Buenas, como vi que la modificacion a la carcasa que le hice a mi GC gusto pues os voy a hacer un minituto de los pasos que segui para hacerla.
Primero elementos necesarios:
Una dremel o algo parecido. Yo tengo una del alcampo de 30€ con tropecientos acesorios y va de vicio, ademas te queda para sucesivas ñapas que puedas hacer luego pero con una de 10€ tb vale. Sin dremel tb se puede hacer pero los cortes y tal se hacen bastante mas lentos y tediosos.
Unos cuters, yo uso unos bisturies que compro en el chino al lado de mi casa, cortan mucho mas y son mas comodos ademas que en el chino valen 0.6€ el set completo.
El mitico boli bic para abrir la cube y un rotulador para marcar las zonas de corte. Si vas a abrir muchas consolas tal vez te interese sacar un tornillo, hacerle un molde en estaño y unirselo a un destornillador viejo, es mucho mas comodo y no sufres riesgo de que se te quede medio boli metido en la consola
Un amigo para hacer la ñapas. Esto no es estrictamente necesario pero las risas y el cachondeo se multiplican.
(El de la derecha soy yo, el de la izquierda es casas)
Agua oxigeneda, gasas y esparadrapo (no veas como cortan los jodios bisturies)
Bien ahora al caso. Mi idea para hacelrle el hueco para los dvds era simplemente cortando un trozo de la parte de alante de l consola y dejar los lados intactos ya que el hueco necesario para los lados es minimo y simplemente metiendolos un poco en angulo ya se libraba. Meterlos en angulo no tenia dificultad ya que la propia tapa de la cube te obliga a meter antes la parte de alante del cd y luego el resto y la verdad es que para meterlo no molesta para nada. Algo que me tenia mas preocupado era sacarlos ya que no podia inclinar el cd hacia delante para liuego sacalo ya que hacia delante esta el lector, la solucion fue inclinarlo de lado para eso lo que pense fue en eliminar toda superficie que estuviera a nivel con el lector y asi al sacer el cd poder inclinarlo algo para un lado para cojerlo comodamente y sacarlo y la verdad es que una vez se probo no es molesto para nada aunque lo que si la consola con la tapa abierta se le ve todas las tripas.
Como una imagen vale mas que mil palabras este es el aspecto que tendra el interior de la cosola despues de meterle mano.
Nota: Los lados de la derecha y de la izquierda estan casi a nivel con la tapa como ya se vera para que meter y sacar los dvds sea facil y comodo.
Ahora con fotos el proceso:
Primero abrimos la cube, y sacamos separamos la carcasa y le quitamos el asa y poder quitar la tapa (el asa se quita para trabajar con comodidad)
Medimos por la parte de alante y por la parte de atras lo que ocupa el cd para sacar lo minimo de plastico. Es mejor que pongais la carcasa ota vez encima de la cube para ver juesto el centro del lector y tener una referencia fiable.
Ahora que tenemos la medida del dvd empezamos el despiece, yo empece por atras para luego ir con el frontal (que es la que requiere precision por que queda a la vista y es donde vamos a poner el led de encencido) y acabar por los lados pero el oden como que no importa y una vez lo acabe me di cuenta que sera mas comodo empezar por los lados.
Recorte de la parte de atras.
Luego por el frontal, aqui tened cuadado y es mejor recortar hasta cerca de donde es y luego con una lija rebajar justo hasta la marca para que quede bien. Pero por ahora olo el cortede aproximacion.
Ahora por los lados, para que el cd pueda entrar y salir sin problemas cortamos los lados casi a nivel de la tapa hacia abajo. Primero hacemos la linea de corte horizontal:
Luego en vertical y sacamos ese trozo de plastico. Los lados deben quedar mas o menos asi:
Ahora rebajamos también la parte de alante tal y como hicimos con los lados por comodidas y para evita posibles problemas luego (sino el plastico que esta a nivel del lector quedaria y en un principio no es problema pero el lector pivota y puede llegar a estar mas bajo que es plastico haciendo que el dvd roce contra el).
Ahora hacemos los tipicos cortes para que quede bonito etc
Y alguno mas por si como yo le pillaste gusto a esto de cortar con la dremel (esto ya no es necesario)
Ahora para el frontal cojemos una lija y acabamos de rebajarlo hasta la forma exacta del dvd ya que si lo intentamos hacer cortando a lo bruto seguramente quedaria una chapuza de la leche.
