› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Skullomartin escribió:Estoy de acuerdo que los sprites del juego son decepcionantes, pero el juego contaba con efectos visuales chulos que no se habían visto en Game Boy todavía (la pantalla daba vueltas) y es un juego muy divertido.
Para mí ese juego es bueno, no voy a condenarlo a la hoguera solo porque el sprite de Batman parezca de Super Mario Land, cuando el resto de apartados están bien hechos.
Skullomartin escribió:Gaditano, el juego es lo que parece, no es que cambie radicalmente cuando pasas unas fases, pero a mi me parece chulo.
De todas maneras creo que el apartado gráfico te afectó negativamente de ahí esa impresión tan mala del juego.
Quizás te interese más el Batman Return of the Joker, aunque jugablemente tiene su fallos.
bertobp escribió:Lo que no entiendo es... que narices nos interesaba en España el football americano???
No habria cientos de juegos que comentar que al publico español le interesaba mas?
javitronik escribió:El John Madden es un juegazo como la copa de un pino. Eso sí, hay que armarse de valor y aprenderse las reglas. Yo lo tuve en su día y puedo garantizar que una vez que le coges el tranquillo llega a viciar de lo lindo. De hecho fue, junto con el EA Hockey, el juego deportivo al que le eché mas horas en su día. Y llegar a conseguir el título nacional fue de lo mas gratificante que recuerdo
Por cierto, un hilo muy interesante y original compañero me suscribo.
Retrosaludos!!!
Bimmy Lee escribió:A mí no me gusta. El control me parece tosco y poco depurado, tanto, que en la fase de la luna he perdido alguna que otra vida al saltar sobre la cuerda suspendida sobre el barranco del principio.
La versión de NES es muy superior.
Red Ninja Wonder escribió:@gaditanomania pero tú tenías la Lynx?
Por otro lado, curioso lo de "Qué locura", y que parece que intentaran establecer un enfrentamiento "Ordenadores vs. Consolas", teniendo en cuenta que la revista era hermana de la Micromanía (ambas de Hobby Press), y que seguramente muchos de los redactores de HC curraban a la vez -o habían currado- en ella...
Red Ninja Wonder escribió:@gaditanomania ah no, que pensé que la habías tenido en su día, que es lo que me resultaba raro
Para mí esa o la Turbo-Grafx eran consolas-meiga: de esas de "haberlas-haylas, pero yo no las he visto"
gaditanomania escribió:Tampoco es que me pudiera quejar, por aquella fechas tuve una Master y luego una Mega,
Red Ninja Wonder escribió:gaditanomania escribió:Tampoco es que me pudiera quejar, por aquella fechas tuve una Master y luego una Mega,
Juas! Como yo... y no me arrepiento de ninguna de las dos; pero si volviera atrás y me dieran a aelegir entre MD y SNES dfe nuevo, me lo pensaría, ¿eh?
Pero claro la SNES estaba recién salida y aún había miedito a si iba a funcionar... aunque vaya si lo hizo!
Entre MS y NES no hay duda: me quedaba y quedo con Master.
gaditanomania escribió:Te cuento mi caso así sin ser muy tocho;
Sobre el 92 mis padres me preguntaron si quería una consola y yo meses atrás había comprado la primera HC pero no entendía nada; con los videojuegos el único contacto que había tenido era con las recreativas (y algún ordenador en casa de amigos, pero de mirar no de jugar) y pensé que la revista iba de eso. Total que la compré y no me enteré de nada, con lo cual la revista acabó por ahí tirada. Pero medio año o así después, en algún momento de aburrimiento extremo le di una segunda oportunidad y volví a retomarla y...¡milagro! empecé a comprender de qué iba la cosa (más o menos, tampoco me pidas más jeje).
Ahí me hice una ligera idea de lo que quería, que era la Mega Drive, pero salía más cara y yo en mi candidez (y mirando solo las imágenes de las revistas) pensé que con la Master tampoco había tanta diferencia. Así que para Reyes de ese año me cayó la Master con Sonic, Alex Kidd, Afterburner y un Joystick. Yo más contento que qué. Así que la idea de la Mega Drive quedó sepultada...por un tiempo. Hasta que mi padre viene un día y me dice "He visto en el Pryca de Bahía Sur un Sonic pero que se ve mucho más colorido que el de la consola que tienes..." Ya puedes imaginar mi cara jaja. Y me suelta..."si tienes buenas notas te compro la consola". Yo flipando directamente.
