[HO] Yakuza Saga

cloud_cato escribió:Abarth, me alegro mucho de q Zack te haya hecho volver al "mal camino" de la Yakuza XD

Cuando puedas, hazte con los de PS3 y disfruta del HD en esta saga, porq merece mucho la pena ver las ciudades recreadas con tantísimo detalle, y las subtramas q puedes vivir en ellas están muy bien desarrolladas.

Para mi, la tercera entrega es la q más he disfrutado, a falta de terminar el 4.


cloud, que cabeza la mia, mira que no felicitarte por el hilo. Pues eso, gran hilo de una gran saga. :)

Los tengo ya, concretamente me pillé Yakuza 3 hace dos años a menos de 1€ (con los puntos que me sobraron en Game de cuando compré la Black Edition del AC2) y el 4 el año pasado cuando Mediamarkt los puso a 10€, pero apenas los he probado por encima ya que no quiero saltarme ninguno de los numerados. Cuando termine el 2 ya iré al 3 y al 4, que son los que más ganas tengo de probar (aunque el 2 tenía ganas también por ver Osaka y la trama, que de momento ninguna de las dos cosas decepciona en absoluto).

También tengo pensado comprarme el Kenzan! cuando tenga algo de dinero, aunque me llama más el Ishin pero será muy caro y no quiero gastar tanto dinero en un juego íntegro en japonés donde además no habrá ni guia en inglés o español de lanzamiento (para entender los diálogos, vaya). Para quienes lo hayan jugado, ¿con la guía de KHHsubs se entiende bien? ¿Cómo lo haceis, veis el video en japonés y luego en inglés, simultáneo en el portátil? XD
abarth escribió:También tengo pensado comprarme el Kenzan! cuando tenga algo de dinero, aunque me llama más el Ishin pero será muy caro y no quiero gastar tanto dinero en un juego íntegro en japonés donde además no habrá ni guia en inglés o español de lanzamiento (para entender los diálogos, vaya). Para quienes lo hayan jugado, ¿con la guía de KHHsubs se entiende bien? ¿Cómo lo haceis, veis el video en japonés y luego en inglés, simultáneo en el portátil? XD

Yo lo jugué, viendo primero el video en el juego, en japonés, y luego el de KHHsubs. Lo bueno de ahora encima es que la misiones secundarias están también traducidas por KHHsubs. Cuando lo jugué no lo estaban y tiraba de guía en inglés. Vamos que me iba leyendo todas las secundarias hasta que daba con la que más se le parecía, según la situación XD Y cuando las terminaba, las borraba del documento de texto. xDDDDD
A pesar de todo esto, es el Yakuza que más he disfrutado, habiendo jugado sólo hasta el 3.
Asahy escribió:
abarth escribió:También tengo pensado comprarme el Kenzan! cuando tenga algo de dinero, aunque me llama más el Ishin pero será muy caro y no quiero gastar tanto dinero en un juego íntegro en japonés donde además no habrá ni guia en inglés o español de lanzamiento (para entender los diálogos, vaya). Para quienes lo hayan jugado, ¿con la guía de KHHsubs se entiende bien? ¿Cómo lo haceis, veis el video en japonés y luego en inglés, simultáneo en el portátil? XD

Yo lo jugué, viendo primero el video en el juego, en japonés, y luego el de KHHsubs. Lo bueno de ahora encima es que la misiones secundarias están también traducidas por KHHsubs. Cuando lo jugué no lo estaban y tiraba de guía en inglés. Vamos que me iba leyendo todas las secundarias hasta que daba con la que más se le parecía, según la situación XD Y cuando las terminaba, las borraba del documento de texto. xDDDDD
A pesar de todo esto, es el Yakuza que más he disfrutado, habiendo jugado sólo hasta el 3.


Gracias Asahy, pues cuando lo tenga así lo haré. :)
Yo hacía al revés XD . Primero me miraba los vídeos de Youtube para enterarme de la cosa y después lo veía en la PS3. Pero me cansé rápido. Las conversaciones en esta saga no son precisamente cortas y al final se hacía un poco pesado verlo dos veces. Así que cuando lo veía por Youtube también hacía correr el vídeo en la PS3. Y así, cuando acababa, ya estaba listo para jugar XD .
Yo personalmente en el Kenzan, me lo hacia del tiron,y cuando tenia dudillas de algo, me veia los videos y la guia.

