[HO] Yuzu ( Sudachi ) Emulador de Nintendo Switch para PC y Android

¿"Sudachi" es la continuación del proyecto de Yuzu o es un emulador distinto que ya existía?

Me imagino que es una continuación de Yuzu, porque son clavados, por consiguiente se trataría de una versión posterior y debería ir más pulido.
Arkziel escribió:¿"Sudachi" es la continuación del proyecto de Yuzu o es un emulador distinto que ya existía?

Me imagino que es una continuación de Yuzu, porque son clavados, por consiguiente se trataría de una versión posterior y debería ir más pulido.



sinceramente creo que es otro emu que no aportara nada
Han arreglado algunos problemillas con algunos juegos que daban problemas o no arrancaban y problemas con el firmware 18.0.
mas bien, Suyu y Sudachi serian forks de Yuzu, yo lo que haria es cmabiar el nombre del hilo, y llamarlo «[HO] Yuzu y forks (Emuladores de Switch)» , creo que seria mas apropiado, y aunque Yuzu ya no este, para los jeugos de antes que desapareciera sigue teniendo buen rendimiento, aun se puede utilizar en esos.
SuperVegeta escribió:mas bien, Suyu y Sudachi serian forks de Yuzu, yo lo que haria es cmabiar el nombre del hilo, y llamarlo «[HO] Yuzu y forks (Emuladores de Switch)» , creo que seria mas apropiado, y aunque Yuzu ya no este, para los jeugos de antes que desapareciera sigue teniendo buen rendimiento, aun se puede utilizar en esos.


esta en modo Wiki podeis hacerlo sin problema
Sorprendentemente, Paper Mario: La Puerta Milenaria funciona sin aparentes problemas en la última versión de Yuzu, el original. Me he fijado que se ve muy muy parecido a The Origami King, quizás sea por eso.
michaelpegaso escribió:@GordonFreeman muy buena noticia

Lo es. Ahora a ver si es posible un mod para poder jugarlo a 60 fps, que es como iba el original.
Ayer salió una nueva versión de Sudachi :p
¿Actualmente cuál es la mejor opción para Yuzu? ¿Suyu?
@katatsumuri Sudachi es a día de hoy el sucesor digno y real de Yuzu, es lo mismo que este, pero se sigue actualziando.

Suyu es un fork hecho por un niño de 14 años que roba el código de Sudachi y lo compila poniéndole Suyu.
También torzu no hay que perderlo de vista aunque porel momento solo se centra en linux como desarrollo principal .

https://github.com/litucks/torzu
Se sabe o se rumorea para cuando se van a animar a portar Torzu a Android?
GordonFreeman escribió:Sorprendentemente, Paper Mario: La Puerta Milenaria funciona sin aparentes problemas en la última versión de Yuzu, el original. Me he fijado que se ve muy muy parecido a The Origami King, quizás sea por eso.


Buena noticia.

A mi el juego llegó un momento que me acabó aburriendo, y es una pena porque al principio lo cogi con muchas ganas. Hablo de la versión Gamecube, imagino que esta será practicamente igual.
jhunt escribió:
GordonFreeman escribió:Sorprendentemente, Paper Mario: La Puerta Milenaria funciona sin aparentes problemas en la última versión de Yuzu, el original. Me he fijado que se ve muy muy parecido a The Origami King, quizás sea por eso.


Buena noticia.

A mi el juego llegó un momento que me acabó aburriendo, y es una pena porque al principio lo cogi con muchas ganas. Hablo de la versión Gamecube, imagino que esta será practicamente igual.

A mi me gustó cuando lo jugué en GC, si bien en la parte final ya estaba un poco quemado, lo dejé aparcado... y nunca lo terminé. Quizás lo haga con este remake-remaster... el problema es que son muchos los juegos que tengo por jugar.
Pues yo solía utilizar ryujinx, que me parece un maravilloso emulador, pero en una GPU más antigua (GTX 970) me va más fino Sudachi, pues puedo jugar a 4K 60fps estables a splatoon 3 y en general todos los juegos me van mejor, en cambio en ryujinx no es así, aunque en ryu con mejor GPU me iba genial todo.

