[HO] Yakuza Saga

Sí que van a aparecer viejos conocidos. En Judgment hay una parte en la que
parece que sí, parece que va a salir alguno conocido, pero al final nanai
.
Que tampoco se pasen con los cameos, que aunque los echamos de menos, al fin y al cabo la historia se desarrolla en Yokohama, otra ciudad nueva.

Que por cierto, en los gameplays que han ido saliendo hay a mi parecer demasiados combates aleatorios. Espero que no sea demasiado rallante o que al menos den la posibilidad de tener relativamente pronto el Beads of Good Fortune.
@Cyberio Yokohama, aunque es la provincia de al lao ya, técnicamente es el área metropolitana de Tokyo. Vamos, desde Shinjuku se tardarán unos 40 minutos prox en llegar en cercanías y porque hay que hacer trasbordo creo, ya que desde Shijuku desconozco si sale algún tren directo aunque sería lo más lógico al ser una estación de las tochas de la ciudad.
Podrían salir todos los personajes de la saga si quieren xP
Cyberio escribió:Que tampoco se pasen con los cameos, que aunque los echamos de menos, al fin y al cabo la historia se desarrolla en Yokohama, otra ciudad nueva.


Vamos a ver... la distancia entre ambas localizaciones es escasa, y los clanes de yakuzas tienen territorios muy extensos. Un teniente / capitán / patriarca puede viajar perfectamente a otra ciudad para hacer un trato, o cuaaaalquier otra cosa (ahí tenemos a Daigo al principio del 5.........)
No sabía que estuvieran tan cerca. De todas formas a lo que me refería era que, incluso con el clan Tojo de nuevo y siendo la ciudad natal de Kiryu, si es un reboot, perfecto que pongan cameos, pero que tampoco se pasen (aunque encantado de volver a ver a Saejima, o Majima). Por otro lado tampoco tendría problema en algún spin off con Daigo por ejemplo, llevando el clan Tojo o algo así.
Hola, sólo comentar que me he hecho el Monthly Bundle de este mes aprovechando un cupón de descuento que tenía y entra Yakuza Kiwami de Steam. Lo comento por si a alguno le interesa, porque sale incluso más económico que en las rebajas de Steam.

Saludos.
Si llegaran a abandonar todos los personajes de siempre, yo mandaba Yakuza a la mierda (y es mi saga favorita). Lo que les faltaba ya...
Cyberio escribió:No sabía que estuvieran tan cerca. De todas formas a lo que me refería era que, incluso con el clan Tojo de nuevo y siendo la ciudad natal de Kiryu, si es un reboot, perfecto que pongan cameos, pero que tampoco se pasen (aunque encantado de volver a ver a Saejima, o Majima). Por otro lado tampoco tendría problema en algún spin off con Daigo por ejemplo, llevando el clan Tojo o algo así.

Como el Football Manager pero de yakuzas.

Ryu ga gotoku: Tojo manager.
Los personajes de la saga en su mayoría tienen tanto carisma, que con la mano que tienen en el Yakuza Team, te sale un spin-off bueno con cualquier cosa.
Yo lo que no entiendo es cómo no están haciendo un Yakuza olímpico para el año que viene.
Uno con trama de corrupción con motivo de los juegos, y el Tojo Clan es el equipo nacional de beisball.
Con la mierda de la copa del mundo de rugby ahora ese es el deporte de moda, podrían meter algo sobre el tema.
O quien sabe, lo mismo la trama del 7 va de eso xD
hombreimaginario escribió:
Cyberio escribió:No sabía que estuvieran tan cerca. De todas formas a lo que me refería era que, incluso con el clan Tojo de nuevo y siendo la ciudad natal de Kiryu, si es un reboot, perfecto que pongan cameos, pero que tampoco se pasen (aunque encantado de volver a ver a Saejima, o Majima). Por otro lado tampoco tendría problema en algún spin off con Daigo por ejemplo, llevando el clan Tojo o algo así.

Como el Football Manager pero de yakuzas.

Ryu ga gotoku: Tojo manager.


Un buen crossover, le tiraba el dinero a la pantalla.
Dene escribió:Uno con trama de corrupción con motivo de los juegos, y el Tojo Clan es el equipo nacional de beisball.


Con el tirón que tiene se deporte allí (ya lo vimos en el 5), vendería sin duda.

