[HO] Yuzu ( Sudachi ) Emulador de Nintendo Switch para PC y Android

cojonudo. el sudachi siempre me ha ido mejor que el ryujinx [plas] [plas]
Por cierto el hilo yuzu esta creado en modo Wiki, podéis continuar mi trabajo tranquilamente, yo ya me retire ya que lo hice para yuzu

E incluso cerrar este y hacer uno nuevo
@Mikel24 no tiene sentido cerrar el hilo, los sucedáneos no dejan de ser lo mismo pero con otro nombre, como mucho cambiaría el título del hilo [HO] Yuzu ( Sudachi ) Emulador de Nintendo Switch para PC y Android
katatsumuri escribió:@Mikel24 no tiene sentido cerrar el hilo, los sucedáneos no dejan de ser lo mismo pero con otro nombre, como mucho cambiaría el título del hilo [HO] Yuzu ( Sudachi ) Emulador de Nintendo Switch para PC y Android



ya esta, os dejo la wiki para vosotros :-|
katatsumuri escribió:@Mikel24 no tiene sentido cerrar el hilo, los sucedáneos no dejan de ser lo mismo pero con otro nombre, como mucho cambiaría el título del hilo [HO] Yuzu ( Sudachi ) Emulador de Nintendo Switch para PC y Android



Buen curro en la Wiki, gracias
katatsumuri escribió:@alaun en linux hay build de suyu

https://git.suyu.dev/suyu/suyu/releases

Si,eso lo conocía, pero de hace 5 meses...
@alaun en general yuzu ya funcionaba muy bien, tenía bastante buen rendimiento, no creas que sacan muchas versiones de sudachi, la única forma creo que sería construyéndote una build para linux a partir del código fuente.

También puedes correr el software con proton/wine
katatsumuri escribió:@alaun en general yuzu ya funcionaba muy bien, tenía bastante buen rendimiento, no creas que sacan muchas versiones de sudachi, la única forma creo que sería construyéndote una build para linux a partir del código fuente.

También puedes correr el software con proton/wine

Tengo una rog ally x y uso ryujinx. Estoy un poco desconectado de todo el tema de yuzu,suyu,sudachi y las mil versiones que existen en Android. ¿Ofrece un mejor rendimiento que ryujinx?
@alaun a mi en una gpu como la 970 es la noche y el día, cuando tenía la 3070ti me iban los dos bien a 60fps, ahora con la 970 tengo que rascar más y me va mejor sudachi, yo prefería ryujinx por el tema de los addons ya que no tenía que instalar los dlcs en mi disco del sistema que solo tiene 500GBs

En yuzu tuve problemas con splatoon 2 y eso me hizo migrar a ryujinx porque había un bug con la tinta, en general yuzu yo creo que ofrece mejor rendimiento, es el emulador que tenía más soporte económico.

Yuzu ya no existe por nintendo, ahora existe sudachi que es yuzu pero con ciertas mejoras, aunque dudo que ahora esté teniendo un desarrollo extraordinario ya que no sabemos que tipo de equipo hay detrás ya que seguramente sea una única persona.
¿Estos forks del Yuzu ya tienen algo reseñable que ofrecer respecto a la última versión que salió del Yuzu o para ver cambios que se noten de verdad habrá que tener paciencia?
SirAzraelGrotesque escribió:¿Estos forks del Yuzu ya tienen algo reseñable que ofrecer respecto a la última versión que salió del Yuzu o para ver cambios que se noten de verdad habrá que tener paciencia?

