Hojas de Lorien en ESDLA

He estado buscando info sobre las hojas de Lorien y no encuentro nada. Solo se que se las dan cuando los encuentra Haldir y luego Pipin o Merry, no se cual de los dos, tira una que encuentra Aragorn. Tienen algun significado/función o son solo un símbolo de Lothlorien?

Antes de que digais nada, ya postee en CINEOL, pero como por aqui pasa mas gente pues a ver si alguien me sabe decir algo.

Un saludo.
masual escribió:He estado buscando info sobre las hojas de Lorien y no encuentro nada. Solo se que se las dan cuando los encuentra Haldir y luego Pipin o Merry, no se cual de los dos, tira una que encuentra Aragorn. Tienen algun significado/función o son solo un símbolo de Lothlorien?

Antes de que digais nada, ya postee en CINEOL, pero como por aqui pasa mas gente pues a ver si alguien me sabe decir algo.

Un saludo.

Si buscas un significado de la escena, CINEOL como bien dices es el mejor sitio. Ahora bien, si lo que preguntas es sobre la simbología de las hojas de Lorien en su sentido literario, mejor pregúntalo en el subforo de Literatura, que están todos los expertos lectores de EOL.
No, no lo tienen (aparte del poder de que la capa quede sujeta al cuello, claro). Lo que sí que son "mágicas" son las capas.
Yo solo se que las hojas de Lorien no caen sin razón.
Melkor^ escribió:Yo solo se que las hojas de Lorien no caen sin razón.

Efectivamente y tu mejor que nadie sabes de todo sobre los elfos XD
No son mas que un broche hecho por elfos, muy bonito y decorativo y tal, pero no tienen ninguna habilidad especial.
Simbolicamente, lo mas probable es que "no caigan sin razon" para representar la fortaleza, calidad y seguridad de la raza elfica.
De algún modo Tolkien también da a entender que aparte de "no caer sin motivo" también fue encontrada no por casualidad. Hay cierta magia en todo lo que rodea a los elfos.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Es que no encontraba nada de información por ahí.

Un saludo.
7 respuestas