Escrito originalmente por MoRdOrEye Pues yo no entiendo qué hacéis comprando revistas, teniendo internet. Viajáis mucho o algo?
Bueno, esta es la historia de nunca acabar...
y yo pregunto...por qué se siguen vendiendo periódicos si toda la información puedes verla en la red al igual que ocurre con los videojuegos? Existe la TV y la radio desde hace muuuucho tiempo, bueno, pues el periódico como tal goza de buena salud. Yo creo que desde siempre o al menos a mí me pasa, tener "algo material" que tocar y leer se disfruta mucho más.
Otra cosa es que hablemos de la calidad de las publicaciones que existen actualmente en España. Con permiso de las publicaciones con pocos recursos económicos (tipo Gametype, etc) miras lo que hay y da pavor...Hobby Compotas, Superjuegos, las revistas oficiales...dan pena literalmente. Pero como yo siempre digo, tenemos lo que nos merecemos. Como ha dicho alguien por aquí, los que verdaderamente disfrutamos de este mundillo y lo vemos con otros ojos -me incluyo- somos una minoría casi inapreciable ante la salvaje bandada de casuals, etc que hoy en día padecemos. Este problema incide directamente en que no haya publicaciones realmente serias o que toquen el mundo de videojuego desde otro ángulo, digamos más profesional, como pasa con Edge en el Reino Unido.
Antes compraba revistas de videojuegos, era fiel seguidor de la Micromanía tocha (sí, aquella tipo
Gazzeta dello sport pero en amarillo
), de Superjuegos en su época dorada (en mi opinión la tuvo, ahora es un panfleto peor que Hobby Consolas) y caí, durante mis primeros años en el mundillo, en las garras de Hobby Consolas aunque me desintoxiqué más o menos rápido y no me han quedado secuelas
Ahora soy suscriptor de la revista británica
Games Tm (para el que no la conozca, que intente echarle un vistazo, tiene una sección retro impagable) que, junto con Edge, es de lo poco que se salva en revistas del sector...
Con la Games Tm e Internet voy sobradamente informado mes a mes...
Un saludo