Yuzu ya funcionaba bastante bien

Estos son algunos de los fixes de la última versión de sudachi
Windows
Fixed an issue in Super Bomberman R 2 that caused the game to not boot due to an error in the Friend service

Fixed an issue in Animal Well that caused the game to not boot due to the audio core revision number being too low

Fixed an issue in Princess Peach: Showtime! that caused the game to run into a black screen

Please be aware this fix is not complete and Princess Peach: Showtime! will still drop to 0fps occasionally

Fixed an issue in Paper Mario: The Thousand Year Door that caused the sewers to be black when using an AMD graphics card

Thank you to Ryujinx for the pointer towards LogicOp
katatsumuri escribió:@alaun a mi en una gpu como la 970 es la noche y el día, cuando tenía la 3070ti me iban los dos bien a 60fps, ahora con la 970 tengo que rascar más y me va mejor sudachi, yo prefería ryujinx por el tema de los addons ya que no tenía que instalar los dlcs en mi disco del sistema que solo tiene 500GBs

En yuzu tuve problemas con splatoon 2 y eso me hizo migrar a ryujinx porque había un bug con la tinta, en general yuzu yo creo que ofrece mejor rendimiento, es el emulador que tenía más soporte económico.
Yuzu ya no existe por nintendo, ahora existe sudachi que es yuzu pero con ciertas mejoras, aunque dudo que ahora esté teniendo un desarrollo extraordinario ya que no sabemos que tipo de equipo hay detrás ya que seguramente sea una única persona.

Ryujinx debe pedir más máquina, si, pero no sé si a costa de más compatibilidad. El único juego que no me ha ido bien hasta ahora ha sido Xenoblade 2 con constantes caídas de 3-4 fps que molestaba. Tampoco he probado mil juegos, 6 o 7.
Para mi sudachi va mejor por dos motivos:

Mario Kart Deluxe última verisión 3.0.3, CERO stutter, va como la seda.

Me vuelve a funcionar MSI Afterburner, cosa que para mi es básica en este emulador cuando desbloqueo fps en juegos como Metroid Prime para ponerlos a 75fps ó más.

Además, carga algunos juegos nuevos.

Por lo demás igual que los anteriores pero con la alegría de que no está abandonado.
Una pregunta. Usando la última de Yuzu disponible, veo que si bien con juegos como el Mario Odissey, Mairo Kart etc va estupendamente el juego, con juegos más actuales, como el Super Mario Bros Wonder, aparte de ciertos "parones" (que en principio se puede entender como debido a la creación de shaders, pero me vuelve a pasar cuando vuelvo a pasar por la misma zona) aprecio ralentizaciones.

Me parece bastante claro que se tiene que deber al hardware. Y también creo que es un cuello de botella del procesador, o por la RAM, o porque el emulador tira más de procesador que de gráfica. Total, que me estoy pensando en actualizar el PC, gastándome aprox 300 euros, y no sé en qué creéis que debería invertir. Porque mi intención es jugar a juegos más actuales sin problemas, pero también quiero jugar bien a Switch.

Tengo una Radeon RX 6600 8GB GDDR6
Procesador i5 4570
16 GB Ram DDR3

Estoy entre un Ryzen 7 5800X y un Intel i7-12700KF, con 32 gigas de RAM y su correspondiente placa base. Creo que ahí andaría alrededor de los 300 eur, pero no sé como lo véis.
@carcayu80 te triplico en hard y ya te digo que en un 5800x a 4,7 ghz y 64gb de ram con una 4070ti tiene parones igualmente en vulkan, cosa que ni me he atrevido a probar en el otro emulador.

Que yo sepa en Yuzu y variantes, el super mario wonder tiene parones sí o sí.
katatsumuri escribió:@alaun en general yuzu ya funcionaba muy bien, tenía bastante buen rendimiento, no creas que sacan muchas versiones de sudachi, la única forma creo que sería construyéndote una build para linux a partir del código fuente.

También puedes correr el software con proton/wine

Lo he instalado en lutris y no me lo arranca ¬_¬
un juego esperado el dia 26 es totalmente jugable en sudachi (Probado por mi mismo)
Alguna recomendación en la configuración para evitar los microparones ? Supongo que será la carga de Shadders, pero es molestillo.
Wksun escribió:Alguna recomendación en la configuración para evitar los microparones ? Supongo que será la carga de Shadders, pero es molestillo.