Lo más malo de sudachi (yuzu) es que tienes que instalar los updates, mientras que en ryu funcionan como addons, simplemente marcas la ruta donde están los archivos y este los coge como si fuese un juego, no teniendo que tener archivos duplicados ocupando de más, y aún menos ocupando el disco del sistema.

¿Sabéis si el online funciona? Yo antes probé el online, hace tiempo, pero ahora me pongo a buscar salas y no aparecen salas públicas.
hilo_ho-yuzu-emulador-de-switch_2438245_s350#p1753075951
Lo de las salas tienen que restaurarlo para que funcione de manera directa pues eso funcionaba a través de la Api de yuzu y eso estaba en el dominio de la web de yuzu-emu.org aunque hay maneras de subsanarlo de momento te tocará hacer tu propio tunel y abriendo un puerto a través de esa aplicación como son aplicaciones tipo playit https://playit.gg
Configurar para que aceptes conexiónes TCP/UDP el mismo puerto que necesita yuzu y sus derivados suele ser el 24872
https://www.youtube.com/watch?v=lMQULkbUecs
He probado Shin Megami Tensei V Vengeance 1 hora y parece funcionar bien en la última versión de Yuzu (4176). Son necesarios mods para que funcione a 1080p y 60 fps, además del mod que quita la profundidad de campo porque si no a veces a lo lejos o en algunas texturas se ve verde si se juega a 1080p. En el foro gbatemp están, no pongo los links porque no sé si está permitido (solo se comparten los mods, no el juego).
Hola, por lo que se ve aun no son fiables ninguno de los forks que han salido de yuzu verdad?, yo iba a preguntar cual de ellos era el que en teoria es el mas idoneo para usar en lugar de yuzu, pero parece que es mejor seguir esperando. Ryujinx no va mal pero se ve que es mas lento que yuzu, al menos en mi gt 1030 me va unos 5 o 6 fps menos que en el yuzu official (al menos en los zeldas, en yuzu van a 100% y en ryujinx van mas o menos sobre un 90% o asi), yo tengo la switch pero me gusta trastear con los emuladores y ver hasta done pueden llegar con un low end pc :).

Un saludo.
Creo que el único interesante de momento es Sudachi, se actualiza más o menos (la última actualización es de hace 3 semanas). Per vamos, parece ser que lo mejor es ir tirando de Yuzu de momento.
Yo con Sudachi en la Steam Deck obtengo mejor rendimiento que con la última de Yuzu o con Suyu. Creo que es un emulador a tener en cuenta.
Suyu: Luigi mansión 2 hd perfecto/ Super Monkey Ball Banana Rumble perfecto

sudachi imagino que igual
El luigis2 lo tengo original en mi nintendo 3dsxl, una obra maestra, lastrada quizás por sus puntos de guardado, pero un juegazo.

Lo bueno es que en pc se puede jugar a 60fps, cosa que me ha extrañado que lo hayan capado en switch a 30fps.

Saludos.
gordon81 escribió:El luigis2 lo tengo original en mi nintendo 3dsxl, una obra maestra, lastrada quizás por sus puntos de guardado, pero un juegazo.

Lo bueno es que en pc se puede jugar a 60fps, cosa que me ha extrañado que lo hayan capado en switch a 30fps.

Saludos.


Muchos juegos lo capan en switch a 30fps por la velocidad de la CPU , de la ram y en menor medida la velocidad de la gpu que activan para una mayor durabilidad de la bateria y pensando en la portabilidad pero está demostrado que en velocidades superiores muchos juegos van a 60fps y ya los que no llegan a 60fps como es Dragon quest XI es cuello de botella en la GPU y ya no hay mucho más que hacer pero en muchos de ellos es por el acceso de la ram a 1333/1600 es insuficiente y la velocidad de la CPU que limitan a 30fps para que no haya caidas notorias causan un buen cuello de botella.
¿Es normal que con un pepino de ordenador Smash Bros vaya fatal a tirones en Yuzu?

