Hola, ayuda con una xbox que hace unas cosas un poco raras!

hola, pues resulta que me comprometi a arreglarle la xbox a un amigo y me esta dando varios problemas. Tenia un spiderchip con un hdd de 160 gb lleno de aplicaciones y copias de seguridad. Entonces el chip se le rompio, y pense en el zxbinstaller, asi que me baje la version 2.3 El problema es que desde hoy mismo, antes no me pasaba, con el hdd grande SIEMPRE sale la luz roja y lo del servicio tecnico, aunque mediante hotswap haya metido las copias de seguridad de C y E que tenia en el ordenador usando una xbox chipeada. Asi que hice el exploit y todo parecio ir bien, pero cuando lo meto en la xbox rota lo mismo. Pero lo mas gracioso de todo es que si meto el hdd grande en la xbox chipeada si me reconoce el dashboard que haya instalado mediante el zxb installer, pero ne la virgen nada de nada. La xbox es una 1.6 por si os sirve de algo. Por favor si alguiem me puede ayudar ya que me gustaria darsela a mi amigo lo antes posible.
Un Saludo
yo creo que es porque el disco duro esta desbloqueado y no carga el exploit. El hecho de que te la reconzca en la xbox con chip es porque la bios del chip no chequea que tengas el hdd bloqueado.

te da error 06?

saludos!!
hola, puede ser eso, y ay alguna forma de bloquear el disco duro? Gracias Un Saludo
aver... a simple vista, creo que tendrias que usar el disco duro original de la xbox (del que murio el chip) para ver si reconoce el dash original. osea que con el disco duro original arranque.

luego necesitarias hacer hotswap a tu xbox con chip y preparale el disco duro original con el xploit.

despues cuando te arranque el disco duro original ya en su xbox con el xploit, usas el configmagic o el vox para hacer un backup de la bios para luego poder bloquear el disco duro de 160 ya que sino no podras usarlo.

cuando llegues aqui seguimos!!

saludos!!
hola, pues ya le he puesto el exploit al disco duro original! el problema es que ahora estoy un poco perdido, como bloqueo el disco de 160?gracias y un saludo
ok pues ahora, lo que tienes que hacer es un backup de la bios, y mirate un tutorial que hay por ahi que se llama xboxhdm o algo asi, que te explica, como usar los datos de backup de la eeprom, junto con un pc, para poder bloquear el disco duro de 160G.

pero te aconsejo que antes de tenerlo bloqueado, regeneres la estructura de C y E (seguramente tendras F para los juegos y aplicaciones) con tu consola (la que tiene chip) y el zxbinstaller.

luego bloqueas buscando el manual que te he dicho arriba, y a partir de aqui se hace igual que como has hecho con el original!!

saludos!!

edito: echale un vistazo a este tutorial que esta en este mismo foro:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=330388
hola, y au alguna forma de acerlo sin conectar el disco duro al pc directamente? es que ahora mismo solo tengo accesible un ordenador portatil, sino podria acerlo como dices esta noche, pero ay alguna fomra de acerlo solo con una xbox o conectando por ftp? Un Saludo
pues creo que no. al menos cuando yo lo hice lo tuve que hacer con el pc de casa porque con el portatil no pude.

el gran porblema que tienes es el poder bloquear el disco duro de 160 Gb con la bios de la xbox (la que murio el chip) y que yo sepa solo se puede con la propia xbox o como dice en el tutorial con el xboxhdm...

desconozco si con el config magic es posible bloquear un disco duro con una bios diferente de la bios original de la consola conectada..(osea la posibilidad de que cuando entres en el programa, poder cargar otra bios diferente y bloquear el hd..)..

prueba a cargar el config magic con la del exploit, con su disco duro original. cuando lo tengas cargado, coges tu xbox chipeada y pon solo la alimentacion al disco duro de 160, y dejala encendida (solo necesitamos la corriente), ahora desconecta el cable ide de la consola con el xploit del disco duro original, y lo pones en el de 160 (por supuiesto tendras que tener las 2 consolas muy juntas y destapadas), e intenta ahora bloquear el hd aver si te deja..

no se si te funcionara, pero podrias intentarlo aver.

saludos!!
hola, pues al final me he puesto con el xboxhdm en con un amigo, y ya he rehecho c y e, pero el problema es q cuando intento bloquear el disco duro me dice your disk is frozen o no se que, alguien me puede ayudar! muchas gracias un saludo
hmmm. has conectado el disco duro solo en el canal ide primario?? esto es muy importante porque sino no fuinciona!!.

saludos!!
si, lo he puesto en el primario, si con el xboxhdm he reinstalado C y E y todo iba bienm el problema es cuando he ido a hacer el ultimo paso del tutorial, el de lockear el hdd, pero me dice que

Drive on Primary Master is frozen.
Cannot change the security status of a frozen drive!
Try to disable ´automatic detection ´ on the primary
ide channel in your PC BIOS and reboot

Eso es lo que me pone, y en otro apartado en la seguridad tambien pone en hdd securitym pone frozen: yes. Luego es eso de que el hdd esta frozen, alguien sabe como arreglar esto???? y es q e mirado en la bios del pc lo de automatic detection y no e visto nada...
ve a la bios del pc y busca en algunas de las opciones, drive autodetect, o algo parecido, y ponlo en manual.

la verdad que yo todas las veces que lo he hecho nunca me he topado con ese problema...
pues lo cierto es que por mas que busco no encunetro solucion...de todas formas he visto en otro hilo de este foro que no es la primera vez que hau problemas con placa intel, q es justo la que tiene el mio, estoy intentando conseguir otro, y es que la opcion que dices no la encuentro en la bios no se seguire buscando...Un Saludo
12 respuestas