Y joder, aunque no recordaba nada de nada al principio, al final casi que el japones (a un nivel infimo,pero algo es algo) me venia a la mente de nuevo,parece mentira,el que tuvo retuvo.
Confirmado Ryu Ga Gotoku Ishin para PS4 en occidente, parece que esta vez lo distribuirá Sony, lel.

http://gematsu.com/2013/12/yakuza-restoration-for-ps4-published-by-sony-in-west-2014
Eriksharp escribió:Confirmado Ryu Ga Gotoku Ishin para PS4 en occidente, parece que esta vez lo distribuirá Sony, lel.

http://gematsu.com/2013/12/yakuza-restoration-for-ps4-published-by-sony-in-west-2014



Te mato, joder, que son las 1.38am, ya empezamos con las inocentadas, me la he comido enterita
utreraman escribió:
Eriksharp escribió:Confirmado Ryu Ga Gotoku Ishin para PS4 en occidente, parece que esta vez lo distribuirá Sony, lel.

http://gematsu.com/2013/12/yakuza-restoration-for-ps4-published-by-sony-in-west-2014



Te mato, joder, que son las 1.38am, ya empezamos con las inocentadas, me la he comido enterita


Lo siento tio, era necesaria, me gusta jugar con el corazón de los puros humanos, soy mala gente, lo reconozco xD
abarth escribió:
Asahy escribió:
abarth escribió:También tengo pensado comprarme el Kenzan! cuando tenga algo de dinero, aunque me llama más el Ishin pero será muy caro y no quiero gastar tanto dinero en un juego íntegro en japonés donde además no habrá ni guia en inglés o español de lanzamiento (para entender los diálogos, vaya). Para quienes lo hayan jugado, ¿con la guía de KHHsubs se entiende bien? ¿Cómo lo haceis, veis el video en japonés y luego en inglés, simultáneo en el portátil? XD

Yo lo jugué, viendo primero el video en el juego, en japonés, y luego el de KHHsubs. Lo bueno de ahora encima es que la misiones secundarias están también traducidas por KHHsubs. Cuando lo jugué no lo estaban y tiraba de guía en inglés. Vamos que me iba leyendo todas las secundarias hasta que daba con la que más se le parecía, según la situación XD Y cuando las terminaba, las borraba del documento de texto. xDDDDD
A pesar de todo esto, es el Yakuza que más he disfrutado, habiendo jugado sólo hasta el 3.


Gracias Asahy, pues cuando lo tenga así lo haré. :)



Pues yo lo siento, pero si no lo entiendo insitu, no lo disfruto xD lo de tener que ir revisionandome videos y conversaciones en youyube para entenderlo, me corta el royo de mala manera [sonrisa] , es mas, casi que prferiria ver directamente los videos sin mas a modo de pelicula, pero tampoco me hace mucha gracia la idea xD asi que creo que en mi caso, yakuza que no este minimo en ingles, yakuza que no existe [snif] y mira que me llama la ambientacion de esos, y no digamos ya el 5, pero es lo que hay, prefiero haber disfrutado 4 yakuza plenamente, que 6 o 7 con un sabor agridulce la verdad, porque ya mas alla de la historia o las secundarias a mi me encanta ir hablando con npc's, ver que dicen cuando pasas por al lado, esque e sun mundo, no lo veo compaginable con youtube con mi forma de jugar xD.

Y ya que veo que todos poneis cual es el que mas os ha gustado, no se porqué xD, pues yo creo que en frio, tras sopesarlo bastante, para mi el mas mas completo es el 4, ya no por ser jugablemente el mas depurado, con mas extras etc, ni tecnicamente el mejor que eos en esta sagga es secundario, sino por su direccion a nivel de camaras, de planos, su narrativa, las 4 historias entrecruzadas, el como en el poco timepo que tienen con cada personaje, logran desarrollarlos que parece que los conoces de toda la puta vida...a mi me parece una obra jodidamente genial, y Akiyama esque me sigue pareciendo el boss xD. Luego situaria el 2, que fue basicamente una evolucion jugable del 1, con mejor narrativa y trama, el mejor antagonista de la saga al menos para mi, el mas variado en escenarios etc; luego el 1, porque contextualmente a su epoca, contextualmente alo que ra el videojueog entonces, es una puta genialidad, sobretodo sus primeras horas, a mi me parecen totalmente atemporales a su epoca; luego 3, probablemente el mas pausado, el mas sentimental, y el tema del orfanato ami me encantó, pero quizá le vi una trama base de fondo demasiado floja, no llegó a engancharme nunca el hilo argumental y su resolucion tampoco me convenció mucho, aun asi, como digo, sobretodo con el desarrollo de los personajes, cno los niños etc, disfruté mucho.
Zack, yo es que no soy tan purista en ese aspecto, de hecho suelo leerme muy de reojo lo que dice la gente por la calle y demás. XD El método de pausar/saltar el video en PS3 o verlo simultáneamente en Youtube puede no estar mal del todo, menos da una piedra. Lo quiero probar con el Kenzan! porque es un spin off y el más distinto por su época, pero si me gustase la experiencia quizás compraría hasta el 5 si no llega a Occidente, eso sí, después de pasarme los 3 que me faltan. Y para eso aún queda. XD
Zack_VII escribió:Tochaco que he puesto XD...