Pero he aquí que por esos tiempos eran los primeros meses de Supenes...y joder, vaya primera hornada de juegos que tuvo. Sobre todo dos que fueron mi delirio, el Super Castlevania IV (que desde que lo vi en un vídeo me quedé ) y el Final Fight que era de mis arcades favoritos. Si le sumas Super Mario, Tortugas Ninja, Super Ghouls´n Ghosts... pues claro apareció la "duda, la terrible duda, con su gracioso nombre de perrita rusa". Sentía que le ponía los cuernos a la Mega jaja. Al final me "mantuve firme a mis principios" y cayó la Megadrive con el Sonic y yo más contento que un tonto con un lápiz. Pero sí, la espinita "Super" no me la pude quitar hasta 8 años más tarde, cuando me la compré de segunda mano teniendo 21 años.
Red Ninja Wonder escribió:
Jajaja la mía parecida... como tú, hasta el año 91, mi contacto con los videojuegos venía sobre todo de las recreativas, y algún ordenador de amigos o familiares. También había jugado a la NES en otras casas y alguna vez me prestaron la 2600...
Pero un día a finales del 91 vi el anuncio del primer número de la HC en la tele y dije: "pues por mis cojones me voy a comprar una consola". Mi padre, a diferencia del tuyo, me dijo que me jodiese y a ahorrar... Y eso hice.
3 meses después, para Navidades, me puso la pasta que me faltaba como premio a mi constancia (ahorraba TODA la paga menos igual 100 pesetas que guardaba para chuches; con la ilusión de conseguir mi objetivo, no necesitaba mucho más para tirar los aburridos findes). Me compré la MS + Alex Kidd porque es la que todos se estaban empezando a comprar por mi zona, tras dudar naturalmente entre ésta y la NES...
La disfruté muchísimo. Al año que viene se repitió la historia pero con la mega + Sonic ... y aunque también la saqué mucho, pero mucho partido, ya no fue lo mismo... quizá porque de 12 años a 13 hay más diferencia mental de la que parece y ya empiezan a interesarte más las tías que los videojuegos...
Pero que esas tardes de primavera/ verano jugando al Streets Of Rage II o Wonder Boy In Monster World no las cambio por nada...
Lo que pasa que, de nuevo como a ti, antes de decidir entre MD o SNES nos pusieron los dientes largos con esa primera hornada de juegos de SNES y encima el dichoso video de HC de la SNES... ¿adivinas? Otra vez como a ti, se me pusieron los dientes taaaaan largos con esa intro del Super Castlevania IV que casi solo por eso me decido por la consola.
Y fíjate que tengo ganas de tener una SNES solo por dos juegos principalmente: ese y el Zelda, para mí los dos mejores juegos de la consola.
gaditanomania escribió:
A mí es que pagas como tal no me daban, por pocos medios podía ahorrar a no ser las vueltas de ir a comprar alguna cosa, cumpleaños... así que casi siempre a la espera del regalo.
Y sí, es que las primeras hornadas de Snes fueron de las mejores que ha tenido consola alguna (sino la mejor). El vídeo ese creo que era el de presentación de la consola, el del "Cerebro de la bestia", ¿no? Se me quedó grabado cuando aparece el SCIV y eso de que había sido declarado la mejor aventura y la mejor banda sonora de 1991 en USA (ya ves, una bobada pero era el remate a lo que uno veía, que era asombroso).
bertobp escribió:Yo tambien conservo el Ninja Gaiden desde aquellos años y es sin duda uno de los mejores juegos de MS.
Si teneis el nº12 de HC podeis ver el desprecio con que Elf habla del juego... ponen la jugabilidad como lo peor cuando es de los juegos con mejor control que existe en MS... imcomprensible..
Cuando tus "puntos de arma" llegan al máximo, se convierten en infinitos.
gaditanomania escribió:Filias y fobias más o menos acentuadas entre los redactores hacia las empresas/consolas seguro que habría. Ahora, que desde el primer número estuvieran "untados" (si es que alguna vez lo llegaron a estar) lo veo poco probable; era la primera revista de consolas en España y su éxito aun estaba por ver como para darles pasta desde el principio.
Lo que sí quizás se atisbaba cierto "desprecio" por los juegos de las consolas de 8 bits ya que estaban en su última etapa existencial y lo "cool", lo novedoso eran los sistemas de 16 bits (aunque en esos momentos solo estaba la Mega Drive en España).
bertobp escribió:
Claro que habia pasta en ese primer numero, era la primera revista de consolas en España y habia que "untarla"... solo ver la cantidad de publi ya en ese numero, ERBE, SPACO, SEGA,.... el sorteo de 1000 gameboys,...
