Hobbyconsolas ...y van....

Hola, ayer cayo en mis manos el ejemplar de este mes de la revista Hobby Consolas.Como siempre, la cosa no cambió mucho desde la última vez que la leí.

Para poneros un ejemplo, el comentario que hacen del FIFA STREET es patético, y os invito a leerlo para que lo tomeis como ejemplo de como no debe analizarse un videojuego.

El problema no es la nota que le dan, siempre discutible e independiente del redactor, si no que llegado a un punto del analisis leemos:

"ESTOS CRACKS SABEN HACER DE TODO, asi que los partidos estan repletos de taconazos, sombreros o chilenas, que podemos realizar con solo pulsar un botón, aunque por desgracia sera nuestro jugador quien decida lo mejor de cada situación"

y en la nota leemos " El regate es aleatorio: nosotros presionamos el botón y el jugador es quien decide lo que hace.."

pero vamos a ver almas candidas, cuanto le habeis dedicado al juego 1 minut???Como se puede ser tan cafre de jugar al juego y no usar el analógico derecho para elegir el regate que quieres? PERO SI SALE EN LAS PANTALLAS DE CARGA????

Para colmo los muy capullos en la lista de imprescindibles de xbox nos encontramos por orden:
[list=1]
[*]Chronicles of Riddick
[*]Colin McRae 2005
[*]Fable
[*]Fifa 2005
[*]Gta: Pack Double (ni lo escriben bien)
[*]Halo2
[*]MGS2 Substance
[*]Ninja Gaiden
[*]Soul Calibur 2
[*]Splinter Cell Chaos Theory
[/list=1]

Como veis, demasiados multi, y juegos que no se que coño pintan ahi y muchas ausencias(DOAU, RSC2, PES4, ....)

En fin que todo sigue igual....por cierto, dato curioso , anuncian en la lista de lanzamientos de abril Viewtiful Joe 2 para xbox, no sabía que iba a salir en xbox, alguno puede confirmarlo?
A mi particularmente siempre me ha parecido que los tios que hacen las revistas estas son unos mercenarios. Yo he leido miles de revistas de esas y flipo solamente con las listas, no vienen normalmente mas de 1 o 2 de los que a mi me parecen imprescindibles, sin embargo vienen juegos del tipo GTA o Collin mcrae (a mi los de coches me dejaron de gustar, ahora les tengo tirria) que son una patata refrita de un juego anterior de otro anterior, mientras que no sale ninguno de los buenos que yo jugaria miles de veces.

Lo mas comico de todo esto es que al ver las listas estas acabas pensando que eres algo raro porque no te mola ni el pesado GTA ni el repetitivo Collin de las pelotas, pero bueno, me quedo con el KOTOR miles de veces, incluso prefiero jugar contra la maquina mil partidos al top spin antes que jugar al 80% (mas que probable 90%) de las lacras que ponen en esas revistas-panfleto atrapa corzos que se venden por ahi.

Simplemente dirigen a la peña a comprar juegos, normalmente a los pobres e inocentes niños que todavia no tienen un sentido critico de los juegos y juegan a todo lo que pillan por banda, eso no es que este mal hacerlo, yo tuve mi tiempo, simplemente es que si les preguntas entre pro evolution y fifa te diran que es mejor el fifa, aunque yo en el 2004 he visto a raul meter un gol de cañonazo que pego con el tacon desde fuera del area. En fin, una ruina de prensa videojueguil.

Un saludo.
yassha escribió:Hola, ayer cayo en mis manos el ejemplar de este mes de la revista Hobby Consolas.Como siempre, la cosa no cambió mucho desde la última vez que la leí.

Cuidao no la cojas...ke la tonteria se pega y en esa revista esta ke rebosa... :Ð
yassha escribió:[list=1]
[*]Chronicles of Riddick
[*]Colin McRae 2005
[*]Fable
[*]Fifa 2005
[*]Halo2
[*]MGS2 Substance
[*]Ninja Gaiden
[*]Soul Calibur 2
[/list=1]

Como veis, demasiados multi, y juegos que no se que coño pintan ahi y muchas ausencias(DOAU, RSC2, PES4, ....)

