› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
magrosomohoso escribió:si no recuerdo mal, el sonic salio antes en usa y europa que en japon, de hecho, la version occidental es una beta, la japonesa esta mas depurada y tiene cambios como el scroll en las nubes y fallos corregidos
Bimmy Lee escribió:¿5 fases? Incluso aunque se refirieran a las zonas en general sigue siendo un dato incorrecto:
1.- Green Hill
2.- Marble
3. Spring Yard
4.- Labyrinth
5.- Star Light
6.- Scrap Brain
7.- Final
Y el 90 a la música (poco, teniendo en cuenta el notón que le dan a los gráficos, que no es lo mejor del juego sinceramente) supongo que se debe a lo lenta que va la cabrona en la versión PAL.
gaditanomania, el agua de Labyrinth Zone hace un efecto ondulado que no se da en las otras versiones. Y además, en el selector de nivel el orden de las fases es el correcto.
gaditanomania escribió:Lo de "selector de nivel" te refieres al que aparece con el truco, ¿no? Ni recordaba ya que aparecían las fases cambiadas de orden.
Bimmy Lee escribió:gaditanomania escribió:Lo de "selector de nivel" te refieres al que aparece con el truco, ¿no? Ni recordaba ya que aparecían las fases cambiadas de orden.
Efectivamente. Me quedé a cuadros la primera vez que activé el truco y vi que después de Green Hill Zone venía Labyrinth Zone.
Luego lo corrigieron en la versión japonesa, que como ya se ha dicho salió después. Definitivamente, a nosotros nos llegó la beta sin testear.
gaditanomania escribió:Y al hilo de esto de la beta, parece que a los yankees les llegó aun más beta si vemos aquel programa concurso donde en el Sonic al poco de empezar la primera fase, justo en la mini cuesta que hay tras el monitor de invencibilidad que hay en el árbol, aparece rodando la bola que en la versión final lleva el doctor Robotnik colgada de la nave. Parece que lo corrigieron/quitaron en la versión final USA.
El_Onvre escribió:La de tiempo que me pasaba mirando cada página "Hobbys" y la atención que prestaba a cada captura cuando era un renacuajo. Siempre me pareció inquietante que Sonic tuviera los ojos juntos.
Por cierto,¿cuando dejó de llamarse Robotnik y pasó a llamarse Eggman?,¿por qué hicieron ese cambio?.
Bimmy Lee escribió:El_Onvre escribió:La de tiempo que me pasaba mirando cada página "Hobbys" y la atención que prestaba a cada captura cuando era un renacuajo. Siempre me pareció inquietante que Sonic tuviera los ojos juntos.
Por cierto,¿cuando dejó de llamarse Robotnik y pasó a llamarse Eggman?,¿por qué hicieron ese cambio?.
En realidad siempre se llamó Dr. Eggman. Lo de Robotnik fue un invento occidental.
Y creo que fue con el primer Sonic Adventure cuando se universalizó el nombre.
Bimmy Lee escribió:gaditanomania escribió:
Creo que lo de suprimir la bola fue una decisión de última hora, de ahí que en el concurso que mencionas (¿te refieres a Nick Arcade, ése en el que también apareció el prototipo de Sonic 2?) aún estuviera visible.
Reconozco que el tema de las betas de Sonic 1, 2 y demás es algo que me fascina. Alguien debería abrir un post sobre eso y explayarnos allí de lo lindo (a mí es que me da pereza xD ).
Y para no salirme más del tema, admito que me descojonaba con el vocabulario que usaba J.L. Skywalker en sus reviews. Eso sí, cuando dejó de aparecer en Hobby Consolas (el número 13 fue el último, creo) le eché mucho de menos. Aquí lo clavó con lo de "nacido para llevar la bandera de Sega".
Dio_Brand escribió:Ninjeramente bueno....
Redactores profesionales, Sep... Vale que la revista estaba dirigida a niños, pero los niños no son subnormales por ser niños, no se si me explico.
En fin, es que me choca muchisimo ese tipo de lenguaje en las revistas de la epocas, se me retuerce algo por dentro cada vez que leo palabrejos sacados de la chistera porque si. Es mas, no soy el unico creo, a la retrogamer Española le cayeron mas de dos y de tres palos por intentar colar otra vez este lenguaje de "mierda" en sus numeros.