Pues yo te recomiendo muy seriamente que juegues al Kenzan! y que pruebes la experiencia de jugarlo con videos y guía. Al principio suena a coñazo pero cuando te metes en el juego, estás pillado por los huevos y no te queda de otra que seguir con los videos y la guía xDDD Hasta que al final te mentalizas que jugarlo así es parte del juego y la única manera, a no ser que estudies japo.
El pero más grande que veo, es que si te paras a leer lo que dice cada uno, lo vas a tener jodido de comprenderlo, porque, creo, que es lo único que no se ha traducido del juego. Pero...

...como fan que eres de la saga deberías jugarlo si o si y si no quedas satisfecho, te devuelvo el dinero. XD [poraki] [poraki] [poraki]
A mi el que mas me ha gustado de los 4 primeros tambien es el 4. La forma en que se desarrolla la historia y los personajes cada uno tan diferente me parece de lo mejor de la saga. Tambien volver a tener la parte de las chicas en los bares, los minijuegos mas currados y el apartado tecnico ayuda bastante. A ver que tal con el Kenzan en japo porque el 5 tiene incluso mejor pinta que el 4 y ya creo que me voy a liar la manta en la cabeza y en japo que me lo juego tambien como no haya ninguna noticia de traduccion en los proximos 3 meses.

Por cierto vaya susto con lo de la inocentada del Ishin, ya estaba yo tan contento hasta que me he dado cuenta del dia que es hoy :(
Eriksharp escribió:Confirmado Ryu Ga Gotoku Ishin para PS4 en occidente, parece que esta vez lo distribuirá Sony, lel.

http://gematsu.com/2013/12/yakuza-restoration-for-ps4-published-by-sony-in-west-2014


Bienvenido al club [sati] .
Voy por el capítulo 10 de Yakuza 2 y a mi juicio es MUY superior al 1. Y mira que no es que haya cambiado en exceso, creo que toda la saga es bastante continuista, pero es que todo está tan refinado... Cinemáticas aún mejor dirigidas, gameplay mejorado en los combates, historia apasionante (aunque la del 1 tenía más misterio), grandes personajes, Osaka y Tokyo, más minijuegos...

Además se ha reducido mucho el número de encuentros aleatorios con matones por la calle, algo que personalmente odié de Yakuza 1, donde cada paseo era una tortura, dos pasos y ya unos matones haciéndote perder tiempo. En este hay menos y son más fáciles de esquivar. Es algo que, personalmente, yo quitaría o daría opción a quitarlo, por ejemplo activando un "modo pasivo" o alguna cosa así, porque una cosa es que en callejones de mala muerte te ataquen y otra que en plena calle céntrica te vengan idiotas a meterte de ostias... Espero que en el 3 y 4, donde la ambientación aún debe ser mejor, no sean tan forzados.
conforme avanza la saga te los ves venir y les vas dando esquinazo,si no tienes ganas de seguir repartiendo estopa cada 2x3.
Si, yo ahora estoy rejugando el 4 y ya te los conoces, sabes que pose tienen y les pasas un poco lejos y ya evitas la pelea obligatoria, y aunque te detecten dejan de seguirte al rato. Alguno te comes en zonas más estrechas, eso si.

Por cierto que os parece si nos agregamos y así husmeamos los trofeos Yakuzeros y esas cosas? xD

Quién quiera añadirme como amigo soy Denery
Un maton de yakuza se distingue por:

A) Es un tio con o bien una percha en la espalda parado en medio de la calle sin motivo aparente mientras los demas caminan a su alrededor; lo mismo pero en version chepada.

B) Es un tio generalmente gordo o tirando a grandote aunque tambien los hay delgados, que andan como si fuesen culturistas o cloud en FFVII con los brazos en diagonal, cmo si tubiesen la dorsal de hulk, con la espalda totalmente inclinada hacia atras, tipo neo esquivando balas en matrix (modo andaluz ON), y como si estubiesen en la luna, a una velocidad absurdamente lenta respecto al resto.

C) Tios con ropas estrafalarias o raras que o estan parados o andan muy lento tambien.

Todo lo demas, son o npc's estaticos que no suelen variar a o largo del juego, o grupitos hablando o gente paseando a ritmo y velocidad normal xD vamos a los "malos" de yakuza se los distingue a la legua [carcajad] y son facilmente esquivables, corriendo sin mas.
Para acabar el año, más vídeo. Ahora nos enseñan la subida de nivel del personaje y la mejora de armas:

http://www.youtube.com/watch?v=mqGoJ2QEBt8

Lástima que las amigas no salgan con modelito XD .
Acabo de descubrir este hilo en multiplataforma [+risas] ya decía yo que en ps3 no tenía casi páginas.

