Hola chicos de EOL, empiezo con una duda cansina =D

¡Hola!
Bueno, para empezar quiero saludaros a todos que leo este foro muchísimo y desde hace mucho y la verdad es que, aunque debería, nunca he posteado.
Especialmente saludo a los que os curráis la ayuda, el homebrew, las reviews y en definitiva todo el aspecto altruista de esta web.

Veréis tengo un problema que es un clásico ya. Mi NDS se estropeó hace mucho, hacía tiempo que quería una nueva y mi novia con esto de la DSI LL me ha pillado una por internet.
Si queréis review con fotos y video estoy mas que dispuesto a hacerla, la verdad que aunque yo era de los reticentes, la consola se ve de puta madre. Ni el Mario Kart ni los juegos de sprites 2d se ven más pixelados o con mas bordes de sierra. Se perfectamente como funciona la resolución etc, no me acribilléis que tengo 29 años de friki lector de la micromanía cuando era un periódico gigante jeje.
El caso es que nos pongamos como nos pongamos, a mi me queda pensar que la resolución de la DS da para una pantalla más grande de la que tiene originalmente tiene la DS. Bueno, en un par de días le pongo pilas a la cámara de fotos y preparo unas fotos y un video para que lo veáis, espero que salga bien.

Ahora mi duda, ya os la imagináis. Por supuesto los juegos multi5 (o multiloquesea) salen en inglés, Teniendo en cuenta que le pillaré una Flashcart (acekard o algo así, aun no lo tengo decidido) ¿hay algún programita en la secene para que seleccione el español o algo así? He buscado a fondo en el foro y en internet y no he encontrado nada, he oído campanas de un parche de un usuario llamado lombardi pero no se si vale para eso o me estoy equivocando. ¿Alguien puede iluminarme?

Gracias por adelantado.
Tony
OldTony escribió:¡Hola!
Bueno, para empezar quiero saludaros a todos que leo este foro muchísimo y desde hace mucho y la verdad es que, aunque debería, nunca he posteado.
Especialmente saludo a los que os curráis la ayuda, el homebrew, las reviews y en definitiva todo el aspecto altruista de esta web.

Veréis tengo un problema que es un clásico ya. Mi NDS se estropeó hace mucho, hacía tiempo que quería una nueva y mi novia con esto de la DSI LL me ha pillado una por internet.
Si queréis review con fotos y video estoy mas que dispuesto a hacerla, la verdad que aunque yo era de los reticentes, la consola se ve de puta madre. Ni el Mario Kart ni los juegos de sprites 2d se ven más pixelados o con mas bordes de sierra. Se perfectamente como funciona la resolución etc, no me acribilléis que tengo 29 años de friki lector de la micromanía cuando era un periódico gigante jeje.
El caso es que nos pongamos como nos pongamos, a mi me queda pensar que la resolución de la DS da para una pantalla más grande de la que tiene originalmente tiene la DS. Bueno, en un par de días le pongo pilas a la cámara de fotos y preparo unas fotos y un video para que lo veáis, espero que salga bien.

Ahora mi duda, ya os la imagináis. Por supuesto los juegos multi5 (o multiloquesea) salen en inglés, Teniendo en cuenta que le pillaré una Flashcart (acekard o algo así, aun no lo tengo decidido) ¿hay algún programita en la secene para que seleccione el español o algo así? He buscado a fondo en el foro y en internet y no he encontrado nada, he oído campanas de un parche de un usuario llamado lombardi pero no se si vale para eso o me estoy equivocando. ¿Alguien puede iluminarme?

Gracias por adelantado.
Tony

Que yo sepa con un programa tipo DSLazy o similar puedes abrir el juego, encontrar los archivos de idioma y al español le pones el nombre del ingles y viceversa y los dejas en los sitios inversos (si estan en la misma carpeta los dejas los dos en la misma, y si estan en diferentes el ingles donde el español y el español donde el ingles)

Creo que con esto valdria, pero no se si hay algo mas sencillo
Gracias tío "civ" lo acabo de probar y funciona! Al menos en un emulador que por defecto es una DS USA [amor]
Pues nada, gracias y ahora sólo me queda empollarme las mil reviews para decidir que flashcart pillarme.
En ese aspecto os diré que es verdad que hay muchas reviews pero en pocas explica a fondo por qué elegir una flashcart, yo de lo que he leido hasta ahora creo que las mejores opciones son la m3zeroi t la acekard2i, espero no equivocarme.
OldTony escribió:Gracias tío "civ" lo acabo de probar y funciona! Al menos en un emulador que por defecto es una DS USA [amor]
Pues nada, gracias y ahora sólo me queda empollarme las mil reviews para decidir que flashcart pillarme.
En ese aspecto os diré que es verdad que hay muchas reviews pero en pocas explica a fondo por qué elegir una flashcart, yo de lo que he leido hasta ahora creo que las mejores opciones son la m3zeroi t la acekard2i, espero no equivocarme.

La M3 Zero sin duda

De nada ;)
Había estado leyendo y realmente me daba muy buena espina. De cualquier forma tomo nota de tu experiencia y me compro una m3zero de cabeza, ya te cuento que tal.
Mil gracias de nuevo =)
Coincido en el flash elegido. Muy buena elección.

Por cierto, ¿para cuando las fotos de la DS ;-)? Sería interesante que nos contaras un poco como es y nos la enseñaras, sobre todo si además tienes la lite para poder hacer comparaciones.

¿Es cómoda? ¿No es un "tochaco"?

Un saludo.
que yo sepa para el idioma del juego solo tienes que tener configurado en dsi en tu región e idioma, supongo que vives en españa, solo seleccionas en tu región spain (si viene en otra parte) y seleccionas en idioma spanish (yo creo que ya lo tienes) y con eso corren los juegos en español, claro los multi5 que tengan español integrado.

bueno esto a mi me funciona, ya sea en el dsi o en el wii, (que sus juegos multi5 y su configuración regional son practicamente iguales), pero si prefieres la manera de civ ya es decisión tuya.
El problema es que la DSI al ser japonesa sólo tiene una región y un idioma, vamos que ni siquiera se puede cambiar. =P
OldTony escribió:El problema es que la DSI al ser japonesa sólo tiene una región y un idioma, vamos que ni siquiera se puede cambiar. =P

eso tiene mayor sentido xD, entonces usa la que más te convenga
8 respuestas