En fin que todo sigue igual....por cierto, dato curioso , anuncian en la lista de lanzamientos de abril Viewtiful Joe 2 para xbox, no sabía que iba a salir en xbox, alguno puede confirmarlo?

ke hace hay el colin??[qmparto] [qmparto] [qmparto] el fifa[qmparto] [qmparto] ...en el top 10 de la xbox hay 6 juegos multi [qmparto] [qmparto] [qmparto] socorro ke me da algo... osita, el Viewtiful Joe 2 en abril [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ya me ha dao XD.
Me encanta esta revista, cada mes regalan una dosis de risas tremenda.

salu2
Por no hablar de que a Scrapland no le dedican mas de una hoja y con el de Torrente portada y reportaje, claro, como tambien sale para PS2 :(
Por no hablar de la lista de los mejores graficos, RE4 se merece estar en lista, pero Metroid 2??? Metal Gear 3??? (este encima es cachondeo, por encima del Riddick y todo...) y bueno, de GT4 no hablo, solo comentar que ponen una imagen que como ya esperais, no es in-game.
Apenas hablan de las diferencias graficas entre version y version del Splinter Cell, solo dicen que el de Xbox es mejor

Por cierto, a burradas gordas, me quedo con la redaccion del tal David Martinez, en la que apoya a MGS3 frente a SC:Chaos Theory (cosa totalmente respetable) y cito textualmente:
-"Y si tubiera mas espacio hablaríamos de sus gráficos superiores..."
¬_¬ Compararas los de Ps2 porque sino no me lo explico. ¬_¬

Y a Forza como punto negativo que es muy exigente con el control, fijate, y yo que creia que eso era un buen simulador de carreras... [toctoc]

Pero bueno que sabemos de que pie cojean.
Salu2
entre la TV y publicaciones como esta vamos a tener unas juventudes muuuuuy prometedoras, si... [discu]

lo del top 10...imagino q tiene sentido, no van a poner cosas como PDO o KOTOR (este ultimo ni lo hay en tiendas), te ponen lo q les dice el centro mail y basta

q asco de revista, la compra mucha gente???
Pues sí mucha.. Todos los sonyers y muchos nintenderos de España, es decir la mayoría de jugones españoles, proque con esa ejem revista no me extraña que se vendan tantas Ps2 en nuestro país.
Anda que no me rió yo: Colin Mc Rae 2005, Fifa 2005, Soul Calibur 2 (éste aún, pero tampoco...) como imprescindibles :D :D No sí sentido del humor sí que tienen: YFull spectrum Warrior?? Y Kotor 2? Y DOA Ultimate? Y Progect Gotham 2? Y Rallisport Challenge 2? Y.....

Y no os lo perdáis, que la sección de Ps2 tanto de trucos como de juegos es el doble de grande que las demás, que raro, no?? XD

Yo con lo que me reí mucho fue con ese 93 para Killzone [uzi] :D :D :D :D Es que un 93 le pusieron también a Halo 1. Me están comparando la joya que fue Halo q con Killzone???????! [+furioso]

Bueno, un saludo y me alegro que penséis así y con cabeza y no tengáis lavado el cerebro pro ellos como muchos que nadan por ahí.

Salu2!!
Yo también me he hecho con el último número porque hacia tiempo que no la compraba, pero la verdad es que no la recordaba así.

No es solamente el análisis del Fifa Street el que da pena es que todos son más o menos igual de malos. Además dedican mucho espacio a reportajes como el de torrente, a los juegos que más les gustan a ellos, y después te encuentras doce juegos analizados en dos páginas, si es que por análisis se entiende un pequeño comentario.
pues amí me gusta la hobby consolas [inlove]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kreo k no la e comprado en mi vida, nunca me ha llamado la atención esa revista, y leyendo crítica tras crítica que se la hace tp es k me atraiga, donde esté EOL que se kite todo.

lo extraño es k no hayan puesto de ranking
1. Fifa 2005
2. Need for Speed Undergroun 2
3. Fifa street
4. NBA Live 2005
5. Burnout 3
...

viva la EA consolas...digo la hobbyconsolas [looco]
no se como os estraña leer segun k cosas en segun k revistas... [buaaj]
RAMOS escribió:no se como os estraña leer segun k cosas en segun k revistas... [buaaj]

si no nos extraña, lo ke pasa es ke divierte muxo leer estas cosas XD
Ya va siendo hora de que alguna editorial se decida a obsequiarnos con una revista de calidad y hecha realmente por gente ententida.
Pues para mí el mejor (y mira que estaba complicado el tema de elegir el mejor entre todos los que hacen semejante revista) es el que decide las portadas.