Red Ninja Wonder escribió:Hombre, piensa que en esa época se decían en la calle cosas como "canti-dubi", "colegui"... etc.
Horroroso, lo sé
salvor70 escribió:Red Ninja Wonder escribió:Hombre, piensa que en esa época se decían en la calle cosas como "canti-dubi", "colegui"... etc.
Horroroso, lo sé
Bueno, era lo que se llevaba, igual ellos pensarían lo mismo de otras cosas de ahora, yo no lo veo horroroso, a mi no se me hace raro ver ese tono en las Hobby Consolas, es más lo recuerdo así.
En cualquier caso, y volviendo al tema (que creo que es mucho más importante... ), si que choca que no se incidiese sobre la dificultad del Blue Shadow, que si que es de mencionar.
Di que es era de los juegos que venían bien que te aconsejasen.
CHIMERA^^ escribió:salvor70 escribió:Red Ninja Wonder escribió:Hombre, piensa que en esa época se decían en la calle cosas como "canti-dubi", "colegui"... etc.
Horroroso, lo sé
Bueno, era lo que se llevaba, igual ellos pensarían lo mismo de otras cosas de ahora, yo no lo veo horroroso, a mi no se me hace raro ver ese tono en las Hobby Consolas, es más lo recuerdo así.
En cualquier caso, y volviendo al tema (que creo que es mucho más importante... ), si que choca que no se incidiese sobre la dificultad del Blue Shadow, que si que es de mencionar.
Di que es era de los juegos que venían bien que te aconsejasen.
Yo este juego me lo compre para la NES. Fue curioso, porque en realidad el que compre en la tienda fue el Rockin' Kats, pero como no me funcionaba correctamente me lo cambiaron por el primero que tenian a mano.
Y la verdad es que sali ganando por mucho en el cambio. En cuanto a la dificultad, pues en cuanto le sacas los patrones a los enemigos, es un paseo. Debe de ser de los juegos que mas veces me he pasado en cualquier consola.
Bimmy Lee escribió:Difícil. Pero créeme, una vez que te pasas los Ninja Gaiden no te lo parece tanto.
Red Ninja Wonder escribió:¿Y no estaría bien que también comentáramos otras páginas/ secciones según vayan apareciendo? No todas, claro, porque sobre la de trucos o "Qué Locura" poco hay que decir... pero su Sensor, su Tribuna Abierta, las Cartas a Yen y las respuestas de éste... puede ser bastante divertido.
gaditanomania escribió:Red Ninja Wonder escribió:¿Y no estaría bien que también comentáramos otras páginas/ secciones según vayan apareciendo? No todas, claro, porque sobre la de trucos o "Qué Locura" poco hay que decir... pero su Sensor, su Tribuna Abierta, las Cartas a Yen y las respuestas de éste... puede ser bastante divertido.
Sí, es algo que también pensé de primeras pero hice la prueba con las reviews a ver la aceptación. Tampoco pretendo que sea esto algo "estanco", sino que haya flexibilidad y que no solo yo proponga o haga, sino que el resto de foreros que participen aportes ideas (como has hecho tú ahora) e incluso se lancen a comentar partes de la revista que les interese. Yo puedo poner el "trabajo" (tampoco me es mucho capturar pantallazo y subir imagen) y así lo comentamos entre todos.
Tampoco es estríctamente necesario que vayamos por orden de revistas. Yo puedo seguir digamos un orden pero si se comenta algo de otro número pues podemos debatir sobre el mismo.
Saludos.
Red Ninja Wonder escribió:gaditanomania escribió:Red Ninja Wonder escribió:¿Y no estaría bien que también comentáramos otras páginas/ secciones según vayan apareciendo? No todas, claro, porque sobre la de trucos o "Qué Locura" poco hay que decir... pero su Sensor, su Tribuna Abierta, las Cartas a Yen y las respuestas de éste... puede ser bastante divertido.
Sí, es algo que también pensé de primeras pero hice la prueba con las reviews a ver la aceptación. Tampoco pretendo que sea esto algo "estanco", sino que haya flexibilidad y que no solo yo proponga o haga, sino que el resto de foreros que participen aportes ideas (como has hecho tú ahora) e incluso se lancen a comentar partes de la revista que les interese. Yo puedo poner el "trabajo" (tampoco me es mucho capturar pantallazo y subir imagen) y así lo comentamos entre todos.
