En ese momento estoy ahora.
Frente a ese abismo.
Sintiendo eso que suelen sentir los autores cuando se enfrentan a un folio en blanco.
Todas las opciones son posibles, todos los caminos abiertos, multitud de sendas a elegir.
Nueva era? Nuevas ilusiones?
Siento que he llegado a la meta tantas veces...
No siento necesidad de ver mas películas, no me suelen interesar los finales.
Tal vez por eso, siempre trato de deshacer los nudos, y cuando están deshechos, no me deslizo con suavidad por la cuerda, no me interesa.
Sólo me divierte deshacer enigmas, las cuerdas con nudos, no me interesa ver que hay tras el descifrado.
Especialista en sacar brillo a las manzanas, para que otros se las coman.
Viendo que la gente va y viene, se da uno cuenta de que sólo se puede contar con uno mismo.
De hecho, pienso que me tengo a mi mismo, pero ni siquiera puedo estar muy seguro de eso.
Cuando uno deja de creer, cuando se da cuenta de que no hay ayuda externa, de que no existe esa justicia, de que no somos tan importantes...
Se da cuenta uno de que debe de dejar de mirar al vacío. Por que el vacío te atrae, te hipnotiza y te vacía. Y por mucho que lo observes, nunca vas a poder comprenderlo, no se puede comprender a "la nada".
Por eso hay que buscar esos pequeños momentos que nos hacen flotar.
Una vez mas, dejaré la abstracción, y seguiré el camino establecido, haré como si no hubiera estado en estos oscuros lugares, con una sonrisa en la cara.
Pero no sin cicatrices...
Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor jodidamente grande. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige buena salud, colesterol bajo y seguro dental. Elige hipoteca a interés fijo. Elige un piso franco. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que emboban la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida...