Hobby Costrosas Compilation. Vol.1

Hola!!!!

A petición del público vía mail, meseger, y amenazas variadas, y con el consiguiente riesgo de parecer un "poco pesado" con el tema, creo un hilo compilatorio con las primeras idas de olla de Hobby Costrosas, la revista virtual (más que nada porque no existe) más crítica y analfabeta del mundo de los videojuegos.

Espero que os guste.

Salu2 a todos.
ID Software vuelve al terreno de las consolas después del buen sabor de boca que nos dejó con RTCW (para PS2 y la otra consola, esa negra y verde, la X-Cube) con otro fps. Sin embargo, aunque de momento nuestra estupendísima, maravillosísima y consolidadísima consola, no tiene fecha de lanzamiento confirmada, sólo los usarios de la Cube-Box (¿se escribe asín?) podran disfrutar del mismo.

Aquí en la redacción de HC, ya hemos podido acabarnos el juego varias veces incluso antes de que Kartman (que no es el chico gordo de South Park, HO HO HO, que graciosos somos) lo haya terminado. El único problema lo tuvimos con la versión de Xube-Cuox, porque no sabíamos abrir la bandeja, pero los usuarios de PS2 no tendrán ese problema porque su sistema de acceso a los juegos es mucho más accesible y práctico.

Empezamos, analizando sus gráficos. No están del todo mal aunque abusan un poco de las sombras, debido a que el juego tiene jaggies por todos lados y las texturas no están muy logradas; además, teniendo en cuenta que es un juego que no pasa de los 54 herzios por segundo (no como el NFSU, que va a 60 y si que es rápido) da tiempo a fijarse en que los enemigos tienen un diseño muy raro que sólo justifica que os desarrolladores de ID no saben modelar porque ponen las caras de algunos bichos del revés; gracias a Dios, Cartman, ha asegurado a HC, que son detalles que pulirán cuando hagan la versión de nuestra consola, que es mejor y la tiene mas gente. Lo peor del apartado gráfico, sin duda son los escenarios. Siempre iguales, parecen el mismo. Si nos fijamos en un buen shooter como el MOH: Rising Sun, veremos que los escenarios son mucho más variopintos y se ven mejor porque no tienen tantas sombras... eso sí que es ambientación. Como le expusimos nuestro descontento a Cartman también nos aseguró que en la versión PS2 del Dum3 este, habrá fases en la playa, en el campo del Madrid, aprovechando el soberbio engine gráfico del FIFA 2004 y una última misión extra en uno de los circuitos del GT4, aprovechando que este es el juego más rapido jamás visto en una consola (la joya de los videojugueros) y le dará sensación de velocidad.

En cuanto a las armas, estamos decepcionados, porque hay tantas que no sabemos cual usar. Se echa de menos el rifle de francotirador y la recortada, pero hay algunos efectos luminosos que no están mal del todo y nos recuerdan a los enemigos finales del FFX. Seguro que quien lo haya jugado compartirá esta opinión al llegar al final del primer nivel.

Otra cosa que tampoco nos ha gustado demasiado es que los videos se hacen con el engine del juego y canta una barbaridad. Por ejemplo, en el MOH:RS, estamos deseando terminarnos una de sus trepidantes misiones para poder disfrutar de una buena sesión de infografía, pero aqui nos da lo mismo y hace que perdamos interés porque cuando acabamos un nivel y vemos una animación, parece que seguimos jugando.

En cuanto al sonido, pues no está mal, pero se agradecería una banda sonora de hip hop en vez de una música tan lúgubre, que nos hace darnos muchos sustos. Además es un punto en contra que venga en Dolby 5.1 Digital para Cubex-Box, ya que seguro que los vecinos nos llaman la atención más de una vez. Por suerte, la versión de PS2 vendrá optimizada en MONO, lo que entre otras ventajas hará que la consola vaya mas rápido porque no consumiremos memoria del audio, y ganaremos unos cuantos frames.

La ambientación ya decimos que no está mal pero y está demasiado trillada; más de lo mismo. Quien quiera sustos, puede jugar al Resident Evil y quien quiera fps, tiene el estupendo Warhammer con opción online, pero juntar los dos en un mismo paquete, pensamos que es una excentricidad y que perderá adeptos por ello. Otro de los aspectos por los que no se consolidará en el mercado es que tiene una clara marcada tendencia adulta, y los niños no podrán jugar, aunque, que nop se preocupen, porque dentro de nada tendremos ya el primer fps ambientado en FFIV para todos los públicos, y que sin duda, dejará este videojuego enterrado en el olvido.

Las opciones online tampoco son de nuestro agrado, ya que si jugamos con 15 amigos nos asustamos más y se ralentiza una barbaridad sobre todo en las zonas amplias como los patios interiores. La versión PS2 tendrá un buen número más de pasillos extra (confirmados un 18% más, y se cree que están haciendo una alcantarilla nueva) que favorecerá la jugabilidad respecto a la Game-Box, ya que irá más rápido.

VEREDICTO:

GRÁFICOS: 78. Pensamos que podían haber quitado sombras y no haber abusado tanto del "busmapin" que nos molesta tanto. Los personajes y enemigos no están mal del todo, pero podrían ser más alegres y realistas.

JUGABILIDAD: 64. Es un fps como todos que no aporta nada nuevo. Sin embargo, el nivel en la noria del Circo de los Ringlin Brothers hace que los usuarios de PS2 esperemos este juego con ansia.

