Bueno, ayer por la noche le di unas horitas y muy contento. La mecánica de ir encontrando supervivientes y que estos vayan sumándose al poblado me ha molado bastante, además el tema de explorar la isla y todo eso hace que la historia y mecánicas estén muy bien entrelazadas. Está muy bien pensado, la verdad.
Me preocupaba que con el rollo de construir un poblado y tener que recopilar ingredientes y esas cosas se centrara demasiado en el crafteo para perder un poco de su esencia de ARPG clásico pero que va, no molesta para nada.
El juego se maneja de coña, como todos los Ys "modernos" que he probado. Fácil de controlar pero con una profundidad que lo hará dificil de dominar. De momento solo me he enfrentado a dos jefes (más los tentáculos del principio pero es más un tutorial que otra cosa) y siguen siendo lo mejor de estos juegos, donde se presenta el reto de verdad y podrás exprimir el combate.
A nivel gráfico me da la sensación que rula mucho mejor en portátil, parece que los fps se resienten un poco en dock pero de momento en portátil parece que mantiene los 30 rocosos. Por cierto ¿No habéis notado como que hay un AA que aparece y desaparece de forma un poco random? En un momento veo todo muy definidio y de repente todo se suaviza un momento y luego vuelve a verse "normal". No afecta para nada al juego pero me tiene descolocado.
En definitiva, aunque creo que el port aún es mejorable (sobretodo en estabilidad cuando juegas docked) me está encantando y es justo lo que quería, un ARPG que mantiene su esencia clásica sin renuciar a introducir novedades. Promete mucho.
@stshunz La carátula está en castellano y portugués.
@Raiman6778 @ED1PO @MonKdePalo Los Ys nunca se han caracterizado por tener las historias más complejas y profundas, igualmente. Lo principal de esta saga es su jugabilidad.