Tampoco es estríctamente necesario que vayamos por orden de revistas. Yo puedo seguir digamos un orden pero si se comenta algo de otro número pues podemos debatir sobre el mismo.
Saludos.
Me parece perfecto. Y hay HC antiguas (o incluso otras revistas) para tenernos entretenidos durante muuucho tiempo
gaditanomania escribió:
Una cosa que he pensado y que parece una tontada es, ¿de dónde narices sacó Yen las preguntas de la primera revista si aun los futuros lectores no sabían que iba a salir la revista ni donde dirigir sus cartas? El caso es que ponen nombre y apellidos. Capaz que fuera entre los familiares de gente de la redacción para empezar. Caso que también ocurre con la sección de trucos claro. He estado mirando y me hizo gracia una carta por la ingenuidad:
Qué bueno. Aunque vaya, yo me compré la revista pensando que contaba trucos para las recreativas. Apañao estaba jeje.
Red Ninja Wonder escribió:
Jajaja sí... yo me he preguntado alguna vez cosas parecidas. Por ejemplo, ¿uién envió los trucos en el primer número?
Creo recordar que uno había sido "enviado" por una niña de unos 6 años que salía en una foto, y que por apellido (o igual hasta lo decían, ya no me acuerdo). debía de ser la hija de algún redactor o jefe de la revista...
Pero vaya, que es normal, por algún lado deben empezar
Verás cuando se llegue al "SFII solo saldrá en Mega CD"; a las cartas de Cuqui Sandoval; a la gente en la sección de cambios queriendo cambiar una NES + unos pocos juegos por una SNES con algún jueguillo (si puede ser el SFII) y similares...
gaditanomania escribió:
En este número 1 en la sección "En pantalla" ya se anunciaba el lanzamiento de nada más y nada menos que 3 consolas nuevas, aunque en realidad una de ellas era un segundo modelo (Lynx 2) y el otro más un add-on que una consola (Mega CD):
Lo del adaptador TV de la Lynx como se sabe quedó en nada. Con lo de "convertir tu Mega Drive en una auténtica recreativa 32 bits, si ya no lo era" tuvieron todo el arte jaja. Ojalá hubiese tenido ese enfoque más de hacer conversiones de recreativa como más de una vez hemos comentado por aquí.
También tiene miga el anuncio de la Neo Geo, cómo flipaban porque los juegos iban a tener hasta ¡50megas! Si llegan a saber que alguno iba a superar la capacidad de un CD se caen de espaldas . Otra cosa es el precio de salida que apuntaban que sería 69.990 pesetas...¿no fue al final 89.990 pesetas de salida? Una cosa que no entiendo con respecto a los precios de los juegos es eso de "alquilar los juegos a 5000 pesetas siempre que se tenga uno en propiedad". Qué pasa, ¿que si no tenías ningún juego no podías alquilar?
bertobp escribió:El alquiler no era para particulares.. la AES fue pensada para alquiler de hoteles, compraban un juego original y luego alquilaban copias para los clientes..
Por cierto... juegos de NeoGeo tamaño CD??? creo que confundes bits con bytes..
Bimmy Lee escribió:Las cartas de Cuqui Sandoval y su familia en la sección Tribuna Abierta, tachando de pobretones a los demás, fue uno de los momentos más épicos de la revista. Qué risas.
Y el Contrapunto parecía un Sálvame en versión consolas. "Mi consola es la mejor", "En respuesta a Fulanito: no, la mía es la mejor", "Los que jugáis a tal consola/juego sois unas nenas, todo lo contrario que yo por jugar a esto y esto"... Recuerdo a un tal Roberto Ajenjo al que le publicaban cartas con más frecuencia que al resto, y de hecho (y no sé si me estaré volviendo loco) juraría que llegó a ser redactor de la revista, analizando juegos como uno más.
Repito una vez más: no es ni de coña la mejor revista de videojuegos que he leído, pero mentiría si dijera que no me hizo pasar buenos ratos en su día.
gaditanomania escribió:Bimmy Lee escribió:Las cartas de Cuqui Sandoval y su familia en la sección Tribuna Abierta, tachando de pobretones a los demás, fue uno de los momentos más épicos de la revista. Qué risas.
