Hola amigos ayuda por favor

Hola como estan soy nuevo en le tema.......tengo juegos como resident evil 2 remake el 3 remake,fortnite,Detroit Become Human,batman arkhan knight,ect.........que todos estos juegos mencionados la temperatura de mi grafica llega como mucho hasta los 45 grados......pero ahi otros juegos como devil may cry 5 o un juego viejo que quise jugar el resident evil operacion racoon city me llegan la temperatura 70 y 73 grados......ya trate de ir configuracion poner todo graficos a bajo peor no baja la temperatura en esos 2 juegos que quisero jugar.......trate de bajar tambien los fps pero nada funciona solo esos 2 juegos la targeta grafica me levanta a 70 grados......porque es esto amigos?.....ya configure tambien msi afterburnet para que anden rapido los ventiladores pero no funciona nada de nada esos 2 juegos me funcionan a 70 grados
70ºC en una grafica no esta nada mal.

No te preocupes
@ishikawasebastian

A ver...la temperatura depende de lo que trabaje la tarjeta. Si esos juegos hacen que trabaje más por cualquier motivo, ya sea potencia gráfica, peor o mejor optimización, etc, puede ser normal. Además, las temperaturas que alcanza no son alarmantes, por debajo de 80° puedes andar tranquilo.

Dicho esto, difícilmente se puede estimar si hay algún error técnico o margen de mejora si no das información....lo correcto aquí sería decir cada componente de tu PC (con su marca y modelo exacto) y, si me apuras, el OS, el plan de energía, si tienes overclock, curva de ventiladores ("anden rápido" no es un término muy acotado), etc

Pero macho, es que por no decir, no dices ni siquiera la tarjeta gráfica que tienes....
gracias amigos tienen razon y les pido disculpas mis especificaciones de pc son:

-AMD ryzen 5 3600x
-memoria ram de 1 solo modulo 16gb ddr4 3200ghz
-placa de video GeForce® GTX 1650 SUPER™ OC 4G...el modelo que viene con 1 solo cooler y si lose pero aca argentina es lo mas barato que pude conseguir con el problema del dolar que estamos les dejo la pagina por si quieren ayudar amigos
https://www.gigabyte.com/ar/Graphics-Ca ... SOC-4GD#kf

-fuente cooler master 600w 80 plus

-motherboard PRIME X570-P

..........ustedes me dicen que 70 no es para alarmarse pero si 80 amigos pero no veo mucha diferencia por 10 grados ademas amigos les repito un juego viejoooo como resident evil operacion racoon citi tambien me va a 70 grados cosa que no tiene nada de graficos y un juego como Detroit Become Human con graficos media alta me anda a 45 grados?
No dices que caja tienes, unido a una gráfica de 1 sólo ventilador y que creo que en Argentina ahora estáis en verano, yo no veo temperaturas preocupantes, la verdad, pero si quieres mejores temperaturas, pues tendrás que poner una caja bien ventilada y una gráfica mejor ventilada también, milagros no se pueden hacer, pero repito, esas temperaturas no están mal.

Saludos.
ishikawasebastian escribió:gracias amigos tienen razon y les pido disculpas mis especificaciones de pc son:

-AMD ryzen 5 3600x
-memoria ram de 1 solo modulo 16gb ddr4 3200ghz
-placa de video GeForce® GTX 1650 SUPER™ OC 4G...el modelo que viene con 1 solo cooler y si lose pero aca argentina es lo mas barato que pude conseguir con el problema del dolar que estamos les dejo la pagina por si quieren ayudar amigos
https://www.gigabyte.com/ar/Graphics-Ca ... SOC-4GD#kf

-fuente cooler master 600w 80 plus

-motherboard PRIME X570-P

..........ustedes me dicen que 70 no es para alarmarse pero si 80 amigos pero no veo mucha diferencia por 10 grados ademas amigos les repito un juego viejoooo como resident evil operacion racoon citi tambien me va a 70 grados cosa que no tiene nada de graficos y un juego como Detroit Become Human con graficos media alta me anda a 45 grados?

De verdad no te alarmes.

Es un temperatura totalmente normal. Disfruta de tu pc y no le des muchas vueltas. Leeras por ahi a mucha gente diciendo que su grafica no sube de 65º y que si te sube tienes un problema de air flow y mil cosas mas porque la gente es un poco paranoica, pero no hagas caso. Disfruta de tu pc y no estes todo el dia mirando stats y pensando que le va ha pasar algo. Ya no estamos en los 90s la electronica de hoy en dia aguanta esas temperaturas sin problemas.
Perdon amigos mi caja seguramente se refieren como aca en argentina lo llamamos gabinete si es asi mi gabinete es

Thermaltake V100

Aqui les dejo unas foto de como lo tengo

https://drive.google.com/file/d/1GTFC4r ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1IrXvsZ ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1Td6JeB ... sp=sharing

