Hobby consolas en los 90, estaban bien de la cabeza?

Pues en la Hobby de éste mes celebran los 200 números y hacen un pequeño repaso de su trayectoria con algunas curiosidades, entre ellas ésta.

"La nota más alta que hemos dado ha sido un 99. La han conseguido juegos cómo Donkey Kong Country, Sonic 3D o Perfect Dark".

No dudo de que Hobby sea una buena revista, ni de que los juegos que he mencionado sean buenos, pero creo que se pasaron 3 pueblos con estas notas (sobre todo con Sonic 3D).

Pues ha habido juegos mucho mejores y más innovadores cómo Street fighter II, Sonic 1 & 2, Metal Gear solid o Zelda Ocarina of Time por ejemplo que sin embargo, tuvieron notas más bajas.

En fin otra "hazaña" de Hobby consolas...
Nunca olvidaré la nota de Soul Calibur: un 97, porque estaban porllegar cosas mejores y la consola acababa de empezar (y porque no un 98?).

Un año despues de salir Playstation 2, le cascan un 99 al Gran Turismo 3.

Luego, un 89 o así al Blues Brothers de Nes que es muy malo... La verdad es que a veces las notas no tenían ni pies ni cabeza.
solo vi un 100 y fue en graficos al final fantasy Vlll de psx, y al mario 64 no le pusieron ni nota
ultimamente estoy un poco mosca con hobby consolas, estaba esperando el comentario del fire emblem de wii y no ha salido nada de nada, se ve que es un juego que para ellos no tiene calidad, y aqui nos tiene viciaos como locos a muchos eolianos
jestolvi, no simpre tienen la culpa, hay veces que no envian los juegos a la redacción, por lo tanto, no pueden puntuarlo.

Un saludo.
Lo de los puntos de hobby consolas no hagáis caso, no véis que estan comprados por algunas companías?? No ahora en serio, es imposible poder puntuar los juegos como se deberia. Primero que no es lo mismo juegos en 8, 16, 32, 64 bits, etc. Segundo que no es lo mismo un juego de rol, digamos Final Fantasy por ejemplo, que un juego de acción como por ejemplo metal gear. Tercero que no pueden estar mirando que puntuación le dieron a cada juego y puntuar de la mejor manera ya que cada juego fue mejor en su época y tiene unas cosas que lo diferenciand e los demás.

Asi que con lo que quiero decir es que es imposible que sean imparciales en las votaciones, y normalmente no ponian un 100, porque como dice un profe mio (un poco cabroncete la verdad xd): "un 10 es la perfección, si me sacáis un 10 en algun examen lo más seguro es que os llame al despacho para que me expliquéis lo que habéis hecho ya que pensare que habéis copiado".

Venga saludos y al turróooon!!!
Los de hobby consolas desde tiempos remotos siempre han traido bastantes debates polémicos sobre las notas que dan a sus videojuegos. Tenéis que pensar que tras estas revistas hay muchos intereses. Y no hay que olvidar nunca que las notas están basadas siempre en un equipo de redacción que son personas y que es muy dificil evaluar una cosa IMPARCIALMENTE/OBEJTIVAMENTE. Es decir, si da la casualidad de que esta gente son unos flipados de Final Fantasy van a ponerlos por las nubes aunque el juego sea una basura. Y otros buenos juegos pueden evaluarlos como la mierda.

Pero esto también pasa en los informativos conocidos por todos, las cadenas televisivas y las revistas, y realmente cualquier medio de comunicación mediático siempre están influidos por factores externos que influyen en alterar la visión de la realidad de estas personas. Si tienen vinculación con SONY por ejemplo, pues los juegos de SONY PSX serán los dioses, y nintendo y su wii será una basura.

Pero esto siempre ha pasado, las notas de puntos de HC siempre han sido muy polémicos y a mi siempre me han causado mucha risa. Solución? Dejad de comprarla y ya está. Jaja.

