@Paposi ojo, que tampoco estoy llamando a los de Vox fascistas, entiendo que en este mismo foro habrá mucha gente que los vote. Pero que son conservadores y nacionalistas, creo que es objetivo se sea de un lado o de otro. A eso iba, y en parte es lo que comentas, que aquí en españa a la que la gente sale conservadora y nacionalista ya les saltan al cuello con la palabra "facha", y ciertamente tampoco es eso. Igual con lo de que muchos califiquen rápido a otros de "progres", es una pena que estemos haciendo una sociedad tan binaria, sin claroscuros o intermedios que es donde está la mayoría de la gente.
Bueno a lo que iba... eso, Japón
a ver, son una sociedad avanzada y eso es indiscutible, hasta no hace tanto eran la 2a mayor potencia económica del mundo. En comparación con ellos, España les debe de parecer un pais bananero de la corrupción que hay aquí. Bueno, eso lo pensamos también nosotros para que nos vamos a engañar
pero yo a estas alturas ya no veo paises perfectos. De EEUU ya sabemos todos en las muchísimas cosas que cojean, y Japón también tiene de las suyas.
Una cosa que me gusta del ocio audiovisual es que a menudo refleja a modo de fanservice, los miedos que esa cultura le tiene a demasiadas cosas. ¿Soy el único que se ha fijado en que cuando salen "malos" en un Yakuza chinos o coreanos, en general tienen mas cartas de acabar totalmente mal? A menudo muertos a tiros siendo esta como es principalmente una saga de liarse a tortas, sin honor ni segundo de drama alguno de por medio. Yo es que cuando veo que me presentan a un chino/coreano como un villano importante en un Yakuza, ya me vienen ecos de Sean Bean y me imagino como van a acabar la mayoría de las veces.
Es un hecho que Japón apenas tiene extranjeros en su territorio, su % es absurdamente bajo comparado al de cualquier otro pais avanzado. Y encima la inmensa mayoría de ese porcentaje son... chinos, coreanos y gente del sudeste asiático, a los que a menudo desde sus medios han atacado por las chorradas mas tontas a modo de chivos expiatorios. Y si para los "pocos" chinos y coreanos que tienen esa gente entre ellos, les salen noticias de delincuencia de chinos o coreanos, entiendo que se emparanoien porque demasiada gente funciona así, usando falacias de generalización.
Ojo que tampoco por ponerles a parir un poco estoy diciendo que aquí estemos mejor ni nada de eso. Aquí estamos en la mugre