Otra cosa sería en occidente...

Cyberio escribió:Un buen crossover, le tiraba el dinero a la pantalla.


Para crossover, el que no sé cómo nadie ha pensado (en Sega o en Tecmo): Kazuma en Virtua Fighter o en Dead or Alive.

Ahí sí que tiraría mi dinero yo.
¿No les gustaba el fútbol (europeo) a los japoneses? Juraría que sí. De hecho creo que Iniesta anda por un equipo de allí.
Leí rumores de Kiryu pero en Tekken 7. Vamos, eso o un Virtua Fighter vs Tekken, mis dos sagas favoritas de lucha, y cae día menos uno xD.
A mí se me ocurre un mejor género para Kiryu&boys: el brawler. Que hagan un yakuza de peleas.

Y que lo llamen yakuza 8. A la porra ese invento rpg que le han metido al 7 [+furioso]
Te encontré al fin Ekirne

¿No te mola el Shin Megami Tensei: Yakuza? ¿Pero tú has visto las invocaciones? [qmparto]
Cyberio escribió:¿No les gustaba el fútbol (europeo) a los japoneses? Juraría que sí. De hecho creo que Iniesta anda por un equipo de allí.
Leí rumores de Kiryu pero en Tekken 7. Vamos, eso o un Virtua Fighter vs Tekken, mis dos sagas favoritas de lucha, y cae día menos uno xD.

Lo que pasa es que no sólo la estética sino la propia filosofía de esos dos juegos es casi frontalmente opuesta, por no decir la jugabilidad, a mi juicio incompatible. La sobriedad y elegancia de Virtua Fighter se vendría abajo si la acercasen a la de Tekken, y a los jugadores de Tekken tampoco les haría especial gracia que recortasen "efectillos" y añadiesen dificultad para acercarse a la de VF...

Pero vamos, da igual: Kiryu en cualquiera de esas sagas, y no hay jefe que se resista. Sus heat modes encajarían de maravilla en DOA.
En Yakuza hay tanto bruto que reparte de lo lindo con su propio estilo, que da para juego propio, o un dlc tocho para cualquiera de las sagas que nombrais. Hasta tendríamos a una luchadora de wrestling.
Cyberio escribió:Te encontré al fin Ekirne

¿No te mola el Shin Megami Tensei: Yakuza? ¿Pero tú has visto las invocaciones? [qmparto]


Saludos Cyberio, que recuerdos de intercambios de comentarios sobre yakuza y otros juegos, en 33bits. Habrá pasado casi un lustro, como pasa el tiempo.

Admito que las invocaciones son un desñocle importante, pero creo que se han ido mucho al plano del desbarre. Pero bueno, aún puedo aceptar que viren (mas todavía) al plano de la coña en todo momento.

Con el cambio a jugabilidad RPG, ahí ya no trago [+furioso] coñe que tenemos muchos jrpgs al año, pero juegos en plan final fight/double dragon puestos al dia ya no nos quedaba gran cosa, fuera de esta saga. En fin.

Aún así, tengo mucha curiosidad por ver que tal le va a la saga con el cambio de género que le han metido a nivel de recepción del público.
Yo he visto a mucha gente con lo de "antes no me interesaba y ahora sí", hablando del cambio de género a JRPG. Podrían dejar Judgment como la saga beat em' up al menos. Tampoco me molaría que hubiera demasiadas aleatorias.
Pues yo no he visto a ninguno, solo lo contrario.
Más detalles de RGG7:

https://gematsu.com/2019/12/yakuza-like ... san-summon

* Y un vídeo típico de los que se suele currar el Studio:

https://www.youtube.com/watch?v=5YsVetiKAnA

Se ve un poco Kamurocho y cameos. Me da la impresión que si salen es por el flashback del protagonista en el pasado.
Sergirt82 escribió:Más detalles de RGG7:

https://gematsu.com/2019/12/yakuza-like ... san-summon

* Y un vídeo típico de los que se suele currar el Studio:

https://www.youtube.com/watch?v=5YsVetiKAnA

Se ve un poco Kamurocho y cameos. Me da la impresión que si salen es por el flashback del protagonista en el pasado.


Parece que Majima y Saejima están en una sede de la Omi, supongo que repartiendo abrazos.

