahora ando con P5R donde hay bastante tema con voz y queda bien, es adecuado. De primeras uno podría pensar que no, es un jrpg, las referencias (DQ, FF) suelen guardarse temas cantados para momentos especiales o los créditos y en este suena hasta en combates random. Hablo de los clásicos, obvio.

Si los de Monolith han decidido hacer eso que dices en el X, será por algo. Al final es un tema que suelen cuidar bastante, la música en sus juegos. La música y los grandes entornos son dos de sus especialidades.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor No se como tomar eso. Ahora ando con P5R donde hay bastante tema con voz y queda bien, es adecuado. De primeras uno podría pensar que no, es un jrpg, las referencias (DQ, FF) suelen guardarse temas cantados para momentos especiales o los créditos y en este suena hasta en combates random. Hablo de los clásicos, obvio.

Si los de Monolith han decidido hacer eso que dices en el X, será por algo. Al final es un tema que suelen cuidar bastante, la música en sus juegos. La música y los grandes entornos son dos de sus especialidades.

Para cuando jugue P5R ya estaba acostumbrado al tema de la letra en videojuegos y en ese juego queda bien o al menos en ningun momento la note molesta.

Quizas fue la novedad, quizas fue porque venia del 3D que salio ese mismo año o quizas fue el juego en si.

Creeme, 2 y 3 supieron seguir muy bien el estilo al 1 en la musica (en especial 2, que puestos a decir algo bueno de ese juego es la banda sonora).

Pero X no se parece en nada, es otro rollo, al cual te acostumbras por las horas, o al menos fue en mi caso.
@Feroz El Mejor Supongo que es un cambio que de primeras puede chocar porque no es la costumbre. También pasó un poco lo mismo con BOTW, hay gente que minusvalora su trabajo sonoro, música incluida, y otros que entienden por qué es así.

Como no he jugado Xeno X aún, ya lo veré cuando toque. Lo que dices es cuanto menos curioso.

El 2 hace bastantes cosas bien a parte de la música. Tiene un sistema de combate complejo, completo (y mal explicado). Un buen trasfondo que se nutre de las quest (en el 3 perfeccionaron esto, pero en el 2 plantaron la semilla). Y aunque lo de las pasivas y cambiar blades sea una molestia, lo de ir desbloqueando sitios con habilidades es "muy rolero". Sin un gacha injusto y sin necesidad de equiparlos para poder ir a ciertos sitios habría estado de 10.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Supongo que es un cambio que de primeras puede chocar porque no es la costumbre. También pasó un poco lo mismo con BOTW, hay gente que minusvalora su trabajo sonoro, música incluida, y otros que entienden por qué es así.

Como no he jugado Xeno X aún, ya lo veré cuando toque. Lo que dices es cuanto menos curioso.

El 2 hace bastantes cosas bien a parte de la música. Tiene un sistema de combate complejo, completo (y mal explicado). Un buen trasfondo que se nutre de las quest (en el 3 perfeccionaron esto, pero en el 2 plantaron la semilla). Y aunque lo de las pasivas y cambiar blades sea una molestia, lo de ir desbloqueando sitios con habilidades es "muy rolero". Sin un gacha injusto y sin necesidad de equiparlos para poder ir a ciertos sitios habría estado de 10.

Con BotW el problema no es que moleste o no, es que esta demasiado ausente.

En el juego funciona bien, no molesta, al contrario, acompaña bastante bien porque es un juego demasiado amplio para oir las mismas melodias todo el rato.

Con XCX es al reves, el juego tiene un mapa muchisimo mas grande y escuchas la mayor parte del tiempo las mismas melodias, las cuales son raras porque tienen letra y con cantantes que se sobreponen bastante, en Persona 5 la musica es al reves, primero la notas para bien, luego ya te da igual, aqui te sobrecarga y luego es cuando te da igual.

Sobre 2, el tema de los gachas es lo que mas odio a nivel jugable, recuerdo comerme un rico granjeo de bastantes horas para obtener salto 2-3 o lo que fuera para poder avanzar la historia, lo que ese juego a estas alturas lo tengo casi tan lejano como el X, les separan solo dos años, asi que imaginate. [+risas]

La diferencia es que con los años X me ha dejado una buena impresion y 2 no (principalmente por la historia, ambientacion y personajes).

