Hola, estoy mal y os voy a contar mis penas

Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Buenos dias por la mañana.

Me he creado este clon para explicar unas cuantas cosas sobre mí. Digamos que estoy deprimido aunque no considero que me sirva de excusa. Os expongo mi caso, es sencillo, basicamente llevo desde Junio de 2006 sin hacer nada, ni estudiar ni trabajar ni nada de nada. Últimamente me he ido a dormir a las 5 o las 6 de la mañana y me despierto a las 3 o las 4 de la tarde, como lo que pille por ahí, me pongo a ver slqh y me conecto al ordenador que es lo único que hago en todo el puto día. Con el ordenador tampoco hago nada porque me aburre, es que por no hacer ni juego porque todo me aburre, estoy asqueado de todo. Así hasta la hora de cenar y otra vez con el ordenador hasta las tantas de la mañana, hoy ni siquiera me he acostado y voy a intentar aguantar hasta la noche aunque creo que después de comer voy a caer redondo.

No tengo ni un amigo, no salgo de casa porque tampoco tengo motivos, nunca he tenido novia y no ha sido por falta de pretendientes, soy virgen con 25 años, no me gusta fumar, el alcohol algo más pero no tengo nada de saque y me suele acabar sentando mal con la consiguiente pota. No tengo trabajo, de echo no he trabajado en mi vida y dejé la carrera porque era una amargura vital ir allí cada día sin hablar con nadie y no le dediqué ni un 1% del tiempo necesario para aprobar, en parte porque soy un vago, siempre lo he sido y en parte porque estaba amargado. Aún lo estoy. Mis padres obviamente están hasta los huevos de mi pero son unos blandengues y sé que aunque me amenazan con echarme de casa no lo harán. Mi abuelo materno me odia porque me dió 1000 euros para sacarme el carnet y se los quedó mi padre porque estabamos en la ruina, yo estaba tan deprimido en esa época que ni me presenté al teórico porque no podía ni estudiarme el código de circulación. Aún no tengo carnet ni me he puesto a ello.

En fin, que desde que dejé la universidad estoy con los ánimos bajo cero y justamente cuando se supone que una persona está en su máximo, a los 25 años yo estoy peor que nunca. Lo peor de todo esto es que no sé por donde tirar, estoy buscando curro por Infojobs sin mucha pasión, me he inscrito a varias ofertas de curros de mierda como vendedor de informática, de dar cursillos o técnico informático que no pagan una puta mierda y es que ni siquiera albergo esperanza que me llamen con ese curriculum. Me veo bloqueado totalmente porque no me van a dar ni un céntimo para volver a intentar estudiar y los curros que puedo conseguir me parecen una mierda en la que estás tirando tu tiempo a cambio de cuatro duros porque no aprendes nada, no aprendes un oficio y esa experiencia solo te sirve para ponerla en el curriculum pero sigues siendo el mismo inútil de antes. Esa es la única alternativa que me queda, ponerme a currar e intentar apuntarme de nuevo a la universidad pero lo veo muy duro, demasiado duro, no creí que iba a ser tan duro. Estoy llorando mientras escribo esto, no veo un futuro nada claro pero en el fondo sé que saldré adelante, aún no tengo claro como hacerlo pero sobreviviré.

Si has llegado hasta aquí gracias por leer este tocho y ya sé que sereis muy duros porque esto es eol pero no me importa si me ayuda a hacerme una idea de que hacer a corto plazo. Gracias.
Primero buscate un trabajo. Luego intenta relacionarte con gente o vete a un psicologo que te ayude.
Nuad está baneado por "troll"
Creo que voy a ser el primero en darte algo de caña porque creo que la ocasión se la merece.

¿Crees que ganas algo llorando tus penas y analizando tu vida de forma negativa y contándoselo a desconocidos si luego no pretendes hacer nada? Te quejas de lo del trabajo, de los estudios, de tu soledad, de que no has tenido novia, que eres virgen, y bastantes cosas más que no me apetece enumerar y luego veo que no pones ni una solución al tema.

Vale, reniegas del trabajo diciendo que no se aprende nada y se trabaja una barbaridad para ganar dos duros. Pero... ¿acaso tienes eleción? NO, no la tienes porque te lo has ganado a pulso, porque quien no tiene currículum o se mueve no tiene trabajo, no tiene dinero ni oportunidades de mejorar o promocionar. Mucha gente no tiene otra salida que joderse el cuerpo por unos euros para mantener a su familia, que pasa hambre y esas personas tienen más responsabilidad que tu. Lo primero es que no seas tan pijo y aceptes cualquier tontería para que tu familia no lo pase mal y para que puedas invertir en algo mejor, sea estudiando o trabajando en algo mejor. Y posiblemente en un ambiente laboral puedas conocer a gente, porque ahí puedes hablar con más personas e incluso puedas llegar a tener novia (¡cuántos eolianos habrán conocido a su pareja en el curro!)

