Hoffman, tualbum, o cual es mejor calidad/precio?

Quiero hacer un album de estos rollo hoffman (tapa dura y hojas rigidas), por precio hoffman no es barato lo que no sé si sera mejor que tualbum.es.

El caso es que me bajé el programa de hoffman y es putamente lento, lo usé una vez hace años y no lo recordaba así. Paracir añadiendo fotos le cuesta la vida, por no decir lo que le cuesta cargar las fotos de la carpeta donde estan. Esto me ralentiza mucho y desespera [+furioso] .

Por el pc no creo que sea, que es un i5 6600k con 16gb de ram ddr4 a 2800mhz y una Rx480 con 8gb. Podría ser por instalar el programa en el ssd y las fotos tenerlas en el hdd? Son unas 2400 fotos y claro hay que ir eligiendo.

Hay otras opciones a hoffman y tualbum? que no suban de precio claro xD.
Ojo con hoffman que tiene problemas. La calidad de impresion en revelado quimico es buena, en impresion aceptable, el problema es a la hora de sacarte las hojas, como apures margenes y no uses sus plantillas te puedes llevar una sorpresa al ver que esta mal cortado y encuadernado. Al menos su servicio de atencion al cliente es bueno y lo resuelven enseguida enviando uno nuevo sin coste. Aparte tiende a subexponer un punto las fotos... menos en las portadas que ahi es al contrario y las deja sobreexpuestas. Lo que si es insufrible es el programa, en mi caso lo que hago es montar toda la hoja con photoshop y luego solo es añadir hojas si tener que usar mucho su programa, si haces esto ten en cuenta que aunque te digan un tamaño luego en realidad es otro aproximado.

De alternativa, pero creo es mas caro es fotoprix, la calidad es mejor que hoffman pero tambien mas caro, lo que tiene mejor es que no te deja las primeras y ultimas hojas en blanco. El programa de montaje es menos pesado y funciona mejor, aunque tampoco esperes gran cosa.
A mi la impresión de Hoffman me dejó mucho que desear, Decir que un texto normal salió como pixelado [sati]
Yo te recomendaria BLURB, muy buena calidad y puedes montar las fotos con el Adobe Lightroom y luego pedirlo con la plantilla de LR.

En cuanto a precio creo que son un poquito superiores, pero si te inscribes en las newsletters creo que cada 2x3 sacan promos del 20% de descuento y cosas así...

Salu2
Yo he hecho tres libro-fotos con snapybook y siempre han llegado bien, la calidad es buena para el precio.
gekko9 escribió:Ojo con hoffman que tiene problemas. La calidad de impresion en revelado quimico es buena, en impresion aceptable, el problema es a la hora de sacarte las hojas, como apures margenes y no uses sus plantillas te puedes llevar una sorpresa al ver que esta mal cortado y encuadernado. Al menos su servicio de atencion al cliente es bueno y lo resuelven enseguida enviando uno nuevo sin coste. Aparte tiende a subexponer un punto las fotos... menos en las portadas que ahi es al contrario y las deja sobreexpuestas. Lo que si es insufrible es el programa, en mi caso lo que hago es montar toda la hoja con photoshop y luego solo es añadir hojas si tener que usar mucho su programa, si haces esto ten en cuenta que aunque te digan un tamaño luego en realidad es otro aproximado.

De alternativa, pero creo es mas caro es fotoprix, la calidad es mejor que hoffman pero tambien mas caro, lo que tiene mejor es que no te deja las primeras y ultimas hojas en blanco. El programa de montaje es menos pesado y funciona mejor, aunque tampoco esperes gran cosa.

A que te refieres con apurar margenes?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Se refiere a que Hoffman suele cortar un dedo por arriba y por abajo. Se puede editar pero funciona bastante mal o es bastante lío. Al final es algo a tener en cuenta en la selección de fotos. Yo he pedido 2-3 veces, conlas típicas promos que ponen, no se si habrá mejorado.