SONIDO: 73. No sabíamos que nota poner, pero como mas o menos suena todo igual, pues pensamos que se hace repetitivo. Si se huberan fijado en la bso del NFSU, otro gallo cantaría. Los sonidos de los dispars y los gritos... molan

ADICCIÓN: 42. Si no fuera por sus fallos respecto a las ralentizaciones que hacen que sea imposible apuntar y porque es más de lo mismo y para fps ya tenemos el MOH, nos hubiera enganchado más.

TOTAL: 36. No es la media, pero tenemos que dejarla baja para poder inflarla cuando saga al mercado la versión de PS2.

LO MEJOR: Que no va a ser un juego en exclusiva y que la mayoría de videojugones podremos tenerlo en nuestra consola SONY, optimizado para macharnos online.

LO PEOR: que en el supuesto de que el DOOM3 saliera para PS2, la review de HOBBYCASPOSA no diferiría mucho de la paranoia que me he montado aquí ahora mismo.

Un saludo!!!!
Desde que Peter Molineux nos deleitara a todos con la versión de Black & White para PS2, los jugones estamos esperando que vuelva al mundillo consolero. Y lo hace con Fable, que aunque sale primero para XDOX (esa consola de la minoría y discriminada por nosotros por no tener traducidos los juegos de EA) Big Blue Box, la desarrolladora, nos ha enviado en exclusiva y como primicia mundial una demo desarrollada al 97% para PS2 a los redactores de HC, después de una insistencia de varios meses.

Fable, se trata de una especie de juego de rol donde puedes hacer lo que quieras. De entrada, esto nos parece un poco mal, porque luego no sabes de qué va la historia. Creemos que es medieval, pero no lo sabemos muy bien porque en el CD que nos pasaron para evaluarlo, sólo vemos una pantalla con dos palos a los lados que se mueven de arriba abajo y una pelota en medio que bota de uno a otro.

Después de tirarnos más de 6 horas jugando llegamos a la conclusión de que este juego ya lo habíamos visto antes en PS2, pero con mejores gráficos. Sin embargo, éste es más original porque la pelota de en medio sube de nivel, y le sale barba si no se afeita. Pero no nos limitemos sólo a esto, porque, pese a la versión ZBOZ estará capada, como se van a tirar más de 2 años desarrollándola para SONY, cuando la acaben nos han asegurado que los palitos de los laterales también subirán de nivel (ALUCINANTE ¿NO?). Detalles como estos son los que hacen que no tengamos envidia de la consola de la competencia. Además, esto da mucho juego, porque si uno de los palitos sube de nivel más que el otro, la partida toma otro cariz más intrigante.

A todas estas mejoras debemos sumarle la originalidad con que “Moulinex” impregna el juego, ya que dependiendo del número de partidas que juegues, tendrás más o menos puntuación en el ranking y la gente te mirará con mejor o peores ojos. De esta forma pudes convertirte en un jugador maligno si te enfadas porque pierdes y lanzas el mando al contrario, o por el contrario, puedes ser un gran personaje al dejarte ganar por gente menos hábil que tú.

¿Queréis más? Pues al lorito, coleguis, porque “Molinuos” también dice que la versión de Play2 vendrá con varios filtros para dar ambiente. Por ejemplo, dice que si es viernes, te vas de juerga y te pillas una cogorza, aparte de verse afectada tu capacidad para devolver la pelota, lo verás todo borroso, doble y onduleante, además de tener la posibilidad de vomitar encima a tu contrincante. ¿Es o no es este un juego realmente revolucionario? Tales efectos, no los hemos visto en XVOX, donde nos limitamos a vaganbudear sin sentido y pelear contra enemigos muy poco creíbles.

Un punto en contra para la consola de Microsoft es que no tiene juego on-line... pero PS2 si!!!! Así lo ha dicho el Molinero este en una rueda de prensa en la que asegura de que podremos jugar tanto en modo versus paraa ver quien le mete más punto al otro (un modo de juego completamente nuevo, exclusivo de SONY) y en modo cooperativo, que es procurar pasarse la bola el mayor número de veces posibles sin perder el tanto. Sin embargo, debido a la complejidad técnica que este juego constituye para PS2, el número máximo de jugadores se limita a 7, pudiéndose dividir la pantalla en varios trozos iguales y activando el modo DeathMatch, donde se lanzan 56 bolas de diferente nivel y cada una de una categoría (bárbara, enana, élfica...) y hay que colársela a los demás. Quien más cuele, gana. Es complicado y aún no lo dominamos bien, pero sin duda es un modo de juego mucho más asequible a todos los públicos que el de XTROX.

Pero vamos por partes. Según empiezas, eliges qué quieres ser, si palito o bolita, lo que marcará el carácter de tu personaje para el resto de la partida. Una característica esencial es que puedes ceñirte al guión de la historia (jugar diversos partidos) o ir por libre y poner otro juego en la consola. Este detalle nos ha llamado mucho la atención, porque no lo hemos visto con anterioridad en los títulos de PS2, así que le vamos a sumar 28 puntos porque sí a la nota del final.

Luego, dependiendo de si eres bola o palito, eliges categoría y habilidades, como golpear, esquivar, o recibir golpes. Hablando de golpes, lo mejor son los combos con los diferentes botones del mando, lo que alude claramente al Tekken.

