Hola EOLOS,soy novato en este tema,¿me echais un cable?

Hola gente,hace unos dias en un post de la seccion"Hardware",hablando sobre un tema de memoria ram y otras cosillas,el compañero -ThePredator(gracias por tu consejo)-¿estas por aqui compi?,me recomendo una cpu/placa madre para aprovechar mejor la potencia de mi grafica(MSI 6800 GT 256 MB ddr3),concretamente una placa MSI con socket 939(MSI K8N Neo2 Platinum),y un micro AMD64 winchester.Ahora estoy economicamente bastante mal y me es imposible ponerme esas piezas.
Asi que habia pensado si valdria la pena overclockear mi micro o si es mejor que no toque nada.Os describo mi equipo:
-Abit AN7
-AMD 3200+
-Fuente 525W
-refrigeracion liquida "waterchill"en micro y chipset
-MSI 6800 gt 256 ddr3
-ram OCZ Platinum(2x 512 a 400)--(no puedo ponerla en doble canal precisamente por un problema rarisimo que tengo y que consulte en aquel post)
En fin,con la Abit me viene una utilidad que se llama "Guru"y lleva una utilidad para overclockear.
Yo la verdad,me da mucho respeto meter mano a este tema,y necesito que me digais si vale la pena meter mano en este equipo que tengo o mejor me espero y ahorro un poco(cosa dificil para mi en este momento,aunque tengo trabajo fijo).En caso de que me digais que vale la pena,necesitaria vuestra ayuda porque no tengo ni idea y me da algo de miedo hacerlo.
Muchas gracias por adelantado y perdonad las molestias. [ginyo]
Wenas , aqui ando si xDD , yo q tu con esa refrigeracion estas casi obligado a hacer overclock , lo del dual channel yo es q creo q tiene q ser la placa (has probado todas las configuraciones posibles con los slots no?) ya q si el memtest no te da errores y como creo comentabas q te pasaba lo mismo con otras memorias , mirate el link q esta arriba del todo (links para moverse por el foro) y echa un vistazo a la guia de overclock de AMD por viddax , sigue su sabio consejo bajar multi y subir poco a poco FSB , con esa RL no tendras problemas

saludos

PD: por cierto no se como sera esa utilidad guru pero mejor q lo hagas desde la bios...
y ese PC es el que tienes cuando estas economicamente mal???? de mayor quiero ser como tú! [looco] [666]

Por el overclocking, que no te de tanto miedo, a los "niveles" que la gente normal hace y con las placas y bios de ahora, yo diria que puede ser asta dificil freir un PC. Que no te de tanto miedo, si ves que no arranca, sacas la pila de la placa y listo, como nuevo ;)

P.D. Nos llaman eolianos X-D X-D X-D
-ThePredator-,gracias como siempre,eres un crack,si ,lo de la memoria ya probe de todo,queria comprar esas piezas que me dijiste,pero ahora no puedo,gracias,voy a seguir esa guia paso a paso.Lo hare desde la bios como tu dices.Saludotes.
-mikiwax-,hola tio,es que el pepino este me lo pille en el mes de abril pasado,y entonces eran otros tiempos(economicos),ademas tenia un problema muy raro con la ram,y hasta que descubri que era la ram(al ponerla en dual channel),fui modificando piezas y es entonces cuando me quede sin un duro(ademas de otras cosas que me salieron,cosillas de casa,ya sabes).Pues nada ,os hago caso y me voy a atrever.
Muchas gracias a los 2 por vuestra ayuda.Salu2. [beer] [bye]
Yo que tu antes de hacer nada actualizaba la bios d la placa a la última version xque creo q podria venir d ahí el problema de las memorias.
Luego hay 2 formas principalemnte para hacer oc, si tu micro ta blokeado, (es decir no puedes cambiar el multiplicador) pues solo puedes tirar de fsb. Pero si no lo está antes d subir fsb a saco, (si tienes problemas con las memoras no creo q puedas subir mucho) con un fsb a 200 ve subiendo el multi hasta que aguante el micro (guiate con la guia d vidax para como establizarlo y demás)

salu2
Hola -gojesusga-,si,tengo la bios actualizada,con la utilidad guru que os comento que me viene,tiene varias opciones:
-actualizar bios automaticamente
-control de los ventiladores
-monitor de temperaturas/voltajes
-utilidad de overclocking
-y una utilidad que envia un informe al fabricante de la placa si hay algun problema,pero esta todo en ingles y no me entero.
Seguire la guia paso a paso.Gracias por contestar a ti tambien.Salu2. [ginyo]
5 respuestas