Espero que el nuevo presidente sea Watase o Katsuya y no cualquiera que se hayan inventado ahora para no asustar a los nuevos fans. En la wiki pone que es Watase, pero a saber de dónde se lo han sacado. Ojalá.
Como se nota que ya falta menos para su estreno, más info de RGG7:

https://gematsu.com/2019/12/yakuza-like ... nt-forging
No me llama nada, y creo que es culpa del diseño del prota, y que cada vez me da más pereza el nuevo sistema de combate.

Con la ilusión que esperaba las nuevas entregas, vaya bajón.
Dene escribió:No me llama nada, y creo que es culpa del diseño del prota, y que cada vez me da más pereza el nuevo sistema de combate.

Con la ilusión que esperaba las nuevas entregas, vaya bajón.


No sé todavía si lo dijeron en serio, pero comentaron que si el nuevo sistema (rpg y tal) no cuaja, que podrian volver al sistema jugable de siempre.

Me jode siquiera admitirlo pero es la primera vez en mi vida que deseo abiertamente que un juego se la pegue. Encima y para mas sonrojo, un juego de precisamente mi saga favorita.

Haced boicot malditos u os rajo [+furioso] [666] [pos eso]
Hombre, no sé qué tal le va a sentar el cambio de estilo de combate al juego. La saga Yakuza ya tiene bastante de componente de rol. Te metes en el papel del personaje, interactúas con el resto, adquieres habilidades y equipo según juegas, hay mucho diálogo y submisiones y tienes que combatir para subir tu nivel. Lo que pasa es que hasta ahora, los combates eran en tiempo real. Pero vamos, que Yakuza, por lo menos el que yo estoy jugando, el 0, tiene mucho más componente de rpg que no de beat'em up. Así que compararlo con un Final Fight o Street of Rage, tampoco sería apropiado.

Saludos.
Hola Men escribió:Hombre, no sé qué tal le va a sentar el cambio de estilo de combate al juego. La saga Yakuza ya tiene bastante de componente de rol. Te metes en el papel del personaje, interactúas con el resto, adquieres habilidades y equipo según juegas, hay mucho diálogo y submisiones y tienes que combatir para subir tu nivel. Lo que pasa es que hasta ahora, los combates eran en tiempo real. Pero vamos, que Yakuza, por lo menos el que yo estoy jugando, el 0, tiene mucho más componente de rpg que no de beat'em up. Así que compararlo con un Final Fight o Street of Rage, tampoco sería apropiado.

Saludos.


Siempre lo he dicho: son unos aRPG cojonudos.
Y si han hecho unos aRPG cojonudos les va a salir un RPG cojonudo también, porque ya hemos visto que este giro es de todo menos tradicional. Es dinámico, rápido y parece entretenido, así que, viniendo de quien viene, mucha confianza.
A mí no me da la sensación que esto vaya a ser algo permanente, sino que ahora les ha dado por hacer esto y después les dará para hacer otra. Vamos, que todo en el juego es susceptible a ser cambiado. Como si después les da por hacer un juego de tiros a lo Dead Souls. El tipo de juego les da por poder jugetear con varios estilos y así no agotar/exprimir siempre lo mismo. Está claro que llevan tiempo atascados con las ventas en Japón y buscan algo "novedoso". Con Judgment no salió la jugada con los cambios. A ver este con una vuelta más de tuerca. Mi confianza con ellos es plena y es compra Day One [oki] .
Pues yo también quiero que se la pegue.
Lo digo siempre, Yakuza es de lo poco beat'm up que tiene, que le metan movidas de RPG como interacciones y demás me la pela, en esencia siempre ha sido un juego de acción y hostias como los de siempre y, siendo un género cuasi extinto, Yakuza era de lo poco que quedaba.

El juego nuevo pinta a ser divertido pero es que el núcleo, el sistema de combate-gameplay me mata. Pero es que me mata de una manera brutal, algo tipo como si estuviese con una tía ya todo empalmao enrollandome y de repente me dice que se tiene que ir a su casa ya. Es un "parapolla", como decían en SuperSalidos, y eso me parece tristísimo porque es a drede.

