Hola, esto... conexion inalambrica, que necesito?

Hola a todos, hace poco me he comprado un acces point, para el ordenador.

Tengo ADSL de timofonica, un router zyxel prestige y el accespoint de marca D-link.

Me gustaria saber que necesito para conectar mi ps2 al router inalambricamente (creo que lo k necesito se llama Adaptador puente de Ethernet a inalámbrico, pero no stoi seguro).

Weno, pos eso, k me gustaria saber que es lo que necesito, y de paso saber mas o menos cuanto cuesta y donde puedo adquirirlo.

Gracias y salu2!!!

[oki]
no hay nadie que me pueda ayudar???
Yo dispongo de una configuración parecida. :cool:

Conexión ADSL de Robafónica:
Módem ruteador Zyxel Prestige 643 conectado a un punto de acceso inalámbrico D-Link DWL-2000AP.

PlayStation 2:
Consola conectada mediante un conmutador (switch) a otro punto de acceso inalámbrico D-Link DWL-2000AP.

Esos puntos de acceso de la marca D-Link pueden funcionar de 4 modos:
1. Punto de acceso: da acceso a otros dispositivos inalámbricos.
2. Cliente inalámbrico: simula un cliente inalámbrico aunque limitado a un punto de acceso del mismo modelo.
3. Enlace inalámbrico: une 2 puntos de acceso inalámbricos del mismo modelo.
4. Enlace multipunto: une varios puntos de acceso inalámbricos del mismo modelo (yo utilizo 3 para conectar todos los trastos a Internet).

Es posible que la mejor solución sea comprar otro punto de acceso del mismo modelo que tienes, siempre y cuando admita la posibilidad de conectar utilizando los modos 3 ó 4. Es una buena forma de evitar quebraderos de cabeza en la configuración y asegurarse que existe compatibilidad entre dispositivos ya que, si no recuerdo mal, los fabricantes sólo están obligados a ser compatibles en el modo punto de acceso-cliente. Por lo tanto, antes de compar un dispositivo (de la misma marca o de otra), asegúrate de que podrán comunicarse entre sí.

Existen varias tiendas en Internet que venden dispositivos inalámbricos, por lo que si buscas el modelo en Google, Yahoo! o donde te apetezca probablemente encuentres el lugar donde lo venden. [oki]
Bueno, entre el NA de PS2 y el punto de acceso hay un switch pero se podría enchufar directamente.

Lo que siempre hay que tener claro es que para unir 2 puntos se necesitarán 2 dispositivos que se puedan comunicar entre sí. Es una perogrullada pero a veces todos nos líamos sin querer. La mejor forma de saber lo que uno necesita es coger un papel (preferiblemente blanco) y hacer un diagrama con lo que tenemos. Después lo rellenamos hasta dar con la configuración que buscamos.
3 respuestas