Tengo ganas de jugar X a fondo, me alegra ver que lo nuevo no esta en el menu principal, por lo que salvo sorpresa, con suerte liquidan cualquier secuela y dejan el juego bien cerrado como debio estar desde un inicio.

Espero que en Switch 2 saquen algo que empiece por "Xeno" pero que no acabe por "blade", ya que se han empeñado en sacar XDE aqui, que intenten hacer algo nuevo, o si acaban haciendo XC4, que lo hagan como algo completamente aparte de los otros tres al 100%.
@Feroz El Mejor No está ausente, sencillamente no la necesita. Me imagino que pretendían hacer un mundo vivo, muy wild, naturista y en ese mundo no suena música todo el rato. Que es lo que dices que pasa en Xeno X y en la mayoría de juegos cuando estás por ahí explorando. Es una cuestión de enfoque.

Aunque es verdad que escuchar siempre los mismos temas puede llegar a saturar, especialmente si es un juego que puede durar 100 horas, 200 o más. Ahí es importante que haya variedad. De biomas también, que eso da pie a música variada.

Es que las cosas injustas dejan mal recuerdo (a mi no, amo el 2). Y el X era ese juego raro que casi nadie jugó, sólido (supongo) en lo que pretendía hacer. Me imagino que para los que lo jugasteis, volverlo a tener a mejor calidad y encima portátil, con el añadido de recibir nuevos fans del juego es un lujazo. Pena que no lo sacaran para la 2 y así aprovechar la potencia gráfica para ver algo bestia.

A mi un Xeno 4 haría que me desmayase, pero no lo veo porque la saga numerada ha ido decreciendo en ventas. El 3 si era necesario para cerrar todo lo de Klaus, no se si quedará algo pendiente.
Si han unido todo su universo (creo entender, o una parte) en FR, me sorprendería que sacaran algo completamente nuevo fuera de su lore monolitheño. Hagan lo que hagan los voy a hamar muy fuerte con todo mi kokoro.

Aunque ahora que lo dices no se por qué no se han juntado con Omega Force para hacer un XenoWarriors. No me dirás que el nombre no es pegadizo.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor No está ausente, sencillamente no la necesita. Me imagino que pretendían hacer un mundo vivo, muy wild, naturista y en ese mundo no suena música todo el rato. Que es lo que dices que pasa en Xeno X y en la mayoría de juegos cuando estás por ahí explorando. Es una cuestión de enfoque.

Aunque es verdad que escuchar siempre los mismos temas puede llegar a saturar, especialmente si es un juego que puede durar 100 horas, 200 o más. Ahí es importante que haya variedad. De biomas también, que eso da pie a música variada.

Es que las cosas injustas dejan mal recuerdo (a mi no, amo el 2). Y el X era ese juego raro que casi nadie jugó, sólido (supongo) en lo que pretendía hacer. Me imagino que para los que lo jugasteis, volverlo a tener a mejor calidad y encima portátil, con el añadido de recibir nuevos fans del juego es un lujazo. Pena que no lo sacaran para la 2 y así aprovechar la potencia gráfica para ver algo bestia.

A mi un Xeno 4 haría que me desmayase, pero no lo veo porque la saga numerada ha ido decreciendo en ventas. El 3 si era necesario para cerrar todo lo de Klaus, no se si quedará algo pendiente.
Si han unido todo su universo (creo entender, o una parte) en FR, me sorprendería que sacaran algo completamente nuevo fuera de su lore monolitheño. Hagan lo que hagan los voy a hamar muy fuerte con todo mi kokoro.

Aunque ahora que lo dices no se por qué no se han juntado con Omega Force para hacer un XenoWarriors. No me dirás que el nombre no es pegadizo.

El 3 no era necesario si el 2 no hubiera hecho lo que hizo, a mi me gusta mas ver 1 como lo que era en Wii y New 3DS la verdad.

Que es cierto que 3 y FR me gustaron bastante, pero habria preferido mil veces que 2 fuera su cosa y que 3 hubiera sido algo completamente distinto o aunque se mantuviera como es, que su "por que" no tuviera que estar enlazado con los anteriores.