Comentar lo que he dicho en el otro hilo, que del Yakuza 5 parece que nos podemos olvidar, pero aunque parezca raro por ser un spin-off con el Ishin aún hay esperanza (según el creador). Si son medianamente inteligentes lo lanzarán en occidente aprovechando el comienzo de la ps4 y el poco catálogo. Sería el momento perfecto para recibir una gran exposición.

Sobre jugarlo en japonés, estoy de acuerdo con Zack con que es muy muy frustrante jugar a un juego como este en japo y que corta el rollo. Me pillé el Kenzan y lo dejé tras unas 8 horas aún con guía. Me he quitado el mono viendo entero el walkthrough en youtube de KHH subs. Al menos he podido confirmar que es un juegazo [buuuaaaa]

Dicho esto, el Ishin se viene a casa en japonés, en inglés o en arameo. No veo videos porque no quiero pasarlo mal con el hype.
Un regalo de año nuevo de parte de Ryu Ga Gotoku Studio :) :

http://ryu-ga-gotoku.com/ishin/calendar/index.html
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Shenmue III confirmed :)

Imagen
yoyo1one escribió:Shenmue III confirmed :)

Imagen


O más bien Sega All Stars Racing con Ryo..
Heimdal escribió:O más bien Sega All Stars Racing con Ryo..


Lo dice por la matricula, que los cachondos de SEGA le han puesto; SHEN 3
Hibiki-naruto escribió:
Heimdal escribió:O más bien Sega All Stars Racing con Ryo..


Lo dice por la matricula, que los cachondos de SEGA le han puesto; SHEN 3


Eso no es ser cachondos, es ser un poquito mamones. A ver si realmente hacen algo, aunque creo personalmente se daria una leche en ventas....
Ya os podíais esperar esto :-| :

Del Twitter de Sega:

Happy New Year! Sonic & All-Stars Racing Transformed is out on iOS & Android Tomorrow!

Imagen





Y por la parte que nos interesa :p , nuevos datos del Ishin [risita] :

* Más personajes :D :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


* Nuevo modo: "Another Cast"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


* Unas cuantas tarjetas de los soldados en el modo Battle Dungeon:

Imagen

Imagen

Imagen
Este Ishin tiene pinta de ser el juego más completo y variado de la saga [flipa]
A ver si desarrollan pronto apps de smartphones como el word lens para poder traducir simultáneamente y rápido del japo a inglés/español con la cámara. Más tarde o más temprano se podrá hacer. Ahora se puede con otras apps pero kanji a kanji, eligiendo de la imagen el que quieres que te traduzca y pulsando traducir, lo que es lentísimo claro. Parece ser que con word lens están trabajando para implementar el japo, con lo que yo creo que se forrarían por lo que ayudaría al mundo occidental a jugar a juegos nipones:

http://www.youtube.com/watch?v=h2OfQdYrHRs

¡Si alguien se entera de algún avance sobre esto que lo cuente! [oki]

P.D. Habrá que investigar tambien la traducción simultánea de voces, que seguro que por ahí hay avances. EDIT Encontrado algo: Speechtrans para traducir voces japonesas, eso sí, supongo que la traducción será bastante mala...

http://www.youtube.com/watch?v=rjmzZlABKnI
Hoy me he terminado Yakuza 2 y... Sin palabras. Que juegazo y que pedazo de final. XD

Que una saga así venda poco en Occidente y en cambio otros (y no digo nombres) se hinchen cada año o cada dos años a vender... Realmente la industria del videojuego es muy inmadura. Como bien se dijo hace días, esa publicidad tan errónea de que Yakuza es un GTA Japonés creo que le hizo mucho daño en su momento, ya que ya sabemos como es el público mayoritario de Europa y sobretodo USA... Tiros, tiros, tiros y si hay coches con los que atropellar abuelitas, mejor. Aquí solo le partes la cara a los malotes que se te presentan, apenas hay armas, no puedes montar masacres... Y encima videos eternos y una historia que no va sobre buenazos vs malotes.