Si entre marzo, abril y mayo salen en xbox al mercado juegos como Jade Empire, Forza Motorsport, Doom III, Splinter cell:Chaos Theory, Moto gp3, Conker: live and reloaded, Doa Ultimate, Republic Commando, Kotor II y otros similares... y se nos ha agotado ya el cupo de portadas de ps2 (por aquello del cante a monopolio) pues decidimos sacar en portada ...a... TORRENTE...el brazo tonto de la ley.

Manda...c********, con perdon.

Aunque si uno piensa que en tres años ni un solo juego de xbox (al menos que yo recuerde) ha merecido todavia ni una sola portada, lo demás ya está explicado.

Salu2.
esa revista es tiñosa xdios yo le pondria de subtitulo "revista independiente comprada por y para sonyers" la unica revista decente que lei fue una de psone y ps2 llamada planet station me la compraba y eso que no tengo la ps2 y nunca la tuve pero sus reportages y su humor era buenisimo habia una seccion de cartas que contestaba un hombre llamado drako que era la lexe [qmparto] [qmparto] [qmparto] te partias de risa lo malo es que aurum mando esa revista a la mierda
Snape escribió:Por no hablar de la lista de los mejores graficos, RE4 se merece estar en lista, pero Metroid 2??? Metal Gear 3??? (este encima es cachondeo, por encima del Riddick y todo...) y bueno, de GT4 no hablo, solo comentar que ponen una imagen que como ya esperais, no es in-game.

Lo del metar gear no te lo discuto pero eso de que Metroid 2 no merece estar en los 5 primeros ya si. Para mi los 5 primeros serian Re4, Metroid 2, Riddick, Ninja Gaiden y MGS 3.

Cambiando de tema ya sabemos el apoyo extraño ke da hobby consolas a las third parties (EA, Namco, Konami...) que aun haciendo birrias de juegos siempre se llevan notas de 90 hacia arriba. Otra cosa que me ha sorprendido, que a re4 le den un 95 igual ke a splinter cell :O
Yo de todas formas tengo el 97 de gran turismo 4 metido en la cabeza porke como no se lleve lo mismo Forza motorsport es ke es pa denunciarlos [sati]
Yo de todas formas tengo el 97 de gran turismo 4 metido en la cabeza porke como no se lleve lo mismo Forza motorsport es ke es pa denunciarlos

Pero no era un 95???
Halo 2 tuvo su portada.... no recuerdo cuándo, pero la tuvo.

En cuanto a thirds..... en una época estuvieron a la greña con Konami, quien les retiró la publicidad de la revista por no sé qué historias.

Al Metal Gear 2 por ejemplo, en el análisis contaron y enseñaron el final del juego: ya que lo puntuaban alto, pues que se jodiera Konami.

También creo que Microsoft les retiró la publicidad tras los "análisis" y notas de juegos de lanzamiento comparados con algunos "truños" de PS2.

Ya se sabe, quien paga manda, y quien paga más, manda más.
No voy a entrar en discusiones sobre graficos, pero bueno, Metroid 2 me parece una revision del 1 sin mas.
Al igual que MGS3 de MGS2, solo que con escenarios algo mas grandes.
RE4 si esta currado, y aun asi no lo meteria el primero, ya que este mes ha salido el Splinter Cell, y es brutal, sin mas.
De todas maneras, lo que no tiene sentido es que MGS3 este ahi, y mas por encima del Riddick, pero bueno ¬_¬ Y decir que tiene mejores graficos que el Splinter Cell Chaos Theory.
Esto es como cuando le dieron mas nota en graficos al NFS:U que al PGR2.
Salu2
Si entre marzo, abril y mayo salen en xbox al mercado juegos como Jade Empire, Forza Motorsport, Doom III, Splinter cell:Chaos Theory, Moto gp3, Conker: live and reloaded, Doa Ultimate, Republic Commando, Kotor II y otros similares... y se nos ha agotado ya el cupo de portadas de ps2 (por aquello del cante a monopolio) pues decidimos sacar en portada ...a... TORRENTE...el brazo tonto de la ley.

