Reproduzco a continuación el siguiente estracto de la conversación mantenida con el señor FElipe Sedos, en la que analizamos la política de HC sobre sus artículos y "repotajes" (reportajes con los que dan ganas de echar la pota).
P: Bueno, y hablando de todo un poco, ¿qué me dice de los comentarios de su último número respecto al PGR2 y al NFSU?
R: ¿Qué es el PGR2?
P: El Project Gotham Racing 2, de XBOX
R: Ah, muy bueno ese juego, pero la versión de PS2 es bastante mejor
P: ¿Qué, pero si es de Microsoft?
R: ¿Y eso que tiene que ver?
P: Joder, pues que es exclusivo de su consola.
R: Sí bueno, pero nosotros lo tenemos en PS2.
P: ¿Qué?¿Cómo?¿Cuándo?¿Por qué?...
R: Anda el resto me las sé: bajo, cabe, contra, de, desde...
P: Cállese y conteste!!!!!!!
R: Vale, vaaaaleeeee... pues es que en Microsoft saben que en HC sólo usamos PS2 para los testings y hacer las reviews, y como somos la revista especializada, más famosa e importante del mercado español, pues nos enviaron una versión del juego especial para PS2.
P: Yo alucino... ¿y no podría ver esa versión yo?
R: Faltaría más, hombre, aquí le dejo unas capturas.
Desde el interior del coche
Vista exterior
Interior en otro circuito; pensamos que es Moscú.
P: Ehhh, bueno, yo... no es por malmeter, pero es que el PGR2 no es así...
R: Ya, no es así en su consola obsoleta y minoritaria, pero PS2 tendrá esta versión que va muchísimo más rápido que la suya.
P: Hombre, no me extraña
R: Además soportará juego online de hasta 153 coches a la vez.
P: Con esas características, como si quieren meter 34 millones de usuarios...
R: Eso nos lo han prometido para el PGR3, exclusivo de PS2 y con lanzamiento en marzo del 2004.
P: ¿Pero ustedes han visto el PGR2 de XBOX?!?!?!?
R: Sí, pero no nos llama la atención. Demasiados detalles innecesarios en pantalla; te despistan de lo realmente importante, que es la conducción, algo que en PS2 no ocurre.
P: Pero si los escenarios en PS2 son planos!!!!!
R: Precisamente por eso; para escenarios currados ya tenemos los del NFSU, exclusivo de PS2
P: Oiga, que el NFSU también está en XBOX.
R: Jé, para la mierda de versión que les han dado, es como si no existiese
P: Ostias, que ahí le voy a tener que dar la razón!!!
R: Claro, lo que han sacado para su consola-mamotreto es la beta que nos llegó 7 meses antes de sacar el juego.
P: ¿Sin optimizar ni nada?
R: No. De hecho tuvieron serios problemas porque los directivos no querían siquiera cambiar el dibujo del mando en la pantalla que te explica los controles.
P: Para mí que se han dejado alguno por ahí.
R: De hecho están ocultos; se desbloquean pasándose el juego completo corriendo marcha atrás.
P: Vaya mierda de extra.
R: Nosotros lo hemos hecho y apenas notamos la diferencia con ir marcha adelante.
P:... ¿Y lo de decir que el Colin McRae 4 lo supera tecnológicamente?
R: Hombre, es que es verdad. No hay más que ver los menús.
P: ¿Qué?!?!?!?!
R: Si hombre, si está muy claro; cuando eliges un coche en el CM4, en el menú le puedes abrir y cerrar las puertas.
P: ¿Qué?
R: Sí, además los coches del CM4 y el NFSU llevan pegatinas
P: Pero si vas corriendo desde dentro de la cabina ni se ven!!!! Además en el CM4 es normal porque son coches de rally
R: Pues señor mío, que hubieran metido coches de rally en el PGR2 y le habríamos dado más nota.
P: Joder si hay 200 coches distintos y en el NFSU sólo 20
R: Sí, pero los podemos tunear
P: En PGR2 es como si te los dieran tuneados.
R: Pues le resta interacción, además con tanto coche luego al final no sabes cual coger y nos quedamos indecisos en la pantalla de selección, con lo que muy poca gente llega a ver el juego.
P: Joé si está muy claro cual coger.
R: No crea, joven. Que el público actual está muy mal acostumbrado.
P: No me diga, como si leyendo su revista no lo supiéramos.
R: Además, el sistema de los TURYS para comprar coches es complicado
P: ¿TURYS? ¿No querrá decir KUDOS?
R: Ah si, eso, TUROKS. Pues eso, que no nos aclaramos. Tenían que haberlo puesto en dólares, como el NFSU. Así sería más realista.
P: Si quiere lo ponen en euros, no te jode...
R: No, euros no, que los dólares son más universales. Y eso, que es complicado conseguirlos y luego no sabemos que hacer con ellos.
P: Pues para conseguirlos basta con ganar alguna carrera. Si luego, además, vas derrapando, pues ganas más.
R: Aaaaahhh!!! Va a ser por eso...
P: ¿Es que no han ganado ninguna carrera?
R: Bueno... esto... sí... o sea... casi. En una conseguimos llegar los séptimos.
P: ¿De ocho coches?
R: Noooooo, hombre!!!! Éramos solo dos, pero el otro nos dobló 6 veces.
P: o_O. Estarían jugando a por el platino...
R: No recordamos bien; era en Florencia y el otro un New Beetle
P: ¿Y que coche llevábais costroso?¿Un León, un FOCUS?
R: Esteeee, uno grande y rojo. EFE...no se qué número.
P: ¿Un Ferrari?!?!??!?!?!?!?!!?
R: Sí va a ser ese. Pero una mierda, porque chocábamos y se rompía.
P: Joder, de eso se trata, de no chocar!!!!
R: Náh!, es mejor el NFSU, te chocas y es como si nada. Sigues palante sin problemas.
P: Que depresión me está entrando... ¿y qué me dicen del comentario sobre la música?
R: La música? Es que es muy mala
P: ¿250 temas distintos y la posibilidad de meterle tú la música que quieras es malo?
R: Bueno, es muy complicado. Tienes que andar metiendo CDs y eso. Al final quitábamos la radio y cantábamos nosotros.
P: No me extraña entonces que critiquen la música.
R: Eh, que nosotros cantamos muy bien.
P: Una última cosilla al respecto... ¿Cómo tienen la desfachatez de comparar el PGR2 con el GT4, cuando este aún no ha salido al mercado?
R: Hombreeee, esta claro que el GT4 es muchísimo mejor.
P: ¿Y eso?
R: Vamos hombre... si ya van 4 juegos sacados más una versión de prototipos que no jugó nadie pero era muy graciosa frente a sólo dos partes que tiene el otro. Eso es claramente un indicio de superioridad.
P: ¿Dice que es mejor porque han insistido en comerse el mercado 4... no, 5 veces?
R: Claro, noooo, es que SONY nos ha pagado 5 veces por decirlo y Microsoft sólo 2.