Beedle escribió:Pues a ver, ahora que por fin puedo por tener portátil mejor he intentado ponerme con el Yuzu, y la verdad, no entiendo nada.
Yo estoy acostumbrado a emuladores por ejemplo como el de la N64, el Project64, que es configurar controles, abrir rom y a jugar.
Pero aquí he estado probando y no me entero de nada: Que si archivos nand, que si me baje el prod.keys, que si instalo el prod.keys donde me dice pero luego Yuzu me dice que el link no es válido, que si intento cargar un juego pero lo mismo, que si me falta el firmware, que si tengo que instalar esto aquí o esto en esta otra carpeta...
He conseguido instalar el Yuzu y configurarle el mando, pero ya, ¿alguien tendría una guía sencillita para un total y completo ignorante en este tema?
Yuzu no es nada complicado, de hecho, es menos complicado que Project64, con el cual hay que trastear bastante a veces con los pluggins y las opciones para que un juego vaya bien. En Yuzu, para hacer funcionar un juego, solo necesitas las prod.keys lo más actualizadas posibles, te las bajas y las pones en el directorio user/keys (bueno, al menos en mi caso, que uso la versión portable del emulador, que se hace portable simplemente creando ese directorio "user" en el directorio del emulador). Ya con eso, cualquier juego debería arrancar, si es que está emulado, claro.
Luego las opciones son bastante escasas, no hay apenas que trastear con ellas con la configuración por defecto, salvo cambiar a Vulkan, porque al menos en mi caso es más rápido y compatible que OpenGL (creo que depende de la gráfica). No tienes que hacer nada con la nand que yo sepa, a no ser que sea instalar actualizaciones o DLCs de los juegos, y es tan fácil como instalar la actualización con la opción correspondiente del emulador y ya. Y con el firmware tampoco hay que hacer nada, creo que solo hubo un caso que lo tuve que instalar porque si no no funcionaba, con Mario Kart 8.
Por cierto, yo uso la versión early access (que siempre es la versión más actualizada), que no sé si es que la que se descarga en la web principal hay que hacerle más cosas (no creo). Bájatelo de aquí:
https://github.com/pineappleEA/pineapple-src/releases