Como bien has dicho estás en la mejor etapa de tu vida, y se vé que la estás desperdiciando por voluntad propia, porque sabiendo que tienes que cambiar de ti mismo no lo haces. Está en tus manos que las cosas te vayan mejor, no en las nuestras, así que duchate, te preparas, te imprimes currículums y te pateas media ciudad buscando cualquier cosa, y si no pues te apuntas a un módulo de grado superior y por lo menos no tiras tu vida, aprendes y te meten en prácticas en una empresa que puede que te contraten de forma permanente.

No soporto la gente que sabiendo como está la vida sólo se quejan de ésta y no intentan poner solución a sus problemas, como uno del módulo que lo suspendió porque no le gustaba las empresas en las que le metían de prácticas y dejó de ir. Dos años tirados por la borda de una forma patética.

Un saludo, y replanteate hacer algo, señor oveja.
Esta es la solución a tus males:

Imagen

No es una critica, es un consejo. Aprende a conseguir las cosas sudando.
TIo se que no tengo drecho a decirte esto ya que soy menor que tu pero COJ+NES si no vas a estudiar ponte a trabajar(aprendes a tratar a la gente de cara al publico y a ganarte tus pelas con tu propio esfuerzo)Mira si buscas trabajo en un pub o en una discoteca lo tienes todo,:Conoces gente,trabajas,adquieres experiencia laboral,y sobre todo conoceras a muchas chicas...

Mi otro consejo es que no te deprimas y empieces a salir a la calle [+risas] y sobre todo o empieces a estudiar de nuevo o te metas a trabjar ya!
Igual venia bien que te echaran de casa para que supieras lo que es la vida y lo que hay que hacer para poder sobrevivir en el mundo. Haz una formacion profesional de grado medio o superior y ponte a currar. Y haz amigos en el curro.
Deberías intentar ponerte metas adsequibles poco a poco, primero no estaría mal que te plantearas en que podrías currar, que te gusta, después deberías ir a una agencia de trabajo temporal (poco a poco irás mejorando) a inscribirte para ver que te pueden ofrecer, seguir buscando curro por ahí para tener algo con lo que tirar...

En segundo lugar y paralelamente deberías mirar la lista de cosas en las que te gustaría currar, o las que supuestamente te gustan, y elegir un módulo de grado superior que estudiar para tener una titulación al menos. Así luego tendrías mejores vistas por parte de las empresas. Además este punto podría ayudarte a relacionarte (Claro tendrías que intentar relacionarte con la gente del módulo) que normalmente no suele ser gente de 18 años, yo hice uno y había gente de mi edad, gente mayor y gente menor...

Vamos, lo principal es que tengas actitud por cambiar, si tú no quieres no conseguirás nada, aprovecha ahora que te das cuenta de que las cosas van mal e intenta poner remedio, ve dando pequeños pasos y no tengas miedo, con mentalidad positiva conseguirás más cosas que echándote para atrás ante el menor inconveniente. Hazte a la idea de que eres un Robinson Crusoe en una isla (la isla representa tu aislamiento) y que tienes que hacer algo para no morirte de hambre ni de soledad. Aunque parezca absurdo podrías intentar trazarte una hoja de ruta con pequeños objetivos que irán representando progresos. Si quieres en este hilo puedo irte echando una mano a decidir que cosas sí y que cosas no (bueno yo y los demás claro).

Todos podemos salir del pozo, pero lo principal es querer, como siempre me dijo mi madre, el que quiere puede.
Poco más puedo añadir a lo que ya te han dicho. Quejándote no sacas nada. Sabes cuáles son tus problemas, ¿no? Ahora sólo te toca buscar soluciones y, por mucho que nosotros te digamos para intentar ayudarte, quien tiene que ponerse las pilas eres tú.

Tienes 25 años y toda una vida por delante, tío! Necesitas un curro y lo necesitas ya, no te pongas tiquismiquis a la hora de buscarlo porque seguramente no vayas a encontrar uno donde te toques la huevada por 1500€ al mes. Sólo necesitas uno para, al menos, pagar tus gastos y desahogar un pelín a tus padres.

La idea de un ciclo de grado superior es fantástica. ¿A qué esperas?

La solución está en tus manos. Suerte!
Pues, tienes la "suerte" de que tus padres sean unos blandos. A mi ya me habrían botado hace tiempo, o si no me hubiese ido yo antes, que a yo llevo 6 meses viviendo con ellos y estoy que un día salgo en los telediarios.
Yo veo dos soluciones a lo tuyo, la primera, es cogerte un par de mantas y mudarte al cajero más próximo/ que más te guste, que con esas ganas es donde se suele acabar. Y la segunda es ponerte una meta, que veas que sea alcanzable e ir a por ella. Bien sea encontrar un trabajo o estudiar alguna cosa y concienciarte que tu misión en la vida es llegar a eso.
Yo tb soy to vago, pero tengo el suficiente conocimiento para saber que quedándome en casa delante del pc no hago nada.
Ah! y sal un poquito más, que cuando hayas ligado y veas que no puedes hacer nada xq no tienes donde, te vendrán a la cabeza las dos opciones, el cajero y la de buscarte la vida e irte de casa.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Echate novia veras como te hace enderezar :)
mi consejo, juega a la lotería de navidad,

si ganas, seras, rico no tendrás que trabajar y las chicas vendrán como las moscas a la mierda

si no ganas, pues busca trabajo a la voz de YA!!!

total, por esperar unos meses mas, a los dos años que as estado :D
Joder y dices que seremos duros, hombre si lo prefieres te damos una palmadita en la espalda.