Yo quiero pensar que si Monolith Soft anda tan pesada con KOS-MOS en el tema promocional es porque quieren hacer un remake de la trilogia de Xenosaga, que Bandai Namco anda de por medio tambien, pero se lleva bien con Nintendo y si quieren, pueden hacer un remake de la trilogia o lo que sea, que ya sacaron el 1+2 en DS.

En cualquier caso estoy como tu, lo que sea que saquen, caera porque como minimo, la jugabilidad es entretenida y pese a todo lo que no me gusta del 2, me sigue gustando.
@Feroz El Mejor Sip, podríamos decir que el 3 es una consecuencia de lo que pasó en el 2. El 1 podría haber sido autoconclusivo e ya (que un poco lo es). Pero siguieron con su trasfondo para hacer más juegos y yo que me alegro.

Parte del problema del 3 es que no desarrolla su propia personalidad al estar tan ligado con los otros dos. Y es el enfoque correcto porque según lo que nos cuenta el juego, así ha de ser. Pero mi preferencia está en los universos más únicos, por eso prefiero el 2, luego el 1. Y este X tiene pinta que me gustará bastante.

Con Kos Mos no se que les pasa, lo mismo es porque es de lo poco que les "queda" de su paso por dos compañías antes de estar en Nintendo. O lo mismo nos quieren decir algo y esos remakes están de camino.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Sip, podríamos decir que el 3 es una consecuencia de lo que pasó en el 2. El 1 podría haber sido autoconclusivo e ya (que un poco lo es). Pero siguieron con su trasfondo para hacer más juegos y yo que me alegro.

Parte del problema del 3 es que no desarrolla su propia personalidad al estar tan ligado con los otros dos. Y es el enfoque correcto porque según lo que nos cuenta el juego, así ha de ser. Pero mi preferencia está en los universos más únicos, por eso prefiero el 2, luego el 1. Y este X tiene pinta que me gustará bastante.

Con Kos Mos no se que les pasa, lo mismo es porque es de lo poco que les "queda" de su paso por dos compañías antes de estar en Nintendo. O lo mismo nos quieren decir algo y esos remakes están de camino.

A KOS-MOS tambien la usaron para el XC2 y en Project X Zone en ambos salia con otro personaje.

Yo quiero pensar que le tienen cariño y que si les dejan, lo haran.

Sobre X, yo creo que te gustara, va a su rollo, completamente aislado de todo, que salvo que la lien parda con la trama nueva tras los creditos y enlacen X a los otros tres, va completamente por separado y la historia esta bien, es escasa, pero es seria e interesante.

Ademas no lo aproveche bien en su dia, tenia ganas de algo similar al 1 y salio esto, pero bueno, despues de haberle dado al 3 a saco a las secundarias (ese juego esta muy cuidado en ese aspecto), ahora el X pues me va a entrar mucho mejor, no voy a estar con el ansia de "¿y como continuara la trama?", ire haciendo todas las secundarias posibles y "pa'alante".

El primer juego comete el fallo de meterte muchos puntos de no retorno, X y 3 te dan toda la libertad posible para volver y hacer lo que te dejaste atras, asi que no hace falta guia ni nada, y eso se agradece.

Lastima que no aprovecharan el DE del 1 para dejarte volver a una "version imaginada" o lo que fuera de las zonas de no retorno, le hacia mucha falta y al final cuando lo jugue, estaba con mil guias abiertas y mil apuntes para ver que no me dejaba nada. Como el juego ya lo habia jugado en N3DS no me iba a destripar nada, pero no es lo optimo andar con cosas externas al juego en si.
@Feroz El Mejor Si no voy mal encaminado a esto lo llamaban un MMORPG pero offline, así que eso de que no haya puntos de no retorno es estupendo. Tampoco creo que te lleven de la manita para la historia, sino que será algo que esté ahí. Entonces si es así no estarán interrumpiendo el gameplay con cinemáticas, que es lo que hacen en los Xeno.

Entre lo que dices, lo que leo y lo que veo no se como no tuvo más éxito. Quizá porque salió en un sistema moribundo. A ver lo que vende en Switch, es una pena que salga en un momento "incómodo" donde gran parte del interés estará más puesto en el Direct de abril que en este juego. Ojalá venda ni que sea 1 millón de copias por lo menos. Tampoco se si lo promocionarán mucho, de momento ha llegado las primeras impresiones a falta de un mes.

