alaun escribió:Se ve que se ha desatado el pánico con Nintendo en el mundo de los emuladores...
Pues no entiendo el porqué, pues hay muchos emuladores más antiguos que Yuzu siendo incluso comercializados y no han tenido ningún problema.
Y no hablo de hace 5 años, que yo me compré un emulador de Gameboy para Symbian de Nokia. Vamos, que el tema de emuladores hace tiempo que funciona sin problemas.
Parece que la gente esta confundiendo las cosas o se pierde los detalles, pues lo de Yuzu no era el emulador en sí, sino varias prácticas hechas por los desarrolladores. El resto de emuladores de Switch no ha recibido aún ninguna carta de Nintendo. Si hubiese sido por los emuladores en general, habrían caido todos y no solo uno en concreto.
Que la existencia de un emulador de un sistema aún activo me plantea un dilema ético. Evidentemente no sirve la excusa de la preservación, vas a cualquier tienda y puedes comprar la consola, nueva o de segunda mano, y bajarte el juego que quieras de la tienda online. No es un sistema olvidado hace una década a precios desorbitados y con cero soporte. Y digo un dilema ético, no legal, ya que mientras no se use código propietario es perfectamente legal.
Una cuestión que me surge es que si alguien consigue el código de Yuzu y crea su propio emulador, ¿los creadores originales podrían instigarles a parar por violación de copyright o por algún otro motivo que se haya incluido en el acuerdo con Nintendo?