Es que es cachondo, me quema la gente como tu, que dura es la vida, y que vida llevas ?? Aqui algunos ya quisieramos que el dia tubiera mas horas.

Espabila, que tienes 25 años, echale webos y ponte a hacer algo con tu vida, solo tu sabes lo que quieres hacer con ella, pero hazlo.

De todas maneras, tienes la opcion de quedarte en tu casa llorando sin hacer nada, diciendo que la vida es una mierda, pero ya sabes como es, lo que hay fuera es mejor bajo mi punto de vista.

Salu2
Podrías opositar para ser funcionario.

Por ejemplo, estando en una oficina haciendo D.N.I. u otras cosas, como celador, que no se necesita más que la E.S.O. y aprobar la prueba, no muy difícil si le dedicas un tiempo y tú tienes mucho.

O bien, podrías empezar en curros de mierda a jornada partida, pero al menos sales, te relacionas y ganas algo... y de paso te preparas las oposiciones.

Míratelo hombre, no seas perro, no esperes, sal y búscalo, él te encontrará si estás por ahí.

Y ni caso del resto, tú haz tu marcha, no estés mucho tiempo en casa y sobretodo, usa el PC para lo que realmente existe, para perder 1 hora o 2, no para que sea el centro de tu vida.

O mejor, vende el PC y a tomar por culo, así al menos, tendrás la oportunidad de perder el tiempo haciendo algo que te haga sentir mejor.

Haz deporte, también te ayudará.

Y bueno, si no encuentras ánimos, no dudes en ir al psicólogo, no es nada malo, muchos hemos ido y ha servido para estar mejor con uno mismo.

Animo y valor.
Bueno lo primero...es sinceramente ve a ver un profesional q te enseñe (ATENCION a esta palabra: enseñar ) a tratar las cosas de otra manera y curar tu depresion.
Luego lo segundo , lo q tienes tio y voy a repetir la dichosa palabara..se llama depresión.

Yo entiendo que mucha gente aqui conduzca sus respuestas a q te pongas las pilas. Logico.

Pero tambien decirte q es muy normal lo q te pasa , q existen varias causas en tu texto y que seguro vas a superarlo. No lo dudes tio!. Te costara como a todos en alguna epoca , pero lo superaras.

Asi que tranquilo y no te agobies , no pasa nada por reconocer q tienes un problema, me alegro de que hayas dado ese primer paso y en serio, pide ayuda.
Hablalo con tu gente que SIEMPRE va a estar ahi. Siempre . Por que para eso te quieren.Y veras como tomando las medidas adecuadas...poco a poco lo superaras. No es algo de un solo dia.

Y suerte hermano. Como tu muchos hemos pasado por eso...y lo hemos superado con la ayuda de los nuestros. No me cabe duda y te prometo q aunque no te conozco , al leerte se q resolveras tu problema.

pd>

Y a la gente que ha respondido, esta claro q el chaval no ha dado un palo al agua?. Pero es un caso unico? No vivimos ultimamente en una sociedad donde todo viene a veces casi mascado? Creeis q es justo llamarle vago y punto?. El chaval esta deprimido joder y aunque se merece una buena ostia de ponte las pilas...no creeis que a veces es mejor darle la mano a alguien para que arranque...para q no lo vea todo todo tan negativo?. Joder q lo que a el le pasa es algo muy general cojones , y sinceramente no es culpa suya 100%. No todo el mundo tiene un sentido de la responsabilidad pleno y una autorealizacion igual. A veces hay que darle un poquito de cancha para que entre a jugar....por que aunque hasta ahora lo haya llevado mal...lo superaa joder!

CHAVAL ,ESTAMOS CONTIGO. Y que sepas q pedir ayuda , ya es el paso mas valiente que podias dar.
Estoy igual que tú, desde elaño 2000 sin hacer nada, virgen, 8 meses estuve en un psiquiatric
Tomo medicacion pero no me ayuda, no salgo de casa ni hago nada, ni amigos ni amigas, ni hablo con nadie
No soy feo,pero extremadamente tímido, hikikomor y raro...no sé qué hacer, salvo el suicidio, pero creo que duele,estoy buscando algún método que no duela,pero llegará

Yo hacía una vida normal e inteligente, amigos desde siempre, pero en el año 2000 me pegaban en el colegio unos canis y me fui encerrando en mí mismo...y no se me va de la cabeza...aunque también influyó que mi madre está pirada,por eso mi padre se separó

saludos y ánimo
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Consejo: busca trabajo.
No entraré en detalles, pero es lo mejor que puedes hacer. Si consigues un trabajo en el que estés agusto y encima ganes dinero para tus caprichos, te sentirás menos mierda. Además puede darse la casualidad de que encuentres a alguien majo en el curro y entables amistad... pero vamos, no vayas al trabajo con la idea de hacer amigos, éso sólo es si surge.

