[HO] Yuzu ( Sudachi ) Emulador de Nintendo Switch para PC y Android

Bueno, jugué dos fases y lo borré, iba a 60 practicamente clavados. No vi nada raro pero eso, apenas estuve 5-10 minutos...

Es un muy buen juego y, bueno, le han dado cierto lavado de cara, pero es que palidece frente al Tropical Freeze.
jhunt escribió:Yo tengo instalados el ultimo Yuzu que hubo disponible, ryujinx y este sudachi. Entre los 3 funciona casi todo, aunque jugar no he llegado a jugar a nada, es mas pruebas que otra cosa. Mucha curiosidad para cuando salga el Xenoblade X, aunque este en CEMU se ve muy bien.

Menuda decepción por cierto el nuevo Donkey Kong, graficamente no se lo han currado nada de nada, le pega 100 patadas el Donkey de Wii U (me lo jugué dos veces, en consola y en CEMU).

Lávate la boca para hablar de DKCR. El mejor plataformas de su generación junto a los Galaxy.
¿Cómo vas a compararlo con el siguiente DK que es, de hecho, de una generación posterior? Estas jugando a un juego de Wii con la resolución subida y ya.
Ya, hombre, ya sé lo que es, de hecho lo compré en la Wii, aunque no llegué a jugarlo mucho en su dia. Tambien lo he probado alguna vez en Dolphin, la última ayer mismo.

Era solo un comentario rápido, de una persona que se jugó Tropical Freeze en Wii U (partida normal) y otra en CEMU (sacando todos los niveles extra y piezas de puzzle) y luego se pone esto y, joer, decepciona un poco, aunque en honor a la verdad es una versión "HD" no es un remake ni nada por el estilo.

Y ten por seguro que ese juego acabará en mi casa. Un saludo.
@alaun No es el hilo pero has dado en el clavo con el problema... es el juego de wii con la resolución subida y ya... atrás quedan los tiempos de Super Mario All Stars, Super Mario Bros Deluxe o Super Mario Bros 3 con las decenas de niveles nuevos... lo peor es que tragamos con eso...
Se mueven alternativas

https://citron-emu.org/

No solucionan los problemas con el sonido del nuevo Zelda, pero al menos la cosa se mueve.

Sobre lo que comenté de los bloqueos de estas nuevas versiones de Sudachi y Citron Emu, se arreglan reseteando las configuraciones y luego configuras de nuevo.
Estuve probando el Donkey Kong Country Returns HD con Sudachi, y la verdad es que me ha sorprendido en cuanto a que la actualización visual es mayor de lo que pensaba (jugango a 4K eso sí), sobre todo en texturas, pero lo noto también en colores, aunque esto quizás sea porque es la primera vez que juego a este juego en una pantalla OLED XD
El citron se sigue actualizando, por lo que veo movimiento positivo, ayer lanzaron otra versión.
13 Sentinels se cierra antes de empezar, con Yuzu no me pasaba. No sé qué puede fallar.
@3Dsero resetea la configuración del emulador, que a mi me fallaban muchos, también borra los shaders vulkan.
@gordon81 Gracias, pero no me funcionó nada de eso. Lo que me ha funcionado es desactivando la actualización.
(mensaje borrado)
Civilization VII no muestra el terreno de juego ni el modelo del líder. ¿Hay algún mod o alguna solución? ¿Algún emulador que lo mueva correctamente?
Parece que han sacado otra versión del Citron... es el fork que parece tener mas actividad en desarrollo, mañana le daré un tiento.
KKnot escribió:Parece que han sacado otra versión del Citron... es el fork que parece tener mas actividad en desarrollo, mañana le daré un tiento.

Yo estoy entre Citron y Sudachi...los voy actualizando y usando conforme sacan actualizaciones
KKnot escribió:Parece que han sacado otra versión del Citron... es el fork que parece tener mas actividad en desarrollo, mañana le daré un tiento.

Pues he probado citron y tampoco va el Civ 7. Parece imposible de emular.
rugalb2k escribió:

Pues he probado citron y tampoco va el Civ 7. Parece imposible de emular.

Pues parece que no tira. En Ryujinx arranca, pero luego en juego no se ve nada... esperemos que vayan aportando compatibilidad en vez de centrarse tanto en Android.
Buenas
Llevo un par de semanas intentando hacer funcionar el remake de tomb raider IV al VI y no hay manera, siempre pantalla negra, con firm en 19.0.1 y las correspondientes llaves.
He probado en varios emus (android; RP5) y no hay manera. Otro juego tambien de firm 19 también en pantalla negra.
No sé si alguien lo ha probado.
Saludos.
zombeca escribió:Buenas
Llevo un par de semanas intentando hacer funcionar el remake de tomb raider IV al VI y no hay manera, siempre pantalla negra, con firm en 19.0.1 y las correspondientes llaves.
He probado en varios emus (android; RP5) y no hay manera. Otro juego tambien de firm 19 también en pantalla negra.
No sé si alguien lo ha probado.
Saludos.

pero... si estan en Pc y no son nada exigentes y ademas sin DRM

vale ya he visto que quieres ejecutarlo en el movil xD, sorry
Pues estoy flipando con el 9800x3d y el Citron... juegos que con el Intel pegaban tirones, con este 0 problemas, va como la seda. Lo comento por si alguien tiene dudas.
KKnot escribió:Pues estoy flipando con el 9800x3d y el Citron... juegos que con el Intel pegaban tirones, con este 0 problemas, va como la seda. Lo comento por si alguien tiene dudas.