Ya con Yakuza 1 me di cuenta, pero este 2 aún me ha recordado más al estilo Metal Gear. Sorpresas, giros de guión, traiciones, personajes que salen de la nada por sorpresa, revelaciones de última hora, mucho drama, héroe silencioso pero con corazón en el fondo (aunque Kazuma parece un santo más que un ex Yakuza)... Si Metal Gear ha sabido triunfar es porque ha mezclado este estilo japonés con personajes, situaciones, localizaciones... más dedicadas al público occidental. Y que en Metal Gear, aunque no sea lo más recomendable, puedes disparar. XD

Ya he empezado el 3 y que ganas tenía de una cámara de verdad al ir por la calle y no esas fijas. Eso sí, sigue sin gustarme lo de que muchas escenas de historia principal se narren a lo Final Fantasy VII con textos mudos. Lo entiendo para todo lo secundario, pero la historia debería tener videos para cualquier diálogo, en mi opinión. Pero vaya, es algo menor. Después de Yakuza 2 y faltándome (mínimo) dos juegos más por pasarme, ya la puedo situar en una de mis sagas favoritas. Como los 2 siguientes mantengan esta linea, puede situarse en mi top personal sin duda alguna.
abarth escribió:Hoy me he terminado Yakuza 2 y... Sin palabras. Que juegazo y que pedazo de final. XD

Que una saga así venda poco en Occidente y en cambio otros (y no digo nombres) se hinchen cada año o cada dos años a vender... Realmente la industria del videojuego es muy inmadura. Como bien se dijo hace días, esa publicidad tan errónea de que Yakuza es un GTA Japonés creo que le hizo mucho daño en su momento, ya que ya sabemos como es el público mayoritario de Europa y sobretodo USA... Tiros, tiros, tiros y si hay coches con los que atropellar abuelitas, mejor. Aquí solo le partes la cara a los malotes que se te presentan, apenas hay armas, no puedes montar masacres... Y encima videos eternos y una historia que no va sobre buenazos vs malotes.

Ya con Yakuza 1 me di cuenta, pero este 2 aún me ha recordado más al estilo Metal Gear. Sorpresas, giros de guión, traiciones, personajes que salen de la nada por sorpresa, revelaciones de última hora, mucho drama, héroe silencioso pero con corazón en el fondo (aunque Kazuma parece un santo más que un ex Yakuza)... Si Metal Gear ha sabido triunfar es porque ha mezclado este estilo japonés con personajes, situaciones, localizaciones... más dedicadas al público occidental. Y que en Metal Gear, aunque no sea lo más recomendable, puedes disparar. XD

Ya he empezado el 3 y que ganas tenía de una cámara de verdad al ir por la calle y no esas fijas. Eso sí, sigue sin gustarme lo de que muchas escenas de historia principal se narren a lo Final Fantasy VII con textos mudos. Lo entiendo para todo lo secundario, pero la historia debería tener videos para cualquier diálogo, en mi opinión. Pero vaya, es algo menor. Después de Yakuza 2 y faltándome (mínimo) dos juegos más por pasarme, ya la puedo situar en una de mis sagas favoritas. Como los 2 siguientes mantengan esta linea, puede situarse en mi top personal sin duda alguna.


Pues sientate y disfruta porque el 3 y el 4 no te van a defraudar, y ve sumandole al kenzan.

Del 5 no se pq no lo he jugado, ya el ishin ni lo menciono.
Comentando con abarth por steam la evolucion de kazuma hacia date xD fisicamente hablando, y luego enseñandole com se veia el yakuza en el emu de ps2 del pc petado a filtros, encontré de casualidad 2 perfectas que ilustran lo que digo xDDD:

Imagen
Imagen

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Esto me recuerda al dia en que cai que Taiga Saejima, el nombre de Taiga seria por el tatoo del tigre (taiga) que lleva, autofacepalm.
Zack_VII escribió:Comentando con abarth por steam la evolucion de kazuma hacia date xD fisicamente hablando, y luego enseñandole com se veia el yakuza en el emu de ps2 del pc petado a filtros, encontré de casualidad 2 perfectas que ilustran lo que digo xDDD:

Imagen
Imagen

Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo mismo pensé al ver a Kazuma. Lo han hecho casi igual. Será que en el futuro se hará detective? Policía? O es que acabarán saliendo datos de que son familia? xDD
El productor de Yakuza odia a Grand Theft Auto

Aunque tiene respeto por la saga.

Toshihiro Nagoshi, productor de la serie Yakuza, declaró que odia Grand Theft Auto. Sin embargo, ha sido preguntado acerca de cuál ha sido el juego del pasado año que más le ha impresionado, y la respuesta ha sido GTA V.

Ha comentado que a pesar de que a él no le guste GTA, piensa que es un juego excelente. "Hay muchos juegos de este año 2013 que me han llamado la atención, sin embargo, tiendo a ser atraído por aquellos que son más voluminosos o tienen una ventaja en la singularidad. Por ello, GTA V fue mi elección" asegura Nagoshi.