Sobre el psicólogo que recomiendan algunos... en fin... yo recomendaría no ir, algunos te hunden más.

Y por cierto, los que estáis tan obsesionados con ser vírgenes, intentad pensar en otras cosas porque cuando echas un polvo no se acaba el mundo ni vas al cielo, todo sigue igual de bien o mal que antes.
me pasa exactamente lo mismo que al autor del post, la unica diferencia es que yo ya no estoy deprimido y tengo un trabajo. Por lo demas, sé que no es lo "mejor" pero la vida me importa un cacahuate, que si no termino la escuela, que si soy muy borracho, que si ya me he vuelto a drogar, que si no tengo novia, que si no sé que va a ser de mi de aqui a x años (tengo 23).... en fin son tantas cosas por las que me agobiaba y que ahora no tienen el efecto que antes tenian en mi. Ir al psicologo me ayudo mucho, tanto que ahora veo la vida de una forma tan relajada y tan "irresponsable" que nunca pense que llegaria a verla asi...
buscate un trabajo en una ett,si es una basura pero con eso te pagas unas oposiciones y el carnet,si estas esperando un trabajo de 1.500 e y en el que aprendas un oficio la llevas clara..porque la mayoria de la gente que no trabaja para el estado tendra problema economicos alguna vez,se quedara parado,etc..

tambien tienes la opcion de trabajar en ett o trabajos basuras de esos que no quieres pillar,ahorrar y montarte algo dentro de unos años...vives con tus padres asi que no tienes que pagar hipoteca,comida ni nada y si hablas con ellos puede que te echen una mano..

tambien creo que necesitas ayuda de un psicologo,ser virgen no es una enfermedad ni nada malo..
Oveja_Dolly escribió:Buenos dias por la mañana.

Me he creado este clon para explicar unas cuantas cosas sobre mí. Digamos que estoy deprimido aunque no considero que me sirva de excusa. Os expongo mi caso, es sencillo, basicamente llevo desde Junio de 2006 sin hacer nada, ni estudiar ni trabajar ni nada de nada. Últimamente me he ido a dormir a las 5 o las 6 de la mañana y me despierto a las 3 o las 4 de la tarde, como lo que pille por ahí, me pongo a ver slqh y me conecto al ordenador que es lo único que hago en todo el puto día. Con el ordenador tampoco hago nada porque me aburre, es que por no hacer ni juego porque todo me aburre, estoy asqueado de todo. Así hasta la hora de cenar y otra vez con el ordenador hasta las tantas de la mañana, hoy ni siquiera me he acostado y voy a intentar aguantar hasta la noche aunque creo que después de comer voy a caer redondo.

No tengo ni un amigo, no salgo de casa porque tampoco tengo motivos, nunca he tenido novia y no ha sido por falta de pretendientes, soy virgen con 25 años, no me gusta fumar, el alcohol algo más pero no tengo nada de saque y me suele acabar sentando mal con la consiguiente pota. No tengo trabajo, de echo no he trabajado en mi vida y dejé la carrera porque era una amargura vital ir allí cada día sin hablar con nadie y no le dediqué ni un 1% del tiempo necesario para aprobar, en parte porque soy un vago, siempre lo he sido y en parte porque estaba amargado. Aún lo estoy. Mis padres obviamente están hasta los huevos de mi pero son unos blandengues y sé que aunque me amenazan con echarme de casa no lo harán. Mi abuelo materno me odia porque me dió 1000 euros para sacarme el carnet y se los quedó mi padre porque estabamos en la ruina, yo estaba tan deprimido en esa época que ni me presenté al teórico porque no podía ni estudiarme el código de circulación. Aún no tengo carnet ni me he puesto a ello.

En fin, que desde que dejé la universidad estoy con los ánimos bajo cero y justamente cuando se supone que una persona está en su máximo, a los 25 años yo estoy peor que nunca. Lo peor de todo esto es que no sé por donde tirar, estoy buscando curro por Infojobs sin mucha pasión, me he inscrito a varias ofertas de curros de mierda como vendedor de informática, de dar cursillos o técnico informático que no pagan una puta mierda y es que ni siquiera albergo esperanza que me llamen con ese curriculum. Me veo bloqueado totalmente porque no me van a dar ni un céntimo para volver a intentar estudiar y los curros que puedo conseguir me parecen una mierda en la que estás tirando tu tiempo a cambio de cuatro duros porque no aprendes nada, no aprendes un oficio y esa experiencia solo te sirve para ponerla en el curriculum pero sigues siendo el mismo inútil de antes. Esa es la única alternativa que me queda, ponerme a currar e intentar apuntarme de nuevo a la universidad pero lo veo muy duro, demasiado duro, no creí que iba a ser tan duro. Estoy llorando mientras escribo esto, no veo un futuro nada claro pero en el fondo sé que saldré adelante, aún no tengo claro como hacerlo pero sobreviviré.