Moto gp 3?? seguro??? no me asusteis,ke le tengo unas ganass [beer] [beer] [beer] [beer] [babas] [babas] [babas]
Snape escribió:No voy a entrar en discusiones sobre graficos, pero bueno, Metroid 2 me parece una revision del 1 sin mas.
Al igual que MGS3 de MGS2, solo que con escenarios algo mas grandes.
RE4 si esta currado, y aun asi no lo meteria el primero, ya que este mes ha salido el Splinter Cell, y es brutal, sin mas.
De todas maneras, lo que no tiene sentido es que MGS3 este ahi, y mas por encima del Riddick, pero bueno ¬_¬ Y decir que tiene mejores graficos que el Splinter Cell Chaos Theory.
Esto es como cuando le dieron mas nota en graficos al NFS:U que al PGR2.
Salu2

Yo sigo sin entender por qué al Mgs3 se le dan esas notazas en graficos, porque sencillamente no las merece, ni de lejos. Para mi gusto nos las merece como juego en general, pero ese ya es otro cantar y cuestion de gustos. Pero es que los graficos de todos los Metal son cojonudos en las escenas pregrabadas y muy muy normalitos cuando estamos in game, aparte de que los personajes y los elementos del escenario reducen automaticamente su tamaño dividiendose por 10 o por 20 y por mucho que las escenas (algo asi como el 75 % del juego) se realicen con el mismo motor grafico lo cierto es que estan pregrabadas y la maquina solo tiene que reproducirlas.

Me sucede un poco como con los Final Fantasy (ojo, en todo lo demas los FF son unos juegazos q le dan sopas con ondas a todas las creaciones de Kojima), que se puntuan los graficos por las escenas cinematicas (nadie como Square hace las cinematicas, ni de lejos y solo hace falta ver las del FFXI para Pc para comprobarlo: colosales), y no por el resto del juego.

Si juzgaramos asi los juegos en general, resulta que un juego tan pobre como Dino Crisis 3 estaria entre los tres primeros.

Salu2.
Menos mal que he encontrado un hilo casi perfecto para exponer mi queja.

Resulta que yo estoy rodeado de playnomanos, si...mis amigos con play2, mi cuñado con play2, los amigos de mis amigos con play2, mis compañeros de trabajo con play2, menos un primo mio que tiene xbox, como yo.

O soy un bicho raro, o soy el único de mis amigos que se equibocó de consola. Pero creo que visto lo visto, son ellos lo que se equibocaron.

Es algo así como la famosa marca de refrescos que te la anuncian hasta en el papel del water,y la play2 la tienes metida en el cerebroy te sale sin querer por la boca cuando te vas acomprar una consola.

Y a mí que me gusta probar un juego antes de comprarlo, voy a los video-clubs del pueblo a alquilarlo, y me veo tan descriminado con esos cuatro miseros juegos expuestos, rodeados de cuatrocientosmil juegos de la play 2.

Y que me decis de esas novedades tan chulas que tardan siglos en aparecer en nuestra querida xbox?

Por ejemplo GTA San Andreas, cuando salga en la x, el juego estará mas sobao que cine de barrio con los jugones de la play2.

O vimos el cielo abierto cuando se dignaron a sacar el proevolution 4 para la x, cuando ya llevaban doscientasmil versiones en la play2.

Y Resident Evil? No echais en falta un juegazo como este sacandole el máximo rendimiento a la consola.

Esto me recuerda a tiempos lejanos cuando mis padres compraron el primer video, un betamax, con sonido e imagen que el vodrio del vhs no emulaba ni de broma, y que por culpa de la publicidad de siempre, desapareció del mapa.

Pero que mas se le puede pedir a una consola para que sea mas popular?

- Disco duro.
- Un mando que te cagas.
- Targeta de red.
- 4 puertos para mandos.
- Se le puede meter programas a saco...

Si sigo escribiendo no paro. En fin si alguien sabe el por qué, que me lo explique. Y no me vale que me salgais con halo y halo 2, que no vamos a estar viviendo siempre de las mismas historias.