Otra de las ventajas de la versión PS2 respecto a la otra es la velocidad, pues en XCUBEX tiene tantos polígonos, texturas tan elevadas, polybump y tantos enemigos a la vez en pantalla que, aparte de no enterarte de nada, el “hertzio-rate” disminuye notablemente. En cambio, SONY ha invertido millones en la aplicación de la tecnología “Polygonless” que hace que todo vaya a mucha más velocidad y dé más sensación de realismo.

El sonido es un caso aparte. La música no mola nada, porque es medieval y viene sin traducir. Lo mismo es que no entendemos latín, pero unos negros rapeando hubieran quedado mucho mejor que la banda sonora de película que tenemos aquí, que no llega a la de “El Señor de los Anillos” ni MOH ni a la altura de los tobillos. Los efectos son muy basicotes, y los ataques suenan como si golpearamos una bola con un raqueta. Eso sí, cuando ganamos (o perdemos) se oyen aplausos.

VEREDICTO
Al no tener la versión de XCOXIS en nuestro poder, sólo podemos evaluar la de PS2, pero para que los videojugones se hagan una idea, basta con restarle 40 puntos a todo lo que pongamos aquí.

GRÁFICOS: 78. Pensamos que tanto los palitos como la bola podrían haber tenido algo más de carisma y estar al menos en 3 dimensiones o con sombra. Además, después de tirarnos 6 horas con el editor de tatuajes, no vemos ná de ná. Los escenarios están detallados, pero la iluminación es un poco plana.

JUGABILIDAD: 56. Hombre, a partir de nivel 4, la cosa se vuelve muy puñetera porque si tu personaje es un palito, la pelota va muy deprisa y no se ve muy bien. Si eres bolita, mola putear a los palitos, pero no la controlas demasiado bien.

ORIGINALIDAD: 31. Bueno, no sabemos muy bien por qué, pero para nosotros que este juego ya lo habíamos visto con anterioridad, aunque no sabemos cuando ni en qué consola.

SONIDO: 6. Muy chusquero. Queremos a los raperos del NFSU y que se dejen de música medieval.

ADICCION: 97. Lo único bueno que tiene. Trincas el mando y te puedes tirar dos meses jugando sin parar. En la redacción, uno de los testers tuvo que ser hospitalizado después de fosilizársele el mando a los dedos.

TOTAL: 78. En PS2, se entiende. En la otra, rondará más o menos por el 31-32, dependiendo de si es mejor o peor que la nuestra.

LO MEJOR: que salga antes para KBOK, ya que cuando salga en PS2, tendrá mogollón de mejoras, aunque haya que esperar 3 años.

LO PEOR: que las instrucciones de PS2 no vengan traducidas, porque nos tiramos dos horas sin saber cómo jugar, y eso es imperdonable.

Screenshots.
Las pantallas son de varias fases distintas del juego.

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Salu2
Después del trágico cierre del hilo anterior de la review de DOOM3 de Hobbycasposa (está cerrado pero podéis seguir viéndolo) la centralita de la mítica revisteja ha sido inundada de llamadas telefónicas. Ante semejante saturación de preguntas (que ello no se sentían capacitados a responder), un señor bajito con gafas se ha dignado a mantener una conversación conmigo en la que gustosamente aclararía mis (nuestras) dudas. Este caballero, misteriosamente apodado "Felipe Sedos", me recibió en un cuartucho plagado de posters de FF, PES3, logotipos de EA y un muñeco muy grande de Dante "DMC" que le servía de guardaespaldas. Como no quería dar a conocer su verdadera identidad llevaba puesta una careta de Solid Snake y se mantenía en las sombras. A continuación transcribo la primera parte de la entrevista:

