Hoi4

Jugando con italia y todos los lcd. Me asalta una duda, merece la pena atacar grecia al principio. Vamos crear una justificacion con poder politico en vez de esperar a el foco que tienes mas adelante. Me gustaria crear la gran italia como alianza, con bulgaria y yugoslavia. Aunque igual seria mejor atacar Yugoslavia que esta si tiene un un foco de justificación antes de que suba la tension mundial.
Suelo jugar con japon o inglaterra, con italia no y estoy perdido. Es una mierda industrialmente, no tiene fabricas, ni gasolina y la marina es arcaica. Los generales malos y pocos, del ejercito mejor no decir nada...en fin un reto si no te alias con el aleman.
En realidad.... lo que quiero es crear una faccion y entrar en guerra contra alemania y contra los aliados. Admito consejos, pero creo que antes de que suba la tension mundial, deberia de anexionarme alguno de los paises de al lado y con los demas crear la gran italia como faccion
Yo no te aconsejaría luchar contra ambos bandos. Alemania te puede barrer sin dificultad.
Tienen una cantidad y calidad de tropas que no vas a ser capaz de igualar en ningún momento. No ya igualar, si no que no vas a ser capaz de hacerle daño, como mucho ser una molestia.
Yo con España fui capaz de invadir Italia y conquistarla. Lo que tuve muchos problemas fue en aguantar a Alemania, pese a la ayuda de los Aliados...de hecho, hubo un momento crítico en el que estuve muy cerca de que rompiera mi frente y fuera embolsando a mis unidades. Y eso que Italia es uno de los mejores lugares para defender, pero lo pasé fatal para que no me arrasara.
@Jamig20 Si consigo las fabricas y muelles de grecia anntes del 37 y me alio con bulgaria y Yugoslavia cuando formé la gran talia y espero al 40 para crear una flota decente. Igual si, aunque la gasolina con el ultimo lcd es lo que me hunde con japon.... Vamos me gustaria algun consejo para italia, que el ultimo lcd lo ha puesto divertido para los paises con flota..
Y vamos declarare en el 40 la guerra a los aliados. Con alemania neutral hasta que entren los americanos
Con estos países pequeños sueles tener un problema. Que siempre hay algún tipo de recurso del que careces y hace de cuello de botella en tus intentos por aumentar cantidad o calidad (o ambas) de tus unidades de combate.
Evidentemente, aumentar territorios te ayudará con recursos o manpower. En cualquier caso, también son más territorios para defender, así que lo comido por lo servido muchas veces.

En cualquier caso, es un juego, inténtalo, esos retos siempre se disfrutan aunque acaben mal. Y te hacen entender mejor el juego, los límites de cada país, etc.
3 respuestas