Activar la opción de "Use asynchronous shader building" en Gráficos -> Avanzado
Hay un pequeño fallo en el juego del 26, cuando entras en el mundo oscuro en la primera misión, se distorsiona el sonido a lo bestia.
De los emuladores que hay activos hoy en dia ¿cual suele actualizarse mas a menudo? Tengo instalado 3 diferentes pero al final nunca se cual utilizar
@astarothbcn Ryujinx pero es tan nefasto en la compilación de shaders que a mi por ejemplo no me convence.

Sudachi ha sacado versión nueva hace un par de semanas, de modo que para mi esa es la mejor opción a día de hoy para disfrutar de Switch en PC.
@gordon81

Yo tengo ahora mismo instalados sudachi y Suyu, y estoy indeciso de cual borrar XD XD

Haré pruebas y ya veré por cuál me decido....a mí Ryu tampoco me gusta, porque siempre me ha ido peor que Yuzu
A mi "el del 26" me va bien pero con un temblequeo en sombras y reflejos de la leche. ¿Hay alguna opción que lo mitigue? ¡Gracias!.
jhunt escribió:A mi "el del 26" me va bien pero con un temblequeo en sombras y reflejos de la leche. ¿Hay alguna opción que lo mitigue? ¡Gracias!.



yo no tengo esos fallos
¿Sudachi y Suyu se actualizan automáticamente desde el propio emu?
jhunt escribió:A mi "el del 26" me va bien pero con un temblequeo en sombras y reflejos de la leche. ¿Hay alguna opción que lo mitigue? ¡Gracias!.

Yo lo he probado 40 minutos y no tengo ningún problema por ahora, funciona bien, con la última versión de Yuzu, la 4176.
GordonFreeman escribió:
jhunt escribió:A mi "el del 26" me va bien pero con un temblequeo en sombras y reflejos de la leche. ¿Hay alguna opción que lo mitigue? ¡Gracias!.

Yo lo he probado 40 minutos y no tengo ningún problema por ahora, funciona bien, con la última versión de Yuzu, la 4176.


Tambien lo he probado y exactamente el mismo error, un flickering en luces y sombras que ni una discoteca de los 90. He actualizado drivers (AMD) que llevaba tiempo sin hacerlo y nada.

Asi que entiendo que el problema es mio, no doy mas el peñazo, un saludo y gracias.
GordonFreeman escribió:
jhunt escribió:A mi "el del 26" me va bien pero con un temblequeo en sombras y reflejos de la leche. ¿Hay alguna opción que lo mitigue? ¡Gracias!.

Yo lo he probado 40 minutos y no tengo ningún problema por ahora, funciona bien, con la última versión de Yuzu, la 4176.


Yuzu era un proyecto que estaba muy maduro...así que los nuevos herederos, solo tendrán que ir puliendo los errores que vayan saliendo con juegos nuevos...por eso no es necesario sacar actualización constantemente, y sigue funcionando con la mayoría de los títulos

A lo sumo, ir actualizando los firmware en caso de que algún juego necesite alguno más actual, y cuando salga un juego quisquilloso, pues solucionar los problemas que genere para que funcione...
jhunt escribió:
GordonFreeman escribió:
jhunt escribió:A mi "el del 26" me va bien pero con un temblequeo en sombras y reflejos de la leche. ¿Hay alguna opción que lo mitigue? ¡Gracias!.

Yo lo he probado 40 minutos y no tengo ningún problema por ahora, funciona bien, con la última versión de Yuzu, la 4176.


Tambien lo he probado y exactamente el mismo error, un flickering en luces y sombras que ni una discoteca de los 90. He actualizado drivers (AMD) que llevaba tiempo sin hacerlo y nada.

Asi que entiendo que el problema es mio, no doy mas el peñazo, un saludo y gracias.

Puede ser problema con AMD, creo que se decía que Yuzu se lleva mal con AMD, yo es que tengo NVidia.

dinamita4922 escribió:
GordonFreeman escribió:
jhunt escribió:A mi "el del 26" me va bien pero con un temblequeo en sombras y reflejos de la leche. ¿Hay alguna opción que lo mitigue? ¡Gracias!.