Si has llegado hasta aquí gracias por leer este tocho y ya sé que sereis muy duros porque esto es eol pero no me importa si me ayuda a hacerme una idea de que hacer a corto plazo. Gracias.

Creo que has escrito esto para que la gente te putee y lo harían con toda la razón del mundo.
Totemon escribió:Creo que has escrito esto para que la gente te putee y lo harían con toda la razón del mundo.

Creo que pinchadiscos es la única persona que ha sabido contestar sin burchar al creador del post porque seguramente ha pasado por algo parecido o le ha pasado a alguien cercano, en mayor o menor medida (al igual que yo).

Yo pasé por ello durante 6 meses más o menos a la edad de 17, no voy a entrar en detalles y sé que no es lo mismo con esa edad ni el tiempo que estubo/está "Obeja_Dolly" pero algunas descripciones de sus sentimientos yo también los tuve. La única forma que ví es apuntarme a un cliclo medio, conocí gente, empecé a relacionarme con más personas, amigos aquí y allá, perdí vergüenza y encontré trabajo, estudie más... y ahora tengo mejor trabajo y mejores estudios y más amigos.

Para el creador: Deberías empezar a estudiar y no tiene porqué ser la universidad, empieza con algo más fácil y luego ya irás subiendo. Con el trabajo igual, lo mejor son grandes centros comerciales para relacionarte con personas, acabas con un cliente y tienes otro esperando. Y en esos trabajos, quieras o no, conoces a mucha gente. Tienes que hacer las cosas aunque tengas que obligarte sin ganas, y en estos casos no busques el mejor trabajo ni la mejor carrera, sino busca opciones que te hagan conocer personas y tener amigos que son los que ayudan de verdad.

Saludos y suerte.
Si, si, pero lleva casi dos años y medio sin hacer absolutamente nada...
Bueno tio, en primer lugar te felicitio, hasta yo mismo muchas veces he pensado en hacerme un clon para soltar toda la mierda que tengo en mi interior y no le suelto a nadie y ni aun asi he sido capaz de hacerlo, cosa que tu sí, asi que en este apartado Enhorabuena, si quieres empezar a cambiar tu vida drásticamente por aqui se comienza : Eres consciente de que tu vida necesita un cambio y quieres empezar a moverte, ahora solo necesitas un empujón.

Yo mismo perdí 4 años en la universidad hasta que me dí cuenta de que no me gustaba estudiar (y eso que en el instituto no me fue nada mal) simplemente ni encajé en la universidad ni en su "gente", pero bueno... No es el fin del mundo, la cosa en esta vida es hacer algo productivo para uno mismo : Si no se estudia, pues oye chico, a trabajar y a seguir viviendo. Ahora mism llevo 3 años currando y aunque en mañanas como las de hoy que estoy jodido pensando "ahora mismo deberia estar en clase rodeado de chavalitas guapas con las que hablar y quedar esta noche para intentar pillar cacho y en vez de eso estoy aqui pringao y sin conocer a nadie de mi edad ni relacionandome con ellos" mejor que quedarse uno con la cabeza enterrada bajo la arena lo es ¿verdad?

Veo que estas atascado en una rutina, mi consejo : Rompe con ella drásticamente.

Dices que te tiras horas delante del PC sin saber por qué : cógelo y tiralo a la basura como actualmente estas haciendo con tu vida, es el PC o tú, asi como suena, al contenedor del tirón.
Madruga, haz ejercicio, sal a la calle, haz y reparte curriculums aunque sea para reponedor del Mercadona, lo que sea en vez de quedarte sobado todos los dias/semanas, yo que se, en Hosteleria siempre buscan gente...

Cambia tu ritmo de vida y quizás en alguno meses veas la vida de otra manera, empiezes a relacionarte con gente, incluso quizas quieras volver a estudiar, que no tiene que ser una carrera por cierto, un módulo o algo mismo.

cambia amigo por que si no acabas mal seguro, un saludo.
Estube una pequeña epoca de parasito ya que no encontraba curro ni lo buscaba con demasiadas ganas. Luego descubri que currar en aquel momento me ayudo muchisimo. Ademas para las depresiones lo mejor es tomarselo todo con sentido del humor. Con cada persona con la que te vayas a comunicar CON TODA se simpatico y bromista, la monotonia agobia a la gente y se agradece encopntrar a gente maja con ganas de reir. Es sano y te dará felicidad.

Sonrie y sal a la calle, alprincipio es raro pero cuando le cojas el truco miraras el mundo con otros ojos !.

Suerte y animo !!
Parece que tienes claro el problema.

