Resulta que después de mucho tiempo querer tenerlo, finalmente el lunes pasado lo tenía en casa después de haberlo pedido online a una tienda de aquí de España. Cuál es mi sorpresa al recibirlo, que ... por no haber visto bien el anuncio y por ahorrarme 10€ respecto ''al otro modelo'' que había, obtengo un Blackberry Keyone, sí, pero con teclado Qwertz en lugar de Qwerty, y todo por confiar en la lógica de que, lógicamente, en España, sería comercializado con teclado Qwerty en todos los casos, y no con Qwertz o Azerty. Pues nada. La verdad es que mi pregunta es simple: el teclado que he elegido al configurarlo de inicio (y alguna vez más al trastear con él buscando la solución a este problema) es el español, es decir, el querty, y no sé si cuando activo la pantalla táctil se pondrá en qwerty o cómo quedará...tampoco voy a comprobarlo, porque lo compré con un teclado físico porque los táctiles parecen un rollo. La pregunta sería: ¿habría alguna manera de hacer que el teléfono interprete la tecla z física que tiene, como la tecla y? Tuve un Blackberry Qwertz también hace un tiempo, un Q5, y en él si que pude hacerlo, pero en este Android 7.1, la verdad es que probé un poco hasta donde se, y no hay forma de que presionando la tecla z salga y, y viceversa.
¿Alguna idea, chicos?.
Gracias.