Total que me reuno, con mis amigos virtuales, o sea vosotros, para compartir opiniones y demas novedades de la xbox, un saludo.
mcready escribió: Resulta que yo estoy rodeado de playnomanos, si...mis amigos con play2, mi cuñado con play2, los amigos de mis amigos con play2, mis compañeros de trabajo con play2, menos un primo mio que tiene xbox, como yo.

yo no tengo ese problema haora, antes si, un dia me harte y junte a los supers Sonyers de mis amigos y les plante el halo (ke shotter de ps2 le iguala?), luego les plante el PGR2 (cual es ke se le parece en ps2? ninguno) y asi con muxos juegos de la Xbox. Tambien les enseñe la de cosas ke se le puede hacer a una Xbox gracias a su arquitectura. despues de esto me tuvieron ke dar la razon.

Y aora si se les ocurriera decir algo de ke la ps2 esta sacando obras maestras les pondria el forza cuando lo saken, el splinter cell, el RSC2, el doom 3, las cronicas de ridik.....

cuando me fui a compran una consola despues de mi sega saturn primero compare lo ke ofrecia el mercado (algo ke kasi todos los ke se compraron la ps2 no lo hicieron) y claramente me decidi por una Xbox .

Cuando un sonyer os de la paliza con la ps2 hacer lo ke hice yo, y si os dicen ke la Xbox la tiene menos juegos, decirle ke se informe muxo porke lo necesita.

saludos
kameo escribió:
Yo sigo sin entender por qué al Mgs3 se le dan esas notazas en graficos, porque sencillamente no las merece, ni de lejos. Para mi gusto nos las merece como juego en general, pero ese ya es otro cantar y cuestion de gustos. Pero es que los graficos de todos los Metal son cojonudos en las escenas pregrabadas y muy muy normalitos cuando estamos in game, aparte de que los personajes y los elementos del escenario reducen automaticamente su tamaño dividiendose por 10 o por 20 y por mucho que las escenas (algo asi como el 75 % del juego) se realicen con el mismo motor grafico lo cierto es que estan pregrabadas y la maquina solo tiene que reproducirlas.

en eso yo no estoy de acuerdo, el metal gear 3 tiene los mejores graficos q e visto en ps2,la ambientacion de la selva en algunos momentos es cojonuda,como cuando luchas contra "the end"
y las escenas pregrabadas son igual q el juego,lo q pasa q es normal q sean mucho mas espectaculares q este,es como las repeticiones de los juegos de coches,paracen mucho mas real q jugando.si pones la vista en primera persona,veras q el juego es igual q las animaciones,pero claro mientras juegas no puedes estar haciendo primeros planos donde se vea la expresividad de la cara,ni panoramicas,ni travelins(bueno esto en realidad lo hacen todos los juegos en tercera persona,pero ya me entiendes jeje)

y bueno no creo q se deban comparar los juegos de una consola y otra,cada uno se llevara su puntuacion acorde con las posibilidades de la consola,por ejemplo el metal gear 2 merece mejor nota en ps2,porq en xbox no da todo lo q cabria de esperar graficamente,aunq la jubalididad sea la misma
Lars_ur escribió:
...y las escenas pregrabadas son igual q el juego....

Esto no es del todo cierto, en casi todos los juegos que usan el motor del juego para las cinemáticas hay 2 modelados por personaje, uno para las intros con alto "poligonaje" y otro para el juego con poco, esto canta bastante y más en un juego como este donde un alto porcentaje del juego son intros. Por otra parte si creo que este juego tiene algunos de los mejores gráficos de ps2, pero si tenemos una lista de juegos actuales de las 3 consolas de ultima generación que hay en el mercado, y la lista ha de llevar los 5(o 10 o los que sean)con mejores gráficos, y además de eso, somos OBJETIVOS, por lógica no ha de haber ninguno de ps2 al ser el sistema menos potente de los 3.

Tengo unas ganas de que salga RE4 en ps2.....
yassha escribió:Para colmo los muy capullos en la lista de imprescindibles de xbox nos encontramos por orden:
[list=1]
[*]Chronicles of Riddick
[*]Colin McRae 2005
[*]Fable
[*]Fifa 2005
[*]Halo2
[*]MGS2 Substance
[*]Ninja Gaiden
[*]Soul Calibur 2
[/list=1]