Pero además añadió que admite estar impresionado por el hecho de que "entre todas las formas de entretenimiento a lo largo de la historia, GTA V fue capaz de hacer un récord de ventas en un tiempo récord". Aunque él ha expresado su disgusto por el título de Rockstar, dada su alta promoción hacia la diversión de matar o cometer delitos, respeta el título y reconoce lo buen juego que es.

Fuente: Meristation

Ahí ahí, el título de Meristation es 100% correcto y nada sensacionalista.
"El productor de Yakuza odia GTA", lees la noticia y comenta que le impresiona pero que no le gusta.

Patética Meristation.
Sergirt82 escribió:
El productor de Yakuza odia a Grand Theft Auto

Aunque tiene respeto por la saga.

Toshihiro Nagoshi, productor de la serie Yakuza, declaró que odia Grand Theft Auto. Sin embargo, ha sido preguntado acerca de cuál ha sido el juego del pasado año que más le ha impresionado, y la respuesta ha sido GTA V.

Ha comentado que a pesar de que a él no le guste GTA, piensa que es un juego excelente. "Hay muchos juegos de este año 2013 que me han llamado la atención, sin embargo, tiendo a ser atraído por aquellos que son más voluminosos o tienen una ventaja en la singularidad. Por ello, GTA V fue mi elección" asegura Nagoshi.

Pero además añadió que admite estar impresionado por el hecho de que "entre todas las formas de entretenimiento a lo largo de la historia, GTA V fue capaz de hacer un récord de ventas en un tiempo récord". Aunque él ha expresado su disgusto por el título de Rockstar, dada su alta promoción hacia la diversión de matar o cometer delitos, respeta el título y reconoce lo buen juego que es.

Fuente: Meristation



Mas allá de que titulo y noticia......distan un poco xD, tampoco me parece muy coherente el ultimo parrafo....lo de matar y cometrer delitos....porque hombre, no hay que olvidar que aunque en yakuza al final todos se plantean como "heroes"...pertenecen a unas organizaciones que no van repartiendo cestas de navidad de puerta en puerta xDDDDD, que entre otras cosas, matan y cometen delitos xD, en el propio juegos matas a unos cuantos, o ver asesinar a unos cuantos segun la entrega, y apalizas a tantisimos otros con finishers bastante heavys, vamos...que a ese respecto yo no veo uno mas criticable que el otro, ambos son , cada uno a su manera, una satira a la violencia realmente, y simplemente videojuegos que tocan la rama del crimen, desde el enfoque del antiheroe, vamos que puestos a entenderlos como apologia de algo, GTA ensalza y magnifica la violencia gratuita y demas..pero yakuza idealiza una organizacion y los miembros de la misma, que poco tiene que ver en realidad con lo que aqui se planeta xD, asi que puestos en modo tocapelotas ON, no creo que una se pueda permitir criticar la otra a ese respecto porque ambas, si uno se pnoe rebuscado, estan transmitiendo un mensaje un tanto ironico.

De echo le comenté a abarth cuando le covencia sin saberlo de que jugase la puñetera saga de una vez xD una anecdota de un primo mio que viendome jugar un rat a yakuza, y yo le iba contando las coversaciones y tal porque no tine suficiente nivel de ingles...llegó un punto que me dijo: "pero a ver.....este tio no es un yakuza?" en plan: pero si lo estan pintando todo como que es jesucristo xD y por eso digo que realmente yakuza, si te pones tocapelotas, esta ensalzando el mundo del crimen organizado como buenas personas nobles, angelitos etc, cuando no viene siendo asi XD tienen ciertos valores dentro de su organizacion, peor buena genteno vienen siendo no xD.
Aquí Nagoshi se ha equivocado :o .... Él ha dicho lo de la violencia gratuita para quedar bien pero en verdad lo odia por la mala fama que le ha dado a su saga por aquí, por la comparación de "GTA japonés" [poraki] . Yo también lo odiaría XD .
Sergirt82 escribió:Aquí Nagoshi se ha equivocado :o .... Él ha dicho lo de la violencia gratuita para quedar bien pero en verdad lo odia por la mala fama que le ha dado a su saga por aquí, por la comparación de "GTA japonés" [poraki] . Yo también lo odiaría XD .

Pues más se debería de odiar a si mismo por no hacer nada por cambiar eso.
Ala, otra cosa en que coincido con este hombre, no es q lo odie,pero no le veo yo la gracia a la saga, es que no pase de la intro esa del banco en el gta V,y el IV me duro media hora.
El titular es pretencioso como él solo. Nagoshi lo que quiere decir es que pese a que a él personalmente no le guste la saga GTA (en eso cada uno tiene sus gustos, totalmente respetable) sabe valorar GTA V como lo que es, un videojuego enorme y con unos valores de producción altísimos. Así que respeto absolutamente su opinión ya que ha sabido separar lo personal de lo objetivo y eso tiene mérito cuando hoy en día la gente le llama "basura" o "mierda" a cualquier cosa que no le gusta sin valorar el trabajo bien hecho que lleva detrás.