Yo lo he probado 40 minutos y no tengo ningún problema por ahora, funciona bien, con la última versión de Yuzu, la 4176.


Yuzu era un proyecto que estaba muy maduro...así que los nuevos herederos, solo tendrán que ir puliendo los errores que vayan saliendo con juegos nuevos...por eso no es necesario sacar actualización constantemente, y sigue funcionando con la mayoría de los títulos

A lo sumo, ir actualizando los firmware en caso de que algún juego necesite alguno más actual, y cuando salga un juego quisquilloso, pues solucionar los problemas que genere para que funcione...

Estaba maduro, pero aun le quedaban bastantes cosas que pulir, y los herederos estos van demasiado lentos. Probé Sudachi hace un par de días a ver si solucionaba fallos en algunos juegos, y exactamente los mismos que en la última versión de Yuzu, que es de marzo. Pero a lo mejor hay que darles tiempo a que se habitúen o algo, no sé.

En cualquier caso, yo sabía que este juego (...) iba a ir bien, porque usa el mismo motor que otro juego anterior que ya iba bien. Es como el Paper Mario: La Puerta Milenaria, va bien porque usa el mismo motor que The Origami King, que iba bien. Ojalá pasé lo mismo con Metroid 4, que supongo que usa el mismo motor que Metroid Prime Remastered.
Bueno, pues lo he solucionado sin problema aparente, basta con utilizar la configuración de la pestaña depuración como está aqui:

https://imgur.com/a/flicker-fix-brV4enE

Sacado de aqui.
gordon81 escribió:Hay un pequeño fallo en el juego del 26, cuando entras en el mundo oscuro en la primera misión, se distorsiona el sonido a lo bestia.



correcto, a ver si sacan un fix
Yuzu movía mucho Patreon, y estaban prácticamente obligados a avanzar...

Sin esa inyección económica, dudo que los actuales vayan a avanzar al mismo ritmo
Mikel24 escribió:
gordon81 escribió:Hay un pequeño fallo en el juego del 26, cuando entras en el mundo oscuro en la primera misión, se distorsiona el sonido a lo bestia.



correcto, a ver si sacan un fix


Esperemos que pronto, el juego del 26 me está demostrando que es una obra maestra, con una ambientación como pocas veces recuerdo en esa saga, desde la música hasta los puzzles, es maravilloso.

También confirmo que en la segunda grieta sigue sonando mal, no estropea la experiencia ya que dentro de esas grietas hay mazmorras y el problema se esfuma, pero tengo ganas de un fix.

Y ya llevo casi 5h de juego, lo que quiere decir que es cojonudo.
gordon81 escribió:
Mikel24 escribió:
gordon81 escribió:Hay un pequeño fallo en el juego del 26, cuando entras en el mundo oscuro en la primera misión, se distorsiona el sonido a lo bestia.



correcto, a ver si sacan un fix


Esperemos que pronto, el juego del 26 me está demostrando que es una obra maestra, con una ambientación como pocas veces recuerdo en esa saga, desde la música hasta los puzzles, es maravilloso.

También confirmo que en la segunda grieta sigue sonando mal, no estropea la experiencia ya que dentro de esas grietas hay mazmorras y el problema se esfuma, pero tengo ganas de un fix.

Y ya llevo casi 5h de juego, lo que quiere decir que es cojonudo.