Saludos.
Creo que ya sería hora de que saliera una nueva revista de videojuegos que substituiese a la Hobby, cada vez lo hacen peor (a mi gusto).
Yo creo que en los tiempos que corren las revistas de videojuegos no son necesarias, hace diez, quince años, cuando internet no estaba generalizado eran una cosa necesaria, si, porque no existia el caudal de informacion actual, pero ahora gran parte de la gente que tiene consola tiene acceso a internet, y con el al menos un par de sitios o tres donde se comentan los juegos que van a salir, ¿para que dejarse las pelas en una revista? a mi no me parece logico.
Hobby Consolas siempre ha sido una caquita pero algunos nos hemos dado cuenta tarde (hace unos años) con la llegada de internet

La seccion de Yen ya es casi de risa...
El 100 se lo dieron a Mario 64.
jestolvi escribió:ultimamente estoy un poco mosca con hobby consolas, estaba esperando el comentario del fire emblem de wii y no ha salido nada de nada, se ve que es un juego que para ellos no tiene calidad, y aqui nos tiene viciaos como locos a muchos eolianos

pues espera sentado:

1) por alguna extraña razón, a nadie en esa revista le gusta el rol

2) solo analizan y hablan de rol si se llama "FINAL FANTASY"
jolu escribió:
pues espera sentado:

1) por alguna extraña razón, a nadie en esa revista le gusta el rol

Pues elijo la segunda opcion:

xD
Sergio Bad escribió:Pues en la Hobby de éste mes celebran los 200 números y hacen un pequeño repaso de su trayectoria con algunas curiosidades, entre ellas ésta.

"La nota más alta que hemos dado ha sido un 99. La han conseguido juegos cómo Donkey Kong Country, Sonic 3D o Perfect Dark".

No dudo de que Hobby sea una buena revista, ni de que los juegos que he mencionado sean buenos, pero creo que se pasaron 3 pueblos con estas notas (sobre todo con Sonic 3D).

Pues ha habido juegos mucho mejores y más innovadores cómo Street fighter II, Sonic 1 & 2, Metal Gear solid o Zelda Ocarina of Time por ejemplo que sin embargo, tuvieron notas más bajas.

En fin otra "hazaña" de Hobby consolas...

Pues sinceramente, yo si dudo que Hobby Consolas sea una buena revista....de hecho me parece increible que haya aguantado tanto en los quioscos.
En cuanto a las puntuaciones....pues ya se sabe, todo se basa en gustos personales y nunca se puede tomar como referencia de nada...ahora, que nos volvamos locos por si a un juego le dan un 99 y a otro un 97, tampoco me parece logico.
dataDyne está baneado por "Troll"
El perfect dark es la mejor obra de arte de la historia[toctoc]
Con eso lo digo todo, y se hará un post oficial en foro nintendo 64 para defender esta magnánime opinión.

Y recordad: The future is dark!
Data Dyne escribió:El perfect dark es la mejor obra de arte de la historia
Con eso lo digo todo, y se hará un post oficial en foro nintendo 64 para defender esta magnánime opinión.

La verdad es que es un juegazo....de lo mejorcito de N64 sin duda. Una autentica pasada...no le metí horas al mariconazo...y recuerdo que al final solo me lo pasé una vez, no se porqué pero el ultimo enemigo se me daba fatal.
¿Otro repaso a su trayectoria? ¿No lo hicieron en el número 180 por los 15 años? Con tal de llenar páginas...

En fin, menos mal que existe internet y hay mucha prensa de videojuegos por muchos sitios. ^^
Hobby consolas bajo mi opinion nunca ha sido una buena revista, siempre ha ido un poco por detrás, sobretodo lo podemos ver ahora que en Internet tenemos cientos de fuentes, lo que pasa es que como suele pasar, sobretodo en España, si coge fama, es dificil quitarsela.
En España es indudable que al hablar de revista de videojuegos Hobby Consolas es la Numero 1, preguntando a cualquier persona, incluso ajena al mundillo, recibiremos esta respuesta. Otro tema es que para gente entendida sea realmente buena, bajo mi punto de vista, no lo es.
El problema de Hobby era que todo lo que estuviera por debajo de 88 era una mierda ... y a mi siempre me enseñaron que eso era notable como mínimo

Creo que la peor nota que ví se la llevó Silvalyon (no recuerdo nombre exactamente) de SNES con un 40 y pico (casi un aprobado)