EDIT: Solucionado, era tema de shader caché. He descargado un pack, lo carga al iniciar el juego y ya funciona todo 100% perfecto.
(mensaje borrado)
Tambien han cascado a Sudachi los de Nintendo no?
KKnot escribió:Tambien han cascado a Sudachi los de Nintendo no?


Y torzu también Que lo ha movido a https://codeberg.org/litucks/torzu

En cuánto a sudachi esta a la espera de contratacar para ver la DMCA completa para ver que es de lo que se quejan ahora para reescribir el código de yuzu
KKnot escribió:Tambien han cascado a Sudachi los de Nintendo no?
Pues es una jodienda, a mí me iba de vicio [enfado1]
Que fork emulador para Windows de Yuzu que no sea Ryujinx hay disponible a dia de hoy que Nintendo no se lo a cargado hasta ahora ?
KKnot escribió:Tambien han cascado a Sudachi los de Nintendo no?

Vaya tela, cada día dan más asco con este acoso y derribo, dentro de lo malo casi todo el catálogo es jugable...
Chicos, Torzu es el camino :p
El único camino es Ryujinx, nos guste o no
Ryujinx ni con un palo hasta que no arreglen el tema de los shaders, es lo peor que tienen implementado y un dolor de muelas que impide que disfrutes títulos que en Yuzu y derivados de este van muy finos.

Que yo sepa de Torzu se han cepillado el tema de los repositorios dependientes de DMCA, lo que no significa que el proyecto esté muerto.

github dependiendo en parte de microsoft... vamos que no podemos esperar nada de esta gentuza.

Y visto lo visto, no creo que Ryujinx se libre, tiempo al tiempo... por desgracia.
Quitando ryujinx,cual es el mejor que se puede usar a día de hoy?
Nintendo ya nos está diciendo que Switch 2 internamente es exactamente igual a su predecesora salvo la obvia mejora de CPU/GPU y no les hace puta gracia que se pueda emular en poco tiempo.

Aunque para eso imagino que antes se necesitará poder dumpear los juegos.
Github depende de las leyes de estados unidos a la hora de tramitar DCMA da igual que tengan o no razón primero tiran abajo el repositorio por DCMA y luego ya ponerse de acuerdo hasta tener vía judicial

Por eso para proyectos libres huye de github y gitlab y cualquier hosting en estados unidos y UK es tiempo perdido

En cuánto torzu se ha trasladado a https://codeberg.org/litucks/torzu

Codeberg no depende de la DCMA de esos países sino de las leyes Alemanas.

En cuánto a ryujinx el problema que le veo es que exige bastante ram en comparación con yuzu. y tambien bastante más CPU para lograr buenos fps .
[Offtopic]
Desde que Microsoft compró Github, todo se fue a la mierda, jamás entenderé como la gente sigue usando el sistema operativo de una empresa tan cabrona con el usuario, ya solo por amor propio la gente debería replanteárselo.
[/Offtopic]
katatsumuri escribió:@Valefor el problema es que con la gpu que tengo si noto diferencia entre los dos emuladores, con una más potente no, pero con esta si hay bastante diferencia.


Yo también lo confirmo en un equipo (low end pc) de 2017 i5, 16GB RAM, SSD y gráfica intel integrada (se que no es el foco del emulador), Yuzu rinde muuucho mejor que Ryujinx aún bajando todos los settings de gráficos a lo mínimo.

