Hola Forers!!!!

HOLA!! soy nuevo, y lo qe espero del foro es aprender mucho y conocer gente, como todos supongo jejeje... soy un chico de 19 y nunca me abia interesado por aprender sobre estos temas, entonces no conozco casi ninguno de los terminos que empleais, pero bueno, poco a poco no?? a ver, mi primer problema, tengo una ps2 desde la reserva oficial, ya estaba un poco vieja y esta semana me compre un dico duro seagate 160gb un HD advance 3.0 y el adaptador, me guarde el god of war, el cual funciona muy bien y despues ya no me ha dejado guardar ninguno mas, no me los reconoce que pasa? sera la lente? sera el HD advance? lo cierto es que antes ya no leia mu bien pero insisttiendole al final furulaba... GRACIAS!!!!
Hola, espero que te lo pases bien aquí, yo tembien soy nuevo ^^ siento no poder ayudarte, nunca he utilizado un disco duro en ps2.

Tranquilo, lo sterminos que no entiendas, si te lo spuedo aclarar... con muuucho gusto ^^
¡Hola!

¡Bienvenido a EOL!

Yo no tengo disco duro pero tengo entendido que lo mejor es instalarle los juegos desde un PC porque si usas la óptica de la PS2, aparte de tardar mucho en pasar los juegos al disco duro, podrías desgastar mucho la lente ya que tiene que leer el disco de principio a fin, secuencialmente, y esto supone mucho esfuerzo.

Por otra parte consulta el foro especial de la Scene de PS2, hay juegos que no son compatibles con el HD-Advance. Y antes de preguntar algo, mira los post it oficiales y usa la búsqueda avanzada para ver si ya está resuelta tu duda en algún hilo publicado anteriormente.

¡Saludos! :D
muchas gracias muchachos!!
Asi es, no es nada recomendable pasar los juegos al HD directamente al PS2.

Usa el DVDdecrypter y crea las imagenes de los juegos en ISO y pasalas con el WINHIIP, ten en cuenta que ciertos juegos requieren de cierta configuración de modos.

Puedes ver la lista de compatibilidad AQUI.

Otra cosa, te recomiendo colocar el disco duro en el PC como "master", o sea como principal del cable IDE, no como "slave", con eso lograras mas velocidad en la transferencia de datos.

Y otra cosa mas, hay algunos juegos especificos que requieren de parches para funcionar como es el caso de Shadow of the Colossus, Final Fantasy XII, etc...también buscalos aqui en EOL o en la pagina que te di anteriormente.
Hola:

Sólo una cosa. En mi opinión es mucho mejor lista de compatibilidad esta.

Ve al foro de la scene y tendrás respuesta a esas y muchas más preguntas.

Saludos.
Oh pero por supuesto que es muy buena, pero sin querer disminuir las utilidades y facilidades que brinda la lista aquí en EOL, tengo que decir que en la lista de PS2 esta mas ordenada y contiene 2222 juegos agregados.

Vamos, que esa página es especificamente para el listado y actualización de juegos de PS2 en HD.

Y no creo que los eolianos se compliquen, todos aquí somos prácticos, o no? ein?
Sí Ransec, de eso no hay duda, pero el problema es que la mayoría de los juegos de ps2hd son americanos o japoneses, y los PAL los ponen por países (Alemania e Inglaterra, nunca España) y menos. Pero bueno, tienes razón está más ordenada. De todas formas, yo siempre he mirado en EOL (está ordenada alfabeticamente y se puede usar la herramienta de búsqueda de cadenas del navegador) y todo lo que he buscado lo he encontrado y si no está lo pruebo y lo posteo.

Saludos.
Si, disculpa metallah, habia olvidado ese detalle ya que yo no soy de España, y yo uso juegos NTSC.

Tienes razón, en definitiva entonces, las dos listas son dios, de eso no hay duda, verdad?... [angelito]

Salu2... [fumeta]
8 respuestas