A Monolith le pasa como a todas las compañías donde su director es creador también. Que respetan y quieren lo que hacen. Y eso se nota especialmente en lo suyo. Una pena que parte de su creación esté secuestrada por Square y otra por Bandai.
jjuanji escribió:

Bah atopísimo! [plas]

Srs se viene un Xenoblade, eso son palabras mayores casi por encima de la switchesora en mi caso.

Hay que ver como en estos años desde que probé el XC2 se ha convertido en mi saga JRPG favorita de lejos. [oki]
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Si no voy mal encaminado a esto lo llamaban un MMORPG pero offline, así que eso de que no haya puntos de no retorno es estupendo. Tampoco creo que te lleven de la manita para la historia, sino que será algo que esté ahí. Entonces si es así no estarán interrumpiendo el gameplay con cinemáticas, que es lo que hacen en los Xeno.

Entre lo que dices, lo que leo y lo que veo no se como no tuvo más éxito. Quizá porque salió en un sistema moribundo. A ver lo que vende en Switch, es una pena que salga en un momento "incómodo" donde gran parte del interés estará más puesto en el Direct de abril que en este juego. Ojalá venda ni que sea 1 millón de copias por lo menos. Tampoco se si lo promocionarán mucho, de momento ha llegado las primeras impresiones a falta de un mes.

A Monolith le pasa como a todas las compañías donde su director es creador también. Que respetan y quieren lo que hacen. Y eso se nota especialmente en lo suyo. Una pena que parte de su creación esté secuestrada por Square y otra por Bandai.

Cuando salio X, Xenoblade era muy poco conocido realmente.

Recuerdo oir en ferias y demas, "¿que pinta este juego en Nintendo? Parece de PlayStation o Xbox", la saga se hizo conocida de verdad con el lanzamiento de XC2 por el tema de que Switch no tenia catalogo y a su vez que esa consola tuvo mucha suerte con el exito del primer año.

Literalmente los tres juegos que tuve de su primer año fueron Splatoon 2 (julio), Super Mario Odyssey (octubre) y Xenoblade Chronicles 2 (diciembre), y no te voy a mentir, al que mas ganas tenia era al ultimo porque sabia que iba a ser un juego largo y denso que justificaba la compra de la consola.

XCX lo localizaron bastante rapido para estar en la epoca de lanzamientos no simultaneos y nos lo dieron con los dlcs incluidos en el disco de gratis en occidente.

Pero no dejaba de ser de nicho, no creo que XC de Wii vendiera mucho y aunque en aquel entonces estaba el 3D de New 3DS (donde me sume yo), tampoco creo que llegara a demasiada gente en aquel momento.

Shulk en Smash debio de ser lo que mas peso dio, pero Shulk es Shulk y "Cross" (el avatar que no tiene personalidad, ni nada), pues como que no estaba en Smash y X siempre se enfoco como algo completamente distinto, asi que tampoco iba a cambiar mucho la situacion.

Y lo de siempre, los Xenoblade de Switch no han llegado a 4 millones ninguno de ellos, me suena que rondan los 1-3 millones cada uno y hablamos de una consola que tiene mas de 150 millones de clientes, no se como irian las ventas de X, pero no creo que fueran malas ya que el juego tampoco ha llegado a estar caro en todos estos años como exclusivo de Wii U, por lo que la demanda no es demasiado grande.

Y no pongo en duda que en Switch tampoco va a petarlo en ventas, vendera de nuevo entre 1 y 3 millones, seguramente pasara como me paso a mi en su dia, que chocara el poco peso que tiene la trama en la jugabilidad.

Para que me entiendas, hay una ciudad, en esa ciudad estas siempre para iniciar cada capitulo, y te mueves a las distintas areas desde ella, no hay mucha cosa que explorar a nivel artificial porque todo es naturaleza, lo que hace que no sea para nada como los otros.

Ademas es lo que dices, en Switch va a salir tambien en una mala situacion, por aqui ya estamos leyendo a mucha gente con "pijotadas" (con perdon), de que si el juego va a tener parche o version de Switch 2 que no le apetece jugarlo en Switch, y eso no deberia ser asi, el juego ya iba bien en Wii U y seguramente vaya o igual o mejor en Switch, no veo necesidad de pedir mas si el juego te interesa, no recuerdo que pegara tirones ni nada raro en Wii U, no veo motivos para no jugarlo en Switch tampoco.

