Hola a todos, quería hacerte una pregunta muy importante sobre mi nuevo Blackberry (Keyone).

Resulta que después de mucho tiempo querer tenerlo, finalmente el lunes pasado lo tenía en casa después de haberlo pedido online a una tienda de aquí de España. Cuál es mi sorpresa al recibirlo, que ... por no haber visto bien el anuncio y por ahorrarme 10€ respecto ''al otro modelo'' que había, obtengo un Blackberry Keyone, sí, pero con teclado Qwertz en lugar de Qwerty, y todo por confiar en la lógica de que, lógicamente, en España, sería comercializado con teclado Qwerty en todos los casos, y no con Qwertz o Azerty. Pues nada. La verdad es que mi pregunta es simple: el teclado que he elegido al configurarlo de inicio (y alguna vez más al trastear con él buscando la solución a este problema) es el español, es decir, el querty, y no sé si cuando activo la pantalla táctil se pondrá en qwerty o cómo quedará...tampoco voy a comprobarlo, porque lo compré con un teclado físico porque los táctiles parecen un rollo. La pregunta sería: ¿habría alguna manera de hacer que el teléfono interprete la tecla z física que tiene, como la tecla y? Tuve un Blackberry Qwertz también hace un tiempo, un Q5, y en él si que pude hacerlo, pero en este Android 7.1, la verdad es que probé un poco hasta donde se, y no hay forma de que presionando la tecla z salga y, y viceversa.

¿Alguna idea, chicos?.

Gracias.
(mensaje borrado)
1 respuesta