Me apunto Blurb y snappybook.

Estos hilos vienen bien para recordar que, de vez en cuando, hay que imprimir fotos, porque con el formato digital tienes tantas que, al final, no tienes ninguna...
kikon69 escribió:Se refiere a que Hoffman suele cortar un dedo por arriba y por abajo. Se puede editar pero funciona bastante mal o es bastante lío. Al final es algo a tener en cuenta en la selección de fotos. Yo he pedido 2-3 veces, conlas típicas promos que ponen, no se si habrá mejorado.

Siguen igual, o peor, porque aparte de cortar los extremos en el ultimo que he pedido me llegaron las hojas con margen blanco cuando toda la hoja es con fondo en negro... y eso en 10 hojas de las 15 que tenia el album.

Visto lo visto tambien me apunto las alternativas que parecen interesantes aunque sean un poco mas caras.
@gekko9

Eso que comentas también me pasó en alguna, creo que o porque eran formato más apaisado (como en las tvs 16:09) o por elegirlo así deliberadamente, conociendo lo del corte, pero, para el caso, el corte te lo hacían igual.

Por eso, creo que era determinante elegir tamaño normal sin tocar nada y fotos a las que no te importase el corte del dedo por arriba como por abajo.

Además, me suena que la última vez que pedí la fundilla venía reventada (no las fotos), lo que pasa que claro...no reclamas porque, con promo, te suelen salir las 100 fotos por 10 o 12 euros y como recuerdo dan el pego.

Más que nada que la última vez que me acerqué a una tienda de fotos...no se si salía la foto a 18, cogiendo tropecientas de tropecientas...y tampoco necesariamente te aseguran una mejor calidad, pues he visto fotos de tiendas físicas que no me han gustado un pelo...y eso por lo menos no le pasaba a hoffman.
En mi caso si que reclame y es lo que mejor funciona de hoffman, en menos de 24 horas respuesta diciendo que les enviase un par de fotos con los fallos. Enviadas al dia siguiente y ese mismo dia respondido que enviaban otro album sin ningun coste. Este si que estaba mejor, las lineas blancas no estaban, pero al no poder retocarlo seguia cortando un poco.

Les comente en el mensaje que deberian poner en el programa margenes de seguridad, asi evitarian estos problemas. Mejor seria que cambiasen todo el programa porque es insufrible y dar la opcion de mandar los pliegos sin tener que pasar por el programa, de hecho en una de las webs que se han puesto en el hilo se puede.

Lo que si hay es que aprovechar siempre las ofertas, porque esta claro que el precio oficial que ponen no es lo que cuesta realmente, de esta manera el precio es mucho mas justo.
Cuando Hoffman era la unida que lo hacia vale ... pero ya desde sus inicios me paracio una puta mierda. Hoy dia estoy seguro que existen 10.000 mejores y con calidad aceptable (como minimo). Vamos ... las imprimo yo con una Epson y papel glossy y le doy mil vueltas a Hoffman ....
kikon69 escribió:Se refiere a que Hoffman suele cortar un dedo por arriba y por abajo. Se puede editar pero funciona bastante mal o es bastante lío. Al final es algo a tener en cuenta en la selección de fotos. Yo he pedido 2-3 veces, conlas típicas promos que ponen, no se si habrá mejorado.

Me apunto Blurb y snappybook.

Estos hilos vienen bien para recordar que, de vez en cuando, hay que imprimir fotos, porque con el formato digital tienes tantas que, al final, no tienes ninguna...

Cortar las fotos o las paginas?

Al final me ire a tualbum u otra opcion xD.
@fonsiyu

Yo he pedido 100 fotos sueltas 2-3 veces, de promos que ponen a 12 euros o así.

Normalmente, la mayoría de las fotos no pasa nada si les recortas un poco por abajo y arriba, salvo aquellas en que, por ejemplo, las cabezas las tienes arriba del todo....que te pueden salir calvas con el corte XD , como me ha pasado en alguna.
12 respuestas