Ahora Nintendo ya anda dando la brasa con este juego en las redes sociales, llevan una semana con el banner en Twitter y estos ultimos dias han dejado que suban videos, impresiones, han subido trailers e imagenes a porron.

Todos esperabamos un Direct final para Switch y por lo visto fue en junio, asi que ahora vamos a tener Xenoblade durante un mes en Twitter, si no vende no va a ser por falta de exposicion, va a ser porque no interesa, y dudo muchisimo que la gran mayoria que anda por aqui, vaya a dejarlo pasar por ser de Switch y no de la 2, y siendo de nicho, van a ser muy pocos los que lo hagan salvo que el juego les llame lo justo.
Feroz El Mejor escribió:
Iklander escribió:@Feroz El Mejor No se como tomar eso. Ahora ando con P5R donde hay bastante tema con voz y queda bien, es adecuado. De primeras uno podría pensar que no, es un jrpg, las referencias (DQ, FF) suelen guardarse temas cantados para momentos especiales o los créditos y en este suena hasta en combates random. Hablo de los clásicos, obvio.

Para cuando jugue P5R ya estaba acostumbrado al tema de la letra en videojuegos y en ese juego queda bien o al menos en ningun momento la note molesta.

Quizas fue la novedad, quizas fue porque venia del 3D que salio ese mismo año o quizas fue el juego en si.

Creeme, 2 y 3 supieron seguir muy bien el estilo al 1 en la musica (en especial 2, que puestos a decir algo bueno de ese juego es la banda sonora).

Pero X no se parece en nada, es otro rollo, al cual te acostumbras por las horas, o al menos fue en mi caso.

El primer juego que me pasó eso con la letra fue el Blue Dragón en los jefes, al final te haces XD
@Feroz El Mejor Suerte no, el 2 (2,7 millones aunque yo creo que más porque a partir de cierto punto dejan de contar, especialmente en juegos como este) tiene algo que no tienen los demás.
Waifus tetonas. No hay que subestimar al público pajero. Todos los demás vendieron bastante menos porque o no había waifus o muy pocas.

Y fuera bromas, tiene algo que ya has dicho que salió en el momento oportuno. Por eso a las continuaciones les cuesta igualar o superar a la entrega anterior. Quizá el pokimon E/P lo haga en breve. Más de 2 años le ha costado. Se supone que más consolas = más ventas de juegos (de una saga en concreto, que juegos si se venden). Y eso no ocurre, salvo juegos que tienen una vida comercial prolongada (como pokimon).

Pues espero que toda esa promo que están haciendo consiga que llegue al milloncete por lo menos. A mi las cuentas de X me salen con banner del gorila, pero lo mismo es fallo mío porque no tengo cuenta. En yt también me sale el gorila.

Lo de la ciudad central pinta bien, imagino que conforme avances en la trama y/o explorando se irá ampliando con cosas, una retroalimentación necesaria. Vas, compras, hablas con unos paisanos y te piras volando a explorar cosas.

Lo que dices del parche es una minoría, el público foril y de webs no es representativo. Si el juego vende y se juega es porque ha llamado la atención y hay ganas. Y si no ocurre eso no es por no salir en Switch 2. Habrá otros motivos, género de nicho (incluso diría saga de nicho), no buen momento, gente ahorrando para Switch 2, etc.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Suerte no, el 2 (2,7 millones aunque yo creo que más porque a partir de cierto punto dejan de contar, especialmente en juegos como este) tiene algo que no tienen los demás.
Waifus tetonas. No hay que subestimar al público pajero. Todos los demás vendieron bastante menos porque o no había waifus o muy pocas.

Y fuera bromas, tiene algo que ya has dicho que salió en el momento oportuno. Por eso a las continuaciones les cuesta igualar o superar a la entrega anterior. Quizá el pokimon E/P lo haga en breve. Más de 2 años le ha costado. Se supone que más consolas = más ventas de juegos (de una saga en concreto, que juegos si se venden). Y eso no ocurre, salvo juegos que tienen una vida comercial prolongada (como pokimon).

