Schopenhauer23 escribió:Buenas!
Llevo con la consola de Sony desde la PSX y siempre había leído cosas de los Yakuza, pero nunca me atreví con ninguno de ellos por el idioma y porque parecía algo muy muy japonés que no iba a ser capaz de conectar con ello. Sin embargo, para el Black Friday vi el Judgment a buen precio y me decidí a hacerme con él, a pesar de que mis expectativas no eran muy altas y me mostraba escéptico. Y después de esto, ayer acabé el juego y no tengo palabras para expresar lo maravillado que he quedado; el juego es espectacular, con una narrativa sublime y unos personajes con un carisma que en muy muy pocos juegos he visto, y ya son años dándole a esto. Así pues, así es como acabo aquí en este hilo, pues ahora quiero ir a por los Yakuza y tengo algunas preguntas para vosotros. Primero; tienen el nivel de este Judgment? Me van a hacer sentir lo mismo? Porque si es así me hacéis aún más feliz. Y en segundo lugar, en qué orden me recomendáis jugarlos?? Un saludo a todos y gracias!!
El orden es fácil: 0,1,2,3,4,5,6. En el caso de 1 y 2 tenemos versión kiwami (osea, remakes) en ps4.
Para mí Judgment es un muy buen juego pero creo que un poco por debajo de la media de los Yakuza. Por supuesto también destacan por su narrativa, muy currada (y a veces muy loca), por los montones de pequeñas historias que te encuentras por todas partes, el carisma de los personajes... (ya verás, si te animas a empezar por 0, los personajes que tiene, ya sean protas, antagonistas, secundarios... es increíble en ese aspecto), las mil cosas por hacer, minijuegos que son más bien macrojuegos con sus propias subtramas, etc...
Eso sí, ten en cuenta que están todos en inglés.