¿A que esperas? Nadie te sacara del agujero en el que te has metido y si tienes que arañar y sangrar para salir de ahi no habra mas remedio que hacerlo ya que es la única forma que tienes para obtener la felicidad.

¿Nunca has pensado en hacer un borron y cuenta nueva? Tienes 25 años, quieras o no eres bastante joven y ese pesimismo no te servira para nada. La vida es dura pero puedo asegurarte que una vez te acostumbres a cierto modo de vida pasaras a una nueva costumbre y muy dificilmente saldras de ahi.

Cabe decir que pase una situación semejante pero desde luego no tan larga. Un par de meses funestos de depresión que supere casi de forma espontanea, sin rechazar lo que me venia, siendo positivo, sonriendo y con el dogma de que no hacer nada es mucho peor que hacer algo algo aunque fracases.
Yo si quieres puedo trabajar por tí

O hacemos una lista de Eolianos que pueden trabajar a favor de la Oveja Doli...... y por supuesto te buscamos novia tambien ;)
Yo la verdad no sé que decirte, me ha llamado la atención el asunto del hilo y aun más el contenido, creo que el principal y en realidad único problema es tu mentalidad, hasta que tu no cambies tu vida tmp cambiará... te han dado varios consejos poco te puedo decir yo, lo que está claro es que con 25 años no puedes esta sin hacer nada, ni trabajar ni estudiar nada, es normal que estés deprimido, en realidad no vives, respiras pero no vives... medita y reflexiona sobre tu vida, tu pasado, que te lleva a estar y pensar así... que te gustaría, hacer como te gustaría vivir... y toma decisiones, actua... no podrás hacer mucho en poco tiempo, pero una vez detectar el problema, buscas solución y cuando la tienes, la ejecutas, todo ello lo conseguirás en su debido tiempo (cada persona es un mundo) pero es una cadena, primero tienes que reaccionar, mirar hacia adelante y como tu dices, buscar solusiones a corto plazo...
sal a la calle, mira mundo, conoce, relacionate... lo que estás haciendo aunque suene fuerte, es estar muerto en vida...

Te deseo mucha suerte, ánimo!!!!
Totemon escribió:Creo que has escrito esto para que la gente te putee y lo harían con toda la razón del mundo.

Cualquiera diría que no sabes lo que es estar mal.
cyberposse escribió:Esta es la solución a tus males:

Imagen

No es una critica, es un consejo. Aprende a conseguir las cosas sudando.

Que directo, no he podido evitar reirme. XD

Empieza por una cosa y termina por otra, es lo que haría yo. Trabajo, Relacionarte, Ahorrar, Carnet, Alquila un piso con gente, sal como sea de esa situación y el primer paso es apagar el ordenador y reflexionar. Un saludo.
Joder que bien vivís algunos... Como el autor del post... suerte la tuya de tus padres, si te hubiesen tocado unos padres más duros ya estarías currando hace años.. pero bueno tu solución es fácil sólament tienes que empezar A HACER ALGO CON TU VIDA, QUE TIENES PELOS EN LOS HUEVOS COÑO, ESPAVILA!, haz tocado fondo asi que solo te toca "rebotar" del suelo, Intenta recuperar el tiempo, te has vuelto un vago de cojones ponte a correr un rato por la calle media hora o una hora al día, porque seguro que estas hecho un tirillas, luego ponte a mirar curros en infojobs de media jornada o completa de mozo de almacén, si no has trabajado en nada, y no tienes carrera para saber que es ganar pasta es primero sudarla con un trabajo así te puede ir bien. Luego haz test de conducir por internet que son gratis y sácate el carnet, intentar plantearte metas asequibles...

PD: No es mi intención ofenderte pero te has de dar cuenta de alguna manera que estás perdiendo el tiempo y los años pero casi todo se puede recuperar poco a poco. Asi que leéte el post y mótivate tu mismo, mi opinión es que no necesitas ni psicologos ni nada médico. Es solo automotivación.

saludos.
Consejo práctico: Hazte segurata. Yo estaba hasta la polla de prepararme las opos, esperando a que saliesen plazas, y sin ver un duro, y como al igual que tu, me jode bastante partirme el lomo por 4 perras y que encima me esten dando con el látigo (al menos yo si se lo que es el trabajo de verdad, y, sinceramente, no me gusta [poraki] ) me dije, me saco esto que aqui no hay paro y el sueldo es decente para los tiempos que corren... y aquí estoy, currando, estudiando en el curro (y posteando también xD) y sin tener que pedir dinero a nadie (más bien me lo pedirán a mi dentro de poco xD). Si no tienes obesidad mórbida o te caiste de pequeño con la bici perdiendo abundante masa encefálica, en 4-6 meses estas currando y llevandotelo muerto [poraki]
Bueno, al menos mes has inspirado a ser una mejor persona [risita]
A tu problema, pues... busca trabajo que es lo primero y de ahí seguro que conoces a alguien compatible y te haces de amigos, después sal con ellos y seguramente en una de esas salidas consigues novia. Si te consideras feo, entonces haz ejercicio cuida tu apariencia y ya, animos!
Tío, es normal que estés mal, si eres una persona medianamente razonable sabrás que el rollo que llevas es el peor.
Te has caído a lo más hondo del pozo, y no me extraña que estés depre.