Pues espero que toda esa promo que están haciendo consiga que llegue al milloncete por lo menos. A mi las cuentas de X me salen con banner del gorila, pero lo mismo es fallo mío porque no tengo cuenta. En yt también me sale el gorila.

Lo de la ciudad central pinta bien, imagino que conforme avances en la trama y/o explorando se irá ampliando con cosas, una retroalimentación necesaria. Vas, compras, hablas con unos paisanos y te piras volando a explorar cosas.

Lo que dices del parche es una minoría, el público foril y de webs no es representativo. Si el juego vende y se juega es porque ha llamado la atención y hay ganas. Y si no ocurre eso no es por no salir en Switch 2. Habrá otros motivos, género de nicho (incluso diría saga de nicho), no buen momento, gente ahorrando para Switch 2, etc.

Entra y dale a "Ctrl+F5" y eso refrescara el cache y te saldra la imagen actual:
https://x.com/NintendoES/

Imagen

Los del clan fanservice ese no creo que hayan sumado esas ventas, creeme, vendieron porque no habia nada similar en Switch en aquel entonces, ¿querias un juego exclusivo, rpg y de buena duracion? Era el unico.

Lo que pasa es que Nintendo tiene la mala costumbre de no dar los datos de ventas que no hayan superado el millon durante el año fiscal, por lo que 2 seguramente habra vendido bastante mas, porque lo mismo no ha sumado varios millones, pero estoy seguro que despues del remake del 1, habran sumado bastantes mas ventas, lo que iran de 200.000 en 200.000 al año o algo asi y lo mismo ronda los 3,X millones y no lo sabemos.

Con Pokémon es muy diferente, Xenoblade Chronicles 2 anda descatalogado y muy fuera del foco del publico casual, al igual que ya lo anda Xenoblade Chronicles 3 desde hace ya bastante tiempo.

Con Pokémon siempre hay noticias, que si actualizaciones para los juegos de movil, que si series, cartas e incluso le dan vida a los ultimos juegos principales de Switch con eventos de Pokémon fuertes que hay que vencer cada mes.

Purpura y Escarlata van a vender mas que Espada y Escudo porque son mas nuevos, y eso a los niños les cala, ellos quieren ver a los Pokémon que ven en los dibujos de la television y esos son los de EP, Espada y Escudo estan anticuados para ellos, y todas las Switch vendidas desde que salieron EP, habran vendido EP antes que EE pese a que ambos estan catalogados, pero como es Pokémon y gusta, EE tambien sigue vendiendo, muchos de esos niños tambien van a querer jugar al resto de juegos, priorizaran EP, pero se animaran a jugar a EE, Let's Go y DDPD, tambien a Leyendas Arceus y Leyendas Z-A.

Pokémon tiene demasiadas cosas a su favor frente a Xenoblade, porque es mucho mas accesible, es para todos los publicos y tiene un marketing tan bestia que eclipsaria a lo que fuera, es imposible que un juego de Pokémon se la pegue por muy mal que vayan las cosas.

Y ya te digo, X va a vender minimo ese millon, no lo pongo en duda, practicamente todos los juegos exclusivos de Wii U son exageradamente queridos, y XCX es el juego que mas he oido a lo largo de estos años pedir a la gente (repito, exclusivo, no voy a contar los refritos de Zelda).

Yo digo que vendera en torno a 1,5 millones a lo largo de su primer año tirando por lo bajo, porque es un juego de nicho y ese publico va a ser fiel, si me lo venden a mi que ya compre el original y que he esperado la secuela durante tanto tiempo y esto llega para reemplazarla, y todos los detalles apuntan a que han pulido el juego a fondo a nivel jugable, ya te digo que practicamente todos los que lo tenemos en Wii U y que tenemos Switch, vamos a pillarlo de nuevo, y ahi se suma todos los que empezaron a jugar a Xenoblade con 2, con 1DE o con 3, porque nunca es tarde para empezar la franquicia y X al ser algo separado tambien animara a otra gente a sumarse.

2 tuvo muchisima suerte, porque en su dia ni dios se esperaba que fuera a ser una secuela, no lo dejaron caer, no lo dijeron, e incluso sus fans lo defendian como juego unico, y sin embargo desde que salio 3 que ya no leo eso y me alegro, porque son una trilogia y debe apreciarse como tal, el unico que se puede salvar es el 1 y porque fue ideado como juego unico.

