Anoche completé el juego con el tercer personaje y por tanto conseguí el "final verdadero". No soy de darles varias vueltas a los juegos, ya que una vez pierdo el factor sorpresa en la historia se me hace algo tedioso repetir lo mismo. Sin embargo, Hugo y Yunica tienen unos estilos jugables lo suficientemente diferentes para que no sea tedioso repetir. Además, la historia de uno y otro tienen cambios que merece la pena ver y el juego es cortito, así que no da pereza. Por cierto, si alguien solo va a jugar una sola historia, recomiendo la de Hugo Fact; cuenta cosas más interesantes, ocurren hechos más relevantes y en general aporta más que la de Yunica. Y jugablemente me parece más divertido (magias de largo alcance vs hacha de corto alcance).
Aunque eso sí, todo aquel que se juegue ambas historias, no le quedará más remedio que jugarse la del tercer personaje también ya que la curiosidad de saber por qué estamos manejando a "esa persona" será demasiada. Además, en el tercer personaje es donde se cuenta la historia con todos los detalles (hasta puedes por fin entender a los Roos
) y te enteras bien de la historia. De hecho, es en esta partida donde descubres quien es el verdadero jefe final. También pienso que es la más interesante ya que, al haber jugado las dos historias anteriores, te mueres de ganas de saber cómo se resuelven ciertas situaciones, que ya has vivido anteriormente, con este nuevo personaje. Además, en esta partida es en la que más ilustraciones de tipo anime se incluyen. Y, por supuesto, solo con el tercer personaje ves el final de verdad y el jefe final de verdad. Jefe final de verdad que por cierto me costó bastante (unos 5 intentos) primero porque iba justito de nivel, pero sobre todo porque hay unas caídas de frames que afectan en lo jugable
. Igual que en otras partes del juego (básicamente en 2-3 peleas con otros jefes) hay caídas de frames que no afectan (en mi opinión), en esta pelea si que dificultan la pelea...
Me ha durado unas 11 horas en la primera vuelta (Yunica), unas 9 horas en la segunda (Hugo) y unas 6 horas en la tercera. Todos en dificultad normal. Algún boss se puede hacer más complicado, pero en general farmeando un par de niveles (se tarda nada, 10 minutos), no debería haber mayor problema para completar los 2 primeros personajes. Con el tercero, ojo con el último jefe, se puede hacer más complicado.
Como puntos positivos: Juego muy recomendado para todo amante de los RPGs, es directo, divertido y engancha desde el minuto 1, además no es muy largo así que te lo terminas casi sin darte cuenta. La progresión de personajes es rápida y realmente cada poco tiempo adquieres una nueva habilidad o ataque, lo cual redunda en diversión. A pesar de su corta duración, hay pequeños secretos de esos que gusta encontrarse en los RPG. Y sí, además está en español; aunque, en mi opinión, con una traducción que alterna términos muy acertados con otros errores bastante de novato; tratan de usted y de tú a la misma persona en la misma frase, errores plural/singular, por no hablar de que en el menú de mejora de habilidad no te enteras de nada ya que todos los términos aparecen cortados; "reduc. daño terr." y cosas por el estilo
Como puntos negativos, lo dicho; caídas de frames puntuales que a mí personalmente solo me afectaron en el verdadero jefe final, la cámara está muy lejos y los personajes son muy pequeños y apenas se ven las animaciones de los personajes (especialmente sangrante esto en el antepenúltimo jefe del tercer personaje) y escenarios sosetes (aunque variados con partes de fuego, agua, arena...).
Mi nota: 8,5/10
PD: Ojalá más gente hable de este juego en este hilo y no nos quedemos sepultados bajo fotos y comentarios de LRG del estilo "me ha llegado el juego con la esquina doblada!
"