P: Buenas tardes, señor Sedos.
R: Llámeme señor.
P: Le llamaré como quiera.
R: Como quiera.
P: Buenas tardes, señor como quiera.
R: Hola
P: ¿qué opina del revuelo que se ha montado por la filtración de la review de HC (dije HC por no decir alguna burrada) sobre DOOM3.
R: ¿Mande?
P: digo que que opina sobre que se haya filtrado la review de DOOM3 que iba a..
R: Ah!!! si, si... eso. Bueno, pues la verdad que en HC nos la pela.
P: ¿y eso?
R: Muy sencillo, no nos importa que se filtre, porque podemos hacer otra.
P: o_O
R: Si, ya tenemos a nuestros expertos haciendo una review completamente nueva.
P: ¿Me está diciendo que han puesto a ello a un personal nuevo, con diferentes puntos de vista, con criterio, capacidad téncica como para analizar todos los aspectos del juego desde un punto de vista independiente, sin ataduras ni presiones?
R: No, la están haciendo los mismos que la otra.
P: ¿CÓMORLRLRLRLLLLL?!?!?!?!?!
R: Si, bueno, le contaré un secreto, pero no se lo diga ud. a nadie ¿lo pormete?
P: sí, si, claro... faltaría más!!! cuente, cuente...
R: Pues es que todas las reviews las hace un sólo tío. Le tenemos to el puto día jugando y cuando se aburre, escribe algo. Esto nos causas algunos problemas, porque está tan alelado que a veces no sabe lo que escribe.
P: ¿Algún ejemplo?
R: Bueno, hubo un caso famoso; estaba analizando el HALO y cuando se puso a escribir estaba tan flipao que le dio un 143% de nota.
P: COÑO! eso está muy bien ¿no?
R: ¿Pero que dice usted joven?!?!?! Un 143% al HALO??? ¿Entonces qué le íbamos a dar al Medal of Honor?
P: Pero entonces... ¿qué pasó?
R: Despedimos al chaval y le internamos en un sanatorio mental. Destruimos su artículo y por cuestiones de tiempo, cogimos varios capítulos de La Regenta y fuimos sustituyendo palabras. Increíblemente nadie se dio cuenta y la revista ese mes se vendió horrores.
P: Yo lo flipo.
R: Pa fliparlo el chico nuevo que vino. Ese es capaz de analizar 34 juegos en 4 horas.
P: ¿Y no le quedarán las reviews un poco... flojas?
R: Noooooo, se viene con su primo y mientras uno juega el otro escribe. Aún no sabemos cual de los dos hace cada cosa, pero el trabajo va saliendo.
P: En fin, y volviendo al tema, ¿por qué son tan críticos con los juegos de XBOX?
R: ¿Equis dos? ¿Como en una quiniela? Ese tipo de juegos no los tratamos aquí.
P: No, X-B-O-X, la consola de Microsoft, la de Bill Gates
R: ¿Bill qué...? espere que voy a revisar mis notas, porque por "Gays" aquí no me sale nada.
... ... ....
R: Ah! sí, ya. aquí está. "Ese trasto negro, grande y pesado" así lo tenemos apuntado nosotros.
P: Bueno, la PS2 tb es negra...
R: Pero abulta la mitad
P: ¿Y por eso los juegos son mejores?
R: No! Hombre! No solo por eso. También hay que tener en cuenta que los juegos de PS2 se mueven a 75 Hertzios por segundo.
P: Querrá usted decir 60 frames por segundo
R: ¡¡¡Estadios por Quincena, no te jode!!! ¿Qué es un freim?
P: Pues es...
R: calle, no me líe; aquí en HC lo tenemos todo muy claro. A más Euros por Review, el juego como si se mueve a la velocidad del sonido.
P: ¿Me está diciendo que les pagan para mentir sobre los juegos?
R: Eso es mentira, no siempre nos pagan.
P: ¿Y lo de mentir?
R: ejem... ¿quiere un café?
P: Mejor que me responda
R: ¿Sólo o con leche?
P: Leche de la mala, la que se me está poniendo
R: ¿2 terrones?
P: Hablemos de las portadas de su revista. ¿Por que consolas como XBOX y Game Cube apenas aparecen en sus portadas?
R: ¿Pero esas consolas tienen juegos?
P: Hombre no tantos como PS2, pero algunos bastate buenos...
R: Eso es imposible
P: ¿Qué?
R: No puede ser que haya mejores juegos que el NFSU, el MOHRS, FF, DMC o MGS2
P: Déjeme que me reponga del flipe... ya. Pero el MGS2 salió para XBOX también.
R: Sí, pero era peor.
P: ¿Qué?
R: Sí, porque el de PS2 era mejor.
P: Joder, claro, si dice ud. que el de xbox era peor sería porque el otro es mejor. ¿no?
R: No necesariamente
P: AAAAAHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!
R: No me grite, que me distrae al chico de las reviews y luego comete errores como ponerle más nota al PGR2 que al NFSU.
P: La madre que lo p...
R: chsssssssstttt. Cuidadito, y por subirme la voz ahora el Fable no pasa de 76.
P: ¿Pero de qué coño me está usted hablando?
R: Usted se lo ha buscado. Además el Fable está condenado al fracaso.
P: ¿?
R: Si, demasiado que vamos a malgastar nuestro tiempo evaluándolo mientras que podríamos estar jugando al Eye Toy.
P: ¿Pero por qué dice eso?!?!?!?
R: ¿Lo del Fable? Pues porque sí. A nadie le gusta ver que tu personaje engorda o le sale pelo si no se afeita. Es mucho mejor para eso un RPG como el FFX, donde todo es estupendo y maravilloso.
P: ¿Pero y la libertad que tienes en el juego?
R: La libertad es una mierda. Luego no sabes que hacer; es mejor que te marquen el camino; si fuese así el juego ganaría nota.
P: Espere, si no recuerdo mal, precisamente por eso criticaban al PDO, porque el "dragón iba sobre raíles".
R: Ya bueno, pero es que ese es justo el otro extremo. Además ni siquiera lo doblaron, y que doblen un juego es fundamental.
P: Ya bueno, no es que no lo doblaran, sino que venía en un idioma inventado.
R: Pues por eso, joder...
P: Entonces ¿qué me dice del ICO?
R: En el ICO no os quejamos, ya que no hablan.
P: ¿Tiene un kleenex? Es para ponerme a llorar.
R: No tengo, pero use alguna de nuestras revistas.
Reproduzco a continuación el siguiente estracto de la conversación mantenida con el señor FElipe Sedos, en la que analizamos la política de HC sobre sus artículos y "repotajes" (reportajes con los que dan ganas de echar la pota).