madre mia......... :O :O :O :O :O ...vaya lista......fifa 2005 por delante de halo 2 o ninja gaiden............lo dicho,que ahora se porqué dejé de comprar/leer la hobby roñosas ya hace años....
¿Colin McRae 2005, Fifa 2005, Gta: Pack Double (ni lo escriben, bien), MGS2 Substance? ¿Qué hacen esos juegos ahí? El GTA tiene mas años que el sol y hay algunos actuales que lo pulen, el ¿MGS2? Juajjajuajuauaaaaaaaaaaaaaaajuajuajuajuua que gente mas penca por dios XDDDDDDDDDDDDD
Estos de truño-consola creo que fuman [fumando] de lo peor. Lo que está claro es que para una consola se ponen pinzas en los ojos, para no parpadear, y cuando juegan a las otras (si es que juegan) se ponen a fumar mierdas. [fumando] Sus bolsillos están llenos de EE [poraki] . Perdón quise decir Euros.
yo simplemente me rio de los sonyers es algo bastante ridiculo y gracioso sobre todo cuando se ponen a comparar juegos multiplataforma que ellos erre que erre que el sc se ve mejor en ps2 o diciendo que el colorido de pgr 2 es excesivo lo que le resta realismo grafico xDDDD
Pero es ke no os dais cuenta de ke esa clasificacion es por orden alfabetico???
Los numeros ke tienen no es el orden de preferencia, si tuvieran ke ponerlos ordenados serian halo2, ninja gaiden, riddick....
Lo ke es delito es poner a fifa 2005 y colin mcrae entre los diez primeros ratataaaa
Lars_ur escribió:
en eso yo no estoy de acuerdo, el metal gear 3 tiene los mejores graficos q e visto en ps2,la ambientacion de la selva en algunos momentos es cojonuda,como cuando luchas contra "the end"
y las escenas pregrabadas son igual q el juego,lo q pasa q es normal q sean mucho mas espectaculares q este,es como las repeticiones de los juegos de coches,paracen mucho mas real q jugando.si pones la vista en primera persona,veras q el juego es igual q las animaciones,pero claro mientras juegas no puedes estar haciendo primeros planos donde se vea la expresividad de la cara,ni panoramicas,ni travelins(bueno esto en realidad lo hacen todos los juegos en tercera persona,pero ya me entiendes jeje)

Estoy de acuerdo. Los gráficos del MGS3 no son una revisión del MGS2. Quizás sí lo sean los modelados de los personajes, pero no los escenarios, que en MGS3 están muchísimo más detallados. Basta con ir arrastrándose por la hierba o usar la cámara para tener un plano general del escenario para darse cuenta de que este juego está trabajado. Es evidente que si se hubiese hecho específicamente para Xbox sería seguramente mejor, pero la ambientación del juego es tan perfecta que en mi opinión sí merece estar como uno de los juegos con mejores gráficos de esta generación. El combate contra The End es simplemente antológico y el escenario de la batalla final es algo increíble.

Por otra parte, eso de que el 75% del juego son secuencias... [tomaaa] Yo tardé 22h en pasármelo y no creo que en todo el juego haya más de hora y media de secuencias, así que el porcentaje es bastante bajo. Y las conversaciones por códec tampoco son tan frecuentes (ni tan largas) como en el MGS2. Kojima no es tonto, sabe qué es lo que no le gustó a la gente del 2 y lo ha corregido en el 3.

EDIT: por decir algo del tema del hilo... no sé... ya nada debería sorprendernos. Imagino que los redactores de HC leen todas estas críticas aquí o en otros foros pero se la traerá bastante floja. En una publicación impresa todo se mueve por la publicidad y hay que tener contentos a los anunciantes para llegar a fin de mes. No sólo en HC, sino en cualquier diario de información general.
Nada, sere yo que estoy ciego, pero he jugado a MGS3 un par de horas y no lo veo ni por asomo como esto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y estos juegos te pueden parecer juegazos o autenticas bazofias, pero es innegable que a nivel grafico son bastante superiores que MGS3, y como estos me dejo mas, del tipo Riddick, Top Spin, PGR2, Crimsom Skies, Ghost Recon 2, Metroid 2 que tambien son superiores a MGS3.
Salu2
Snape escribió:Nada, sere yo que estoy ciego, pero he jugado a MGS3 un par de horas y no lo veo ni por asomo como esto:

