Hola compis!!!
Estoy tratando de definir qué hoja de ruta seguir para darle un pequeño salto al PC, ahora mismo tengo:
- i5 10600K
- MSI Z490 Gaming Edge Wifi
- RTX 3060 12GB Asus
- 32GB DDR4 3200 Corsair Vengeance
- 2TB NVMe Samsung
- 1TB NVMe Samsung
- PSU creo recordar que era una 800w semi-modular. Tendría que abrir y no lo tengo a mano ni apuntado, pero es poco relevante porque si es necesario cambiarla la cambiaré.
Situación actual:
- Productividad + Gaming 1080
- Setup con 3 monitores 1080p
- Ahora mismo, juego desahogado a 1080/30-60, depende del juego y lo mucho o poco que quiera sacrificar
Target:
- Productividad + Gaming a 1440p
- Setup: 1 monitor 27" 1440p, 2 monitores 24" 1080
- Preferencia mantener Intel+Nvidia, pero estaría abierto a hacer combo AMD+Nvidia
No tengo prisa, ni planeo que sea un cambio de comprar todo el mes que viene. Quiero establecer un roadmap de futuro al que ir metiéndole cositas.
En base a esto, tengo dos caminos pensados, a ver cuál os parece mejor para ejecutar
Camino 1:
Cambiar la 3060 por una 5070 Ti y aguantar sobre los cimientos del 10600k y 32GB DDR4 hasta ver cómo sale la próxima generación de Intel o los nuevos AMD
Camino 2:
Cambiar todos los cimientos este año (metería probablemente el Ultra 7 265k o AMD que salgan), saltar a DDR5 y aguantar la 3060 hasta ver qué movimiento hace Nvidia lanzando modelos Super/Ti a finales de año.
IMPORTANTE no busco rendimiento inmediato (que lo lógico sería plantar el camino 1 para eso), sino el camino más óptimo de cara a futuro.