Eso sí, conquisto (digo coincido) ya que el juego es de lo peor del catálogo
Pues me la pillare solo por ver ese repaso de la trayectoria...
Me gusta todo lo relacionado con los primeros numeros de esta revista

salu2 ;)
Sonic 3D 99 puntos [carcajad] , en la cabeza del redactor, no?
gelon escribió:El problema de Hobby era que todo lo que estuviera por debajo de 88 era una mierda ... y a mi siempre me enseñaron que eso era notable como mínimo

Creo que la peor nota que ví se la llevó Silvalyon (no recuerdo nombre exactamente) de SNES con un 40 y pico (casi un aprobado)

Eso sí, conquisto (digo coincido) ya que el juego es de lo peor del catálogo

yo recuerdo el rainbow islands de master system con un 36
El Cyberball de Atari Lynx con un 30.....
señoroso escribió:Sonic 3D 99 puntos [carcajad] , en el bolsillo del redactor, no?

Fixed. XD
el superman 64 de la nintendo 64 creo que se llevara un 35 de puntuación ...
dataDyne escribió:El perfect dark es la mejor obra de arte de la historia[toctoc]

es un juego de 99 minimo a lo mejor 100 si hubiera estado doblado xD lo ke si fastidio y mucho fue el OoT 64 ke dijeron 20.000 veces ke iba a estar traducido y al final ni papa ese si ke era pa bajarle la nota jejee
señoroso escribió:Sonic 3D 99 puntos [carcajad] , en la cabeza del redactor, no?

Ya te digo... yo al Sonic 3D le hubiese puesto un 80 y pico o cómo mucho un 90 pelado. O no estaban muy bien de la cabeza en aquella época o Sega les pagó pasta para que le dieran éste (para nada merecido) 99.

Eso si, en cuanto al apartado gráfico quizás si que merecia ésta nota.
Yo me acordaré toda la vida de una de las respuestas que se cascaron a una pregunta de un usuario que preguntaba si algun dia veriamos una game boy en color y la respuesta fue "no, es imposible la tecnología nunca permitirá eso" [plas]
Revisando viejas Hobby consolas he descubierto que el GTA original que ahora idolatran tanto cada vez que sale un nuevo GTA... A ver, en el recuadro ése que hacen de repaso de la saga siempre dicen que fué un juegazo, que fué super original, etc...

Pues adivinen qué: Cuando salió éste juego Hobby consolas básicamente dijo que era una puta mierda y en la sección del "Mola/ No mola" llegaron a decir que no entendian cómo podía haber gente que le gustase éste juego.

Pero claro cómo ahora está de moda la saga...

Viva la incoheréncia y la gilipollez! xD
Sergio BAD escribió:Revisando viejas Hobby consolas he descubierto que el GTA original que ahora idolatran tanto cada vez que sale un nuevo GTA... A ver, en el recuadro ése que hacen de repaso de la saga siempre dicen que fué un juegazo, que fué super original, etc...

Pues adivinen qué: Cuando salió éste juego Hobby consolas básicamente dijo que era una puta mierda y en la sección del "Mola/ No mola" llegaron a decir que no entendian cómo podía haber gente que le gustase éste juego.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hobby Consolas fue una buena revista hasta otoño de 1993, cuando se largaron los buenos a Superjuegos... (The Elf, Scope, Nemesis...)
Sergio BAD escribió:Revisando viejas Hobby consolas he descubierto que el GTA original que ahora idolatran tanto cada vez que sale un nuevo GTA... A ver, en el recuadro ése que hacen de repaso de la saga siempre dicen que fué un juegazo, que fué super original, etc...