De momento Yakuza 3 me está gustando mucho, voy solo por el capítulo 3 pero me gusta el tema del orfanato. Además, los minijuegos son impresionantes. Es que mismamente el billar podría ser un juego por sí solo, en serio, he visto juegos DEDICADOS al billar peores que el de Yakuza 3. Los dardos me convencen menos porque son demasiado fáciles, me recuerdan a GTA IV que era un chiste. Para mi los mejores dardos en un juego son los de Shenmue, muy dificiles pero gratificantes cuando ganas. XD
hombre es que los dardos del shenmue son cosa fina.

Par mi, mi minijuego de la saga favorito,el de la pesca.
abarth escribió:El titular es pretencioso como él solo. Nagoshi lo que quiere decir es que pese a que a él personalmente no le guste la saga GTA (en eso cada uno tiene sus gustos, totalmente respetable) sabe valorar GTA V como lo que es, un videojuego enorme y con unos valores de producción altísimos. Así que respeto absolutamente su opinión ya que ha sabido separar lo personal de lo objetivo y eso tiene mérito cuando hoy en día la gente le llama "basura" o "mierda" a cualquier cosa que no le gusta sin valorar el trabajo bien hecho que lleva detrás.

De momento Yakuza 3 me está gustando mucho, voy solo por el capítulo 3 pero me gusta el tema del orfanato. Además, los minijuegos son impresionantes. Es que mismamente el billar podría ser un juego por sí solo, en serio, he visto juegos DEDICADOS al billar peores que el de Yakuza 3. Los dardos me convencen menos porque son demasiado fáciles, me recuerdan a GTA IV que era un chiste. Para mi los mejores dardos en un juego son los de Shenmue, muy dificiles pero gratificantes cuando ganas. XD


Billar con ademos la cantidad de modos que tiene, los dardos, poker, blackjack, la ruleta, el de dados de apostar pares o impares, el de los 3 dados que es un vicio xD, los 2 o 3 de cartas de estas chinas, el majong, la pesca, bolos, la jaula de bateo, el club de la lucha y sus distintos modos, las casas de citas y tooodo el proceso, el karaoke, la recreativa del shoot'em'up, EL GOLF porque si, no se si precisamente a partir de yakuza 3 tiene juego propio de golf xD....y todos tienen un cuidado medio-alto, quizá el mas flojo sea precisamente eso los dardos, y no entremos ya en "minijuegos" como los de segun que entregas concretas de gestionar tu propio local, cambiar la decoracion, mejorarlo, escuchar a los clientes, incentivar o abroncar a las chicas xD, o tener tu propio "dojo" y entrenar a tu propio luchador, pudiendo incluso tambien ir a tomar algo con el para cnoceros mejor xD, todos los locales donde comprar algo, comer, tomar algo...

Esque es una de las grandezas de esta saga, es una de las que mas cosas "extra" tiene, y encima las cuida de media un monton, y si le sumamos la media de 50-70 secundarias con argumento que tiene por entrega, no genericas, de traeme tal o haz tal, sino mas tipo rpg occidental de mundo abierto, con sus propios personajes secundarios, sus minitramas etc.......como ya dije una vez en un hilo de sandbox...la mayoria de la gente en occidente que disfruta de los extras en los juegos "abiertos", desconoce la burrada de cosas y el nivel medio de las mismas que se pueden hacer en un Yakuza xD, pero esque no se lo imaginan ni de lejos vamos [carcajad] , de echo recuerdo por ejemplo gente ensalzando sleeping dogs (juegazo por cierto) por la "cantidad de extras" que tenia, y no tiene ni 1/10 parte que cualquier yakuza [carcajad] y mucho mas genericos y de echo los que comparte son peores (el karaoke de yakuza es bastante mejor xD), o por ejemplo, gente que ensalzó la trama que a mi me parece destacable dentro del sandbox...pero esque como dije en su dia, TODA la trama de sleeping dogs, equivaldria en contenido, a una de las subtramas de un yakuza 4, una de ellas, de las 4 que hay, y solo a una parte de una de ellas concretamente, no toda ella, con eso lo digo todo xD
Lo del Dojo debe ser en el 4, ¿no? Debe ser muy guapo. XD

En el 3 como te dije me estoy dedicando más a secundarias y tal. Seguiré sin hacerlas todas, pero no iré a por la historia a saco ni mucho menos. También me he aficionado a la pesca y es un vicio XD Y el Golf sí, en el 2 era en un sitio cerrado a darle a unas dianas y tal, en el 3 ya es un campo de golf como debe ser, muy guapo también.