En ese numero ya habia en España Megadrive, Neogeo, TurboGrafx.. teniendo en la redaccion ese arsenal, se nota su arrogancia a la hora de coger una NES o Master System, sin embargo con las portatiles era diferente.
Por ejemplo el spiderman de GG se comenta en el numero 12 y literalmente dicen que "es un port exacto" del de Master System pero le ponen un 75... como puede ser que el mismo juego, exactamente el mismo pase de mediocre a bueno en 1 año? es como el vino, que mejora con los años...
Esa actitud cambió rapidamente imagino al ver la cantidad de lectores que pedian reviews para sus NES y MS.
En 1993 salieron grande juegos de MS y se puntuaron muy alto, como se merecen..
bertobp escribió:ups.. si, me confundí con la nota del Ninja gaiden que era de 67...
bertobp escribió:gaditanomania escribió:Filias y fobias más o menos acentuadas entre los redactores hacia las empresas/consolas seguro que habría. Ahora, que desde el primer número estuvieran "untados" (si es que alguna vez lo llegaron a estar) lo veo poco probable; era la primera revista de consolas en España y su éxito aun estaba por ver como para darles pasta desde el principio.
Lo que sí quizás se atisbaba cierto "desprecio" por los juegos de las consolas de 8 bits ya que estaban en su última etapa existencial y lo "cool", lo novedoso eran los sistemas de 16 bits (aunque en esos momentos solo estaba la Mega Drive en España).
Claro que habia pasta en ese primer numero, era la primera revista de consolas en España y habia que "untarla"... solo ver la cantidad de publi ya en ese numero, ERBE, SPACO, SEGA,.... el sorteo de 1000 gameboys,...
En ese numero ya habia en España Megadrive, Neogeo, TurboGrafx.. teniendo en la redaccion ese arsenal, se nota su arrogancia a la hora de coger una NES o Master System, sin embargo con las portatiles era diferente.
Por ejemplo el spiderman de GG se comenta en el numero 12 y literalmente dicen que "es un port exacto" del de Master System pero le ponen un 75... como puede ser que el mismo juego, exactamente el mismo pase de mediocre a bueno en 1 año? es como el vino, que mejora con los años...
Esa actitud cambió rapidamente imagino al ver la cantidad de lectores que pedian reviews para sus NES y MS.
En 1993 salieron grande juegos de MS y se puntuaron muy alto, como se merecen..
Isaac Lez escribió:
Eso me recuerda a un caso a la inversa, el de James Pond 2, que después de poner la versión de Mega Drive por las nubes llegó el comentario del port de Master System, que es parecidísimo, y lo pusieron como mediocre por "haber pasado demasiado tiempo".
Bimmy Lee escribió:Yo, como ya he dicho, sí veía ese desprecio a las 8 bits. Para esa gente todo lo que no fuera consolas de 16 bits (o en su defecto, portátiles) parecía que tenía valor cero. Y bueno, su fobia hacia los ordenadores (algo que jamás ocultaron) daba vergüenza ajena.
Skullomartin escribió:El Ghosbtusters de Hal es una maravilla, suerte tuvimos los Europeos que nos dieron esa versión y no la que se comieron los americanos para NES.
Respecto al tema del desprecio de las 8 bits, bueno, yo recuerdo Hobby Consolas del año 99, que cuando salió el Street Fighter III: 3rd STrike le dieron un 80 y algo (en esa epoca eso es mierda infecta) porque era un juego 2D y claro, eso ya no molaba.
Las modas cambian, pero ellos siempre valoran ir a la moda.
Red Ninja Wonder escribió:
Joder, pues yo de aquellas ya no leía la revista, pero no me parece bien criticar un juego por ser 2D por mucho que la moda sea otra... anda que no me lo pasé bien con el Symphony Of The Night...
Skullomartin escribió:El Ghosbtusters de Hal es una maravilla, suerte tuvimos los Europeos que nos dieron esa versión y no la que se comieron los americanos para NES.
Respecto al tema del desprecio de las 8 bits, bueno, yo recuerdo Hobby Consolas del año 99, que cuando salió el Street Fighter III: 3rd STrike le dieron un 80 y algo (en esa epoca eso es mierda infecta) porque era un juego 2D y claro, eso ya no molaba.
Las modas cambian, pero ellos siempre valoran ir a la moda.
gaditanomania escribió:
Y sí, muy bueno el Ghostbusters 2 de GB, porque el de Nes tiene una pintaca que tira patrás como a un vampiro una ristra de ajos.
Skullomartin escribió:
Pero si el de NES es idéntico al de GB (el Europeo) el Americano es totalmente distinto.