Y el Contrapunto parecía un Sálvame en versión consolas. "Mi consola es la mejor", "En respuesta a Fulanito: no, la mía es la mejor", "Los que jugáis a tal consola/juego sois unas nenas, todo lo contrario que yo por jugar a esto y esto"... Recuerdo a un tal Roberto Ajenjo al que le publicaban cartas con más frecuencia que al resto, y de hecho (y no sé si me estaré volviendo loco) juraría que llegó a ser redactor de la revista, analizando juegos como uno más.
Repito una vez más: no es ni de coña la mejor revista de videojuegos que he leído, pero mentiría si dijera que no me hizo pasar buenos ratos en su día.
Recordé ahora que lo leí, solo que eso ya debe ser en los números más allá del 50, ¿no? Joder qué personaje jaja. Y luego no sé si volvió a escribir, aunque por ahí he visto alguna de un primo.
Edit: empezó en el número 32 y he aquí la historia completa para quienes no la conozcan
http://larisadesagat.blogspot.com.es/20 ... doval.html
JohnnyThunders escribió:
Un adelantado a su tiempo, un troll multicuenta, al que ya en el último mensaje le avisan de moderación de que va a ser baneado. Buenísima la recopilación de la familia !
gaditanomania escribió:Bimmy Lee escribió:Las cartas de Cuqui Sandoval y su familia en la sección Tribuna Abierta, tachando de pobretones a los demás, fue uno de los momentos más épicos de la revista. Qué risas.
Recordé ahora que lo leí, solo que eso ya debe ser en los números más allá del 50, ¿no? Joder qué personaje jaja. Y luego no sé si volvió a escribir, aunque por ahí he visto alguna de un primo.
Edit: empezó en el número 32 y he aquí la historia completa para quienes no la conozcan
http://larisadesagat.blogspot.com.es/20 ... doval.html
Bimmy Lee escribió:
Anda, no te había visto. Gracias por darme un poco de publicidad.
Tengo el blog bastante abandonado últimamente. A ver si lo retomo.
Dio_Brand escribió:Ninjeramente bueno....
Redactores profesionales, Sep... Vale que la revista estaba dirigida a niños, pero los niños no son subnormales por ser niños, no se si me explico.
En fin, es que me choca muchisimo ese tipo de lenguaje en las revistas de la epocas, se me retuerce algo por dentro cada vez que leo palabrejos sacados de la chistera porque si. Es mas, no soy el unico creo, a la retrogamer Española le cayeron mas de dos y de tres palos por intentar colar otra vez este lenguaje de "mierda" en sus numeros.
GXY escribió:Dio_Brand escribió:Ninjeramente bueno....
yo en aquellos años "era de ordenas" y leia habitualmente micromania, la cual, con perdon, no estaba escrita como si a leticia sabater le hubiera dado una sobredosis de pastillitas magicas de hecho uno de los motivos por los que por mi parte tanto en su momento como despues ignore vilmente a esa primera epoca de la hobby consolas fue precisamente por ese "lenguaje guay" y ese libro de estilo de fiesta de parque tematico infantil que impregnaba toda la revista.
en los tiempos de la play ya se les quito la boberia y ya pasaron a "escribir para personas normales", al igual que ocurria con la micromania ya referida, o con la microhobby. y la mayoria de lectores eran (eramos) crios, no es que estuviera escrita para un publico objetivo mayormente mayor de 20 años como podria ocurrir hoy dia.
curiosamente mientras que la hobby se iba haciendo cada vez "mas profesional" y "menos divertida", la micromania iba adelgazando y bajando ostensiblemente de calidad y de nivel medio de coeficiente intelectual hasta que termino desapareciendo
de todos modos la micromania que molaba era la multisistema. la de las epocas primera y segunda. la tercera epoca que ya era una "PCmania solo juegos" ya empezo mal, y termino peor.
Dio_Brand escribió:Yo tengo una micromania enorme, enormisima que me vino de edicion especial con un numero de la moderna hara ya años, en la portada trae una chica cyberpunk en una moto roja.