Aquí van mis impresiones tras 2 horas de juego esta noche.
Soy de los que lo ha comprado por el fenómeno que está causando en Japón y porque Pokemon me gusta mucho.
Y sí, se parece a Pokemon peeero....no tanto. Se parece en el protagonismo de los monstruitos, en el estilo artístico en parte, en que los protagonistas son niños, en el factor Atrápalos a todos!... pero no es un calco de Pokemon con skins distintas, mejor historia y nombres cambiados. Y eso al contrario de ser malo es MUY BUENO.
Llevo 2 horas con el juego y me he sorprendido gratamente.
En primer lugar los gráficos se ven preciosos. La ciudad es una maravilla lo poco que he visto y las cinemáticas que incluyen se ven genial. Sí, hay cinemáticas y los Yokai hablan. Diferencia con Pokemon importante.
En segundo lugar la jugabilidad. Aquí si quieres un Yokai tienes que buscarlo y estar atento a tu reloj, y eso a mí personalmente me gusta más que encontrármelos todo el rato como en Pokemon que a veces molesta cuando quieres ir rápido. El sistema de combate me gusta mucho, los Yokai atacan continuamente ellos solos, pero tu tienes que estar atento de cuándo debes cambiarles, hacer sus ataques especiales, darles objetos, cambiar a los que combaten,etc...Y para ejecutar los ataques especiales hay distintos minijuegos de apenas unos segundos en los que cuanto mejor lo hagas antes se carga el ataque especial del Yokai
En tercer lugar, los protagonistas, es decir...los Yokai. ME ENCANTAN. Tienen su propia personalidad, sus frases, nombres graciosos acorde a su personalidad, etc... Y protagonizan conversaciones con el prota que me han hecho reir varias veces.
De momento muy contento con el juego. Espero que siga en esta línea con las conversaciones con toques de humor entre los Yokai y el prota, las cinemáticas, y que aparezcan Yokai que me hagan decir "A este le quiero!!" o "Qué difícil es vencer a este mamón"