Y estos juegos te pueden parecer juegazos o autenticas bazofias, pero es innegable que a nivel grafico son bastante superiores que MGS3, y como estos me dejo mas, del tipo Riddick, Top Spin, PGR2, Crimsom Skies, Ghost Recon 2, Metroid 2 que tambien son superiores a MGS3.
Salu2

No he dicho que MGS3 sea superior a esos juegos, pero sí creo que es uno de los trabajos visualmente más completos de esta generación. Quizás no para estar en el Top 10 (no sé cómo de larga es la lista de HC), pero sí para ocupar un puesto relativamente destacado. Partiendo de la base de que PS2 es inferior a GC y a Xbox, está claro que cuando hablamos de temas técnicos tiene todas las de perder, pero en mi opinión MGS3 ha alcanzado el tope gráfico al que puede llegar la máquina de Sony y el resultado me parece excelente. Si nos ponemos a mirar las texturas (por decir algo) es inferior a DOAU, SC, Halo, RE4, etc., pero si tomamos el aspecto del juego en su conjunto, MGS3 consigue lo que busca: hacer creer al jugador que de verdad está en mitad de una jungla. Y al fin y al cabo eso es lo importante de los gráficos de un juego. Hay juegos con unos gráficos de un nivel altísimo en los que no crees ni por asomo lo que están intentando mostrarte.

No sé si se entiende lo que quiero decir. Para mí un ejemplo de eso es la tan manida comparación Halo - Metroid Prime. He terminado los dos Halo (juegazos) y tengo el Prime a punto de terminarlo y al Prime 2 he jugado algún rato. Y sí, los Halo son técnicamente mejores. Es algo que se aprecia fácilmente y no hay mucha discusión (tienen mayor fluidez, muestran más enemigos en pantalla, escenarios más extensos...), pero "me creo" mucho más a los Metroid. Cuando juego a un Metroid la conjunción de los gráficos y el sonido ambiente está más lograda y me hace sentir de verdad dentro de la historia (que no quiere decir que el juego sea mejor o peor, simplemente que ese aspecto está más conseguido). Pues algo parecido me ocurre con el MGS3. Sus gráficos no son superiores a los juegos que me has puesto de ejemplo pero para mí funcionan mucho mejor y creo que exprimen de verdad las capacidades de la máquina en la que se ejecutan.

Y joer, tampoco es que se vea muy mal, no? :-p

http://www.gamecritics.com/review/mgs3/screen01.jpg
Imagen

http://www.gamecritics.com/review/mgs3/screen02.jpg
Imagen

http://www.gamecritics.com/feature/preview/mgs3/screen02.jpg
Imagen

http://www.gamecritics.com/feature/preview/mgs3/screen07.jpg
Imagen

http://www.gamecritics.com/feature/preview/mgs3/screen15.jpg
Imagen

http://www.gamecritics.com/feature/preview/mgs3/screen16.jpg
Imagen

http://www.gamecritics.com/feature/preview/mgs3/screen19.jpg
Imagen
no se de que os estrañais en es resvista son unos imcompetentes Sonymaniacos y anti xbox desde hace siempre...yo desde luego hace siglos que no me compro ( mas de un año) precisamente por eso...no vale ya nada como revista... os puedo contar muchas cosas de la Hobby pero como ke no tengo ganas xque me pongo enfermo
..
jur a mi lo ke me ha dejapo muy pillao e slo ke poneis dle viewtiful joe 2 es verdad o no?
SAlu2
No si MGS3 tiene muy buenos graficos, y es un juegazo por el que pronto me van a dejar una PS2 (a cambio de mi Cube con el RE4 XD )
Sobre lo de creerte los graficos, va en gustos, una atmosfera como la de Riddick, Doom 3 (en la que a pesar de ser tooooodos los escenarios metalicos, menos el infierno, los distingues claramente) o la ambientacion de Halo, Halo 2 (Delta Halo, el Cartografo Silencioso...) son de mis preferidas, el realismo de Splinter Cell : Chaos Theory tambien me encanta, esas luces, esas texturas afectadas por la lluvia, el nivel de definicion y detalle de DOA:U y Ninja Gaiden no lo consiguen todos los juegos...
Mas que nada me jode que eso no se tenga en cuenta, es echar por tierra el pedazo de curro que se han pegado muchos programadores, y estoy seguro que si hubiese Top 10 el 6º seria NFS:U2.
Salu2
33 respuestas