Muchas Gracias!
MaXiMu escribió:Github depende de las leyes de estados unidos a la hora de tramitar DCMA da igual que tengan o no razón primero tiran abajo el repositorio por DCMA y luego ya ponerse de acuerdo hasta tener vía judicial

Por eso para proyectos libres huye de github y gitlab y cualquier hosting en estados unidos y UK es tiempo perdido

En cuánto torzu se ha trasladado a https://codeberg.org/litucks/torzu

Codeberg no depende de la DCMA de esos países sino de las leyes Alemanas.

En cuánto a ryujinx el problema que le veo es que exige bastante ram en comparación con yuzu. y tambien bastante más CPU para lograr buenos fps .

entonces torzu sigue en activo? He mirado y no veo enlaces de descarga en esa web que has pasado
alaun escribió:
MaXiMu escribió:Github depende de las leyes de estados unidos a la hora de tramitar DCMA da igual que tengan o no razón primero tiran abajo el repositorio por DCMA y luego ya ponerse de acuerdo hasta tener vía judicial

Por eso para proyectos libres huye de github y gitlab y cualquier hosting en estados unidos y UK es tiempo perdido

En cuánto torzu se ha trasladado a https://codeberg.org/litucks/torzu

Codeberg no depende de la DCMA de esos países sino de las leyes Alemanas.

En cuánto a ryujinx el problema que le veo es que exige bastante ram en comparación con yuzu. y tambien bastante más CPU para lograr buenos fps .

entonces torzu sigue en activo? He mirado y no veo enlaces de descarga en esa web que has pasado


Torzu sigue, de hecho, aunque no funciona el enlace con el programa compilado, sí que han conseguido levantar el enlace para que cualquiera pueda hacer la compilación manual.
kudeiro escribió:
katatsumuri escribió:@Valefor el problema es que con la gpu que tengo si noto diferencia entre los dos emuladores, con una más potente no, pero con esta si hay bastante diferencia.


Yo también lo confirmo en un equipo (low end pc) de 2017 i5, 16GB RAM, SSD y gráfica intel integrada (se que no es el foco del emulador), Yuzu rinde muuucho mejor que Ryujinx aún bajando todos los settings de gráficos a lo mínimo.

Muchas Gracias!

Otra cosa muy chula que tenía Yuzu y que no tiene Ryujinx, bueno, la tiene más limitada, es el tema del juego en LAN, en Yuzu podías unirte a una sala multijugador en nada, pero en los nuevos sucedáneos desde su desaparición no encuentro salas, si que vi en una web de un sucedáneo, creo que era Torzu, que lo habían arreglado, pero los tiran cada dos por tres.

Era tan sencillo como esto: hilo_ho-yuzu-emulador-de-switch_2438245_s350#p1753075951

Lo bueno de Ryujinx, ya lo he dicho varias veces, es el tema de los updates y los DLCs que los trata como addons, no tienes que instalarlos, solo seleccionar la ruta del archivo, el yuzu creo que tienes que instalarlo si o si, y eso hace que te ocupe doble sitio si quieres conservar los originales o usar los dos emuladores, además te obliga a llenar espacio en la ruta de los archivos del propi emulador.
Ryujinx acabará por imponerse a Yuzu, pero de momento sólo le veo útil los dlcs y addons como comentas, el resto me parece un clusterfuck sobre todo en el tratamiento de shaders y que parece que sí o sí está escrito para fomentar el uso de opengl en detrimento de vulkan.
Hay aplicaciones que te agrupan el juego+update+DLC en un solo archivo .nsp por ejemplo, así no se tiene que instalar nada y con copiar ese archivo en la carpeta de juegos del emulador, ya sale con todo incluido
@dinamita4922 Me podrias decir que app es? Tengo algunos juegos con millones de archivos y es un cristo

Aparte de esto: Voy a jugar a Xenoblade 2 y me gustaría saber si aparte del mod de 60 fps, hay alguno mod que sea útil para usar?

Gracias!
@Cyan

switch army knife compañero ;)
Voy a darle una oportunidad de nuevo a Sudachi
1518 respuestas
127, 28, 29, 30, 31