P: Bueno, y hablando de todo un poco, ¿qué me dice de los comentarios de su último número respecto al PGR2 y al NFSU?
R: ¿Qué es el PGR2?
P: El Project Gotham Racing 2, de XBOX
R: Ah, muy bueno ese juego, pero la versión de PS2 es bastante mejor
P: ¿Qué, pero si es de Microsoft?
R: ¿Y eso que tiene que ver?
P: Joder, pues que es exclusivo de su consola.
R: Sí bueno, pero nosotros lo tenemos en PS2.
P: ¿Qué?¿Cómo?¿Cuándo?¿Por qué?...
R: Anda el resto me las sé: bajo, cabe, contra, de, desde...
P: Cállese y conteste!!!!!!!
R: Vale, vaaaaleeeee... pues es que en Microsoft saben que en HC sólo usamos PS2 para los testings y hacer las reviews, y como somos la revista especializada, más famosa e importante del mercado español, pues nos enviaron una versión del juego especial para PS2.
P: Yo alucino... ¿y no podría ver esa versión yo?
R: Faltaría más, hombre, aquí le dejo unas capturas.

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Desde el interior del coche

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Vista exterior

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Interior en otro circuito; pensamos que es Moscú.

P: Ehhh, bueno, yo... no es por malmeter, pero es que el PGR2 no es así...
R: Ya, no es así en su consola obsoleta y minoritaria, pero PS2 tendrá esta versión que va muchísimo más rápido que la suya.
P: Hombre, no me extraña
R: Además soportará juego online de hasta 153 coches a la vez.
P: Con esas características, como si quieren meter 34 millones de usuarios...
R: Eso nos lo han prometido para el PGR3, exclusivo de PS2 y con lanzamiento en marzo del 2004.
P: ¿Pero ustedes han visto el PGR2 de XBOX?!?!?!?
R: Sí, pero no nos llama la atención. Demasiados detalles innecesarios en pantalla; te despistan de lo realmente importante, que es la conducción, algo que en PS2 no ocurre.
P: Pero si los escenarios en PS2 son planos!!!!!
R: Precisamente por eso; para escenarios currados ya tenemos los del NFSU, exclusivo de PS2
P: Oiga, que el NFSU también está en XBOX.
R: Jé, para la mierda de versión que les han dado, es como si no existiese
P: Ostias, que ahí le voy a tener que dar la razón!!!
R: Claro, lo que han sacado para su consola-mamotreto es la beta que nos llegó 7 meses antes de sacar el juego.
P: ¿Sin optimizar ni nada?
R: No. De hecho tuvieron serios problemas porque los directivos no querían siquiera cambiar el dibujo del mando en la pantalla que te explica los controles.
P: Para mí que se han dejado alguno por ahí.
R: De hecho están ocultos; se desbloquean pasándose el juego completo corriendo marcha atrás.
P: Vaya mierda de extra.
R: Nosotros lo hemos hecho y apenas notamos la diferencia con ir marcha adelante.
P:... ¿Y lo de decir que el Colin McRae 4 lo supera tecnológicamente?
R: Hombre, es que es verdad. No hay más que ver los menús.
P: ¿Qué?!?!?!?!
R: Si hombre, si está muy claro; cuando eliges un coche en el CM4, en el menú le puedes abrir y cerrar las puertas.
P: ¿Qué?
R: Sí, además los coches del CM4 y el NFSU llevan pegatinas
P: Pero si vas corriendo desde dentro de la cabina ni se ven!!!! Además en el CM4 es normal porque son coches de rally
R: Pues señor mío, que hubieran metido coches de rally en el PGR2 y le habríamos dado más nota.
P: Joder si hay 200 coches distintos y en el NFSU sólo 20
R: Sí, pero los podemos tunear
P: En PGR2 es como si te los dieran tuneados.
R: Pues le resta interacción, además con tanto coche luego al final no sabes cual coger y nos quedamos indecisos en la pantalla de selección, con lo que muy poca gente llega a ver el juego.
P: Joé si está muy claro cual coger.
R: No crea, joven. Que el público actual está muy mal acostumbrado.
P: No me diga, como si leyendo su revista no lo supiéramos.
R: Además, el sistema de los TURYS para comprar coches es complicado
P: ¿TURYS? ¿No querrá decir KUDOS?
R: Ah si, eso, TUROKS. Pues eso, que no nos aclaramos. Tenían que haberlo puesto en dólares, como el NFSU. Así sería más realista.
P: Si quiere lo ponen en euros, no te jode...
R: No, euros no, que los dólares son más universales. Y eso, que es complicado conseguirlos y luego no sabemos que hacer con ellos.
P: Pues para conseguirlos basta con ganar alguna carrera. Si luego, además, vas derrapando, pues ganas más.
R: Aaaaahhh!!! Va a ser por eso...
P: ¿Es que no han ganado ninguna carrera?
R: Bueno... esto... sí... o sea... casi. En una conseguimos llegar los séptimos.
P: ¿De ocho coches?
R: Noooooo, hombre!!!! Éramos solo dos, pero el otro nos dobló 6 veces.
P: o_O. Estarían jugando a por el platino...
R: No recordamos bien; era en Florencia y el otro un New Beetle
P: ¿Y que coche llevábais costroso?¿Un León, un FOCUS?
R: Esteeee, uno grande y rojo. EFE...no se qué número.
P: ¿Un Ferrari?!?!??!?!?!?!?!!?
R: Sí va a ser ese. Pero una mierda, porque chocábamos y se rompía.
P: Joder, de eso se trata, de no chocar!!!!
R: Náh!, es mejor el NFSU, te chocas y es como si nada. Sigues palante sin problemas.
P: Que depresión me está entrando... ¿y qué me dicen del comentario sobre la música?
R: La música? Es que es muy mala
P: ¿250 temas distintos y la posibilidad de meterle tú la música que quieras es malo?
R: Bueno, es muy complicado. Tienes que andar metiendo CDs y eso. Al final quitábamos la radio y cantábamos nosotros.
P: No me extraña entonces que critiquen la música.
R: Eh, que nosotros cantamos muy bien.
P: Una última cosilla al respecto... ¿Cómo tienen la desfachatez de comparar el PGR2 con el GT4, cuando este aún no ha salido al mercado?
R: Hombreeee, esta claro que el GT4 es muchísimo mejor.
P: ¿Y eso?
R: Vamos hombre... si ya van 4 juegos sacados más una versión de prototipos que no jugó nadie pero era muy graciosa frente a sólo dos partes que tiene el otro. Eso es claramente un indicio de superioridad.
