naron escribió:Puede que saquen algún parche que pueda solucionar estos errores después de salir el juego a la venta. Puede que para cuando el juego sea lanzado en occidente, lo hayan pulido y no presente estos bajones de fps y errores gráficos. Yo me esperare a ver que comenta la gente que se compre la versión pal, antes de lanzarme como un cegato a por el.
Es una vergüenza que konami no consiga realizar como es debido el remake de estos 2 juegos teniendo el código fuente y siendo la Ps3 y Xbox 360 mas potentes que la antigua Ps2. No me lo explico.
En algunos aspectos muy concretos, el hardware de PS2 es superior al de 360 y PS3, por ejemplo el fillrate y ancho de banda del Graphics Synthesizer no lo igualan ni 360 ni PS3. Juegos como ZoE o Shadow of the Colossus se aprovechaban de ese tipo de peculiaridades para realizar ciertos efectos gráficos programados a mano -en vez de venir por defecto con las herramientas del sistema- que de otra forma no habrían sido posibles, como todos los efectos de luzy partículas de ZoE o el pelaje de los colosos y el bloom en SotC.
El resultado es que esos elementos no puedes transferirlos tal cual a PS3 o XBox 360 ya que carecen de los aspectos de PS2 que los hacían posibles. Hay que reprogramar mucho. Y por lo que se está viendo, muy pocos tienen el talento y las ganas como para hacerlo.
Otro ejemplo parecido, es el filtro de lienzo de Okami, que es un efecto de post-procesado que hacía el chip gráfico de PS2. Este efecto no se puede reproducir en el PCSX2 si se usa la tarjeta gráfica, las tarjetas gráficas actuales no cuentan con la forma de hacerlo. Para tenerlo hay que ejecutar el PCSX2 en modo software, es decir, cargar todo el proceso a la CPU, lo cual es muchísimo más lento. Este efecto tampoco está presente en la versión de Wii del juego. En la que sale para PS3 la semana que viene, aparentemente lo han reprogramado por completo (hasta han añadido una barra en las opciones para controlar su intensidad, lo que da a entender que lo han re-creado totalmente desde cero) y estará presente.