yo utilizo los memorex negros y a mi me salen a 90 centimos, son un poco mas caros pero de todas formas son baratos. a mi me los recomendaron por que son los que mas se parecen al formato de cd´s que utiliza la play, lee otros hilos, me parece que es un tema con vastante consenso.
Zaxer, lo siento, no estoy deacuerdo contigo, de hecho si utilizas cd´s gravables de mala calidad la lente tiene que hacer un esfuerzo mayor y se puede descalibrar, es mi experiencia por utilizar cd´s varatos, mi play empezó a tener problemas para leer dvd´s pero desde que utilizo los cd´s negros ningun problema, ahora me pilla todas las pelis al vuelo, pero si antes juego con un cd pringo (por ejemplo) a parte de hacer un ruido vastante preocupante luego me da problemas. y si fuese como tu dices ¿que diferencia hay entre los cd´s malos y los buenos???
Lo de la velocidad, al fin y al cabo es información digital y tienes razón, pero la calidad del surco es mayor a cuanta menor velocidad los graves y menos esfuerzo tiene que hacer la lente, pero en fin eso yo lo hago por precaución, por si acaso, no me cuesta nada gravarlo a x1 o a x2 y no me arriesgo, ya hay mucha play jodida, y la mia despespues de un año todabía va de puta madre.
un consejo, ya que te has gastado un paston entre play y chip, dale de comer calidad, y de paso evitas riesgos.