P: ¿Dice que es mejor porque han insistido en comerse el mercado 4... no, 5 veces?
R: Claro, noooo, es que SONY nos ha pagado 5 veces por decirlo y Microsoft sólo 2.
P: Bueno, estamos llegando al final de nuestra entrevista, y quería preguntarle cuál va a ser la postura de HC respecto a los futuros lanzamientos exclusivos para XBOX.
R: A mí me gusta la postura del "pino puente", te estira muy bien el abdomen.
P: Ejem, bueno, más bien me refería a su postura en cuanto a las reviews...
R: Ah, eso, pues solemos hacerlas sentados, con la espalda erguida y delante de un monitor.
P: Sigh!... hare la pregunta de otra forma. ¿Van a seguir poniendo a parir los pedazo de juegos que se avecinan para XBOX como han estado haciendo hasta ahora?
R: Ah!!!! Er esoooo.... pues dejeme que revise mis notas... un momento... esto... sí, seguiremos destrozándolos según vayan saliendo.
P: Pero... y ¿eso? ¿sin motivo ni justificación?
R: Hombre, es política de empresa; muchos años de tradición, desde tiempos de la Drincas, que querí quitar jugones a PSONE... no te jode!!!
P: Lógico, como que la DREAMCAST le daba sopas con ondas a PSONE.
R: Ya pero PSONE era mejor porque la tenía más gente.
P: Perdone, pero eso suena un poco a "burrada".
R: No empecemos, que al final la TRINCAS despareció y PSONE sigue ahí con sus pedazo de juegos.
P: Lo de "pedazo" debe referirse a que efectivamene, los juegos de PSONE paracen "trozos" de juegos sin acabar ¿no?
R: Ah, que usted ya ha hablado antes con nuestro departamento de publicidad ¿no?
P: No
R: Pues básicamente es eso.
P: En fin, pero a lo que íbamos. ¿Qué nota tienen pensado ponerle al Ninja Gaiden, por ejemplo?
R: Así... a bote pronto... pues como un 54. Obviamente, habrá que esperar a ver la versión de PS2 para dar una nota definitiva.
P: Pero si es exclusivo de XBOX.
R: Ya, no te jode, como el DOOM3, qe nosotros ya lo hemos probado en PS2
P: ¿Cómo?
R: Sí, ¿no ha leído nuestra review?
P: Ehhh uh... pues sí, pero...
R: Entonces, ¿qué dice? El Ninja Gaiden sale en marzo para PS2 y mejorado, aunque teniendo en cuenta que sale el "Onimusha
4: Geishas Calientes" en abril, pues como que no le vemos mucho futuro, al menos en PS2. En XBOX, como no podrán disfrutar del Onimusha 4, la gente jugará más al "Ninja Gay" ese y por eso la gente cree que es exclusivo, pero no.
P: Ahora mismo me siento un poco... no sé, perplejo.
R: Y no solo eso, el Sadako ese...
P: Sudeki
R: Eso "Sirope", pues el "Sirope" ese también sale en PS2. Pero se va a llamar "Final Fantasy 16-4".
P: o_O
R: Ya está en desarrollo, lo mismo que el Steel Batallion 2, exclusivo de PS2 y doblado por nosotros, como el de furgol ese de leches.
P: ¿PERO QUE COJONES ESTA USTED DICIENDO?!?!?!??!
R: Ay!!!, pero que falta de información...
P: EL STEEL BATALLION 2 ES EXCLUSIVO DE XBOX!!!!!
R: Si, lo era... hasta ayer.
P: Pero si es imposible de mover eso en una PS2!!!!
R: No se crea, realmente es mucho más fácl de lo que la gente piensa.
P: ¿Qué??!?!?! ¿Cómo?!?!?!
R: Si, basta con modificar el soporte en el que viene el juego.
P: El DVD...
R: Efectivamente, basta con hacerle un apaño al DVD y el juego tira
P: ¿Un apaño?¿Reprogramarlo?¿Ponerlo al revés?
R: El procedimiento conocido como LPB
P: ¿LPB?
R: Laca Para Bombillas
P: ?????????!?!?!?!?!?!?!?!?!?¿¿¿????!?!?!?!?!?!
R: Sí, de color morado. Se pinta la parte de abajo del DVD y a correr
P: p..ppp...pe..p.e...r...ro...p...ero
R: Ni peros ni gaitas. De todas formas es un proceso muy delicado, no tienen que quedar goterones de pintura y la capa debe ser muy fina. Además, luego tarda un poco en secar, motivo por el cual los juegos tardan más en salir al mercado. Hay que secarlos todos.
P: ... ... ...
R: A nosotros nos funcionan bien, pero con el olor de la laca de bombillas nos agarramos unos pedos de cuidao.
P: Seguro que es el momento que aprovechan para escribir su revista.
R: No siempre, a veces en el baño se nos ocurren artículos muy buenos, como la sección esa del tío en japón.
P: ¿No hay nadie en japón?
R: Qué va!!!! Le tenemos encerrado en un cuartucho forrado de tatami y jugando al tamagotchi. Tiene un video y toda la temporada de Pokémon en varios idiomas. Le damos de comer pescado crudo y el tío es feliz. A cambio nos hace un reportaje de vez en cuando. Pero a veces nos quedamos sin tripis y no podemos hacer la sección.
P: ¿Y qué hacen entonces?
R: Bueno, depende. Un mes cogimos un artículo de la revista de Ana Rosa Quintana que hablaba sobre quedarse embarazada. Otro mes recuerdo que publicamos varios prospectos de antiestamínicos.
P: ¿Y a gente no protestó?
R: Hombre, algún comentario nos hicieron, pero siempre de buen rollo.
P: ¿Cómo por ejemplo?
R: Náh, amenazaron con dejar de comprar la revista, pero eso nos da igual.
P: ¿Por qué?
R: Porque sabemos que al final van a acabar tragando ya que somos la mejor revista independiente de videojuegos del mundo mundial y el universo universal.
P: No es por nada, pero su revista apesta. ¿No leen publicaciones de internet, como IGN, Gamespot...?
R: Sí, pero son pura propaganda capitalista; pretenden que la gente tenga todas las consolas y mejores PCs. Nosotros nos centramos sólo en una, y despreciamos las demás, para que la gente ahorre. Somos unos solidarios.
P: Lo que son es unos necios manifiestos.
R: Eso los jueves. ¿Hoy qué es?
P: Viernes
R: Entonces hoy toca ser mamarracho.
P: Pensaba que eso lo eran a "full-time".
R: Que vá, resulta incompatible con ser analfabeto, chauvinista y flipado.
P: ¿Y eso cuando toca?
R: Pues por ejemplo, mañana.
P: Entonces mañana permítame que les queme la editorial, por gilipollas.
R: Si es por eso, mejor espere al lunes que está la cúpula directiva.
P: De acuerdo, el lunes traigo gasolina.
R: Cerillas tenemos aquí. Ha sido un placer.
P: El único placer que conservo de esta entrevista es que se acaba.
R: Adios.
P: Que os den.