Si querían experimentar que hubiesen hecho un 0-2 solo con Majima mientras Kiryuu está en la cárcel y no esto.
Yo no creo que se la peguen..... ni que vendan más. Van a seguir igual de estancados que siempre. Me gustará ver que intentarán después :p . Yo como prueba acepto pulpo como mascota [360º] .
Yo no usaría la palabra "estancados". El mercado de allá ha virado y decaido muchísimo y la saga tiene teniendo unas ventas buenísimas. De hecho en una de lsa sagas más queridas y cuidadas por Sega, y se nota.

Pocos, muy pocos juegos fuera de IPs AAA te venden más de 200k unidades en Japón en el mercado actual, y Yakuza está muy por encima de esos números. Yo lo denominaría más como que tienen una "estabilidad" muy lograda y meritoria en aquel mercado. Una base sólida que pocos tienen.
Yo lamento decir que por más fan que sea de esta serie y de este estudio, los turnos para mí son un corta-rollos total también. Nunca he sido de RPGs, ni de aRPGs, ni de pollasRPGS, y los yakuza me han enganchado siempre por su historia y personajes pero también por lo divertido que siempre ha sido "voy a pasearme un rato a romper cráneos contra bordillos". El rollo beat'em up es lo que para mi gusto les da tanta vida.

Vamos, es como si mañana Sonic siguiera siendo de plataformas pero de exploración lenta. Seguro que le daría una oportunidad, pero no lo disfrutaría igual ni de lejos.

Aunque, por supuesto, oportunidad le daré.
A ver si van bien las ventas y siguen por ese camino y poder ver llorar a los cuatro que no quieren que nada avance por aquí [qmparto], y con lo que les gustan los turnos a los japos pues me parece que van a tener que abrir muchas llorerias.
Lebroncito escribió:A ver si van bien las ventas y siguen por ese camino y poder ver llorar a los cuatro que no quieren que nada avance por aquí [qmparto], y con lo que les gustan los turnos a los japos pues me parece que van a tener que abrir muchas llorerias.


A ver si no se pueden tener gustos. Igual que me gusta más el 0 que el 4 y eso no significa que llore, o que no apoye, o que no quiera que nada avance, o que el 4 no me guste. Podremos tener preferencias respetables sobre una serie en la que nos gastamos el dinero y que, personalmente, muchos hemos estado apoyando cuando nadie daba un duro por ella en occidente, ¿o no??? Es que no entiendo este tipo de comentarios, de verdad.
Joder, con lo tranquilo que es este hilo cómo canta cuando alguien quiere el troleo y la provocación fácil y barata...

Qué pena :-(
Hola!

Yo sólo vengo a decir que ya llevo casi 30h jugadas y según lo que pone el juego un 17% completado en Yakuza 0. Cuántas horas dedicasteis para pasaros el juego? 100h? 200h? Porque tiene pinta de que va a ir bastante más de las 100h para acabarlo.

Hasta ahora, para mí lo de menos son los combates, por ejemplo, ésta mañana me he pasado unas 2 horas fácilmente con las carreras de slots. Y me he quedado con ganas de más! Pero me he quedado sin fondos para mejorar mis coches.

También, voy a decir y destacar una vez más, que la traducción al castellano que está disponible, me parece soberbia, mucho mejor que traducciones profesionales de muchos juegos. Es un lenguaje cercano, verdadero, lleno de jerga, nada de una traducción con censura o "para todos los públicos". Está haciendo que el juego resulte mucho más divertido que no una traducción al uso.

He leído que la traducción de Yakuza Kiwami está bastante avanzada, así que espero que cuando acabe con el 0 ya esté finalizada o casi.

Ahora estoy en el capítulo 5 en la etapa de montar tu propio negocio. No es lo que más me llame, así que espero que no se haga pesado.

Saludos!
@Hola Men el 100% es incluso más allá del platino de PS creo. Acabando la historia y las secundarias que te gusten lo mismo terminas con un 50-60 o así del juego. Tienes para rato largo si te vuelves completicionista.

Sobre la traducción, personalmente me da igual porque no la necesito pero si sirve para popularizar la saga bienvenida sea.
@AkrosRockBell Ah, o sea el 100% es con todas las secundarias! Ok, gracias por la aclaración. [beer]

Sobre la traducción, pues a mí realmente no me da igual. Yo no tengo demasiados problemas con el inglés, pero mí lengua materna es el castellano, así que me siento mucho más cómodo jugando en mí idioma. Pero es que además, la traducción me parece de 10. No sé si alguno ha probado el parche, pero es que es para quitarse el sombrero.