es que el primer gta tampoco es que fuera ninguna maravilla , se movia el juego a pantallazos con un scroll pésimo desde una vista desde arriba , los personajes casi no se distinguian , se criticaba su violencia sin sentido que tenía el poder atropellar a la gente o salir por las calles a disparar gente inocente, etc ... El caso que a mí me daba igual lo mal que hablaban del juego y las bajas notas que le ponían ,aunque al final no lo compré ,la verdad que exprimi la demo jugable de 10 minutos que traia la playstation magazine al máximo...,y cuando me lo queria comprar completo ya no estaba en el mercado ...,ahora está gratis el juego para bajar en la misma página de Rockstar y dicen que se adaptó tecnicamente a los tiempos actuales y que corre en ordenadores actuales...
aki7 escribió:
es que el primer gta tampoco es que fuera ninguna maravilla , se movia el juego a pantallazos con un scroll pésimo desde una vista desde arriba , los personajes casi no se distinguian , se criticaba su violencia sin sentido que tenía el poder atropellar a la gente o salir por las calles a disparar gente inocente, etc ... El caso que a mí me daba igual lo mal que hablaban del juego y las bajas notas que le ponían ,aunque al final no lo compré ,la verdad que exprimi la demo jugable de 10 minutos que traia la playstation magazine al máximo...,y cuando me lo queria comprar completo ya no estaba en el mercado ...,ahora está gratis el juego para bajar en la misma página de Rockstar y dicen que se adaptó tecnicamente a los tiempos actuales y que corre en ordenadores actuales...

No, si a mi también me parece una puta mierda y me parece bien lo que dijieron de él en su momento, pero porque coño ahora lo ponen por las nuves?
Sergio BAD escribió:
No, si a mi también me parece una puta mierda y me parece bien lo que dijieron de él en su momento, pero porque coño ahora lo ponen por las nuves?

Eso pasa siempre. Por ejemplo, con la saga Metal Gear, si hoy dia se hiciera una historia/cronologia de videojuegos se mencionarian sus 2 primeras entregas en MSX como sin duda 2 de los mejores juegos de la historia, imprescindibles, etc, etc

Sin embargo en Micromania por ej que es una revista con mucha mas historia encima que Hobby consolas se hizo antes de la salida de Metal gear solid una Historia de los videojuegos, por fasciculos, muy completa, con los mejores de cada año...pues bien, no es que no pusieran a los 2 primeros Metal gear como de los mejores, ESQUE NI LOS MENCIONARON SIQUIERA, cosa que seria impensable si se hiciera ahora una historia de los videojuegos
Los de Hobby consolas puntuan como quieren y punto,como dicen en el primer mensaje,el donkey kong no lo veia yo de 99 la verdad,el Zelda ocarina of time si que me pareció de 99 y me sigue pareciendo,es uno de los juegos que mas me ha gustado.
lo cierto es que a veces te reias mucho con las puntuaciones o la supuesta dificultad del juego (the lucky dime caper NO era tan chungo :P).

PD: Me gustaba mas el diseño antiguo, estaba mejor organizado y era mas facil de visualizar. El verde hace menos daño a los ojos para estar en la pagina durante un cierto tiempo. Era mas comodo.

Saludos.
Es como todo....las revistas del sector, siempre funcionan dentro de lo "politicamente correcto"...las notas se adjudican en funcion de lo que se espera.
Imaginad que un redactor de una revista juega al (p.e.) GTA 4 y le parece una basura....¿Creeis que una revista va a publicar un analisis donde diga que el GTA IV es una basura?...pongo ese por ejemplo, es el primer juego que se me ha pasado por la cabeza.
No hay mas....en las revistas hay muchos estomagos agradecidos.

Los de Hobby consolas puntuan como quieren y punto,como dicen en el primer mensaje,el donkey kong no lo veia yo de 99 la verdad,el Zelda ocarina of time si que me pareció de 99 y me sigue pareciendo,es uno de los juegos que mas me ha gustado.

No es por nada, te puede gustar mas o menos, pero si hay un juego de SNes, que merece un 99, ese es DKC.
Lit escribió:Es como todo....las revistas del sector, siempre funcionan dentro de lo "politicamente correcto"...las notas se adjudican en funcion de lo que se espera.
Imaginad que un redactor de una revista juega al (p.e.) GTA 4 y le parece una basura....¿Creeis que una revista va a publicar un analisis donde diga que el GTA IV es una basura?...pongo ese por ejemplo, es el primer juego que se me ha pasado por la cabeza.
No hay mas....en las revistas hay muchos estomagos agradecidos.