...

...

R: ¿Le da lo mismo traer Gasóleo en vez de Gasolina?
Escrito originalmente por dar417
Imagen
Desde el interior del coche

Imagen
Interior en otro circuito; pensamos que es Moscú.



como vuelvas a meterte con mi amado TEST DRIVE II te cortare los dedos de las manos y los pies uno a uno con unas tenazas oxidadas, con dos ellos te sacare los ojos, y el resto te los hare tragar para que te ahoges, mamonazo! XD

Ale, a tomar el aire!

pd. Por supuesto, es bromita
dar417

te sales tio,todo esto me recuerda un monton al "Dialogo de Besugos" de Armano Matias Güi en la revista Mortadelo, era insuperable, genial,ah que recuerdos.....

SIgue asi ;)
Genial idea de compilar tus tiras "Humoristas e ironicas" en un solo Hilo.
Gracias por alegrar un poco el foro socio,siempre va bien un toke de humor,ke avezes pareze ke estemos todos tensos i buskemos desaogarnos con nuestras consolas XDD

P.D: Siempre va bien recordar el escadadalo ke proporciona esa revista mes a mes XD
[poraki]
Desde los tiempos en ke la mayoría de los redactores de HC se pasaron a SJ ke no leo la revista. Era jodidamente mala por akel entonces. Pasé a comprar superjuegos definitivamente (porke habia mes ke compraba un par de revistas del sector... era joven y no sabía en ke gastar el dinero ^^U) y no estaba mal, algunos redactores son buenos de verdad. Pero luego con internet y demás ya no valía la pena seguir gastando las pesetillas de akel entonces en papel ke ocupaba espacio en casa (cuando tiré las sueperjuegos ke tenía... tenía incluso el numero 1 xD... sabe muy mal pero eske ya no habia huevos de meterlas en casa).
Ahora cuando voy a los centros comerciales las ojeo las dos siempre para ver como van. Por lo ke veo, SJ debe ir fatal: cada mes es mas delgada y ahora incluso regalan DVD's... impresionante. Por la contra HC es cada dia más "tocho", en plan un diario del domingo con todos sus suplementos. Cuando la ojeo no me kedo en si perjudican a xbox hacia ps2, lo unico ke veo es ke el papel es de baja calidad y ke hay publicidad como para parar el nuevo tren magnetico ese del japon.
La ke he comprado alguna vez (por nostalgia de leer algo relacionado con los videojuegos en el lavabo xD) es la planet station, y aunke es exclusiva de ps2, la revista esta francamente bien. Te ries un rato con algunas reviews y me parecen bastante imparciales respecto a las puntuaciones. Lo malo es ke es eso, de ps2 sólo.

Nada, ke geniales tus posts da417. Están muy bien escritos y encima con gracia.