Amigos como pueden observar en la ultima foto le e agregado un mini cooler en la parte de arriba de la placa de video para que enfrie y aun asi devil may cry 5 o un juego viejo me andan a 70 pero bueno ustedes dicne que es normal asique les agradesco mucho amigasosssssssssssssss
ishikawasebastian escribió:Perdon amigos mi caja seguramente se refieren como aca en argentina lo llamamos gabinete si es asi mi gabinete es

Thermaltake V100

Aqui les dejo unas foto de como lo tengo

https://drive.google.com/file/d/1GTFC4r ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1IrXvsZ ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1Td6JeB ... sp=sharing

Amigos como pueden observar en la ultima foto le e agregado un mini cooler en la parte de arriba de la placa de video para que enfrie y aun asi devil may cry 5 o un juego viejo me andan a 70 pero bueno ustedes dicne que es normal asique les agradesco mucho amigasosssssssssssssss

De nada.

Y añádele otro banco de memoria en cuanto puedas para aprovechar el dual channel, tu CPU lo va a agradecer.
Además, ese módulo de memoria está puesto en la primera ranura, y debería ponerse en la segunda al estar solitario.

Aquí:

Imagen
@ishikawasebastian Como te han dicho arriba, no tienes de qué preocuparte.

No sé si normalmente tienes el gabinete abierto o cerrado. Si normalmente lo tienes abierto no hagas nada. Si normalmente lo usas cerrado, añade un ventilador trasero a tu caja y ponlo para que saque el aire. No hace falta que sea de los caros pero sí asegúrate que no sea chinorris para que no te añada mucho ruido. Aquí en España tenemos los ARCTIC 120 PWM por menos de 10 euros que dan ese servicio muy bien:
https://www.amazon.es/ARCTIC-F12-PWM-PS ... pwm&sr=8-3

Adicionalmente configura/gira los ventiladores del disipador para que sigan ese circuito y saquen el aire desde la derecha hacia la izquierda (según se mira en las fotos). Esto hará que todo el aire caliente de la CPU vaya fuera de la caja y no se quede pululando por convección por ahí.

Algo así, con '<-----' siendo el sentido del aire que buscamos:
<------- [PARED DEL GABINETE] [VENTILADOR GABINETE] <---- [VENTILADOR IZQDO CPU] <---- [DISIPADOR CPU] <---- [VENTILADOR DERECHO CPU] <------

El ventilador que tienes justo encima de la gráfica no sé si cumple alguna función. Si saca aire de abajo a arriba para enfriar aún más la gráfica, yo creo que no hace falta (prueba las temperaturas sin él y nos cuentas si cambia algo) y le estás mandando aire caliente de más a la CPU. Salvo que tengas algún sistema raro de refrigeración en la tarjeta gráfica que yo no aprecie en las fotos (un radiador, disipadores para VRM que le hayas puesto tú...) montado en la gráfica, yo lo quitaría.

Y lo que también te han comentado más arriba. Otra pastilla de memoria adicional idéntica a la que tienes te puede venir bien. Eso ya en función de tu economía, claro. Ponla (si la compras) en el cuarto slot según la foto que ha mandado Bromutu (el de la derecha del todo) y tu actual en el slot que marcó él.
Gracias a todos amigos por tomarse las molestias en responderme,estoy super agradecido de todo corazon......y el mini cooler que le puse arriba d ela placa de video esta metiendo aire no sacando porque como se puede apreciar en la foto pense si pongo alreves que saque el aire caliente iria para arriba y el aire caliente tocaria con el disipador de la cpu........lo de cambiar la pastilla nose a que llamarias pastilla capaz que aca argentina tiene otro nombre amigo pero nose a que llamarias cambiar de pastilla..........

y con respecto a la memoria ram entonses tengo que cmabiarlo de lugar al ser 1 solo slot como me marco el usuario bromutu en la foto ahi es el lugar correto por ser un solo modulo de memoria amigos?...............y si lose amigo hace falta para aprovechar dual channle pero aca las memorias ram en argentina con dolar no tiene ni idea cuanto estan................carisimo amigasos
@ishikawasebastian

Con "pastilla", el compañero se refiere al módulo de memoria. Sí, cuando tienes un solo módulo el lugar en que se inserta suele estar determinado por la placa. En tu caso la tienes mal puesta, aunque tampoco es B2 donde te dice el compañero pese a que en la mayoría de placas sea así, sino en el zócalo A2 (el más cercano al frontal de tu torre, como marca el manual. Cuando vayas a añadir otro módulo manual para que funcione en dual, tendrás que ponerla en B2, donde señala el compañero.

No te preocupes por las temperaturas, tu gráfica es la que es y con solo un ventilador no va a ser un prodigio de temperaturas y menos cuando hace calor. [beer]
mcuas pero muchisimas gracias a todos compañero los quiero mucho y enserio mil gracias por la ayuda cuidensen y les are caso por mas que llegue a los 70 no me preocupare......un besoi ernome y habrasos mil gracias
12 respuestas