¿Estás usando la tarjeta gráfica de la cpu o una dedicada?
@gordon81 Dedicada de nVidia, la tarjeta es la misma que tenía antes.
Voy a darle una oportunidad a Citron en la Rog Ally X. Con Ryujinx es imposible jugar a Xenoblade 2, se bloquea aleatoriamente al ratillo de empezar a jugar
@alaun te va a pasar parecido... yo por ejemplo el Mario Brothers he desistido de emularlo, tiene cuelgues cada poco tanto en Citron como Ryujinx.
KKnot escribió:@alaun te va a pasar parecido... yo por ejemplo el Mario Brothers he desistido de emularlo, tiene cuelgues cada poco tanto en Citron como Ryujinx.

Xeno 2 peor que en Ryujinx es dificil.

¿Alguien sabe por qué desaparecen los accesos directos de los juegos?
dinamita4922 escribió:Yo estoy entre Citron y Sudachi...los voy actualizando y usando conforme sacan actualizaciones

Nintendo detuvo el progreso d la switch. Citron y un largo etcétera enfrentan varios problemas. Se trata dl mismo "yuzu" con bibliotecas actualizadas y mejoras a nivel estético, sin cambios significativos. En términos d emulación, ninguno ha avanzado. Me parece excesivamente valorado, especialmente entre los usuarios d android. Pasará mucho tiempo antes d q las cosas mejoren.
Pues decía yo que no podía ser en Citron peor la experiencia con Xenoblade 2 que en Ryujinx, pero vamos, ha sido un completo desastre. Al igual que en Ryujinx el juego sufre cuelgues aleatorios, pero mucho más bestias pues me bloquea por completo la Rog Ally X y tengo que reiniciarla. Además ofrece peor rendimiento que el primero, con unas bajadas de fps exageradas que afectan gravemente a la jugabilidad. Al final la emulación de Switch es un dolor de muelas.
(mensaje borrado)
tanooki escribió:@alaun no se si sera un cuento chino o que ? pero he visto en internet que comentan que en el propio hard real el bendito juego se cuelga osea es algo del juego y al parecer empeora en los emuladores
no se que tan cierto sea eso pero vaya jugada vender un juego roto

the game has freeze bug in the original hardware [ayay]

Me pasé el juego en su día en Switch y puede que sufriera algún cuelgue aleatorio,no lo recuerdo, pero lo que si recuerdo es que me lo llegué a pasar sin tener la sensación de que pasaba algo grave con él. En los emuladores es imposible jugarlo. Ya digo, en Ryujinx cada 5 min o ni eso el juego se cuelga en alguna pantalla de carga o al intentar abrir el menú. En Citrón directamente y de golpe los FPS bajan de 30 a 2 o 1 y se me cuelga la Rog Ally. A parte de que el rendimiento es pésimo, un constante baile de fps que, aunque ya existía en la consola original, no era tan dramático y da igual lo que toques,no consigues que vaya mejor. Es un puñetero desastre y una desgracia, porque para mí Xenoblade 2 es de lejos el mejor jrpg de Switch
alaun escribió:
tanooki escribió:@alaun no se si sera un cuento chino o que ? pero he visto en internet que comentan que en el propio hard real el bendito juego se cuelga osea es algo del juego y al parecer empeora en los emuladores

Me pasé el juego en su día en Switch y puede que sufriera algún cuelgue aleatorio,no lo recuerdo, pero lo que si recuerdo es que me lo llegué a pasar sin tener la sensación de que pasaba algo grave con él. En los emuladores es imposible jugarlo. Ya digo, en Ryujinx cada 5 min o ni eso el juego se cuelga en alguna pantalla de carga o al intentar abrir el menú. En Citrón directamente y de golpe los FPS bajan de 30 a 2 o 1 y se me cuelga la Rog Ally. A parte de que el rendimiento es pésimo, un constante baile de fps que, aunque ya existía en la consola original, no era tan dramático y da igual lo que toques,no consigues que vaya mejor. Es un puñetero desastre y una desgracia, porque para mí Xenoblade 2 es de lejos el mejor jrpg de Switch

Paciencia. A la larga ya lo acabarán solucionando.
SirAzraelGrotesque escribió:
alaun escribió:

Hombre..es un juego que tiene la tira de años... Si no lo han solucionado...no sé yo...
alaun escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
alaun escribió:Me pasé el juego en su día en Switch y puede que sufriera algún cuelgue aleatorio,no lo recuerdo, pero lo que si recuerdo es que me lo llegué a pasar sin tener la sensación de que pasaba algo grave con él. En los emuladores es imposible jugarlo. Ya digo, en Ryujinx cada 5 min o ni eso el juego se cuelga en alguna pantalla de carga o al intentar abrir el menú. En Citrón directamente y de golpe los FPS bajan de 30 a 2 o 1 y se me cuelga la Rog Ally. A parte de que el rendimiento es pésimo, un constante baile de fps que, aunque ya existía en la consola original, no era tan dramático y da igual lo que toques,no consigues que vaya mejor. Es un puñetero desastre y una desgracia, porque para mí Xenoblade 2 es de lejos el mejor jrpg de Switch

Hombre..es un juego que tiene la tira de años... Si no lo han solucionado...no sé yo...

Lo harán. Otra cosa es que debido a que ahora trabaja menos gente en estos emus y que, al parecer, además tiene unos conocimientos menos profundos del hardware, se vaya a tardar mucho, tal como dijo Kimera. Pero con paciencia todo llega. ;)
alaun escribió:Me pasé el juego en su día en Switch y puede que sufriera algún cuelgue aleatorio,no lo recuerdo, pero lo que si recuerdo es que me lo llegué a pasar sin tener la sensación de que pasaba algo grave con él. En los emuladores es imposible jugarlo. Ya digo, en Ryujinx cada 5 min o ni eso el juego se cuelga en alguna pantalla de carga o al intentar abrir el menú. En Citrón directamente y de golpe los FPS bajan de 30 a 2 o 1 y se me cuelga la Rog Ally. A parte de que el rendimiento es pésimo, un constante baile de fps que, aunque ya existía en la consola original, no era tan dramático y da igual lo que toques,no consigues que vaya mejor. Es un puñetero desastre y una desgracia, porque para mí Xenoblade 2 es de lejos el mejor jrpg de Switch

Es posible q se pueda resolver temporalmente con parches. En todo caso, el emulador oficial (antes d su caída) tampoco emulaba d manera óptima, presentando numerosos errores en casi todo el catálogo. Algunos parecían funcionar d manera aceptable, pero carecían d ciertos efectos o detalles importantes.
@alaun lo he probado un rato con Sudachi y parece ir razonablemente bien. Aunque reconozco que solo he estado "dando vueltas" por el muelle inicial.

Version US (aunque está en castellano) y update 2.10.

Aunque imagino que ya habrás probado este emu.
Han sacado nueva versión de Sudachi, por si alguien quiere probar
jhunt escribió:@alaun lo he probado un rato con Sudachi y parece ir razonablemente bien. Aunque reconozco que solo he estado "dando vueltas" por el muelle inicial.

Version US (aunque está en castellano) y update 2.10.

Aunque imagino que ya habrás probado este emu.

Nunca he probado la versión US, la verdad, siempre la EUR. Sudachi no he probado,no. Ryujinx y Citrón.
Yo pienso que siempre es mejor utilizar la versión US dado a que son Multiidioma y es más fácil a la hora de encontrar Updates /Dlc /shaders / parches
KKnot escribió:Han sacado nueva versión de Sudachi, por si alguien quiere probar

Y cuál es la dire?
Por aqui:

https://github.com/emuplace/sudachi.emu ... p/releases

A mi por ejemplo me tira relativamente bien Tears of the kingdom, con el Totk optimizer. Yo lo pongo a 30, eso si, no me da para tener 60 estables.

Tampoco me importa ya que uso el emulador como pruebas por entretenimiento. Seguramente lo juegue en Switch 2, si hay alguna mejora.
jhunt escribió:Por aqui:

https://github.com/emuplace/sudachi.emu ... p/releases

A mi por ejemplo me tira relativamente bien Tears of the kingdom, con el Totk optimizer. Yo lo pongo a 30, eso si, no me da para tener 60 estables.

Tampoco me importa ya que uso el emulador como pruebas por entretenimiento. Seguramente lo juegue en Switch 2, si hay alguna mejora.

Yo uso una ROG Ally X y hasta ahora me ha bastado para poder jugar en modo TV de forma portátil, pero si que es verdad que te cansas de esos ciertos tirones a la hora de cargar shaders y demás. En modo portátil va todo mucho más fino, aunque hay que pagar una peor carga gráfica.
El Xeno 2 lo he dejado por imposible, que se le va a hacer.
Pues o han chapado la web de Citron o les han hackeado... se sabe algo?
KKnot escribió:Pues o han chapado la web de Citron o les han hackeado... se sabe algo?

Sé que estos días, al parecer, estuvieron baneando en su servidor de Discord a gente que no probara que tiene la consola. Ni idea de si tiene o no algo que ver.
(mensaje borrado)
Pues una lástima... era el fork que mas avanzaba. Está claro que salvo que alguien se ponga en serio, vamos a tener la emulación muy parada.
1643 respuestas
129, 30, 31, 32, 33