Nos vemooooos
mu buena la critica a hobby consolas jajajaja xDD es q son asi de verdad xDDD Aunq la verdad a veces tb te pasas un poco con PS2 y no tiene culpa de nada joeeee, no creo q tantos millones de usuarios se ekivoken o se dejen llevar por la moda o la publicidad..
joer macho, ya te aburres xD


"P: ¿Pero ustedes han visto el PGR2 de XBOX?!?!?!?
R: Sí, pero no nos llama la atención. Demasiados detalles innecesarios en pantalla; te despistan de lo realmente importante, que es la conducción, algo que en PS2 no ocurre.
P: Pero si los escenarios en PS2 son planos!!!!!
R: Precisamente por eso; para escenarios currados ya tenemos los del NFSU, exclusivo de PS2
P: Oiga, que el NFSU también está en XBOX.
R: Jé, para la mierda de versión que les han dado, es como si no existiese
P: Ostias, que ahí le voy a tener que dar la razón!!! "


juaaaaaaaasjuajuaas XD
tienes un error grave, Hobby press compro los derechos para tener la revista oficial de dreamcast, por lo qe desde qe fue anunciada la consola hasta el aviso oficial de sega, conto con apoyo pleno en todas sus revistas, asi qe micromania y hobby consolas se pasaron meses con reportajes, buenas criticas y comentarios, incluso regalos de videos y minirevistas dedicadas a la dreamcast. Vamos, un apoyo qe ya habria querido la psx en su dia (cosa qe dio sin embargo superjuegos).

x lo tanto, no se a qe vienen esas criticas de HC hacia la blanca de sega [boing]
JUUUUUUAS. [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Había que hacer alguno así con el cubo también. Pero me he reído mucho. Buenísimo. Muy currao dar417.

Un saludo [bye]
Buenisimo.... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Dar eres el Dios de las conversaciones :-)

Por cierto, algunas situaciones descritas me recuerdan momentos, como el de los kleenex o mi cara cuando veo los Top Esperados, Top ventas o los ¿Que me cuentaS?

En la revista de este mes pone:
Donde puedo comprar una Xbox?
y le contestan, en el mercadillo chaval XDXDXD
Con foto y todo cawento ratataaaa ratataaaa Si es que arden las páginas solas [mamaaaaa]

Ays mi ROX, a ver si espabilamos [tomaaa] , que me voy a pasar a la HC [Ooooo]
seryu escribió:tienes un error grave, Hobby press compro los derechos para tener la revista oficial de dreamcast, por lo qe desde qe fue anunciada la consola hasta el aviso oficial de sega, conto con apoyo pleno en todas sus revistas, asi qe micromania y hobby consolas se pasaron meses con reportajes, buenas criticas y comentarios, incluso regalos de videos y minirevistas dedicadas a la dreamcast. Vamos, un apoyo qe ya habria querido la psx en su dia (cosa qe dio sin embargo superjuegos).

x lo tanto, no se a qe vienen esas criticas de HC hacia la blanca de sega [boing]



En las navidades del 2000/01 HC saco un suplemento titulado algo así como "Qué consola comprarse", supongo que algunos de vosotros la recordaréis, pues bien, en ese suplemento le dieron palos a Sony por todo los lados sobre todo porque se nego a colaborar en él, por lo visto se pidió a Sega, Sony, Nintendo... que hicieran un alegato a modo de articulo para publicarlo en el suplemento comentando "por qué su consola era la mejor opción en ese momento".

Estoy absolutamente convencido de que algo pasaba, lo sospecho porque a los primeros juegos de la PS2 les dieron notas mediocres y bastante palos, me imagino que era una forma de presionar a Sony para sacarle algo más (juegos para comentar, consolas...)

Después de aquel suplemento la cosa cambio radicalmente y o bien Sony debió de tragar o bien algún jefazo les echo el alto a los redactores porque veían a Sony como el futuro del sector y no querían ponerse en su contra.

Desde aquel momento todo lo de DC ya no era tan bueno y no era raro que se mofasen de ella y sus usuarios en secciones como ¡Qué me dices!, Telefono Rojo... supongo que es a esa época a la que hace referencia dar417 en sus entrevistas.

Y que nadie venga ahora a decirme que fue por el abandono de Sega a su consola, porque eso no tiene que ver en que los juegos o la consola sean mejores o peores :P

Además, y por si no lo sabías, (y esto lo sé de buena tinta porque me lo comento alguien que estaba en nómina de Hobby Press en aquella época) cuando salieron los primeros reviews de XBOX, con las "notazas" que recibieron Halo, PGR y DOA3, M$ cabreada, les retiro las consolas que había facilitado a la redacción.

Así que no creo que dar417 esté muy equivocado en lo que comenta [+risas]
vaya, dar417 tendrias que escrivir libros como Andreu Buenafuente, de monologos y eso, o mejor busca trabajo como guionista en el Terrat (la productora de Buenafuente) porque de hablar solo si que sabes, y no es eso lo dificil sino, no aburrir al personal cosa que has conseguido.


Pd: O estas loco o eres un crack (es broma :-P )

saludos
Muahahahaha mu weno xDDDDDDD, me he partido bastante y eso ke leyendo cosas me cuesta reirme xDDDDDDD

No sé cuanto hace ke no veo una HC... lo menos 2 años, pero cuanto ke no la compro? desde la PSX xD
juas... la version del Fable que tienen ellos tiene pantallas que no tiene el mio [mamaaaaa] ... eso confirma todo lo prometido!!
jajaja que weno yo me la compre un par de veces la revista y la verdad es que es vergonzosa y yen es un paleto y un idiota
Esto esta de pm! Muy wapo de verda ;)
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