Yo lo he dejado aparcado, necesito que arreglen ese fallo, quiero disfrutarlo al 100, por cierto le puse un parche que quita el Bloom
Bueno, pues hoy he jugado un poco más, y he empezado a tener también parpedeos, cuando ayer no tenía, no sé si tendrá que ver que he actualizado los drivers de la gráfica. No es todo el tiempo, es solo a veces, el escenario entero parpadeo. Luego, he entrado a la primera grieta, y efectivamente, el sonido se distorsiona a lo loco. Así que nada, no funciona tan bien como parecía. Toca esperar a ver si Sudachi o alguno de estos lo arregla, o probar con Ryujinx, pero me da pereza por el stuttering de los shaders.
Coincido en que el juego es cojonudo, por mi parte es compra asegurada.
Mikel24 escribió:
jhunt escribió:A mi "el del 26" me va bien pero con un temblequeo en sombras y reflejos de la leche. ¿Hay alguna opción que lo mitigue? ¡Gracias!.



yo no tengo esos fallos

A mí el del día habláis ya en la primera pantalla las mitad sale en negro y no se ve, así que de momento, lo he borrado es absolutamente imposible jugar. Al menos en que yo he probado.
Yo tengo Ryunjix y las verdad es que, en general, los juegos van muy bien. Aunque indagaré sobre los que habéis comentado.
@xicoateo En Sudachi el único problema que tiene es en las brechas donde el sonido crashea pero se puede jugar. De hecho, a mi este juego me funciona de fábula salvo por ese punto y no he tenido que deshabilitar el DOF mediante mods.

Ayer me dio por probar el juego el remaster del ratón que salió ayer y sinceramente va como un tiro, dicho lo cual, la emulación en Yuzu estaba tan avanzada que son pequeños detalles que faltan de pulir como lo del juego que sale mañana y el sonido.

Si puedo evitar usar Ryunjix lo haré el tiempo que sea necesario.
gordon81 escribió:@xicoateo En Sudachi el único problema que tiene es en las brechas donde el sonido crashea pero se puede jugar. De hecho, a mi este juego me funciona de fábula salvo por ese punto y no he tenido que deshabilitar el DOF mediante mods.

Ayer me dio por probar el juego el remaster del ratón que salió ayer y sinceramente va como un tiro, dicho lo cual, la emulación en Yuzu estaba tan avanzada que son pequeños detalles que faltan de pulir como lo del juego que sale mañana y el sonido.

Si puedo evitar usar Ryunjix lo haré el tiempo que sea necesario.


Esta visto que cada ordenador es un mundo, a mi con la última versión de Ryunjix, el del 26 me va perfecto, algunos parones mínimos y el sonido en la brecha sin problema, cuando no el Yuzu era insoportable el sonido.
Ryunjix para algunos juegos va bien, pero el Tears por ejemplo da mucho por saco la generación de shaders, es algo que destroza la experiencia.

Es posible que el del día 26 funcione "bien" una vez generados los shaders, pero que se te ocurra formatear o actualizar los drivers de pantalla, otra vez a generar de cero los dichosos shaders.

Sudachi es el camino, al menos hasta que la compilación asíncrona sea una realizar en Ryunjix.
Hay una web en donde están los shader chache completos del juego que sale hoy, creo que no se puede poner tampoco links a shader caches, ¿no? En cualquier caso, son fáciles de encontrar con Google (están en una wiki).

He probado el juego con Ryujinx, y parece funcionar bien, he jugado hasta completar la primera mazmorra. No veo fallos gráficos, y el sonido se escucha como debe. Aunque a veces el juego me baja de repente como a 30 fps sin razón aparente durante pocos segundos, pero se juega sin problemas.
GordonFreeman escribió:Hay una web en donde están los shader chache completos del juego que sale hoy, creo que no se puede poner tampoco links a shader caches, ¿no? En cualquier caso, son fáciles de encontrar con Google (están en una wiki).

He probado el juego con Ryujinx, y parece funcionar bien, he jugado hasta completar la primera mazmorra. No veo fallos gráficos, y el sonido se escucha como debe. Aunque a veces el juego me baja de repente como a 30 fps sin razón aparente durante pocos segundos, pero se juega sin problemas.

Puedes pasármelo por MP?
alaun escribió:
GordonFreeman escribió:Hay una web en donde están los shader chache completos del juego que sale hoy, creo que no se puede poner tampoco links a shader caches, ¿no? En cualquier caso, son fáciles de encontrar con Google (están en una wiki).