No es por nada, te puede gustar mas o menos, pero si hay un juego de SNes, que merece un 99, ese es DKC.

pues yo creo que quitando el apartado grafico no es para tanto ni mucho menos. el zelda lo merece para mi peor muchisimo mas.

luego pues hombre, es que esta gente se mueve mucho por ingresos de publicidad (las revistas en general) y a la hora de puntuar tienen las manos atadas por eso. es como si en su dia imaginad que ponen al super mario bros 3 como basura. ya no es que esten faltando o no a la verdad, es que nintendo hubiese penalizado esa descalificacion hacia uno de sus productos estrella de la epoca con una insercion casi nula de publicidad, como un "pues ahora que te financie tu santa madre, que tu me cuidas mal" XD

Saludos.
pues yo creo que quitando el apartado grafico no es para tanto ni mucho menos. el zelda lo merece para mi peor muchisimo mas.

A ver, y no es el tema del hilo...es que una cosa no quita la otra, es que que un juego merezca un 99, no quiere decir que otro no.
Partiendo de la base que son 2 juegos totalmente distintos y que no se pueden comparar entre si, ademas de ser de 2 sistemas distintos.

El DKC tiene posiblemente los mejores graficos en 16 bits, pero ademas, tiene muchas cosas....el movimiento de los personajes es una pasada, las musicas son buenisimas, tiene muchisima variedad en los escenarios....ademas de tener mil detalles de calidad, al igual que pasa con Zelda, es un juego que se ve cuidado hasta el ultimo detalle. Obviamente el argumento es sencillisimo, puesto que es un juego de plataformas y realmente no necesita un argumento de peso como puede necesitar un RPG.
Lit escribió:

A ver, y no es el tema del hilo...es que una cosa no quita la otra, es que que un juego merezca un 99, no quiere decir que otro no.
Partiendo de la base que son 2 juegos totalmente distintos y que no se pueden comparar entre si, ademas de ser de 2 sistemas distintos.

El DKC tiene posiblemente los mejores graficos en 16 bits, pero ademas, tiene muchas cosas....el movimiento de los personajes es una pasada, las musicas son buenisimas, tiene muchisima variedad en los escenarios....ademas de tener mil detalles de calidad, al igual que pasa con Zelda, es un juego que se ve cuidado hasta el ultimo detalle. Obviamente el argumento es sencillisimo, puesto que es un juego de plataformas y realmente no necesita un argumento de peso como puede necesitar un RPG.

a ver yo hablo del DKC de super nes comparando con zelda de super nes tb (ya que has dicho que si un juego de super nes merece un 99 es DKC, no entiendo lo de que son de 2 sistemas distintos...

Por lo demas, nada que decir, Bueno si que pa mi el DKC no es pa tanto pero sin mas, por supuesto es un buen juego.
Perdona, es que he mezclado cosas XD ...habia leido otro post donde hablaban de ocarina of time y lo he mezclado.
claset1111 escribió:Hobby Consolas siempre ha sido una caquita pero algunos nos hemos dado cuenta tarde (hace unos años) con la llegada de internet

La seccion de Yen ya es casi de risa...

a nivel personal, siempre me pareció mala, al igual que la nintendo acción (terriblemente parcial) yo me compraba la magazine 64, evidentemente solo tenía la N64
gelon escribió:El problema de Hobby era que todo lo que estuviera por debajo de 88 era una mierda ... y a mi siempre me enseñaron que eso era notable como mínimo

el solar jetman de nes tb tuvo un 40, cuando es un juegazo, lo q pasa es q ellos lo probarían un momento y no tendrían ni idea de cómo se jugaba

y al ghost'n goblins de nes un 70, cuando merecía un poco más (es una buena conversión pese a todo)
Yo la verdad es que nunca entenderé como puntuaban, yo personalmente me llevé el chasco con el Donkey Kong Country 2 de Snes y el Super Mario World 2, que les pusieron peor nota que por ejemplo al Donkey 1 cuando para mi le superan ambos
el super mario world 2 es el mejor plataformas de esa generación. (en mi opinión claro)
43 respuestas