X tambien fue ideado como juego unico, asi que ambos "Definitive Edition" son buenos candidatos para iniciarse en la saga, quizas el X llegue tarde por culpa de Switch 2 (yo pienso que en esa consola habria funcionado mejor, lo meten de salida y ya tienen un comehoras con online y todo), pero bueno, ellos sabran, lo mismo Monolith ha hecho esto para dejar la marca Xenoblade atras y en Switch 2 sacar un "Xenotracosa" y logran rascar aun mas ventas porque la gente no va con miedo de perderse la trama de otros juegos de la saga.

Lo que eso si, yo ahora ando por aqui comentando y tal, pero estoy ignorando a proposito todos los trailers, he leido las mejoras y poco mas, en cuando lo vea necesario, huire y ya vere todo por mi cuenta jugando al juego en si, que para mi la gracia es esa. Y suerte que en su dia tambien lo hice, que Nintendo of Europe calzo en el trailer de lanzamiento escenas que destripaban fuerte el final del juego...
Me estoy acostumbrado a no ver tráilers de lanzamiento... básicamente nada mas allá de cuando dan una fecha concreta (aunque haré la excepción con GTA6).
@Feroz El Mejor Duele leer eso de que XC2 destacó porque Switch no tenía catálogo xD.
En Diciembre de 2017 Switch tenía el mejor catálogo de una consola en su historia para el primer año (y eso que le faltaban 4 meses para cumplir el año).
Xeno 2 destacó porque Switch era una consola de enorme éxito y se presentó como el juego de cierre de 2017, un año apoteósico para la nueva consola de Nintendo. Además era un juego tremendamente atractivo por el planteamiento y su estética (amén de una promoción muy fuerte por parte de la compañía, cosa que no ha vuelto a hacer con ningún otro juego de la saga).
Es cierto que los juegos de lanzamiento suelen beneficiarse de ese "no hay más que comprar", pero ya había pasado mucho tiempo desde ese 3 de marzo y el catálogo era enorme.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Suerte no, el 2 (2,7 millones aunque yo creo que más porque a partir de cierto punto dejan de contar, especialmente en juegos como este) tiene algo que no tienen los demás.

El 2 es el mejor juego de la saga para mi, mi entrada en la saga, y no me molan nada las Waifus ni demás, la historia es la mejor narrada de los 3 y más épica.

Reducir que ha vendido más por las Waifus es absurdo, posiblemente el primer JRPG gordo de la NS
A mi el 2 es el que menos me gusta y el 3 es mi favorito (me encantó). El 1 estaría enmedio (muy bueno tambien).

El X no lo he jugado, con eso de salir en Wii U y esa consola no se la compró ni Miyamoto [carcajad]

Por eso le tengo tantas ganas.

Para mí sale bastante tarde, pero entiendo que Nintendo ha jugado con la fecha de este lanzamiento sabiendo que es el último grande de la primera Switch y queriendo como colocarlo estratégicamente lo mejor posible de camino hacia la switch 2... pero, en condiciones normales, estoy seguro de que este juego habría salido bastante antes y ya llevaríamos meses con él.

Que ganas!!!!
No repito juegos. No vuelvo a jugar a algo que ya jugué, si dura tropocientas horas. Arcades y cosas más cortas, si son la canela en rama, sí. Pero este tipo de rpgs locos de más de cien horas, no. Pero Xenoblade X sí. Punto pelota. Es así de bueno.
@The Fiend El último grande de Switch debería ser Metroid Prime 4 (y en ventas Pokemon ZA de lejos).

PD: para mí Xeno 3 también es el mejor, es otro nivel (sobretodo en tono y temas). El sistema de combate sí que me gusta más Xeno 2.
Debo ser el único tonto al que su historia favorita es la del primero [+risas] [+risas]
@Feroz El Mejor Ya veo. Es raro porque algunos tienen banners de gorila (en yt) y otros de Xeno X.

Era la propuesta rolera de Nintendo. El exclusivo tocho. No se como sería el catálogo de inicio, porque llegué tarde, pero dudo que hubiera muchos jrpg del tamaño de Xeno 2. Lo de que no añadan más pasado un tiempo ya lo llevo viendo un tiempo, las reales no se saben. Pero si que la tendencia es decreciente, por desgracia.