He probado el juego con Ryujinx, y parece funcionar bien, he jugado hasta completar la primera mazmorra. No veo fallos gráficos, y el sonido se escucha como debe. Aunque a veces el juego me baja de repente como a 30 fps sin razón aparente durante pocos segundos, pero se juega sin problemas.

Puedes pasármelo por MP?

A mi tambien pleeeeease [inlove]
Poned "xxxx shader cache" en Google, donde las xxxx es el nombre del juego, es uno de los primeros resultados, como digo, está en una wiki sobre emulación.
GordonFreeman escribió:Hay una web en donde están los shader chache completos del juego que sale hoy, creo que no se puede poner tampoco links a shader caches, ¿no? En cualquier caso, son fáciles de encontrar con Google (están en una wiki).

He probado el juego con Ryujinx, y parece funcionar bien, he jugado hasta completar la primera mazmorra. No veo fallos gráficos, y el sonido se escucha como debe. Aunque a veces el juego me baja de repente como a 30 fps sin razón aparente durante pocos segundos, pero se juega sin problemas.

Yo lo he probado en Ryujinx y solo veía una pantalla negra...
¿Qué compatibilidad tiene yuzu con los juegos actuales?
alaun escribió:
GordonFreeman escribió:Hay una web en donde están los shader chache completos del juego que sale hoy, creo que no se puede poner tampoco links a shader caches, ¿no? En cualquier caso, son fáciles de encontrar con Google (están en una wiki).

He probado el juego con Ryujinx, y parece funcionar bien, he jugado hasta completar la primera mazmorra. No veo fallos gráficos, y el sonido se escucha como debe. Aunque a veces el juego me baja de repente como a 30 fps sin razón aparente durante pocos segundos, pero se juega sin problemas.

Yo lo he probado en Ryujinx y solo veía una pantalla negra...
¿Qué compatibilidad tiene yuzu con los juegos actuales?

Pues algunos juegos funcionan, como por ejemplo Paper Mario: La Puerta Milenaria, otros no, como el Princess Peach, este nuevo pues tiene los problemas que hemos comentado. Esto hablando de la última versión de Yuzu, pero probé Sudachi y era lo mismo, aunque creo que arreglaron lo de que el Princess Peach se quedaba la pantalla en negro, yo no lo he probado. En fin, es cuestión de probar cada juego a ver si va o no, si no pues no queda otra que usar Ryujinx, porque el tema de los herederos de Yuzu está muy verde aun.
GordonFreeman escribió:
alaun escribió:
GordonFreeman escribió:Hay una web en donde están los shader chache completos del juego que sale hoy, creo que no se puede poner tampoco links a shader caches, ¿no? En cualquier caso, son fáciles de encontrar con Google (están en una wiki).

He probado el juego con Ryujinx, y parece funcionar bien, he jugado hasta completar la primera mazmorra. No veo fallos gráficos, y el sonido se escucha como debe. Aunque a veces el juego me baja de repente como a 30 fps sin razón aparente durante pocos segundos, pero se juega sin problemas.

Yo lo he probado en Ryujinx y solo veía una pantalla negra...
¿Qué compatibilidad tiene yuzu con los juegos actuales?

Pues algunos juegos funcionan, como por ejemplo Paper Mario: La Puerta Milenaria, otros no, como el Princess Peach, este nuevo pues tiene los problemas que hemos comentado. Esto hablando de la última versión de Yuzu, pero probé Sudachi y era lo mismo, aunque creo que arreglaron lo de que el Princess Peach se quedaba la pantalla en negro, yo no lo he probado. En fin, es cuestión de probar cada juego a ver si va o no, si no pues no queda otra que usar Ryujinx, porque el tema de los herederos de Yuzu está muy verde aun.

Si a Yuzu no le hubieran cortado las alas a saber cómo hubiera mejorado el emulador a estas alturas, porque era una cosa que iba muy rápido, muy bestia. A mi me tenían impresionado. Incluso hice una donación, cosa que no hago nunca.
1518 respuestas
127, 28, 29, 30, 31