Lo primero de todo es romper con lo que has vivido hasta ahora, y ponerte el despertador a las 8 de la mañana, desayunar como un señor e irte A DONDE SEA, eso para el primer día. Sal, te vas a la ciudad, te tomas un café, te das cuenta de que el mundo está vivo, que hay mil cosas que hacer y ves gente.
Mientras te tomas ese mágico café decides qué quieres hacer en tu vida durante la semana que viene y el mes que empieza, sin hacer planes muy a largo plazo (porque es ahí cuando tendemos a decir, "ya lo haré mañana").
Si no encuentras el trabajo que te interesa (mal época para el trabajo ahora) coge cualquier trabajo, aunque sea de camarero, por tres motivos.

1.Vas a salir de casa
2.Vas a entrar en un hábito de trabajo que sienta genial, no solo al cuerpo sino a la mente.
3.Te vas a relacionar con gente.

Aunque a nadie le guste madrugar, trabajar, etcétera, no hay nada que le siente mejor al cuerpo que mantener una actividad mínima diaria;
Te vas a sentir bien contigo mismo, te va a sentar bien, vas a tener más hambre, vas a estar más contento, posiblemente vuelvas a tener ganas de hacer cosas, e incluso agradezcas el poder estar 1 horita navegando por internet.

Creo que te sientes fatal contigo mismo, y no digo que sea fácil salir de la monotonía en la que has caído, pero...
¿sabes que? TU eres el único que puede sacarte de eso.
Échale muchas ganas y lucha por ese cambio que tanto necesitas.
No te quedes en casa pensando que ya lo harás mañana porque habrás perdido un día más. No eres el único que puede pasar una mala etapa en la vida y no tienes de qué avergonzarte, así que échale ganas e intenta salir de casa.

Sinceramente, yo si no encontrara ningún trabajo y estuviera en tu situación, aunque sea me iba a hacer trabajillos de voluntario para salir de esa situación. Aunque sea contando chistes en el inserso, cualquier cosa con tal de estar activo.
Jhiive escribió:

Se lo que es estar mal, pero ni estando mal estoy más de dos años, dos años enteros, sin hacer absolutamente nada, empezando por buscar ayuda.
Totemon escribió:
Jhiive escribió:

Se lo que es estar mal, pero ni estando mal estoy más de dos años, dos años enteros, sin hacer absolutamente nada, empezando por buscar ayuda.

Lo reafirmo, no sabes lo que es estar MAL.
Tronco :

Madura .

Salud .
Tipico caso de persona que se odia y por tanto se autodestruye. Que te voy a contar, no soy el mejor ejemplo pero si te crees que la gente "triunfadora" son menos cretinos que tu igual te equivocas. La diferencia es que ellos se perdonan, la gente no es perfecta (auqnue hay algunos q lo parececn) ni tu tampoco. Por tanto tu no mereces menos cosas q ellos.

Empieza haciendo ejercicio, marcha, gimnasio,... ponte en forma y alimentate bien. Lo mas dificil es el comienzo.

te compadezco por tener unos padres tan malos.
Jhiive escribió:
Lo reafirmo, no sabes lo que es estar MAL.