P.D.: Ya estoy en el capítulo 6.
Bueno, yo vi capturas de la traducción y no estoy de acuerdo con la genialidad de esta xD
Hola Men escribió:@AkrosRockBell Ah, o sea el 100% es con todas las secundarias! Ok, gracias por la aclaración. [beer]

Sobre la traducción, pues a mí realmente no me da igual. Yo no tengo demasiados problemas con el inglés, pero mí lengua materna es el castellano, así que me siento mucho más cómodo jugando en mí idioma. Pero es que además, la traducción me parece de 10. No sé si alguno ha probado el parche, pero es que es para quitarse el sombrero.

P.D.: Ya estoy en el capítulo 6.


El 100% engloba mucho más de lo que entendemos por secundarias. Deberías comer todo los platos de los restaurantes, hacer todas las acciones que se piden en cada minijuego, en combate, etc, etc..

Mira todo lo que hay en la completition list.
AkrosRockBell escribió:Bueno, yo vi capturas de la traducción y no estoy de acuerdo con la genialidad de esta xD
avisa a su creador, por si tiene que corregir algo.
AkrosRockBell escribió:Bueno, yo vi capturas de la traducción y no estoy de acuerdo con la genialidad de esta xD


Ya te digo yo que la traducción es sensacional. No me refiero a la fidelidad, me refiero a que es una traducción muy natural, que si ha de poner palabrotas o insultos, los pone. Si tiene que poner jerga, la pone, e incluso he llegado a ver alguna nota del traductor para poner alguna aclaración sobre por qué ha utilizado tal palabra, como por ejemplo en la submisión de la Stajump.

Yo no he jugado en japonés, ya que ni lo hablo, ni lo entiendo y no sé qué diferencias habrá con la traducción, pero lo que jugué en inglés y luego volví a empezar en castellano, era muy parecida.

Y, como digo, que una traducción hecha por un aficionado, sea tan completa y cuidada, es de agradecer siempre.
;)

Dene escribió:
El 100% engloba mucho más de lo que entendemos por secundarias. Deberías comer todo los platos de los restaurantes, hacer todas las acciones que se piden en cada minijuego, en combate, etc, etc..

Mira todo lo que hay en la completition list.


Pues dudo mucho que me lo haga al 100%, me falta tiempo y paciencia. :Ð
@Hola Men Si tío, es una puta locura.
Lo digo por el castellano usado, no por errores. No me convencía lo que vi, me pareció muy "neutro" y al vivir siempre en el sur se me hace raro esa forma de hablar.
RGG Studio ya está calentando los motores para celebrar el 15º aniversario de la saga:

https://twitter.com/ryugagotoku/status/ ... 5767899136

Que mayor se nos hace nuestro pequeño [buuuaaaa] ..... Que celebre muchos aniversarios más [beer] .
Una hora de gameplay (y mucha cinemática):

https://www.youtube.com/watch?v=pihqMn0VY24

Tiene muy, muy buena pinta
todo lo que no es combate :-|


No sé qué coño contarán en las cinemáticas, pero Arakawa parece que va a ser un personajazo.
Buenas!

Llevo con la consola de Sony desde la PSX y siempre había leído cosas de los Yakuza, pero nunca me atreví con ninguno de ellos por el idioma y porque parecía algo muy muy japonés que no iba a ser capaz de conectar con ello. Sin embargo, para el Black Friday vi el Judgment a buen precio y me decidí a hacerme con él, a pesar de que mis expectativas no eran muy altas y me mostraba escéptico. Y después de esto, ayer acabé el juego y no tengo palabras para expresar lo maravillado que he quedado; el juego es espectacular, con una narrativa sublime y unos personajes con un carisma que en muy muy pocos juegos he visto, y ya son años dándole a esto. Así pues, así es como acabo aquí en este hilo, pues ahora quiero ir a por los Yakuza y tengo algunas preguntas para vosotros. Primero; tienen el nivel de este Judgment? Me van a hacer sentir lo mismo? Porque si es así me hacéis aún más feliz. Y en segundo lugar, en qué orden me recomendáis jugarlos?? Un saludo a todos y gracias!!
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