Bueno pues vuelvo a pasarme por aquí después de eones y esque hoy he terminado al fin la saga de kiryu con Yakuza 6,y que decir, para mi, en termimos de inmersión, personajes, historia, narrativa, puesta en escena, variedad de registros y cualquier variable relacionada a todo ello, esta saga y esta gente está en otra liga dentro del mundo del videojuego, siendo yo alguien que desde el nacimiento de las aventuras gráficas ha tenido predilección por los juegos con narrariva y por lo tanto algo de recorrido tengo, y siendo igual o mas cinefilo que "gamer", insisto, esta gente son dioses, adelantados a su epoca en este sector.
Sobre yakuza 6 en concreto, la verdad esque el popurri de emociones que he sentido a lo largo de la partida muy pocos juegos han logrado transmitirmelo, desde las continuas sonrisas por el fanservice, hasta las lágrimas por los momemtos dramáticos, pasando por la tensión de segun que pasajes, las carcajadas de las locuras de siempre e incluso la excitation cuando kazuma se viene arriba jaja,.... , luego el plantel de personajes secundarios me ha parecido de los mejores de la saga, y el final a nivel de narración, de dirección de escenas, simbolismo etc, me ha parecido de obra maestra, a la altura del epílogo del zero... y bueno, Kazuma se queda definitivamente como el mejor personaje de videojuego que he tenido el placer de vivir, ppr encima de otros tops como arthur Morgan, geralt, snake etc, y lo mismo digo de los secundarios, date, haruka, akiyama, majima... inolvidables todos.
Ahora a por like a dragon, que si, yo también prefiero los mamporros, pero con el talento de esta gente para contar historias, crear personajes memorables de la nada, y encima plagar sus mundos de contenido de calidad, como si el próximo yakuza en vez de combates tiene batallas de insultos a lo monkey island, me la suda completamente jaja ahi voy a estar.