Ok.
A la Legión te metía yo... jajaja
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Pues yo he estado más de 2 años y medio sin hacer nada,que no creas que eres tan raro por eso.
Lo que si veo es una falta de saber relacionarse por lo que sea(lo digo por la universidad,que no hablabas con nadie)Yo estuve 2 años en dos carreras y la dejé por eso,una auténtica pena.
Y ahora con el Bolonia,que da más prioridad aún al trabajo en grupo,peor para los tímidos extremos( o fóbicos sociales,pero no me gusta nada ese término,simplista e indefinido pudiendo englobar muchas situaciones)
Si no quieres pagar por un psicólogo,hay páginas en internet sobre temas psicológicos a porrillo.
Pero de nada sirve si no te expones a situaciones sociales.
Yo de tí iría a un psiquiatra para que me mande algo(Yo llevo 5 años tomando diferentes pastillas,y me da igual,no entiendo el miedo que les tiene la gente,supongo que tengo predisposición a ser yonki :-| XD )
Edit:más cosas:
-Lee noticias ,infórmate de lo que pasa en el mundo y la sociedad.
-Ver la tele puede ser un buen método de saber como actúa la gente,aunque con reservas,claro.
-Juega a la consola aunque no te apetezca.Digan lo que digan los videojuegos ,al menos los que son más de acción,no jrpg atontecedores,son buenísimos para la mente,ya que te retan.Al principio no puede apetecerte,pero es cuestión de probar cosas nuevas.
-Búscate intereses para mantenerte ocupado.
Que quieres que te diga, en vez de llorar y perder el tiempo no haciendo nada delante del ordenador, buscate un curro de esos que ``no te aporta nada en la vida´´ más que dinero, aunque creas que es una perdida de tiempo (no lo será más estar delante de la pantalla sin nada que hacer?). Y con ese dinero te pagas tus estudios ya veras como aprendes rapidamente la lección y empiezas a sentirte realizado.
metete a panadero o algo asi te haces amigo de tus clientes te ehchas de novia a la hija del jefe y luego heredas el negocio, por ejemplo....
He ignorado la mayor parte de los comentarios de la peña, en una situación así no creo que resulte de utilidad "darte caña". Te aconsejo que dejes de decir que estás deprimido, así no haces nada más que reforzar el sentimiento. Tienes más alternativas que currar y volver a la universidad aunque parece una idea interesante. PUEDES aprender a ser más social, puedes convertirte en una persona tan social como desees, una forma de empezar posible sería buscarte un trabajo en el que trates con personas constantemente de modo que matas 2 pájaros de un tiro.
Tienes millones de formas de construirte a ti mismo, de construir tu vida; tú todavía no las puedes ver.
Yo no te aconsejaría que fueses a un psicólogo, desde mi punto de vista es una pérdida de tiempo la mayor parte de las veces. A menudo me gusta pensar que la personalidad de cada uno es como un pedazo de barro al que se le puede dar la forma que desees, móldeate a tu gusto. Eres joven y tienes toda una vida por delante, aprovéchala bien compañero.
al menos eres consciente de que tienes un problema y que debes solucionarlo, ánimo, y ocupa tu tiempo con lo que sea, pero intenta que sea productivo.

no te creas un bicho raro, hay mucha mas gente en tu situación, o peor.
Vamos a ver, ole los santos cojones de quién ha mencionado que se vaya a un psicólogo, y luego le dice críticas tan duras.

Este chico necesita apoyo, ayuda de cómo hacer las cosas, y llamándole vago, atacándole, no es la mejor forma. Así no lo haría un psicólogo. Es más, podéis conseguir que acabe con su propia vida, porque si está deprimido, lo último que necesita es que le deprimáis más y acabe hundido en la mierda.

Lo que te puedo decir amigo mío, es que te replantees tu vida. Que busques trabajo de lo que sea, por algo hay que empezar, y aunque ganes 4 duros, esos 4 duros los habrás ganado con el sudor de tu frente, y te sentirás realizado por ello. Podrás comprarte coche, tener vicios, y podrás ayudar a tu familia en el tema económico. Tus padres se sentirán orgullosos de ti, y tú verás la vida con otros ojos. Apúntate a algún deporte, si es mixto (chicos y chicas) mejor. Conoce gente, habla con ell@s y algún día coméntales de si puedes "acoplarte" a ellos algún día de fiesta. No tienes por qué beber para pasártelo bien, puedes hacerlo igualmente sin probar alcohol. Y no vas a ser rechazado por eso.

Más chico no me atrevo a decirte porque solo llevas 1 mensaje escrito y ya vamos por la 5ª página. Si veo que aún lees esto, podría ayudarte dándote más consejos, si es que te interesan los mismos.

Suerte.
Buenas,

Hace poco pasé por una situación parecida, en cuanto a estar deprimido y demás. No sé hasta que punto lo estarás pero si es cierto eso de que no estás haciendo nada, que no duermes bien y que nada te motiva, mi consejo es que vayas a un psiquiatra, a uno bueno de verdad. En un caso así un psicólogo poco puede hacer y si vas, y tienes suerte de dar con uno bueno, te mandará directamente al psiquiatra. Que no te de miedo ir al médico o pensar que estás loco o algo así, eso son tonterías, la depresión es una enfermedad como otra cualquiera. Si te resfrías vas al médico pues si te deprimes vas al psiquiatra tan simple como eso.

Mucho más no te puedo decir, simplemente que cuando estés más recuperado verás las cosas con más claridad y tendrás mas fuerza para afrontar tus problemas.

En fin macho, mucho ánimo y en serio, no lo dejes y ve al médico que para algo está :)
Tú mismo tienes la soluución y sólo tú puedes llegar a ella. Cambia tu estilo de vida, acuéstate pronto, levántate pronto, sal a la calle, busca curro, ayuda algo en casa. Quizá no encuentres trabajo en dos días, pero mientras intenta ayudar, haz la compra, saca la basura, pon la mesa, etc etc.

Ves mandando curriculums, ahroa comienza la campaña de navidad en centros comerciales y demás. Muevete y ponte las pilas
Siempre hay un momento en la vida que uno entiende que toca hacerse mayor, puede que sea de forma progresiva, pero tu te has dado cuenta de golpe.

Utiliza tú razonamiento autodestructivo para ir a más, yo por desgracia no soy feliz en mi trabajo, pero me permite ser feliz fuera de él.

Búscate un curro socio, todos somos vagos por naturaleza [+risas] , pero hay que currar, no queda otra.

Ánimos
46 respuestas