Hojas de cálculo - un par de preguntas

Hola foreros,

Estoy pasando unos datos bastante importantes a una hoja de cálculo, pero hace unos 8 años que no usaba una y estoy bastante oxidado. Estoy empezando a cogerle el truco al tema de las funciones, pero hay algo que tengo que preguntaros:

Si en una celda pongo un contenido numérico (e.g. un número del 0 al 10), ¿puedo hacer que si ese número está por debajo de 4 la celda se destaque de alguna manera? ¿Que se ponga el fondo o las letras rojas? ¿Y puedo hacer que si otra columna posterior calcula su contenido a partir de ésta anterior, dé un contenido concreto (por ejemplo, "no superado")?

¡Gracias!
Por supuesto

Selecciona la celda en cuestion, y en la barra de menú, en "formato" busca "formato condicional", una vez dentro del menú puedes dar las condiciones necesarias para que el texto se ponga rojo, o del color que quieras, asignando un rango de valores y de otro color si se sale.

Si tienes más dudas, recuerda, Google es tu amigo ;)

Saludos !
lo que dice milmirex + tendras que crear un estilo para utilizarlo en el formato condicional.
es decir poniendole el estilo "ROJO" ,el cual tendrás que haber configurado tu -que es lo que te acabo de decir- poniendole lo que tu quieres fondo rojo y letra blanca por ejemplo.
no dudes en preguntar de nuevo
si lo pones en PC seguro que te dicen todo...
Bou escribió:Hola foreros,

Si en una celda pongo un contenido numérico (e.g. un número del 0 al 10), ¿puedo hacer que si ese número está por debajo de 4 la celda se destaque de alguna manera? ¿Que se ponga el fondo o las letras rojas? ¿Y puedo hacer que si otra columna posterior calcula su contenido a partir de ésta anterior, dé un contenido concreto (por ejemplo, "no superado")?

¡Gracias!

Si solo tienes 2 resultados posibles (para seguir con tu ejemplo, aceptado y no aceptado) tienes que hacer lo siguinte

Tienes la siguiente tabla

A      B
8    
3    
7    

Si quieres poner el resultado en la casilla B1 te situas en esta, y dentro de formulas te vas a formulas lógicas y buscas una que se llama SI
Cuando elijas esta formula te saldran tres casillas prueba logica, valor si verdadero, valor si falso

Siguiendo con tu ejemplo tendrias que poner:
Prueba lógica: A1<4
Valor si verdadero: no aceptado
Valor si falso: aceptado

Y le das a aceptar, lurgo solo hace falta que arrastres la casilla B1 para que se copie la formula en toda la columna B

Te quedaria esto:
A        B  
8        aceptado    
3        no aceptado    
7        aceptado
rhipone escribió:si lo pones en PC seguro que te dicen todo...

Iba a abrir el hilo en PC, pero como tanta gente usa hojas de cálculo en el curro no me ha parecido una duda de informática propiamente dicha... espero no haberme equivocado al valorarlo.

Max y Milmirex, mil gracias tíos XD ya tengo las casillas con menos de 4 destacadas en rojo, y destacan muchísimo. Ahora la otra duda, ¿puedo hacer que una celda dé un resultado concreto dependiendo del contenido de otra?

Por ejemplo, hay 3 columnas A, B, C y una columna D con la media de las tres ((=A1+B1+C1)/3). ¿Puedo hacer que si A, B o C son menos de 4 la columna D ponga, por ejemplo, "no computable"?

EDIT:

HBJ5, no te había leído cuando he escrito el mensaje pero creo que ahora ha quedado un poco más claro qué necesito exactamente. Si A, B y C son iguales o mayores que 4, D debe mostrar la media de las 3. Si una o más de ellas es menor de 4, D debe mostrar "no computable", "no aceptado" o algún mensaje similar.

¿Se podría hacer?
Bou escribió:
HBJ5, no te había leído cuando he escrito el mensaje pero creo que ahora ha quedado un poco más claro qué necesito exactamente. Si A, B y C son iguales o mayores que 4, D debe mostrar la media de las 3. Si una o más de ellas es menor de 4, D debe mostrar "no computable", "no aceptado" o algún mensaje similar.

¿Se podría hacer?

Claro que se puede, y como me aburro te lo pongo con imágenes XD

Aqui tienes los datos y la formula que tienes que poner

Imagen

Luego solo acepta y arrastra la formula

Imagen

Imagen

Una cosa, ahora que me fijo he puesto el resultado de "no computable" si uno de les numeroes es igual o inferior a 4, como tu solo quieres el resultado "no computable" si es inferior a 4 solo tienes que quitar los = de la formula (el primero no XD)
Mil gracias macho, no había visto tu mensaje. Voy a ponértelo un poco más difícil XD

Partamos del ejemplo anterior:

Por ejemplo, hay 3 columnas A, B, C y una columna D con la media de las tres ((=A1+B1+C1)/3).

¿Puedo hacer que si A, B o C son menores de cuatro, D aún siga siendo la media pero nunca pase de un valor? EJEMPLO:

A, B, C → D

5, 6, 7 → 6
5, 6, 10 → 7
3, 10, 10 → 4
1, 1, 4 → 2

Como ves, en los casos tercero y cuarto aún se saca la media pero esta media no puede pasar de 4. Puede ser menor (caso 4) pero nunca mayor (caso 3).
7 respuestas