Hoja de reclamación sector hostelería

Seré breve. Vengo de poner una reclamación en un hotel por cosas que no vienen al caso de momento, la cuestión es que nos han dado dos hojas, el ejemplar para el consumidor y el ejemplar para el establecimiento. Nos hemos quedado la primera y entregado la segunda, pero he visto en algunas webs que hay tres ejemplares, estos dos y uno para la administración.

Es correcto que haya dos, o me la han colado?

Gracias, un saludo
En mis tiempos eran 3 copias y creo que sigue igual, una para el establecimiento y dos que te llevabas, una era para ti y la otra para la administración.
Son tres: para el consumidor,para el establecimiento y para la administración .
O por lo menos es así en Coruña.
Eso es absurdo, no te molestes, ponle una buena queja en TripAdvisor y otras webs, les va a joder bastante más.
Muchas gracias a los tres.
Tenemps pendiente poner las quejas en webs de hoteles, su web, los videos que muestran todo lo que hemos tenido que aguantar, etc etc.
Es probable que esta noche también lo escriba por aquí.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Gurlukovich escribió:Eso es absurdo, no te molestes, ponle una buena queja en TripAdvisor y otras webs, les va a joder bastante más.

Cierto

Y además, en la inmensa mayoría de casos, es por descoordinación de la dirección del hotel. A los empleados los llevan enfilados, constantemente con encuestas de satisfacción con el personal y con el servicio por individual. Últimamente cubren muchos puestos con gente de prácticas, y no los complementan con gente experimentada para ahorrar costes (es ovbio que el novato no tiene culpa de que la empresa no cubra adecuadamente las exigencias)

Así que, mi recomendación es: quejarte de la dirección, y no propiamente de un trabajador en concreto (excepto que sea una negligencia muy evidente).
manucabal está baneado por "Flamer"
Vain escribió:Seré breve. Vengo de poner una reclamación en un hotel por cosas que no vienen al caso de momento, la cuestión es que nos han dado dos hojas, el ejemplar para el consumidor y el ejemplar para el establecimiento. Nos hemos quedado la primera y entregado la segunda, pero he visto en algunas webs que hay tres ejemplares, estos dos y uno para la administración.

Gracias, un saludo

Te deberian haber dado 3, se han reido de ti, pero tranquilo que ha sido por cosas que no vienen al caso [qmparto]
De todas formas lo mismo da, lleva tú la copia a consumo y listo, la reclamación tienen que tramitarla así que peor para ellos si no lo han hecho, es sancionable.
BeRReKà escribió:De todas formas lo mismo da, lleva tú la copia a consumo y listo, la reclamación tienen que tramitarla así que peor para ellos si no lo han hecho, es sancionable.

No deben. Se guardan la copia por si viene alguna vez inspección.

Al menos así era hasta hace 3 años.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Vain escribió:Seré breve. Vengo de poner una reclamación en un hotel por cosas que no vienen al caso de momento, la cuestión es que nos han dado dos hojas, el ejemplar para el consumidor y el ejemplar para el establecimiento. Nos hemos quedado la primera y entregado la segunda, pero he visto en algunas webs que hay tres ejemplares, estos dos y uno para la administración.

Gracias, un saludo

Eso pasa por ir a hoteles baratos
Galicha escribió:

Gracias, un saludo

Eso pasa por ir a hoteles baratos

Va a hoteles baratos por cosas que no vienen al caso jajaja [beer]

SIEMPRE tiene que haber 3 copias, empresa, interesado y administracion
Bueno chicos, gracias por las respuestas.
Me han confirmado (desde el número de información de al consumidor, por así decirlo) que las hojas que me han dado son oficiales y correctas, así que lo siento por los que ya habían afilado la punta de la lanza y hecho comentarios estúpidos [+risas]
Vain escribió:Bueno chicos, gracias por las respuestas.
Me han confirmado (desde el número de información de al consumidor, por así decirlo) que las hojas que me han dado son oficiales y correctas, así que lo siento por los que ya habían afilado la punta de la lanza y hecho comentarios estúpidos [+risas]

Hemos afilado la lanza pero tranquilo que era por cosas que no vienen al caso jajajajaja
manucabal escribió:

Hemos afilado la lanza pero tranquilo que era por cosas que no vienen al caso jajajajaja

Explicame como llegáis a la conclusión que es un hotel barato, porque quiero saber porque en uno caro estas cosas no podrías pasar.
Como seguramente termine publicando todo lo ocurrido en varias webs, foros, incluido aquí, podréis juzgar vosotros mismos sobre el hotel en cuestión.
Vain escribió:
manucabal escribió:

Explicame como llegáis a la conclusión que es un hotel barato, porque quiero saber porque en uno caro estas cosas no podrías pasar.
Como seguramente termine publicando todo lo ocurrido en varias webs, foros, incluido aquí, podréis juzgar vosotros mismos sobre el hotel en cuestión.

Ni caso.Ha venido a vacilar y no va a atender a ningún tipo de razón.No le pidas más.
Reporta e ignora.
Por lo demás suerte con la reclamación.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Vain escribió:
manucabal escribió:

Porque en los hoteles como todo en esta asquerosa vida, el 95% de las veces cuanto más caro mejor pero sí, era una vacilada.
Vain escribió:
manucabal escribió:

Una pregunta. Si puedes contarlo, que es lo que pasó? Llevó mas de media vida trabajando en hoteles y hasta ahora sólo me la han pedido una vez la hoja de reclamaciones y on el motivo que me dio para ello, me dieron ganas de coger la hoja y estamparsela en la cara porque a veces hay que lidiar con cada tipo de gente. Pero siempre digo lo mismo (y no lo digo por ti ya que no conozco tu caso) y es que los gilipollas también van de vacaciones y hay que aguantarlos también.
@strumer tienes MP. No quiero comentarlo aquí hasta que no lo haya redactado.
17 respuestas