Pokemon juega en otra liga, la de los vendeconsolas y sus juegos están siempre disponibles. Tampoco reduciría su público al infantil. Al ser una saga longeva vende a todo tipo de gente, algunos creciendo con ella. Si me dices, gente joven, te lo compro. Pero vaya, que la tendencia es esa. TOTK menos que BOTW, Wonder menos que Odyssey, SP 3 menos que el 2, etc. Salir en una etapa temprana tiene sus beneficios. Todos salieron después con un parque de consolas muy superior al de hace 6 años, por decir algo.

Pues yo si tengo dudas sobre el millón, ojalá me equivoque. De todas formas lo de pedir lo hemos visto en el mundo de internete, que no es el público masivo y objetivo de Switch. La fanbase no ha aumentado significativamente con el tiempo, tal vez el X llame la atención y lo consiga. Lo deseo.
Para mi la clave sería que llamara la atención en América, ahí si cala algo podría rascar buenos números. El juego tiene un NLA mejor que LA, por lo menos no se incendia aunque si que la pueden atacar aliens.

Si, es una oportunidad perdida. Me habría gustado ver esto corriendo full en Switch 2, pero eso habría necesitado un extra de curro (supongo) que estarán dedicando a su nueva propuesta. Y a otros proyectos como equipo de support. La tendencia indica que será Xenoalgo, porque hay un lore detrás de la compañía y lo que hace. O tal vez sorprendan y hagan algo completamente nuevo y diferente.

Ah yo los trailers me los meto duro por detrás. No me entero de nada de lo que pasa, de historia quiero decir. Pero entiendo lo que dices con los spoilers porque lo he visto en otros juegos. Tengo tolerancia a ellos hasta cierto punto.

@santousen Para mi también es el mejor globalmente, tal vez le guardes ese cariño, calidad al margen, porque fue tu primera vez. Te desvirgaste con él y con Pyra, afortunado! Yo entré en orden, aunque el primero que me compré fue el 2.

La reducción era un poco la coña, aunque repito, no hay que subestimar al público pajillero.
@Kikokage A mi también me parece el mejor el primero, me parece que tiene un aura y una manera de narrar la historia mucho más conseguida y adulta que el 2, 3 o X.

Me parece que es un juego que pese a los enormes límites técnicos de la plataforma en la que salió, consiguió crear algo único sin necesidad de extravagancias, gachas de blades ni estética anime con pechugonas.

El 2 me gusta porque es espectacular a nivel de cinemáticas, y el 3 me gusta porque técnicamente es una barbaridad para lo que es la Switch y porque trata temas que en otras entregas se quedan un poco más de lado, el X me parece el mejor en exploración y tiene un lore profundo que está chulísimo (aunque la historia estea contada horrible y los personajes sean mas planos que un mapa), pero en global el 1 es que es una experiencia inolvidable.
TheLittleMelo escribió:@The Fiend El último grande de Switch debería ser Metroid Prime 4 (y en ventas Pokemon ZA de lejos).

¿Pero esos juegos saldrán ya con las Switch 2 en el mercado, no? (no lo se. Corregidme si me equivoco).
@The Fiend Ah bueno, probablemente. Intuyo que MP4 será buque de lanzamiento de Switch 2. Pero sigue siendo un juego de despedida de Switch, que estará en Switch, y que por el momento todo el foco del juego está en la consola actual.
¡Qué ganas!

No estoy jugando a nada esperando este juego y no parar durante un par de meses, por lo menos.

[beer]
Lo jugué para Wii U y la verdad se me hizo algo pesado, sobre todo el tema de los skells que se te podían romper y venga hacer otro . La historia pues coincidido con los que han jugado, bastante mala, tengo esperanza que el añadido meta algo que de más interés a la historia.

Las misiones estaban entretenidas porque así podías explorar el basto mundo, que para mí es lo único bueno del juego.

No recuerdo muy bien, a ver si alguien me puede confirmar, había misiones perdibles? , es lo que más odio en un juego.
Buenas, ¿las mejores ofertas de reserva actuales son Amazon y MM por 46€?

Si hay alguna con chuches mejor, pero sin subir el precio.
425 respuestas
15, 6, 7, 8, 9