Una pregunta, ¿Cuando se vaya a Tokyo se puede volver a placer a Okinawa? Al menos del 2 es una cosa que no me gustaba, que te limitaba a la zona donde estabas. Y por ejemplo el golf dudo que esté en Tokyo, al igual que otros minijuegos como los de Casino veo que no están en Okinawa. Se que por trama es lógico que Kazuma no vaya y venga a placer de dos sitios tan lejanos, pero al fin y al cabo tiene otras cosas incongruentes como nulo paso del tiempo, al fin y al cabo es un videojuego.
Eso mismo de los minijuegos le comentaba a mi parienta ayer. Aunque me acabé el juego hace año y medio, ahora he vuelto a poner el Yakuza 4 en el modo libre para hacer todas las secundarias, sacar los tofeos y esas cosas, y es que vuelvo a flipar cómo el primer día con todo lo que hay por hacer. Ayer me dediqué a entrenar a un chaval en el dojo para ganar un torneo, 1 solo de los 5 que puedes entrenar y sin subir habilidades del nivel 1 ni meterme en la gestión del dojo con el dinero que ganas y eso. Ese minijuego secundario tiene ya tantas posibilidades que yo sólo hice una minucia y me llevó 2 horas. Y tantas y tantas cosas (que no hace falta repetir, ya las ha dicho Zack), en las que coincido que están muy cuidadas, y que ya darían de por si para juegos individuales.

Yakuza es muy grande, y me repatea el poco reconocimiento que tiene toda esa obra.
Y lo que nos estamos perdiendo con el 5 y el "Another Drama", la parte de taxis de Kazuma, la de caza con Saejima, la Idol con Haruka [babas] , la de béisbol, el local de Hostess renovado, las recreativas con el Virtua Fighter 2 entre otros.... y muchas más cosas. Y todo lo que estamos viendo con el Ishin [snif] .... donde aun faltan cosillas como la parte de las Hostess.

Asahy escribió:
Sergirt82 escribió:Aquí Nagoshi se ha equivocado :o .... Él ha dicho lo de la violencia gratuita para quedar bien pero en verdad lo odia por la mala fama que le ha dado a su saga por aquí, por la comparación de "GTA japonés" [poraki] . Yo también lo odiaría XD .

Pues más se debería de odiar a si mismo por no hacer nada por cambiar eso.


Echar a todo el departamento de marketing de Sega América [+furioso] .

Mientras, en Japón hacen una gran promoción soltando información poco a poco y regularmente manteniendo el hype, con vídeos de todo tipo tanto de tráilers, gameplays con ellos explicando cosas, en programas, podcasts, publicidad varia, eventos en cualquier lado, donde incluso en el TGS se montan su stand..... La verdad que a mí me deja asombrado como se lo curran [Alaa!] .
Yo lo sigo pensando, Ishin tiene pinta de ser el mejor de la saga por muchísimo, es que jugablemente tiene pinta de haber pegado un giro enorme y han mejorado muchísimas cosas y añadido muchas cosas y muy interesantes, yo creo que se va a convertir en el RGG más vendido, o eso me gustaría, que se premie la ambición XD
¿Hay algún walkthrough traducido al inglés del 5 igual al del Kenzan?
Dene escribió:¿Hay algún walkthrough traducido al inglés del 5 igual al del Kenzan?


Si te refieres guía escrita en la wiki me parece que está el enlace. Si te refieres a vídeos en Youtube todavía no hay nada. Me imagino que deben esperar a que "realmente" no salga por aquí para hacer semejante trabajo. Pero si con el Kenzan! les costó no me quiero imaginar con el 5 [mad] .....
Eso es Sergi, me refiero a los vídeos del Youtube. Una pena que no esté, ya me había hecho la idea de comprarlo japo y jugarlo así.
Nuevo vídeo donde nos enseñan como funciona la aplicación para la PSVita:

http://www.youtube.com/watch?v=HNYxw9kXh4g

Por cierto, han traído a nuevas amigas :o ....

Dene escribió:Eso es Sergi, me refiero a los vídeos del Youtube. Una pena que no esté, ya me había hecho la idea de comprarlo japo y jugarlo así.


Es que viendo con el Kenzan!, que el primer vídeo del Walkthrough lo subieron un octubre del 2011 y el último vídeo un noviembre del 2012, si un día se ponen, rápido no será. Y si primero solo hacen vídeos, aun tardarán más. Ojalá todo acabe bien y no tengamos que pasar por esto :( ....
Vaya tela, pero es lógico, es un curro enorme.

Cada día me jode más el tema este :(
8146 respuestas