Con mucho cuidado vamos lijando hasta tener justo por la marca.
Luego le damos una pasada con la lija por todos os bordes donde recortamos para que no queden plasticos sueltos.
Limpiamos bien todo el interior para que no se nos llene de mierda la cube al montarla
Y ponemos la tapa pero coño tenemos un problema y es que con un cd dentro no cierra.
Esto es asi por que la tapa tiene un saliente todo al rededor que pega con el cd.
La solucion es facil, rebajarlo. tened en cuenta que si vais a reutilizar el sistema de cierre original no debeis limar todo el enclaje de la tapa pero con que quede un trozo por ariba llega (el sistema ce cierre tb tiene que ser algo remodelado que se explica luego)
Ahora con la tapa rebajada ya cierra perfectamente.
Por ahora tenemos algo tal que asi:
Ahora vamos a remontar el led para tapar el hueco del frontal y de paso volver a poner el led de encendido.
Primero sacamos el led y le acoplamos los cables que se usaran luego, marcad con algo como se conecta el led ya que tiene polaridad (yo lo mantuve conectado pero por comodidad podeis usar el led por separado y cuando este todo listo unirlo a la placa)
Ahora le hacemos un hueco en la tapa para que quede lo mas afinanzado posible, yo use una fresa que tambien venia en el kit del alcampo pero con cualquier cuchillo o cuter se puede hacer.
Ahora vamos ha hacer el "plastico" que expande la luz del led, voy a explicar 2 maneras la cutre pero que vale para todo y la mas "pofesiná" que es como lo hice al final(idea de casas, un saludo cabroncete).
La cutre pero generica simplemente es poner la tapa sobre algo plano y untar una buena cantidad de cola termica encima del led y por donde quieras que se extienda para luego darle forma con un cuter, algo tal que asi:
Pero nosotros aprovechando que la parte de alante tiene la forma de un cd vamos a hacerlo mas "profesiná" y es tal que asi, cojemos el tipico cd trasparente que viene protegiendo los pack de cds, hechamos una buena cantidad de pegamenteo termico en un plato y ponemos encima el cd presionando algo para que no queden buebujas ni nada parecido, algo ta que asi:
NOTA:Es mejor dejar un buen trozo de mas por alante ya que es pegamente y se pega pero al enfriar si tirar de el acaba saliendo como un bloque pero aun se tiene que tirar un poco fuerto y de la parte que se tira suele doblar o estirar y es mejor que se doble algo que luego vamos a desechar que lo que vamos a utilizar.
Sacamos todo el pegamento que sobra.
Medimos.
Y cortamos
Vemos que encaja bien(los bordes yo le deje un hueco a cada lado para chorradas mias pero vosotros hacedlo todo lo ajustado que querais)
Despues de ver que encaja bien untamos bien el led de pegamento y lo pegamos a la minitapa que acabamos de hacer(el calor del pegamento fundira un poco la capa de pegamento que tiene el cd y querada unido y uniforme). Procurad que quede uniforme y que no hace falta que os acerqueis a los lados para unir.
Quedara algo tal que asi:
Parece que tiene estrias por dentro pero eso solo se ve por el flash de la camara, a simple vista no se ve y cuando esta encendida la consola tapoco.
Externamente la consola queda asi:
Comparacion con otra.
Vista funcionando.
Sistema de cierre:
Bueno aqui tuve un gran problema, se puede recomponer el original de la consola haciendo que en vez de enganchar por abajo enganche mas arriba (sino tocaria en el dvd) pero despues de hacerle mediciones y tal me lo olvidé en Coruña asi que no puedo ponerlo con este tutorial y como voy a estar por aqui un tiempo y me aburria hice uno casero que consistio en hacer que la minitapa del led encaje con la carcasa haciendo que esta tapa la mantiene cerrada y luego un pivote que al pulsar el boton hacia abajo le da un toquecito a la tapa para que se desencaje y se abra, es algo mas complicado y tarde batnte en hacerlo asi que es mejor reacondicionar el cierre original pero hasta que vuelva a coruña no os lo puedo poner, aunque si alguien se anima y lo hace, que ponga unas fotitas por aqui que rapidamente las uno al tutorial.
Ale, espero que la parrafada os cunda y haber si os animais y poneis otras creaciones vuestras o otros metodos para hacerlo.