Hojas de Reclamacion, realmente sirven?

Tienes todo el derecho del mundo a devolver el producto si no te convence, al margen de garantías del fabricante y lo que quieran. Si no te quieren devolver la pasta pide muy amablemente una hoja de reclamaciones, ya verás como cambian la cara...

Leyendo por ahi he visto que cualquier encargado prefiere hacer lo que sea antes de que le pongas una hoja de reclamaciones, incluso si son de grandes empresas, y mi pregunta es porque tanto miedo a una simple hoja de reclamaciones (sobretodo en el caso de grandes empresas), ya que yo siempre he creido que no servian practicamente de nada.

Creo haber leido (incluso que diria que por aqui) el motivo pero no lo recuerdo, asi que haber si algun abogado, estudiante de derecho o simplemente persona informada puede resolverme la duda.

Algunos links con algo sobre el tema en eol:

Gracias.LINK1 LINK2
Buenas, ante todo quiero diferenciar lo que es una hoja de reclamaciones con lo que es una hoja de sugerencias, ya que muchas tiendas te ofrecen la hoja de sugerencias cuando pides la de reclamaciones para ver si cuela, y puesto que son prácticamente iguales salvando que la hoja de reclamaciones ha de ir al organismo competente mientras que la de sugerencias es méramente interna..., pues se libra de una reclamación sin que tú te enteres

Volviendo al topic del hilo te diré que si que sirven, se suele indeminzar a los clientes, se suele dar un toque de atención a la empresa y, como fué mi caso, se puede llegar a despedir al dependiente (lo jodido es que en mi caso la reclamación estaba infundada y llena de mentiras, pero caí como cabeza de turco).
Otra cosa es que se tomen todas las reclamaciones a rajatabla, puesto que más d ela mayoría son mentira, son exaltaciones, o son meros cabreos moméntaneos del cliente que siempre cree tener razón.

Muchas veces el dependiente intenta por todos los medios evitar dar la hoja de reclamaciones, pero más que por sus posibles represalias de cara al organismo competente, es por la bronca que le puede caer a él de su jefe.

Las grandes empresas son más estudiadas, pero en estos casos están suelen estar más escudadas...

No se si te vale mi opinión, pero debido a mi problema he estado muy metido por ese mundillo que hay detrás de las reclamaciones...

Saludos [bye]
oficialmente sirven para mejorar en relacion kn la atencion al cliente, y extraoficialmente sirven de papel de water, jejeje, si lo k me dice mi primo (es jefe de seccion de un alcampo) lo contara yo aki, jajaja, aunk dependiendo de la empresa se crean unos vinculos cliente-dependiente k no se pueden romper y entonces pues siempre esta la tipika escepcion k rompe la regla, jejeje

PD odio a eso clientes k siempre han de tenr la razon, y k si no se hace asi, pos te montan un poyo y ya estan llamando a la hoja de reclamaciones ratataaaa
Mi padre puso una hoja de reclamaciones en una gasolinera por que le llenaron el deposito de gasolina sin plomo, cuando el le había pedido al gasolinero claramente Diesel (para más joder, en la tapa ponía diesel). Además no tenían ni un simple macarrón para sacarla...

Mi padre tuvo que pagar la grua y la extracción en el taller... La hoja de reclamaciones sirvió para que a la gasolinera le hicieran una inspección de consumo (con multa incluida [poraki] ), pero a mi padre no le devolvieron el dinero de las reparaciones...

PD: Los dueños de la gasolinera rellenaron otra hoja de reclamación contra mi padre [carcajad] [carcajad] [carcajad] X-D X-D X-D
En el alcampo con este tema son lo peor, se creen que todo el mundo es tonto [burla3]
Servir sirven y de que manera, ni se presentaron al juicio en consumo [fumando] , Vodafone se tuvo que tragar más de 400€ en errores de facturación ajenos a mi XD XD XD XD
M_BaSLeR escribió:En el alcampo con este tema son lo peor, se creen que todo el mundo es tonto [burla3]
Servir sirven y de que manera, ni se presentaron al juicio en consumo [fumando] , Vodafone se tuvo que tragar más de 400€ en errores de facturación ajenos a mi XD XD XD XD

En el Alcampo de Coya los dependientes de informatica son unos hijos de puta.

Una vez un colega kiso devolver una grabadora de cds de cuando estas costaban mas de 30.000pts de las de antes y lo ke hizo el dependiente fue entretener a mi colega diciendole chorradas mientras otro dependiente se curraba rapidamente un cartelito pa ponerlo en la seccion de informatica poniedo "Los aparatos de informatica no tienen posibilidad de devolucion del importe" (no ponia exactamente eso, pero mas o menos era algo asi).

A mi colega lo jodieron pero de lo lindo y desde akella.. pffffff.. de pille una tirria tremenda a esa gente.... una vez en la pista de patines de samil habia uno de ellos aprendiendo a patinar con la familia y me dieron unas ganas tremendas de entrarle con los patines de cuchilla y tirarlo al suelo, solo para ver si se rompia una pierna ese cabron, pero bueno.... mis pasadas a toda hostia al lado de el pa ver ke pasaba no se las quito nadie [666]

Saludos
5 respuestas